Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Y no pude faltar el aguacate o palta: Persea americana
    Originaria de México y América Central, hoy ampliamente distribuida hasta Chile y otras regiones del mundo. Este árbol ya era cultivado en muchos países de América antes de la llegada de los españoles. La palabra aguacate viene del náhuatl ahuácatl, que significa testículos (igual significado del origen de la palabra orquídea). Y la palabra palta proviene del Inca.
    Sus principales productores, en orden, son México, Estados Unidos, Chile y Sudáfrica.

Actualmente existen muchas variedades cruzadas o híbridos, dando lugar a frutas de distintos tamaños, forma, grosor y color de la piel, consistencia de la pulpa. Es rica en grasas vegetales (excelente antioxidante), muy nutritiva y deliciosa y es utilizada en muchos platos.

Los que tiene mi madre llegan a medir 25 cms de largo por 12 0 15 de ancho. Su sabor es delicioso y tienen la consistencia de la mantequilla. Acaba de terminar el período de cosecha, pero tengo una buena reserva de guacamole congelado.:eyey::68comercubiertos:
    Se perdieron unos árboles de otra variedad muy rica que tenían el cuello largo y curvo, y la cáscara era morada.
    A mí me encantan rellenos de camarones o langostinos, con tomate picado.:69comiendo::92-relamerse:

[FONT=&quot]Frutos caídos, seguramente obra de las ardillas, y también picados por aves.
    [​IMG] [​IMG]
    [/FONT]

2. Candle

Un visitante de un árbol de aguacate: un pájaro carpintero, que creo es el Melanerpes rubricapillus.
    Las fotos fueron tomadas con el zoom al máximo y con el sol en contra :-?

[​IMG] [​IMG]

3. Candle

Serán las abejas africanas? :sorprendido: Ya están en toda América :desconsolado: Aquí, apenas la gente ve sus nidos, las reporta a los bomberos y vienen con equipos especiales a acabar con ellas. Hace como un año, en casa de mi hermano, esas abejas mataron su perrita. Lo peor es que no pudieron hacer nada, sólo mirar, pues estaban ellos dentro de la casa y la perrita afuera... las abejas estaban por todos lados! :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado: Qué horrible!

4. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

ora, sí que van rápido, candlee!!

una pequeña aportación a este magnífico post.

A. titanum tiene dos años y recién sale de su tercer dormancia y ya mide 50 cm de altura y 48 cm de envergadura y algún día dará la "flor" más grande del mundo en mi rancho!!!. :razz:

193794

el titanum no procrea tubérculos. habrá que esperar unos seis-ocho años más para que haya descendencia en forma de semilla. en su máximo esplendor el tallo con su única hoja (que parecen varias) llega a medir hasta seis metros de altura y la inflorescencia unos 2.5-3 m de altura, en condiciones óptimas.

saludos.

5. Candle

Hola mi querido Zutano. Me da mucha alegría verte por aquí.:smile: Bienvenido:52aleluya: junto con tu aporte de esa joya gigante :sorprendido: :sorprendido::sirena: Cuántos años calculas que demorará en florecer? Es para saber si estaré viva y ver las fotos!!!! :52aleluya::52aleluya: Lo que no quisiera es olerla!:11risotada:

Felicitaciones, pues la veo muy sana y linda y sé que está en buenas manos :5-okey:

besitos
    :beso:

6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola

Estas son las fotos de mi viaje del fin de semana. Ya saben que estoy aprendiendo a usar bien la cámara, así que no se verán como las de candle, pero ahí voy.

[​IMG] [​IMG] Un rebaño de ovejas y vacas pastando. El zoom ya no me dio mas con las ovejas, se habría visto borroso.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Estas son de un cafetal contiguo a la casa de convivencias, el café es el grano de oro de mi país, somos uno de los mas grandes exportadores de café, siendo los granos mas apreciados los cultivados a grandes alturas como este, es este momento aún no tenían fruto, es para los meses de fin y principio de año el pico mas alto en la producción.

[​IMG] [​IMG]

8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

kathy buenisimas tus fotos :happy:

zutano que bueno volver a verte :smile: espero yo tambien poder llegar a ver la flor :icon_rolleyes: va eso espero :envidia2:

Candle que puedo decirte de tus fotos son preciosas!!!!!!!! ah pero la palta :994nonono: me gusta y la he probado varias veces :(

[​IMG] estuve mirando el nombre de esta planta y creo que es una Billbergia nutans, la tenia por tillandsia :topsecret: y ahora la tengo así :vamos:

[​IMG] punica granatum var. nana

[​IMG] kalanchoe

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

9. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

candle, momii, el gusto es mío.

candle, creo que en seis años florezca, pero primero debo fertilizar más seguido para que la planta sea enorme y termine por dar una flor lo más grande posible (porque las hay de todos los tamaños, claro entre más viejo el tubérculo más grande será la flor, creo que el tubérculo sólo vive como cuarenta años y alcanza a florear unas 3-4 veces).... ya veremos. y falta hacerle una jaula!!! porque mi techumbre de malla sombra no soportó unos fuertes vientos y colapsó y casi rompía el tallo la semana pasada. :icon_evil:

momii, bonita la flor de tu billbergia, me gusta mucho ese rosa fuchsia. tengo un pequeño macollo de B. pyramidalis con tres flores emergiendo de la corona, cuando abra las flores subo fotos. la T. cyanea variegada también está asomando su pequeña flor, pero esta tarda una eternidad en desarrollarla por completo.

saludos.

10. Candle

Buenas noches :happy:

Kathy: Se ve que estuvo muy sabroso tu paseo, y las fotos están más que bien ;) Gracias por compartirlas. Aquí también se crían ovejas, vacas lecheras y caballos de pura raza y se produce café, entre otras cosas, en las tierras altas, que están cerca de Costa Rica. Es un ambiente y clima muy diferente al resto del país. Se parecen muchos tus fotos a ésa área.:smile:

Momiji: Gracias amiga ;) Y la palta es otra de las cosas que tienes que probar acá.... no es lo mismo :994nonono:

Esa Bilbergia tuya es bella :ojoscorazon: :ojoscorazon:.... sospecho que tengo una igual ;) Y ha dado varios hijos. Espero que florezca pronto :52aleluya: La segunda foto es una fruta comestible? Se ve apetitosa :eyey:

Zutano> Bueno, si es en seis años, entonces la veremos :11risotada: Qu[e susto habr'as pasado con la caida de la malla :sorprendido:
    Esperamos las fotosa de tu T cyanea :5-okey:

besitos para todos :beso:

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

zutano 40 años estaré con :angelpillo: :meparto: :meparto: o no :icon_rolleyes: pero ni ganas de estar con :computadora: :meparto: :meparto:

Candle siiiiiiii es la misma la Billbergia ;) y seguro que pronto te dará flores, porque otra que tengo ya tiene varas florales :festejo: la fruta es una granada pero esa es fea porque no es para comer solo de adorno, y la palta la comi tambien en Chile y no me gusto :-?

[​IMG] mi perra en el balcón :icon_cool:

[​IMG] turdus o zorzal como le decimos aquí este es mi nieto porque nació en mi patio :icon_cool:

[​IMG] oxalis me lo traje de Chile :icon_rolleyes:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola, Buen Día !!!!:52aleluya: qué lindas fotos que subieron!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...el otro día saqué estas en el parque de la ciudad

13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Alicia que preciosos los árboles otoñados :ojoscorazon: y los patos te salieron lindisimos!!!!!!!!!!!

[​IMG] brunfelsia son fotos del año pasado

[​IMG] dimorfteca

14. Candle

Buenas tardes amigos :happy:

Momiji: Gracias por el dato de la Bilbergia :5-okey:
    Están bellos tu perro y tu nietito zorzal :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, tus flores y me encantan las fotos de abejas en plena faena :ojoscorazon:

Alicia: Me encantaron esos árboles y los patos en el agua :ojoscorazon::ojoscorazon:

Gracias a ambas :beso:

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Candle es una duda que tengo con esa planta, mirando en la web, hay muy parecidas y son tillandsias, así que vaya a saber cual será :3-interrogantes: :11risotada:

[​IMG] Quebrada de los Sosas en Salta, es un anfiteatro natural que tiene una acústica increible :sorprendido:

[​IMG] un algarrobo centenario

[​IMG] los paisajes son bellesimos, y esta provincia tiene un slogan que dice Salta la linda y realmente son lindisimos todos los lugares