Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

2. Candle

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Otro árbol que fotografié en Las Cumbres, Provincia de Panamá

Triplaris americana (gracias Super)
    [​IMG] [​IMG]

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Karen que buenas tomas aereas :ojoscorazon: muy bonito tu país :eyey: como toda América Central por lo que vengo viendo!!!!

super si veo siempre ese chingolito por aca, hasta hicieron nido en una maceta en mi patio, pero lamentablemente cuando los pichones salieron del nido cayeron en la descarga del acondicionador y se ahogaron :desconsolado: que pena me dió :( :-?
    Y si soy miedosa :( en fin nadie es perfecto :13mellado: :11risotada:
    Ese Hibiscus no lo conozco :sorprendido: y palomas puffffff hay de a miles son una plaga:-?

kathy ojalá pudiera probar el coco fresco, cuando estuve en Brasil que hay cocos por todos lados, nadie me comento que hubiera fresco, si vuelvo a ir preguntaré ;)

Candle espectacular ese roble blanco, aqui me comentaron que hay un lapacho blanco, pero nunca lo he visto :( solo vi una vez un jacarandá que tenia en una rama flores blancas :sorprendido:
    Qué buenooo que haya un jacaranda plantado por vos :52aleluya: mi marido planto en una pequeña plazoleta un juniperus, una thuja y dos palmeras hace más de 30 años estan enormes :sorprendido:
    :sorprendido: quien baño a una lagartija :13mellado: :11risotada: que me lo he perdido :icon_rolleyes:

Ayyyyy que tormenta se avecina hay unos rayos :sorprendido: se hace de dia mi patio por Dios que no llueva mucho :22rezando: hay un alerta de fuertes vientos y granizo :desconsolado: mis plantas :( :-?

Ufa esto se desconchifló y no puedo subir fotos :( :-?

230090

4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Candle nos chocamos :13mellado: :11risotada: precioso árbol este último, me recordó pero no es el mismo a la papaya :icon_rolleyes:

[​IMG] [​IMG]

Menos mal pude subir fotos pero ahora ya no :(

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

5. super

super Andrés Hernández

Hola!

Candle no es saril. La especie del saril es Hibiscus sabdariffa. Dame tiempo para investigar la planta de Chiriqui. La segunda foto que tomastes en las Cumbres es de la familia Polygonaceae y es un 'Palo Santo'. Lo de Palo Santo es porque tienen unas hormigas igual que el cachito (Acacia sp.) que pican bien duro. La especie es Triplaris cumingiana. Pero hay una cosa extraña y es que esas flores son de un tono naranja. Estos arboles estan en plena floracion ahora mismo y todas son de un color o bien rojo o rosado intenso. Pero nunca los habia visto del color que esta en tu foto. Pero si es asi tambien pudiera ser la segunda especie para Panama que es Triplaris americana. Esta en lo personal no la conozco pero buscando en San Google veo que puede ser esta la segunda. Pero es raro porque casi todas las registradas cerca de donde la afotastes son la primera especie.

Momiji saludos para ti y tienes unas lindas fotos de mariposas. Me agrada esa palabra que usas: Desconchiflo (creo que es asi):11risotada: :11risotada:

Saludos a todos

6. Candle

:sorprendido::icon_cool::mrgreen: Buena idea! ;)

Estaban hablando de los cocodrilos! Aquí te dejo la aclaración:meparto::
    Kathy: "Que rico debe ser meterse a nadar con esas tiernas lagartijas, no"
    Super: "Que bien que te guste y el baño con las lagartijas esta bien para Momiji:11risotada: :11risotada: que dice que las aprecia mucho"

Qué lástima lo de los pichoncitos ahogados :desconsolado:
    Debiste haber tomado fotos del Jacarandá con las flores blancas
    :sorprendido:
    Espero que el temporal no arruine tus plantas.
    Y te felicito por esas tomas de las mariposas!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:

besitos :beso:

7. Candle

Hola Super.
    Veo que me equivoqué con tu plantita.... se parece mucho al saril.
    Si la planta de Chiriquí es un descubrimiento :eyey:, recuerdo muy bien el sitio donde la ví:11risotada:
    El Palo Santo de Las Cumbres .... es curioso lo que dices.... esperaré tu confirmación ;)
    Triplaris cumingiana o
    Triplaris americana. No sabía que tenían hormigas! :-? Menos mal que no se me ocurrió tocarlo:icon_cool:

Ya Momiji te contará sobre el desconchinfle :icon_cool: :11risotada:

Dejo fotos tomadas desde la entrada al Valle de Boquete y el pueblito en el fondo del valle. Esta vez no había arco iris, pues es época seca.
    Es usual ver varios a la vez atravezando el valle.
    El Río Caldera tiene menos agua en esta temporada y el agua estaba marrón porque están haciendo trabajos con maquinarias más arriba, para controlar las aguas... hubo el año pasado una terrible inundación:-?

Es en Boquete donde se hacen todos los años la Feria de Las Flores y el Café (enero) y la Feria de las Orquídeas (abril)

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

8. artois82

artois82

Un par de curiosidades de mi jardin:

Gardenia jasminoides:

Boungainvillea var. blanca (poco común por acá):

9. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Memento mori:smile: :

Capelo dos Ossos, Évora, Portugal.

Saludos:happy: :happy: :happy: ,

¿Alguien sabe ya algo de Kankan?:-? :-? :-?

Las imágenes que veo en las noticias son cada vez más preocupantes.
    Espero que solamente será las comunicaciones.:-? :-?

10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Wageninger todavia no hay noticias de kankan y en verdad es aterrador lo que muestran las imagenes, aqui han ido periodistas argentinos, con una vision distinta y tristisimo lo que muestran y comentan :( Dios quiera que este bien el su familia, tambien tengo otra amiga no de este foro y tampoco me ha respondido :( :-?
    No entiendo que es la foto :icon_rolleyes:

super que bueno que te gustaran mis fotos :icon_cool: :icon_redface: y el desconchifle no lo inventé yo lo inventó :hassidotu: Candle :13mellado: y ella me puso ese vocablo :sorprendido: que ahora uso todo el tiempo :11risotada: :11risotada:
    Si es rara la Boungainvillea blanca no la he visto aca, si en naranja, rosa, fucsia que es la más común, roja, lila esa aqui se ven, el jazmin tengo una planta enorme :icon_cool: es delicioso el perfume :ojoscorazon:

Candle te he descubierto con el desconchifle :meparto: y quiero ir a Boquete a la expo de flores y orquideas :ojoscorazon: que bonito debe ser!!!
    Ayyyyy que ni ebria ni dormida me meteria con las lagartijas :13mellado: :meparto: :11risotada: bueno aquí hay un dicho que dice: echate la fama y acuestate a dormir y ya se dieron cuenta que tengo miedo :sirena: :meparto:

La tormenta que se venia paso sin pena ni gloria, gracias a Dios, espero que no pase nada o que llueve moderamente :icon_rolleyes:

Esto sigue desconchiflado :tirarlospelos: otra vez no puedo subir las fotos y estan reducidas :todomal: :depre:

230107

Espero que Azucena este mejor!!!

11. Uri07

Uri07 Ex- Wurm

Increíblemente esas plantas son relativamente fáciles de encontrar en mi país. La primera como planta de interiores y la segunda en toda la gama de colores, incluído el blanco ;)

12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Un Bagre así lo conozco aqui, ya pescado :(

vgsryv.jpg esta es mi primera foto clonada :icon_cool: ;)

2h58r5k.jpg

230131

13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola

Les quedé mal,:desconsolado: :desconsolado: fui a conseguir fotos del corteza amarillo, soloque me agarro tarde y ya se acercaba el atardecer, no logré buenas fotos.
    No pude obtener un buen ángulo para tomar las fotos, por todos lados que me hacía había otros árboles que se interponían y en este único lugar libre la luz no era muy buena.

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] este es otro en el camino, pero en realidad casi no se aprecia.

También me encontré este otro, que aunque es muy común, no sé el nombre.
    [​IMG] [​IMG]

Este es una Guanacaste grandísimo, no tenía como tomar la foto entera, si notan unos puntos negros, son las semillas que aún no caen.

Esta es la iglesia del pueblo:
    [​IMG] [​IMG]

También saque fotos de palmeras, pero son para kankan y esperaré a que regrese para subirlas.
    Bueno, subo una, con el atardecer finalizando.

Oigan, como se hace para que las fotos sean clickeables y se puedan agrandar. Hay que subirlas con otro programa?

14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Erick: por aquí si se ven muchas veraneras blancas, también la veranera en la que se combinan el color blanco con el fusia en una misma planta.
    Un gusto conocerte en foto.

Momi: viste, ya te mandó super a nadar con los cocos. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Soy toda una ignorante....... que es una foto clonada?
    Que pena que te sea tan difícil probar el coco tierno, bueno, esperemos que en algún momento puedas. :5-okey:
    Ese lapacho me mata, que floración tan espectacular.

Wageninger: Podría explicarnos de qué es esa foto? Se me pararon los pelos!

Uri: Me dices que en Valparaíso todo está muy bien, pero ayer ví en las noticias y en internet que fue declarada zona de desastre.

Candle: bonito el Valle del Boquete, aquí hay un Puerto que se llama Caldera a 10 minutos de mi casa, el más importante del pacífico de CR.
    Que fotos tan lindas pudiste tomar de los roble sabana, todos así juntitos se ven preciosos.

Super: me parece haber visto de esas últimas flores que muestras, no estoy segura.
    Tu crees que por estas latitudes se puedan sembrar lapachos como el que muestra momiji? O algunas variedades ornamentales de prunus?
    Candle se va a reír de mi pregunta seguramente, pero yo insisto. :11risotada: :11risotada:

15. Uri07

Uri07 Ex- Wurm

Kathy Si no me equivoco todo Chile centro-sur fue declarado zona de catástrofe. En Valparaíso no está todo bien, pero la situación está controlada al igual que en Santiago, a diferencia de las regiones VII y VIII (Talca, Constitución, Concepción, Talcahuano, Curanipe, etc). Donde todavía no se reestablecen los servicios básicos, hay toque de queda y las pérdidas humanas y materiales son impresionantemente enormes :icon_rolleyes: