Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Aqui unas fotos porque ahora miro la luna :13mellado:

2i6z5hz.jpg 2h5no6c.jpg

1z50q5g.jpg eg6bux.jpg el sol

229904

2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola amigos buenas noches.

Paso de arrapidin a ver sus foto y saludarlos.

Uri que bueno que estan bién tu familia y tu......gracias por la información que nos aportas, ya que las noticias no son tan veridicas......espero que te puedas comunicar con kankan ya que no tenemos noticias de el.

Super que bello color tiene ese pajarito......los cocodrilos no me gustan mucho, pero te quedarón muy bién.

Candle que bonitos parajes de tu país, y que bueno que los disfrutas al maxinmo:52aleluya: .....la cascada se ven bién fresquitas......tus flores como siempre de bonitas:ojoscorazon: .

Momi te quedo muy lindo el chupamirto, se que es muy dificil tomar fotos así:52aleluya: :52aleluya: ........el sol y la luna estan muy bién:5-okey:

Kathy saludos para ti.:beso:

Les comento que tengo una semana enferma de gripe y mucha tos, no me puedo aliviar con nada:tirarlospelos: :tirarlospelos: .... ahora me siento muy mal, me duele todooooo :9992aaaaa: :9992aaaaa: :todomal: :todomal:

Saludos para todossssssss.

3. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola amigos

Super: Gracias por esas bellas flores con colores tan intensos :ojoscorazon::ojoscorazon: La Cordia lutea es nativa de Panamá?

Momiji: Mi balcón está peor que tu jardín... ya sólo faltan los monos :11risotada:
    Estoy reduciendo fotos y a la vez poniéndome al día con mil cosas más.
    Esas "lagartijas" no estaban sueltas, sino detrás de una cerca :11risotada:
    No creo que la guayabita sea pariente de tu planta :icon_rolleyes:
    Cuando vengas por acá probarás el agua de coco y el coco suave ;)

Te quedaron muy bien la luna y el sol :52aleluya:

Azu: Espero te mejores pronto de la gripe :5-okey: Eso requiere descanso y mucho líquido.

4. Candle

Les comparto fotos tomadas en el Valle de Boquete, donde aparece un bello árbol de flores rojas cuyo nombre desconozco.

Erythrina poeppigiana (gracias Super)

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

5. PANACACTUS

PANACACTUS Be always nice...

Otro pana que se une al foro, te pareces a una amiga que conocí aqui, Milka...
    Aquie subiré fotos de paisajes del interior de Panamá ( Especificamente en Calobre, mi pueblo).Alli les van:
    [​IMG] Atardecer

Salto El Bejucal...

6. super

super Andrés Hernández

Hola!

Candle

Muy buenas la fotos del cocodrilo y si es la especie que mencionas. Solo tenemos dos (2) especies de lagarto en Panama y basicamente uno es mas pequeño que la otra especie y en el caiman el hocico es mas cuadrado y en el cocodrilo es mas agudo y los puedes ver en las fotos mias de arriba.

No...esta especie no es nativa de Panama. Es usada como ornamental. Pero es una flor muy bella.

Momiji

Pero si precisamente esa es la fascinacion a la hora de tomar fotos, que tengan algo de peligro para contar la historia:11risotada: :11risotada: ¡A que bien que tengas la secuencia completa del pichon de Turdus!, muy lindas. Me gusto tu primera foto de la luna, esta espectacular

Sí...sí son parientes pues estan en la misma familia que es Myrtaceae

Azucena

¡A que lastima que estes enferma! espero que te recuperes pronto. Con tanto polvo en el ambiente a mi se me disparo la alergia. Tendre que visitar al alergologo:icon_evil:

Fotos de Gorrion Ruficollarejo

Zonotrichia capensis

Bella Mariposa Biblis hyperia

Y Mechanitis polymnia

Saludos

7. super

super Andrés Hernández

8. artois82

artois82

Candle el arbol que mostraste en las fotos es lo que acá se conoce como un Poró (Erythrina poeppigiana). Florean a mediados de la época seca (hace como un mes por acá), según Zuchoswki es natural desde Panamá hasta Suramérica. Acá ha sido introducido y es común verlo en el Valle Central, no así en las tierras bajas.

Yo le he prestado especial atención este año a la floración de los árboles nativos. Ya acá estamos llegando al pico de la estación seca (Marzo) y para Abril - Mayo empieza la estación lluviosa. Me entra nostalgia cuando esto sucede, pues es decirle adios a nuestro "verano".

Te cuento que noté lo siguiente, los árboles florearon este año en este orden (iniciado en Diciembre):

Diciembre:
    1. Guachipelín: Diphysa americana
    2. Dama: Citharexyllun donnellsmithii

Enero:
    2. Cortez Negro: Tabebuia impetiginosa

Febrero:
    3. Porós: Erythrina poeppigiana
    4. Caña Fístula: Cassia fistula

En este momento (1 marzo) el visitante en Costa Rica puede encontrar los siguientes árboles floreados:

5. Robles de Sabana: Tabebuia rosea
    6. Jacarandas: Jacaranda mimosifolia
    7. Cortez Amarillo: Tabebuia ochracea
    8. Guayacán: Tabebuia guayacan
    9: Caraos: Cassia grandis
    10. Poró africano: Erythrina abyssinica

Están empezando a florear:

10. Malinche: Delonix regia

Les dejo unas cuantas fotos de ayer:

9. artois82

artois82

Pocas cosas hay tan hermosas como un Cortez amarillo en flor...

10. Candle

Bueno!! éste hilo va a mil por hora! :smile::sirena: Habrá que atarse los cinturones :11risotada: Lástima que Kankan no esté.
    Y qué será de la vida de Zutano y Cactacea?

Bienvenido Ariel!!! :smile::sirena::52aleluya: Me alegra mucho tener otro compatriota por aquí :5-okey:
    No conozco a Milka, de dónde es ella?
    Gracias por tus lindas fotos .. el atardecer es bello y ese Salto del Bejucal provoca ir a darse un chapuzón :ojoscorazon: :ojoscorazon: Espero que sigas participando ;)

Super: Gracias por la identificación del árbol ;) Para buscar en la página de STRI, hay que saberse los nombres científicos primero, por éso la uso poco... es para Pro's :sirena:. Salúdame a Carmen cuando la veas... están bellas sus fotos.

Está muy lindo ese gorrión con el cuello rufo :ojoscorazon: y las mariposas ni se diga :ojoscorazon::ojoscorazon:
    De tus fotos, ya ni te comento nada :13mellado:

Dejo fotos de Heliconia lankesteri tomadas en el Parque Nacional Volcán Barú
    Este Parque está en Chiriquí y consta de
    14,325 hectáreas protegidas con una biota única en bosques nubosos vírgenes ubicados en la mayor elevación de Panamá, bañados por cristalinos ríos y arroyos.
    http://www.panamatours.com/Rainforest/baru_esp.htm
    http://volcanbaru.cjb.net/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Nacional_Volc%C3%A1n_Bar%C3%BA

Ls fotos fueron tomadas cerca del Sendero de los Quetzales, pero no pude ver ninguno y el tiempo no nos alcanzaba para detenerse mucho :-?

Heliconia lankesteri (gracias Super)
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Ya les subiré más imágenes de este lugar cuando haya reducido las fotos ;)

11. artois82

artois82

Un roble de sabana:

Por último, unas orquídeas que me encontré en una zona un poco alta. Nacieron en el suelo, sin mayor cuidado. Me llamó la atención que muchas presentaban un bulbo maduro, listo para dispersar las semillas. La orquídea es una Epidendrum radicans:

12. Candle

Hola Erick ;) Nos hemos cruzado.
    Gracias por la información brindada. El Poró está ahora mismo florecido en las tierras altas de Chiriquí. Ls fotos las tomé la semana pasada.
    También tenemos florecida el Tabebuia rosea y otros. Tomé tantas fotos, que no me doy abasta reduciéndolas :sirena:
    El verano o estación seca de ustedes es la misma de nosotros. El Delonix regia es un árbol muy belllo introducido en América.
    Gracias por esas bellas fotos de Guayacán y el roble rosado :ojoscorazon::ojoscorazon:

Justamente ví muchos Epidendrum radicans florecidos a orillas de los caminos y también con cápsulas de semillas en la misma vara floral. Es terrestre, pero también epífita. Otroas orquis que están en plena floración es la Hexisea bidentata y los árboles se ven todos rojos. :ojoscorazon:

13. Candle

Super, esta foto ya la subí antes, pero me gustaría me digas su nombre:13mellado:
    Tomada en Las Cumbres.

Cuipo- Cavallinesia platanifolia (gracias)

14. artois82

artois82

Claro! Me imaginaba que en Panamá tienen el mismo patrón de lluvias de por acá, pero hasta ahora lo confirmo.

En realidad las fotos que postié del árbol de flores amarillas es un cortez amarillo.

Ahora, este es otro tipo de Erythrina, no se exactamente cual será la especie pero se dá en tierras mas altas (alrededor de 2000 msnm):

Notarás las nubes de fondo...

Saludos!

15. artois82

artois82

Mira, no estoy seguro, tendria que ver la flor mas de cerca, parece un Tabebuia rosea, pero las flores son un poco oscuras para esta especie, por otro lado parece un Tabebuia impegitinosa, pero es muy claro para esta especie también... :-?

Además me dices que es de altura... curioso, porque estos dos son de trópico seco, no de altura.

La verdad no tengo idea, talvez sea una especie endémica de Panamá. A que altura la tomastes?

EDIT: perdon, pensaba que me hablabas a mi. :icon_redface: