Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Uri cuanto me alegro saber de vos estabamos tod@s preocupados :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: uffff el paso fronterizo con temblores mi Dios no nos estarias contando :desconsolado: ahora esperamos que kankan nos escriba si Dios quiere ya tendrá internet, y la verdad los noticieros pasan cosas terribles y por eso la preocupación, nuevamente me alegro que tu casa y tu familia esten bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

super increible la técnologia :sorprendido: no sabia que se pudiera averiguar los exif de las cámara :sorprendido: es una 50 la Nikon no 60 ;) hoy me enoje con el colibrí y guardé la cámara me cansó me hace todo el tiempo :55burla: :( :-? :meparto:
    super que buenas fotos las tuyas y que valiente perseguir al ocelote :sorprendido:

Azucena preciosos tus colibries :ojoscorazon: yo no he podido todavia ni photoshop ni ocho cuarto la puedo arreglar :( :-? :11risotada:

Candle espectaculares esas rocas basalticas que maravilla la naturaleza :ojoscorazon: ahi le dicen ladrillos, aquí en el sur le dicen las bibliotecas :icon_rolleyes: parecen aca libros :sorprendido: y tenés botas puestas :sorprendido: para que no te piquen los bichos :icon_rolleyes:

kathy hoy nos hemos alegrado tod@s ahora nos falta kankan que nos escriba :smile: a mi correo solo me llego un email, otros no me contestaron :( tal vez no tengan internet...eso espero :happy:

[​IMG] esta foto la saqué del Diario La Nación, el día del diluvio y me pareció espectacular :ojoscorazon:

ufa esto se desconchifla :( solo me permitió subir una foto :-?

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

No me va a ganar :13mellado: aquí con las fotos del colibrí, de la semana pasada :icon_redface: no son buenas pero peor es nada :13mellado:

js2691.jpg vy1iyu.jpg

2j1khsw.jpg rumf6s.jpg

2eai9vn.jpg

2saedz7.jpg y esta es para super :smile:

229840

3. super

super Andrés Hernández

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola!

Uri: Sí...el pobre aguti sirvio de desayuno al Ocelote

Momiji

Asi es Momiji y y esa foto que pusistes de diluvio esta muy buena y espectacular. De las fotos del colibri me gusto mucho la penultima y lo afotastes volando que es muy buen logro. Gracias por la ultima foto, me parece espectacular, justo cuando lo alimentan. Es muy buena toma:52aleluya: :52aleluya:

Aqui les dejo a este hermoso pajarillo tomando un chapuzon al mediodia. Es el Semillero Cariamarillo y observen que felicidad despues de refrescarse. Lo malo que busco un agua bastante sucia, pero vale por la refrescasda con estos soles de ahora.

Sicalis flaveola

Saludos

4. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Buenas tardes amigos.
    Saludos Kathy.

Super: Me alegra te gustaran las fotos .. gracias ;)
    Buen reportaje sobre el Ocelote y el Aguti :5-okey: Le interrumpiste el desayuno, pero seguramente habrá regresado por él :11risotada:
    Está bello el Perezoso con sus cabellos al viento :ojoscorazon: El Semillero cariamarillo está precioso... todavía no he podido tomarle fotos a uno de ésos. Fantásticas tus fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Uri: qué bueno que ya tengan elecricidad e internet :5-okey:
    Espero que Kankan se comunique pronto;)

Momiji: no son botas, sino zapatillas y medias gruesas ... en esa zona tan fresca, no hay bichos molestos que te anden picando, pero es mejor prevenir que curar;)
    Me gustó mucho la foto de la inundación :sirena: y las tuyas del colibrí :52aleluya: Ya se irá acostumbrando a tu presencia y podrás tomar mejores ;) Buen momento has captado en la última foto :ojoscorazon:

besitos para todos :beso:

5. Candle

Wageninger: Perdona que no te haya contestado, pero me distraje mucho con lo del terremoto en Chile y el temporal en Europa.

Muy gracioso que el calor te recuerde a Holanda :11risotada: Estuve por el Guadalquivir en primavera, pero el calor era insoportable. Es una linda región y los prados estaban llenos de florecillas silvestres :ojoscorazon:
    Sí, las orquis son mías y ya perdí la cuenta de mi colección:11risotada:
    Gracias por esa linda foto de la Briza ... se asemeja al abdomen de algún bicho

Espero que el temporal no te haya afectado y te encuentres bien.
    beso :beso:

6. Candle

Les comparto una bromelia nativa, en los bosques de Gamboa

Aechmea setigera (gracias Super)

Una Brassia (nativa) en el orquidiario
    [​IMG] [​IMG]

y un Cacique Lomiescarlata - Cacicus uropygialis ... única foto, muy de lejos y salió volando :-? Estaban en un grupo junto con oropéndolas, pero no pude tomarles fotos.

7. Candle

Esta es la flor de la Calathea lutea (Bijao en Panamá)
    [​IMG] [​IMG]

Y uno de los cocos que saboreamos en Chiriquí. Ya nos habíamos tomado el agua, y los partimos con un machete para comer la pulpa suave y dulce (coco suave) :eyey: En nuestro país, cuando el coco es fresco y la cáscara todavía no se ha secado, les llamamos "pipas". La pulpa es suave y se come con cuchara, tratando de quitar solamente lo blanco. Cuando el coco está seco, el agua no es agradable para nada y la pulpa está dura.
    Si tienen la oportunidad, les recomiendo hacer un licuado con agua de pipa, la pulpa suave, un poquín de azúcar, hielo y ron :vinobotella::41amigosbebiendo: Salud! :11risotada:

[​IMG] [​IMG]

8. Candle

Y esta es la flor de una guayaba nativa de Panamá que llamamos "Guayabita Sabanera". Es redonda y pequeña y muy rica en mermelada o en refresco. A pesar de los fuertes vientos ese día, logré tomar unas fotos pasables :11risotada:

Psidium guineense (gracias Super)
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

frutos empezando a formarse
    [​IMG] [​IMG]

9. Uri07

Uri07 Ex- Wurm

:razz: Yo tengo esa en mi casa ;). La tengo hace un año y medio y está gigantezca y ya ha dado guayabas.
    No sé si tengo fotos... Voy a buscar y si no intentaré sacarle una con el móvil, ya que con esto menos he podido ir de shopping a ver cámaras :11risotada:.
    Candle, ¿a cuánto está la Sony Cybershot en Panamá? tengo la oportunidad de encargarla, claro que después que pase un poco esto... :icon_rolleyes:

10. super

super Andrés Hernández

Hola!

Candle

Sí...deje el desayuno ahi mismo para que el ocelote regresase por él. Cosa que supongo que sucedio porque no estaba ahi. Y sí...los Semilleros Cariamarillos son de tierras altas. Por alla en la tuya. Tus especies son la bromelia Aechmea setigera y la muy agradable y dulce Guayabita Sabanera es Psidium guineense. A mi me agrada mucho el agua de los cocos viejos. De hecho abri un que ya estaba por germinar y esa agua tambien es deliciosa. Los caciques son dificiles de fotografiar pero la toma te quedo buena

Les dejo estas lagartijas que estan toamdo sol

Crocodylus acutus

y el mas pequeño acompañado de una tortuga

Caiman crocodilus

Saludos

11. super

super Andrés Hernández

Hola!

Mas fotos

Esta son fotos de perdises. Es un ave muy esquiva y andan por el suelo. De hecho esta foto las saque desde mi auto. La vi cuando se metio en la hierba, pare el carro y subi el vidrio. Ella se confio y salio, lo que aproveche para sacar la foto.

Colinus cristatus La Perdiz de Monte

Este es el Autillo Tropical que es uno de nuetros buhos mas pequeño

Megascops choliba

Saludos

12. super

super Andrés Hernández

Hola!

Mas fotos algo mas coloridas

Cordia lutea

Y Fuschia hybridas

Saludos

13. Candle

Buenas noches a todos

Uri: Me alegra mucho que tengas guayabas ;) Cuando puedas, nos pasas fotos.
    No tengo idea cuánto cuestan esas cámaras, pero te averiguaré.

Super: No he visto esa avecilla por allá, pero planeo ponerle también un comedero a las aves que se alimentan de semillas, así tendré una gama más amplia para fotografiar;)
    Gracias por las identificaciones.... les pondré sus nombres :5-okey:
    El agua de los cocos muuuy viejos sabe rancia... :-?

Muy bellas y tiernas tus "lagartijitas" :11risotada: Yo tomé unas en Gamboa y aquí las dejo.
    Me imagino que también son Cocodrilus acutus ... no tuve tiempo ni de mirar los nombres :icon_cool:
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

con su amiguita tortuga

Te salieron muy bien las perdices y el búho. :ojoscorazon::ojoscorazon:

14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

super si ese precioso pajarito se baña en esa agua sucia, pero realmente muy feliz!!! mi Dios esos cocodrilos :sorprendido: jamás seria fotográfa del National :13mellado: :11risotada:
    Que bonito amarillo la Cordia lutea no la tengo vista :icon_rolleyes: aqui...
    Del pichon de Turdus tengo la secuencia completa :icon_cool: o no me salen bien la fotos o logro algunas que sean bonitas :13mellado:
    Tengo una planta de Fucsia, pero esta tapada por otras y no me da flores :( esto ya se parece al Amazonas :icon_cool:

Candle yo dije a partir de ahora ya no dormiré :9998durmiendo: ya te veo reduciendo fotos :computadora: :11risotada:
    Y no te quedas atras con las lagartijas :13mellado: :11risotada: :meparto: otra valiente :icon_cool:
    La guayabita se parece a la Feijoa sellowiana que tengo, será parientes :icon_rolleyes:

Uri me alegra verte :5-okey: hoy tuve noticias de una amiga chilena, todavia me falta otra que responda, y las imágenes que transmiten los periodistas argentinos que estan ahi, son realmente aterradoras :( :-?

229897

229898

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

No sabia que era tan rico el coco asi fresco :sorprendido: solo he comido cuando ya esta más seco, que igual es delicioso :92-relamerse:

229899