Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Algodoal

Algodoal

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola amigos!

El ciclón extratropical Xynthia deja en el alto de Orduña (límite entre Alava, Vizcaya y Burgos) una ráfaga máxima de viento de 228'3 km/h. :sirena:

En mi ciudad se alcanzaron los 123'1 km/h.

Saludos para todos.

2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

:sorprendido: mi Dios que velocidad :sorprendido: yo muero de susto si supiera que viene un viento asi y vos Algodoal estas :icon_cool: no te pido que tomes fotos por favor que te volas :13mellado: :11risotada:

229717

3. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Aquí pueden ver noticias que nos ha traido de un forero chileno amigo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185021

Momiji: está precioso tu hibiscus :ojoscorazon:

Algodoal: debes estar en tu salsa con todo éso. Me alegra que estés bien.;)

4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola amigos buenas tardes.

No se ha comunicado Kakan, ni Uri .......como estaran???

Super que interesante lo de la avispa, en un programa vi como secuestran a una tarantula, para poner sus huevos, también a una pobre mariquita.:desconsolado:
    Nunca me imagine que el bicho de candle fuera grillo.

Candle que malo que tu hija se va.....pero por lo pronto se la pasaron super!!!
    El grillo esta muy raro, ademas de que da miedo.....a la araña se le ve su ojito azul.

Momi que bonito Hibiscus, aca también se le conoce como tulipan......no te atreviste a probar la miel:meparto: :meparto: ???? Por que le dicen oreja de negro???:sorprendido:

Kathy como estas???:smile:

Algodoal eres meteorológo???? Me imagino que con ese viento se caen árboles y todo lo que encuentra a su paso:sorprendido: :sorprendido: Espero que esten bién.:5-okey:

Les dejo un colibri que llega a mi jardin.....he comprobado que ya no me tiene miedo, lo he tenido a 50cm veo como chupa el nectar de mi Sedun morganianum......me imagino que aun es bebe;)

Lo descubri durmiendo:meparto: :meparto:

Saludos para los ausentes.:smile:

5. Candle

Hola Azu. Para variar, tú y yo sin semáforo :11risotada:
    Mira el enlace que puse abajo. Todavía no hay noticias de Kankan ni de Uri.
    Está precioso tu colibrí. Me recuerda unas fotos que subí hace un tiempo de uno que estaba medio borracho y adormecido con el néctar fermentado.:meparto:

Les dejo fotos de una cascada en Bajo Mono, Boquete. Boquete es un pequeño y pintoresco valle que está en las montañas de Chiriquí, donde el clima es una eterna primavera.

Cascada de San Ramón

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

6. Candle

También les comparto una arañita saltarina y un saltamontes

[​IMG] [​IMG]

7. Candle

No muy lejos de la cascada anterior, están estas curiosas formaciones rocosas (basálticas). Los indígenas de la región la llamaron "Gunko", que en su lengua significa ladrillos.
    Algunas personas van allí a escalar.

Gunko, en Bajo Mono, Boquete, Chiriquí
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

8. Uri07

Uri07 Ex- Wurm

Hola a tod@s!!
    Les cuento... estuve por el sur de mi país varios días, volví a Santiago y después me fuí a Mendoza, donde me pilló la catástrofe esta, con las líneas saturadas, sin comunicación y sin saber nada de nadie... El aeropuerto quedó destruído, por lo que se suponía que me iba a quedar allá hasta que se reanudaran los vuelos, pero me atreví a volver por tierra y aquí estoy.
    La situación al menos en Santiago no es tan mala como la muestran los noticiarios en el extranjero (situación que me tenía enfermo de los nervios porque mostraban siempre lo peor). Hoy reanudaron los vuelos, hay metro, supermercados y algunos negocios están funcionando. La luz llegó recién ayer en la noche y el teléfono, cable e internet se acaban de recomponer.
    Mi familia está toda bien y mi casa intacta por suerte.
    ¿Han sabido algo de los otros foreros?
    Estamos en contacto :5-okey:

9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Uri: no sabes cuanto me alegra saber de tí, aquí todos estabamos sin noticias de ustedes y muy preocupados. Gracias a Dios que tú y tu familia estan bien....
    Como estuvo ese viaje por carretera, fue difícil?
    Entonces cual es la situación verdadera que se está viviendo allá, porque ciertamente los noticieros presentan algo que es muy angustiante.
    Lamento profundamente esta tragedia que los golpea. :(

Sabes algo de como esta la cosa en Mendoza? Si ya tendrán electricidad y demás servicios básicos. También nos preocupa kankan, por lo menos entiendo que Mendoza fue muy afectado y muchas réplicas se han dado ahí.
    No tendrás como saber de él?

10. Uri07

Uri07 Ex- Wurm

Kathy: Muchas gracias por preocuparte :beso:. En Mendoza hubo un sismo relativamente fuerte, pero no generó ninguna clase de daño. La vida sigue tal como si no hubiese pasado nada. El viaje fue bastante mejor de lo que esperaba, pues tenía miedo de que hubiese alguna réplica en el camino, sobre todo en la parte de la cordillera. La ruta internacional está en perfectas condiciones y el paso fronterizo bastante expedito al menos el día de ayer. En las localidades de la V región no se ven mayores daños y llegando a Santiago se pueden percibir algunas murallas divisorias caídas, postes de luz y pasarelas peatonales sobre la carretera. Desde el terminal tomé el metro para volver a mi casa, por lo que no puede ver mucho como estaba todo. Sólo en el trayecto del metro a mi casa habían un par de murallas divisorias de terreno caídas y destruídas, pero las casas y edificios en general se veían en buenas condiciones. Al parecer en Santiago sólo hay algunos edificios que realmente han sufrido pérdidas considerables, además de las construcciones históricas que muchas sufrieron colapsos.
    La cosa está mas grave en Talca, en la costa de la VII región donde hubo un tsunami que arrasó con un par de pueblitos y en Concepción y sus alrededores que se han visto gravemente afectados.
    En todo caso la prensa magnifica la situación en un 900%, dado que tienden a mostrar más bien casos específicos que no es exactamente lo que le ha sucedido a la mayoría de la población.

Saludos!

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Bueno, me tranquilizan mucho tus palabras. Es mejor recibir la información de primera mano entonces, claro no hay que minimizar, pero tampoco la exageración.
    Que raro, me extraña entonces que dices que no hay mayor destrucción en Mendoza y kankan sigue sin reportarse. Espero no sea nada malo.

12. Candle

Hola Uri!!!! :smile::52aleluya::52aleluya::52aleluya: Qué bueno es saber de tí y que tú y tu familia están bien. :smile::mrgreen: Gracias por las explicaciones ... la prensa siempre exagera todo, para vender... pero como no estamos allí, es difícil enterarse de la realidad, al menos la de Santiago, que es donde vives.

Has sabido algo de Kankan?

te mando un abrazote :13mellado:

13. super

super Andrés Hernández

Hola a todos!

Candle

Si que resulto increible. Me gusto mucho las fotos de Gunko. Es increible esa formacion. Tendre que ir a conocer ese sitio. Linda la cascada y la modelo;)

Momiji se que camara es porque estos son datos que se graban la foto y uno de ellos es la marca y modelo de camara. Solo analize la foto con un programa administrador/editor. Muy hermoso el Hibiscus (Papo en Panama) y no te preocupes por el colibri que pronto lo captas

Azucena

Muy hermoso el colibri y te salio magnifico. Esta durmiendo la siesta:11risotada: :11risotada:

Uri y Kathy: saludos desda Panama y que bien que estes bien y que las cosas no sean tan desastrosa como se menciona

Este es un Conejo Pinta'o o Aguti. Temprano en la mañana cuando subia al bosque vi un Ocelote que lo llevava en la boca. Lo persegui porque queria la foto de este con su presa, pero solto al Aguti y se fue. Solo pude tomar la foto del animal sin cabeza. La carne estaba fresca lo que me hace suponer que lo cazo bien en la mañana entre la 5 a 6 am.

Agouti paca

Y este es un Perezozo de 2 dedos

Choloepus hoffmanni

14. Uri07

Uri07 Ex- Wurm

De Kankan ni idea :icon_rolleyes:. Si recién esta noche volvió la luz y hace un rato el internet.
    Puede que Kankan siga sin internet... espero que este bien.
    Saludos!

15. Uri07

Uri07 Ex- Wurm

Super Muy lindo el animalito ese que muestras :razz:. Es sí el de arriba está como muerto? :icon_rolleyes:.

Obvio que no. Yo apenas he visto mi barrio (que por suerte está impecable) y nada más, por lo que no tengo idea de como puedan estar otros sectores y otras construcciones.
    En Mendoza te digo de primera fuente que hay vida 100% normal. Creo que hubo daños en algunas viviendas, pero casos muy particulares. El comercio está funcionando de manera completamente normal y el aeropuerto está un poco alborotado porque han desviado vuelos que venían a Santiago a esa ciudad.