Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola amigos buenas noches.

Super que hermosa esta la coral, yo la he visto por aca en las orillas de los riachuelos y hojarasca, se que es muy venenosa y por lo tanto es mejor verla de lejitos.....muchas felicidades por tus observaciones.....tus flores estan muy hermosas. Gracias por compartirlas.

Momiji que pena que ahora les toco a ustedes.....aca paso lo mismo, a las personas las rescataban con una lancha.

Wageninger gracias por compartir tus fotos......es una pena lo que esta pasando ahí don vives y en muchas partes del planeta.

Kankan la vinchuca también las tenemos aca en el tropico.....solo de verla se me pone la piel chinita. Tus volcanes se ven muy hermosos....y si vivo muy serca de los volcanes, sobretodo del Popocatepetl que lo tenemos a 22 kilometros de distancia.

Saludos para Kathy, Candle, Algodoal, Uri y Karen

2. super

super Andrés Hernández

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola a todos!

Din:
    Bienvenido al hilo y que bien que seas amante de la naturaleza. Veo en tu perfil que ere estudiante de biologia en Perú. Yo tambien soy biologo y es el mundo que me fascina. Cuanta diversidad en Perú?....te exorto a que continues descubriendola y usar la fotografia como herramienta de trabajo. Los fondos negros, tambien me gustan cuando quiero resaltar algo y no quiero que nada intervenga en la mirada del observador. Parece que lo logre en tu caso

Ida iriasii (autor: Din)

kankan:

En el lugar donde trabajo tengo la oportunidad de conocer personas de muchos paises. Asi conoci a Daniela originaria de tu pais, Chile. Hermosa persona a quien le pregunte por tu pais como lugar turistico y biodiverso. No dudo en explicarme con abundancia de detalles. Puedes encontrar todo tipo de clima desde desiertos hasta los nevados en las alitudes. Y eso es lo que es el vocan Antuco, belleza majistral de blanco impecable. Por cierto esa foto con la carretera apuntando al volcan es hermosa.

Azucena

Asi es lo de venenosa. Pero generalmente maniobro con culebras no venenosa. Todavia no he tomado con las manos ningun vipérido, pues no me atrevo. Saludos para ti y que estes bien

Bueno ya que estamos hablando de pureza de los blancos he aqui esta florecilla. La vi por primera vez en el fin del año 2009...octubre. Se destacaba entre la vegetacion en el sotobosque a distancia. Vi ese blanco tan puro que me hipnotizo por completo. Es una variedad de lirio silvestre no cultivado y de ahi mi admiracion. Es un lirio de la familia Amaryllidaceae que pertenece al genero Eucharis. Eucharis amazonica es el mas cultivado y lo ves por los jardines. En Panama tenemos dos especies dentro de este genero dentro de la flora silvestre. Y Din en la foto quise destacar ese blanco tan puro que creo que lo logre y aqui esta

Eucharis bouchei var. bouchei

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Bienvenido Din al tema :52aleluya:

super que bonita la eucharis :ojoscorazon: y tengo una planta muy parecida ahora aqui no tengo la foto que me la identificaron como melastoma :icon_rolleyes: ya voy a subirla :icon_rolleyes:

kankan impresionantes fotos son tuyas :sorprendido: que majestuoso se ve por Dios y esos alpinistas que estan casi tocando las nubes :sorprendido: eso debe ser fantástico!!!!!!!!!!!!

Azucena el clima está mal en todo el planeta, viste lo que pasó en Madeira por Dios que desastre.

228853

4. super

super Andrés Hernández

Hola!

Algo de amor por esta hilo. El macho es el individuo colorido y que esta primero. Luego esta la hembra un poco menos colorida. La posicion en que estan se llama tándem. Pertenecen a la familia Coenagrionidae. En Panama le decimoa Caballitos del Diablo

Argia oenea

Saludos

5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola amig@s!!
    Azu, la vinchuca se da principalmente en zonas secas, como donde vivo :icon_rolleyes: , tampoco me gustaría ver una sobre mi piel, aunque si me gustaría conocerlas para saber como son y tener cuidado. Gracias por tus comentarios.
    super, también soy estudiante de biología, y lo que te contó Daniela es cierto. Hay una gran variedad climática, de paisajes, culturas, costumbres, etc en este país. Desde tropicales a hielos eternos. Me alegra te gustara el volcán. Tus fotos buenísimas todas...trataré de tomarle fotos a los matapiojos de acá, que son muy grandes, pero no tan coloridos. Oye, se que esta la coral que es muy venenosa, y otra muy parecida en sus colores y no es venenosa, se diferencian por sus dibujos, cuál es??
    Momi, las fotos no son mías, pero estan bellísimas. Los andinistas no estan tocando las nubes, estan sobre ellas :11risotada:
    Din, bienvenido al hilo!!

6. super

super Andrés Hernández

Hola!

Momiji: perdona que no haya visto tu mensaje antes que escribiera el mio

Kankan que bien que tambien seas biologo. Y te recomiendo lo mismo que para Din, el uso de la camara fotografia como herramienta para recoger la biodiversidad de tu pais. He visto buenas paginas en la red de Chile como http://www.insectos.cl/ que recoge muy buena informacion de insectos de Chile.
    Y con respecto a tu pregunta puedes encontrarla en este resumen de una pagina de Venezuela

http://www.une.edu.ve/salud/mapanare/paginas/vennoven.htm

Saludos

7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

super esas libelulas son prohibidas para menores :11risotada: que bonitas que son, aqui no hay :( o por lo menos nunca las he visto :icon_rolleyes:
    Ese enlace :sorprendido: Dios quiera que no me cruce ni una verdadera ni una falsa que me muerooooooo :icon_redface: :13mellado: :11risotada:

kankan es verdad, que emoción se sentirá estar en el cielo pero vivo :icon_rolleyes: es una broma, debe ser alucinante estar ahi!!!!!!!!!!

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] unos cielos desde mi balcón, de un día que no llovió :icon_rolleyes: mi padre decía que cuando el cielo estaba así no llovia pero esto ahora ya no es así, el lunes pasado diluvió :(

Candle debe andar trepada en algún árbol o se perdió entre las fotos :icon_rolleyes: :11risotada: ufffff las que tendrá :sorprendido:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

8. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Kankan,

Vaya volcán:ojoscorazon: ; desde luego se parece al Monte Fuji.:happy:

Esta es una roca llamada Nau dos Corvos en el Cabo Carvoeiro en la costa portuguesa. En un día de viento espectacular.

Saludos para tod@s.

Super, así que eres biólogo, un profesional.:happy: :happy: :happy:

9. super

super Andrés Hernández

Hola!

Momiji:
    :meparto: :meparto: La verdad que es raro que no este por aqui

Wageninger: Preciosura de roca y es curioso que se mantenga en pie. Parece estar desprendida de su base al frente.

Esta oruga la habia visto solo en la red y sabia que su horpadera es Plumeria rubra. Alguien me dijo que habian mucho en un arbol de Gamboa y listo al fin la conoci y estas son las fotos de la oruga, que es uan verdadera glotona

Pseudosphinx tetrio (Sphingide)

10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola :94-bienvenida: :94-bienvenida:

Me encanta ver que más gente se nos une! Bienvenidos Wageninger, Din, Capitán Trueno.
    También me alegra saber que hay tantos biologos con nosotros, para los que solo somos aficionados amantes de la naturaleza son un gran apoyo para aprender más! :5-okey:

Super: felicidades por tus observaciones! Esa serpiente es preciosa, claro entre más lejitos mejor :11risotada:
    Esa flor, meriania nobilis no la conocía, me gustó muchísimo, es tuya esta planta?

Wageninger: me gustaron mucho las fotos de nubes, pero la más espectacular es la de sol del aterdecer abriendose paso entre las nubes, es de postal.

Kankan: me sigues haciendo alusinar con esos volcanes nevados,... se me salen los ojos.:smile: Las fotos son espectaculares!

Momiji: preciosas tus tomas de atardeceres! Las tonalidades se ven lindísimas.

Momi: me impresionan tus fotos de las inundaciones, que pena, nunca me ha tocado vivir algo así.

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Fotos en los puentes colgantes de Monteverde:

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] ( mi cuñado )

No son muchas ni buenas, lo que pasa es que me dio un ataque de susto, cosa que jamás pensé que me fuera a dar, este tour ya lo había hecho hace años en otro lado, pero los puentes no eran tan altos como estos, eran 8 puentes con alturas variables, pero nunca estuvimos a menos de 100 mts del suelo. Me temblaban las canillas cada vez que me soltaba para tomar una fotos,a sí que no pude hacerlo mejor :meparto: :meparto: :meparto:

12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

kathy te entiendo me moriria de susto pasar por un puente colgante a esa altura :( asi que tus fotos quedaron fantásticas :ojoscorazon:

super no esta Candle porque anda paseando con su hija :eyey: además de estar sacando fotos y más fotos :13mellado:
    No entiendo que es horpadera :icon_rolleyes: son las orugas de la Plumeria :icon_rolleyes: que planta preciosa me han dicho que aqui hay una pero yo no la he visto :( tus fotos espectaculares :ojoscorazon: ya te haré la competencia :13mellado: en unos años :icon_rolleyes:

Wageninger espectacular esa piedra, hasta se podria decir que parece que tiene una cara :sorprendido: y les comento algo, en Japón hay un arte de contemplar piedras, se llama Suiseki, y ellos dicen que después de observar las piedras podemos descubrir sus formas, pueden ser humana, o animales, incluso con formas de casas, ellos son coleccionistas, lógico de piedras de pequeñas dimensiones. El tamaño mayor aceptado en este arte no debe ser mayor a los 30 cm. más o menos.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Estas fotos las he sacado de la web, no deben ser modificada la forma de las piedras por el hombre, son verdaderos expertos en descubrir estas figuras en las piedras, tampoco deben ser pulidas mecanicamente, sino se lustran frotando con las manos, en fin paciencia oriental, son carisimas :sorprendido:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Amig@s siguen las lluvias :( pero parecen que estan tomando recaudos :icon_rolleyes:

[​IMG] Salvia

[​IMG] Hibiscus schizopetalus

14. super

super Andrés Hernández

Hola a todos!

Kathy

Mi vecina como esta?. Meriania nobilis es una planta endemica de Cundinamarca, Colombia. Estuve de visita en ese pais en enero de este año. Visite muchos lugares, entre ellos el jardin botanico de Bogota Juan Celestino Mutis. Este señor es el botanico mejor reconocido de Colombia pues por los años 1785 catalogo nada menos que 20,000 espacies vegetales y unas 8,000 de animales. Como mi fuerte es ser biologo-botanico no podia dejar de visitar un sitio como este. El sitio esta dividido en parcelas y una de ellas es nada menos que de la familia Melastomataceae. Me quede con la boca abierta y esa planta de mi foto esta tomada ahi. Aunque veo que tambien es usada como ornamental en otros paises por su excepcional bellaza.

Hermosura de puente que haz afotado. Esas son las aventuras que me fascinan. En un tiempo practique Rapel, bajando por una cuerda por mas de 60 metros en uan pared de piedra
    Es una palabra que no habia escuchado hacia tiempo:meparto: :meparto:

Momiji

Candle la esta pasando bien entonces. He perdido su numero de celular. Pues bien algo de biologia: hay una relacion muy estrechas entre algunos organismos, que a traves de largos procesos evolutivos han alcanzado una relacion muy estrecha a la que se la llama coevolucion. Las mariposas y polillas es donde mas se puede observar esta relacion. En el estado larvario, estas se alimentan de una solo especie de planta (especifica) o 2 o 3 cuando mas. No pueden comer de ninguna otra. La oruga glotona de mi foto se alimenta exclusivamente de la especie Plumeria rubra, a la que se le llama entonces planta hospedera. Recordemos que la familia Apocynaceae (donde se hubica P. rubra) todas son sumamente toxicas. Pero la oruga a podido a traves de complejos procesos evolutivos, incorporar ese veneno a sus tejidos, de tal manera que un pajaro o cualquie otro depredador no intentara ni de asomo comersela. Los colores llamativos de rojo y anillos amarillos avisan a la distancia "alto no me comas...soy venenosa" Te recuerdo que si por alguna casualidad tu ingirieras pedazos de hojas de esta plantas sufririas un serio envenenamiento, pero la oruga reida de la vida. Cuando un grupo de oruga caen sobre una P. rubra en cuestion de dos dias quedara toda comida

Y mira tu como se culturiza uno..no sabia que existia un arte asi, que por cierto es lindo. Las fotos de la salvia y el Hibiscus son hermosas. Las haz hecho tu?

15. super

super Andrés Hernández

Hola!

OTRA HISTORIA:

En mi casa por tener arboles llegan a anidar muchas Palomas Rabiblancas y Tortolitas. En una Cycas circinalis que hay a un costado anido una Rabiblanca. Todos los dias me acercaba para mirarla y tomarle algunas fotos. Empezo a acostumbrarse a mi. Hasta que un buen dia estuvieron los polluelos, que eran dos. Deje que se emplumaran un poco para afotarlos. Un buen dia mama no estaba y aproveche para acercarme y tomar fotos. Cuando me aproxime se asustaron y volaron fuera del nido. Estas palomas son muy sensibles y delicadas por lo que se puede estropear la anidada...y la madre es capaz de abandonarlos si se siente en peligro. Mi temor era ese, dañar la anidada pues estaban en el suelo, no volaban mucho, y si mama se iba quedarian sin proteccion ni alimento y tendria Yo que alimentarlos.

Decidi entonces tomarlos y tratar de ponerlos en el nido y que se quedaran ahi...pero de pronto llego mama que se poso en el filo del techo de mi casa tan solo a 2 metros de altura. Yo Tenia colocado el lente 70-300 en mi camara y logre sacarle a ella la foto del rostro solamante, que esta en las fotos a continuacion. Tome los polluelos y trate de ponerlos en el nido con cuidado para que no se asustaran, a la vista de mama. Y para mi sorpresa ella no volo para alejarse, sino que descendio al nido y golpeo varias veces mi mano con el ala (estas palomas pelen entre ellas con golpes de ala). Estando los polluelos seguros me aleje y quedaron en santa paz en el nido hasta que tuvieron edad para irse. Pero este año no ha vuelto a anidar, pero si hay muchas parejas en mi patio

Leptotila verreauxi (Columbidae)

Uno de los polluelos en el suelo

Mama en plena faena de cuidados. En esta foto se observa apenas la cabeza del polluelo abajo

Y el rostro de mama

Saludos