Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Super: Como siempre, bellas tus fotos. Muy linda la mariposa Siproeta epahus epahus, la Monarca y la Rana catesbeiana :ojoscorazon::ojoscorazon:.... no la conocía. Muy curiosa tu historia sobre la coral y el cecilio :sorprendido: y me alegra que hayas aportado tus fotos y la experiencia al campo científico:5-okey: La flor de Gurania makoyana es una que les gusta mucho a las mariposas, no?
    La Meriania nobilis es nativa de Panamá? Creo que tomé unas fotos de esa planta en el área de Amador..... tendré que buscarlas.
    Preciosas fotos :ojoscorazon::ojoscorazon:

Kankan: Gracias por tus comentarios :icon_redface:
    No sabía que tenían allá invasión de la rana africana y los jabalíes.... como dice super, hay muchas personas que no piensan en las consecuencias al introducir especies foráneas en otros países :-?

La vinchuca es muy fea y temible por ser transmisaora del mal de chagas :desconsolado:

Wageninger: Me alegra haya sido grata tu participación en este hilo. La idea es compartir fotos y comentarios sobre la naturaleza de nuestros países, además de lugares de interés histórico, paisajes, costumbres, ciudades, etc. Aquí no nos estresamos con identificaciones, pero nunca vienen mal, por supuesto. Siempre procuro tener la identificación de las especies que fotografío, para poder investigar sobre ellas y aprender un poco más sobre la biota de mi país. Siempre hay cosas interesantes que aprender.
    Holanda es un país muy bello, por lo que he podido leer y ver desde que tengo uso de razón. Espero poder visitar tu país un día. Lamento que también hayan tenido mal tiempo donde vives :-?

Momiji: Por tus fotos y el video, veo que el tiempo anduvo bastante desquiciado por tus tierras :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Yo también te digo que cada vez tus fotos son mucho mejores y que has avanzado bastante en la fotografía :smile::5-okey:

Din: Bienvenid@ a este hilo :smile::5-okey::52aleluya:

2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Momi!! cursos a distancia via web?? no esta mal !! :13mellado: :meparto: :meparto:. Ahí en los lugares de esas fotos no florece el desierto, eso es mas al sur, ahí es practicamente cero de todooo. Momi me has dejado con ganas de ver esas fotos de la frontera argentino chilena :52aleluya: si tienes fotos ponlas!! Muy lindos esos macros y esas mariposas que se dan en la Pcia se Buenos Aires, hay un post que hicieron sobre ellas y son maravillosas!! :ojoscorazon:
    Candle, re bienvenida :52aleluya: :52aleluya: es un gusto volver a leerte y estuve a punto de decirles que tu no habías vuelto porque de tantas fotos que sacaste se te desconchinfló la cámara!!:meparto:
    Muy bonita esa rata que captaste :mrgreen: :5-okey: :beso:

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Kathy, comprendo que suceda eso con la gente tal vez piensan que han cometido un delito y estas tomando pruebas para denunciarlos :meparto: :meparto: , trata de explicarles que estas haciendo un recuento de las especies de palmeras que hay por tu localidad o que te has maravillado con sus plantas y no puedes evitar tomarles foto :11risotada:
    Amigos, les cuento que ya hoy he realizado el envío del intercambio que estoy haciendo con Kathy, y me alegra que todo vaya viento en popa :52aleluya: :5-okey:
    Y bueno... como no hay primera sin segunda, les comparto la tan temida, peligrosa y repugnante Loxosceles laeta, la araña mas peligrosa de Chile y de las mas peligrosas del mundo. Es muy difícil tomarle foto ya que es muy muy rápida, tal vez por sus tierras no exista una araña tan rápida como esta...
    https://img98.***/img98/7859/dsc01232oe.jpg

4. super

super Andrés Hernández

Hola!

Candle
    Cómo estás?. Pense que estabas extraviada.

Ha que bien que estuvistes en el Volcan Baru. Casualmente era el plan que tenia para los carnavales, pero me fallo el plan.

Si puedo te dire el nombre cientifico de esa heliconia. Sobre los ñeques, son uno de los principales agentes dispersadores del bosque. Al ser roedores, al igual que las ardillas entierran semillas de palmas y de arboles que posteriormente germinan al no encontrarlas despues. El arbol que mejor se beneficia de esto es el almendro Dipteryx oleifera. Y de hecho los frutos de este arbol son muy duros pero es abierto con facilidad por los ñeques. Bonitas fotos del ñeque roiendo el fruto

Sí...principalmente a las de la subfamilia Heliconinae, pues son ricas en alcaloides que proporciona alta energia a las mariposas. De hecho, los mariposarios bien construido nunca falta plantas de este genero. Meriania nobilis es endemica de Colombia y no la tenemos en Panama. Si hay alguna es introducida y por ende exotica. De pronto la que afotastes podria ser la Meriania macrophylla que si es nativa y es muy parecida.
    Las especies de este genero para Panama son:

Meriania grandiflora
    Meriania macrophylla
    Meriania odorata
    Meriania panamensis y
    Meriania phlomoides

Kankan

Gracias por tus elogios y cuando puedas me pasas la informacion. Y si ya me di cuenta que las palmas en las fotos de Kathy son cocoteros:( . ¡que bien que hayas tenido intercambio con ella!. Asi se fortalecen las amistades. Y no tenemos tan temible araña por aca en Panama.

Saludos a Kathy y Momiji

Este es un insecto de lo mas curioso. Es un Homoptero y pertenece a la familia Fulgoridae donde esta la famosa machaca. Pero eso hilos no son hongos ni ningun tipo de enfermedad. Son naturale en ellos y son hilos de cera.

Pterodictya reticulatis (Fulgoridae)

Saludos

5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Candle :beso: que bueno volver a verte :52aleluya: mi Dios las fotos que tendrás :icon_rolleyes: voy a dormir la siesta :9998durmiendo: y me amanezco viendo tus fotos :13mellado: :11risotada: sabés que soy como los murcielagos :11risotada: bonita la ardilla, siiiii esconde las semillas y luego germinan, son más inteligentes que el hombre :smile:
    Fueron terribles las tormentas que tuvimos :( y gracias a Dios en casa solo fue un susto :-?

super gracias por identificar la mariposa :happy: tengo que buscar las fotos, son para escanearlas :( y uffff que trabajo pero lo haré :icon_rolleyes:
    Bonitas aves, aquí no se ven :( pero en la Reserva hay una gran variedad, tengo que ir pero me da miedo salir sola a tomar fotos :-?

kankan tengo que buscarlas las fotos de la cordillera, no me acuerdo si las tengo escaneadas :icon_rolleyes:
    Siiiiiii el curso a distancia con diploma incluido :13mellado: :razz:
    Al desierto iria con o sin flores :ojoscorazon:

Me alegro que le gusten mis fotos :icon_cool: :icon_redface: son muy buenos amig@s :52aleluya:

super nos hemos cruzados, pero edite el mensaje para poder responderte que cosa más curiosa es Pterodictya reticulatis, nunca la habia visto.

Ayyyyyy que no puedo subir fotos :desconsolado:

229493

6. Candle

Hola. Tuve que tomarme un rato para hacer la cena...
    Gracias, amigos, me alegra también estar de regreso con ustedes:smile:
    Hay comentarios que no entiendo, pues no he terminado de leer todo aún.:icon_rolleyes:Pero ya me pondré al día;)

Kankan: No se desconchinfló la cámara, pero casi me desconchinflo yo, ya que anduvimos en una 4X4 por caminos muy escabrosos y queda uno molido del ajetreo:11risotada: En algunos momentos, la cámara se quedaba trabada y no disparaba.... me imagino que sería por los fuertes movimientos, ya que me pasó lo mismo una vez que anduve en lancha y el mar estaba picado.
    El ñeque es una animalito muy común por aquí y en algunos jardines de casas en las afueras se ven a menudo.
    Me alegra que ya hayan empezado el intercambio tú y Kathy. Ya me sumaré cuando esté un póco desocupada;)
    Esa araña no la querría ver cerca de mí :sorprendido:

Super: Hablando de extraviados, sabes que se ha perdido mucha gente en el área del volcán Barú? Una pareja nunca más apareció :-?
    No fuimos hasta la cima por falta de tiempo ... es que mi hija quería regresar a Bajo Mono y bañarse en el Río Caldera antes de que empezara a hacer mucho frío. El agua es helada y muy sabrosa :eyey: Y menos mal que no fuimos, porque allá arriba estaba nublado y no hubiéramos podido ver los dos océanos.
    Gracias por la info sobre los ñeques:5-okey:
    Ví la Gurania en el mariposario de Gamboa, entre otras flores. Sobre la Meriania, ya verás las fotos y saldremos de dudas.... ni siquiera sé si es una Meriania :icon_cool: Gracias por la lista.;)
    Muy lindas tus fotos del Pterodictya :ojoscorazon::ojoscorazon: Es muy bello! Es familia del totorrón?
    La famosa machaca la conocí hace más de un año en Chiriquí y te faltó contarles a los demás por qué es famosa:11risotada:

Momiji: Me alegra verte también :smile: y sobretodo que las lluvias no los hayan perjudicado.

besitos para todos :beso:

7. Candle

Siguiendo con lo anterior.....
    Kankan: Ese Volcán Antuco es un sueño :ojoscorazon: y también las fotos :ojoscorazon:
    Debe ser muy lindo volar sobre esos picos que sobresalen entre las nubes :eyey: Parecen puntas de chocolate sobre un montón de merengue:ojoscorazon::ojoscorazon: Qué paisajes!!!!!

Ya volví, aunque con gusto me hubiera quedado por allá muchos días más disfrutando de la naturaleza salvaje;)

Azu: La coral es muy peligrosa, y además es pequeña.
    Lamento que también en México hayan seguido las inundaciones :desconsolado:
    Gracias por tus saludos ;)

Super: Muy lindas tus fotos de la Eucharis... no es ésa la pequeñita que vimos en Bocas del Toro por todos lados?
    También me gustan los fondos negros para destacar, sobretodo cuando tomo fotos de flores de mis orquídeas. Para los que no saben, se coloca alguna tela negra sin brillo como fondo, detrás del objeto a fotografiar.;)

Mormodes flavida.... nativa de Panamá
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

8. Candle

Super: Muy lindas fotos de los caballitos del diablo :ojoscorazon::ojoscorazon: y no sabía que a esa posición se le llamaba tandem ;)
    He visto muchos con colres espectaculares.

Kankan: No sé cómo puedes vivir tranquilo con vinchucas y arañas mortales donde vives :-? Mejor múdate para acá :11risotada:
    Con tanto biólogo por aquí, vamos a aprender muchísimo :eyey::eyey::52aleluya:

Momiji: qué lindos atardeceres rosados has captado :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Y te cuento que también trepé un par de árboles:11risotada:

Wageninger: tus fotos son muy buenas :5-okey: La de la roca es fabulosa :ojoscorazon:
    Estuve en Portugal y me encantó :ojoscorazon:

Super: qué linda oruga y fotos :ojoscorazon::ojoscorazon: Bellos colores y contrastes y esas patitas con puntitos negros :ojoscorazon:

Kathy: Coincido contigo sobre la foto del atardecer de Wageninger ;)
    Gracias por las fotos de Monteverde. He oido hablar de ese lugar y me encantaría visitarlo algún día. En cuanto a las fotos, están muy bien, amiguita:5-okey:.... no tienes que pedir ninguna excusa. En Panamá también les llamamos canillas a las piernas :meparto:

Momiji: No es horpadera sino hospedera, la planta donde vive, o la que hospeda al animal en cuestión. Super tecleó mal :11risotada:
    Gracias por la explicación y fotos sobre el Suiseki :5-okey: Muy curiosas y artísticas esas piedras y de ahora en adelante, me fijaré más en las rocas:11risotada: Justamente, le busqué en el río una para mi hija, especial para que aplaste los patacones:11risotada:

Felicitaciones por estas fotos :sorprendido::ojoscorazon::ojoscorazon::eyey::52aleluya:

9. Candle

Les dejo otras orquídeas panameñas y me voy a la camita. Después sigo leyendo lo que falta.

Huntleya burtii

[​IMG] [​IMG]

Encyclia cordigera

Pescatorea cerina
    [​IMG] [​IMG]

Pescatorea dayana

buenas noches y besitos para todos :beso:

10. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Candle, :happy:

Muchas gracias por la información de los fines de este hilo. Es muy amplio y relajante. :razz: :razz:
    Realmente para mi, Holanda ya es un país casi tan exótico que para ti.:11risotada: :11risotada: Holanda es chiquitita, plana, verde y sobre todo fresquita. Aquí, cerca de Sevilla en el valle del Guadalquivir, cuando las temperaturas se acercan a 45ºC a la sombra, me acuerdo mucho de ello. :icon_cool:

¿Todas esas preciosas orquídeas las tienes tú?

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

¡¡¡Totalmente alucinante, tu bichino de cera!!!:razz:

Aquí no tenemos esas arquídeas espectaculares; así tenemos que tirar de cosillas pequeñas y nimias.:11risotada:

Una pequeña Briza maxima var. pubescens:

Saludos para tod@s desde una Andalucía pasada por agua.:happy: :happy: :happy:

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

No contesto los mensajes anteriores, solo lamento infinitamente el terrible desastre que ocurrio en Chile, espero que kankan este bien Dios tenga piedad estoy viendo imagenes son aterradoras :desconsolado: :desconsolado:

12. Candle

Yo tampoco contestaré lo anterior (me disculpan).....
    Le he escrito a Kankan y espero que pronto me conteste para saber si está bien. Estoy sumamente preocupada. Que Diosito lo proteja y que pronto sepamos de él.:icon_rolleyes:
    Mis sinceras condolencias al pueblo chileno:-?
    Es horroroso lo que ha sucedido:desconsolado: :desconsolado:

13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Acabo de ver las noticias y dicen que hubo un gran terremoto en Chile, estoy muy preocupada por Kankan.
    Amigo reportate cuanto antes por favor.

14. super

super Andrés Hernández

Hola!

Kankan:

¡Un sismo de 8.8! eso si que es potente...¡Dios Santos!. Me uno a los comentarios de lamentaciones. Espero que estes bien, que todos tus familiares y amigos tambien lo esten. Si puedes entrar y reportar que estas bien seria muy agradable.

Para alejar el estres y las preocupaciones por tan lamentable evento, solo piensa que la vida continua y seguira siendo bella a pesar de todo. Y te dejo fotos que espero sean relajante de una hermosa cascada en Panama. Son los caños de Ola y son tres como se ve en la ultima foto. LLagar al mas lejano se toma 30 minutos caminando. Lo bello y relajante del agua espero que te animen

Los Caños de Ola

Saludos a todos

15. Algodoal

Algodoal

Confiemos en que kankan y los suyos se encuentren bien. Según leo, en la región de Valparaíso el sismo a sido de grado 5.

Aquí estamos en alerta máxima por fuertes vientos debidos a una profunda borrasca (ahora mismo mi barómetro marca 981 mb). Ya se han registrado en la ciudad vientos de más de 100 km/h. y en las zonas más expuestas se ha llegado a los 173 km/h. Lo peor se espera esta noche sobre las 01:00 de la madrugada.

Saludos.