Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. super

super Andrés Hernández

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola!

Como estan todos?

Me di un tiempo para saluarlos y veo que Candle ha creado un hilo muy interesante y lindo. Esta dando a conocer a Panamá a traves de sus fotos, que son muy lindas y temática, por cierto

Una correccion Candle: La unica especie de tagua que tenemos en Panama es Phytelephas seemannii. La especies que mencionas (P. macrocarpa) es de al cuenca amazónica, de paises como Perú y Ecuador. De todos modos, todas se utilizan para artesanias y la mayoria son llamadas marfil Vegetal

Algunas fotos de Panama

La primera es la larva de una polilla con esas puas tan espectaculares y filosas. Pero pareciera que solo es intimidacion, porque pase mis dedos sobres las puas y no me pincho ni es urticante. Pero se ve agresiva

Automeris postalbida

Este anolis es de lo mas manso y generalmente esta entre los arboles de nance (Byrsonima crassifolia) en donde se camufla usando su piel que tiene un tono parecido al de la corteza del arbol

Anolis pentaprion

Y esta oruga, Candle, es un nuevo registro para la fauna de Panama, pues no estaba listada. Tuve hasta cierto debate con algunas personas hasta que me aceptaron la identificacion. La caracteristica del genero es que la oruga puede retraer la cabeza dentro del pliegue de piel tal y como la ven, y lo de satellitia es por la cantidad de puntos en el cuerpo que asemajan el cielo despejado

Eumorpha satellitia

Espero volverlos a saludar pronto y continuen dando a conocer la naturaleza con sus fotos

Super

2. Uri07

Uri07 Ex- Wurm

Azucena Acá las inundaciones son causadas principalmente por el mal mantenimiento y cuidado de los colectores de agua de lluvia, que se tapan con basura y suciedad y los municipios no se encargan de hacer una mantención y limpiarlos. Lo otro que ocurre es inundación en pasos bajo nivel y en sectores específicos que son focos de inundación como es el caso de La Reina. Estamos hablando de un sector de altos ingresos económicamente hablando, pero se ha hecho una mala planificación y ha ocurrido todos los años lo mismo :icon_rolleyes:, hasta el municipio recién el año pasado hizo arreglos.
    Otro es el caso de los campamentos, que son ocupaciones ilegales de terrenos por parte de gente pobre, que obviamente no saben que es peligroso vivir en la ribera de los ríos...
    Y ahora último se han oído derrumbes en zonas de montaña. :icon_rolleyes:
    El año pasado murió una madre con sus hijas al caer con casa y todo a un río en una zona montañosa al oriente de Santiago.

3. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Buenas noches amigos :smile:
    Uri: me alegra te gustaran las artesanías;)

Algodoal: Bellas esas imágenes invernales :ojoscorazon::ojoscorazon: Algo que nunca veremos por estas latitudes. Gracias! :5-okey:
    En Panamá se vende mucho los vinos de Marqués de Riscal. Y el Guggenheim es bellísimo y el otro edificio no se queda atrás! :sorprendido::sorprendido::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Kathy: Los "jarrones" son de paja tejida. Esos que mostré, que son enormes, costaban entre 500 y 800 dólares. Es una artesanía cara, pues los indígenas dicen que el trabajo es agotador. Ellos también pintan esa fibra vegetal con tintes naturales y luego las entierran por un tiempo antes de empezar a tejer. No sé bien cómo es todo el proceso.
    Las artesanias con tagua también la venden carísima.
    Los ceviches de mis fotos son algo sofisticados, pues es un restaurante nuevo especializado en ceviches de todo el mundo y cervezas de todo el mundo. Son de mariscos y pescados y no están cocinados... pero no sabría decirte cómo los preparan. El único que no tenían era el ceviche estilo panameño, pues se les había agotado.

Momiji: Algunos de los ceviches son muuuuy picantes, otros medianamente picantes y otros sin picante.... para todos los gustos ;) Impresionante la foto de la roca andarina :sorprendido::11risotada:

Karen: Gracias por compartir esas preciosas imágenes de Monbacho:ojoscorazon::ojoscorazon:. Se ve todo muy verde y natural. Esperamos que sigas participando :5-okey:

Azu: Las artesanías de tagua varían su precio, dependiendo del tamaño y del diseño. Yo compré una pequeñita, de una tortuguita saliendo del huevo, y me costó 20 dólares.
    Esos datos que nos das de las lluvias suenan impresionantes:sorprendido:

Hola Super! Resucitaste! :sorprendido::sorprendido: Me alegra verte por aquí, compartiendo tus lindas fotos y tus conocimientos. Bienvenido :smile::52aleluya:
    Gracias por la corrección sobre la tagua de Panamá :5-okey: Una pregunta: es palmera?
    Gracias por las fotos que nos compartes :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y felicitaciones por el nuevo registro para Panamá. Es una oruga bastante rara :sorprendido:
    Espero que nos visites seguido ;)

besitos para todos :beso:

4. Candle

Mi Calathea sp sigue linda y ya se le ven los frutos :ojoscorazon:
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

También les dejo un árbol de canela (la foto está fatal:-?)

5. Candle

Les dejo esta noticia, muy interesante, sobre el pez remo, filmado por primera vez en su habitat, en el Golfo de México:
    http://www.clarin.com/diario/2010/02/11/um/m-02138211.htm

Y unas fotos tomadas en el Casco Viejo:
    El Puente de las Américas, al fondo

Y unos chicos gozando del agua ;)
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Super que gusto saber de ti y de tu nuevo registro....muchas felicidades!!!
    Tus orugas muy raras pero tiene un lindo color......esperamos verte mas seguido.

Candle no se me hace caro 20 dólares, pues son artesanias que valen la pena.

Te comento que llovio dia y noche, durante 3 dias, fueron lluvias muy fuertes, ademas del frio.....nuestros volcanes se vistieron de blanco, se ven hermosisimos de tanta nieve que tienen.....te comente que al volcan Popocatepetl lo tenemos en linia recta a 20 kilometros de mi ciudad, así es que lo veo muy cerca.

Besos.

7. Candle

Hola Azu. Sí, lo que pasa es que cuando vienen turistas que tienen monedas más débiles que el dólar, les parece muy caro. Por supuesto que hay artesanías más baratas, pero éstas son especiales y muy lindas. Las molas, por ejemplo, son muy buscadas por los turistas y hay de todo precio. Las más trabajadas y con los colores tradicionales de los Kunas son más caras. Las hacen a mano, con varias capas de tela que van cortando y cosiendo y las puntadas no se notan. Demoran varios meses haciendo una. Yo tengo unas muy antiguas enmarcadas.

Súbenos fotos del volcán nevado! :ojoscorazon:

Y aprovecho que ahora puedo y les dejo unas fotos del 2009 de aves.

Azulejo - Thraupis episcopus

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Azulejo y Mielero Patirrojo (Cyanerpes cyaneus carneipes)
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Candle que bonitas fotos :ojoscorazon: y tus historietas son geniales :meparto: esos muchachos que se tiran al agua :sorprendido: que impresionante ni loca me tiro de ahi :icon_rolleyes: me ahogo en un vaso de agua :13mellado:
    La roca saltarina dio un salto de unos 4.000 metros más o menos :(
    No me gusta y me hace mal el picante :-? solo probaria los que no piquen :icon_cool:

Super que bueno volverte a ver :52aleluya: rebienvenido que bonita oruga :ojoscorazon: muy buena tu foto :5-okey:

Azucena es verdad al planeta le hemos hecho mucho daño, pero creo que los que nos angustiamos, somos los que menos mal hicimos :desconsolado: los que deberian ocuparse de frenar el desastre no lo hacen :( :-?

Hoy los pesqué :13mellado:

227193

9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Uri aqui en la ciudad con respecto a las inundaciones pasa lo mismo, pero tambien tiene mucho la culpa el ciudadano, que no cuida la limpieza :( pero las consecuencias las pagan justos por pecadores :desconsolado:

227194

10. Candle

Hola Momiji. Ya mañana me ausento de nuevo ;)
    Me alegra te gustara la historieta :11risotada: Cuando vengas, te enseño a tirarte de los árboles al agua :meparto:y a andar de liana en liana :meparto:
    Asombroso el recorrido de la roca! :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Sigamos cuidando el planeta, aunque seamos minoría y enseñemos a nuestros hijos a hacerlo. Cada quien con lo poco o mucho que pueda :5-okey: Todo cuenta:happy:
    El hablarle a otras personas sobre las maravillas de la naturaleza, los detalles, las curiosidades, etc., despierta en muchos el amor por el planeta. Aunque no lo parezca, muchos se asombran y se interesan.
    Corramos la voz. Otros nos llaman locos, pero no importa :11risotada::5-okey::sirena:
    besitos :beso:

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Buenas noches amigos, iré por partes :smile:

Candle, que belleza la artesanía panameña! nunca me imaginé tanto :ojoscorazon: . En una de las fotos aparece un mosaico llamado greca, me parece. Me llama la atención que conozcan en Panamá Phytelephas macrocarpa, el marfil vegetal. Pensaba que solo era conocido en la Amazonía :-? , es realmente bella y rara esa palmera.
    Te gusta hacernos sufrir mostrando esos platos :11risotada: :bocaagua:

Uri, es lamentable lo de las inundaciones en Santiago, y ahi es cuando aparece la cara de ese Chile que no se muestra, de compatriotas que sufren de hambre, de frio y niños duermen en mediaguas y todo húmedo, es realmente penoso, quien puede surgir en esas condiciones :(

12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Algodoal, me gustan los edificios vidriados como el que se construye en Bilbao, y Pelli, también diseñó la torre costanera en construcción en Stgo. es famoso este señor.
    Comparo tus fotos y las de Candle y hay un tremendo contraste de colores :sorprendido:. Esas nevadas ni en sueños ocurren acá donde vivo. La primera foto parece imagen de cuento de hadas :ojoscorazon: :ojoscorazon:. Ves! me acordaba de esa construcción entre los viñedos :52aleluya: . Hace tiempo me preguntaba que significaba la sigla BBVA, y un dia escuché por la tele "Banco Bilbao Vizcaya", pero nunca lo relacioné a la ciudad de España, pensé que se trataba de un apellido, ahora se me arma el puzle :smile:
    Muy hermoso y llamativo el diseño de esas construcciones, rompe el esquema de su entorno.

13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Kathy, tómate tu tiempo con las fotos :smile:, mira que paciencia es algo que me sobra :11risotada: ubicarlas, tomarlas, seleccionar lo mejor, reducirlas...
    Lo de la idea de las artesanías me gustó, acá en algunos almacenes encuentras infinidad y para regodearte, ni que decir en Stgo. Una de las clásicas artesanías en Chile que gusta a extranjeros son los grabados en láminas de cobre chileno, yo con mucho gusto les comparto, y no esta el problema fitosanitario :icon_evil: . Desde que llegué al foro, he hecho muchos intercambios con foreros de distintos países, y créeme que es una experiencia muy grata!, yo ya le agarré el vuelo.
    Déjame tiempo para poder ver y leer bien los enlaces que has puesto, se me hacen muy interesantes.

14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Amigos, me carga tener que llenar el tema con posts míos, pero estoy con el problema de no poder postear todo en uno solo... esto corre demasiado y se me quedo mucho por comentar :11risotada:.Se me hace tarde y espero sepan disculparme los que se me quedan.

Super, bienvenido al tema ! esperamos tus fotos :52aleluya:

saludos a tod@s!

15. super

super Andrés Hernández

Hola Candle y si las taguas son palmeras pues son de la familia Arecaceae. Momiji, Azu y a los demas gusto en saludarlos

Super