Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

  1. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Amig@s:happy:

    ¿De verdad no conocéis la famosa Capilla de los huesos? Está en Évora, Portugal. Todas las paredes está cubiertas con huesos humanos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y con esta inscripción en la entrada:

    "Nosotros, los huesos de aquí esperamos a los vuestros."

    [​IMG]

    Espero haber explicado la "Capela dos Ossos".

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Buenas tardes amigos.
    Erick: Muy linda tu gardenia y tu buganvilla :ojoscorazon::ojoscorazon: Aquí hay mucha de la blanca y también una injertada con fucsia, además de muchos otros colores.

    Wageninger: muy curiosas tus fotos de la Capilla de los Huesos :sorprendido: ;) ... una forma de trasmitirnos lo pasajero que es la vida.

    Momiji: Yo no inventé el desconchinfle :11risotada: sólo los ilustré con una palabra nueva para ustedes :11risotada: y me alegra les haya gustado tanto :mrgreen::13mellado:
    Ya tienes que ir haciendo la lista de cosas que quieres hacer cuando vengas a Panamá ;)
    Qué bueno que la tormenta no fue nada serio. Y por favor me explicas que es una foto clonada?:icon_rolleyes: Muy buenas las del bagre :5-okey:

    Azu: cómo sigues?

    Kankan: REPÓRTATEEEEEEEEEEEE!!!

    Saludos Uri y gracias por la info :-?

    Kathy: Gracias por las fotos de los árboles :5-okey: se ve que tenías la luz en contra. Del segundo árbol hay aquí en lila y en rosado, pero creo que no es nativo. Al Guanacaste aquí le llamamos Corotú. La iglesia muy bonita y la palmera en el atardecer :ojoscorazon::ojoscorazon:

    Sobre las fotos "clickeables" :11risotada: .... yo las subo normalmente, desde mi computadora, dándole a "subir imagen". Tú no lo haces así?
    Yo tengo unos plantines de Lapacho rosado... ya veremos cómo se desarrollan. Hasta ahora sólo me quedan tres de muchos que sembré.

    besitos para todos :beso:
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS



    Eso era el mensaje de esos monjes: memento mori.:happy: :happy: :happy:

    Saludos guapa.:happy: :happy: :happy:
     
  4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Wageninger muy interesante, lo habia visto en algun documental no se si exactamente era en Portugal no me acuerdo y tus fotos son muy impresionantes, en fin asi somos todos, es en lo unico que nos parecemos en la forma de nacer y morir, mi madre decía si la muerte se pudiera evitar con dinero, nos moriremos solo los de menos recursos, Dios es justo para todos lo mismo.

    kathy no te preocupes por tus fotos, tenés la excusa para volver a ir!!!
    Espero algun día probar el coco fresco, si me gusta seco uffff que rico debe ser fresco!!!!

    Uri con respecto a lo que paso en tu país es una tragedia natural, ahora han ido periodistas argentinos, y muestran lo que a lo mejor no ven o no muestran la televisión local, lo miro todos los días, esta pasando hambre, no tienen agua, duermen en la camioneta porque no hay lugar para hospedarse, hoy sufrieron los dos sismos que hubo, y salió a los cerros junto con los habitantes que estaba ahi, mostro como los carabineros decian una cosa y otra mujer que con uniforme decia otra, es una gran confusión, y no es para menos, todo es miedo y desolación,Dios quiera que la tierra se calme :(

    Candle el vocablo desconchifle es de tu autoria :profe: :adorando: y me encantó :11risotada: lo uso todo el tiempo :11risotada:
    Ayyyyy que bueno no saben que es una foto clonada :icon_cool: es una foto que he modificado el fondo, tengo la original sin reducir, lo haré para que vean la diferencia de una y otra :icon_cool: ;)

    Azucena sigue enferma parece :(

    Kankan espero que estes bien :icon_rolleyes: ojalá pronto puedas estar aca :(

    230218
     
  5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola amigos buenas noches.

    Les comento que hace dos semanas me vacunarón contra la influenza A/H1N1
    y me hiso reacción. Empece con dolor de garganta, fiebre, tos y gripa, parece que hoy amaneci un poco mejor......gracias momi, candle y super por sus deseos.

    Candle como quisiera estar muy cerca de Panama para conocer todos los rinconcitos tan bellos que tienen. :ojoscorazon:

    Erick te dejo foto de Erythrina americana Miller.
    Distribución; Arizona, México.
    Nombres comunes; Colorín, naked coral tree

    Árbol pequeño, armado con aguijones, con follaje deciduo; hojas alternas, 3-folioladas; flores rojas; frutos en legumbres largas, con semillas rojas. Las flores visitadas por colibríes. Florece en primavera y fructifica en verano.

    Esta información la encontre en google. Arboles de la UNAM.

    Sus semillas son útilizadas como medicina tradicional.
    Sus flores son comestibles..... se limpian quitandoles la parte de adentro de la flor, y se hierben con sal. Se les incorpora huevo, queso y se frien en forma de tortitas.

    Wageninger es impredionante ver tantos craneos juntos y pegados a una pared.....vi el documental me parecio excelente. Gracias por compartir las fotos.

    Momi que hermosos se ve la Tabebuia avellanedae o Lapacho......la
    Erythrina crista galli no la conocia, tiene un lindo color.:ojoscorazon:

    Super la Brugmansia sanguinea esta hermosisima da semillas??? El Tulipan tiene un lindo color......el pato es muy bonito y la paloma igual.:smile:

    Karen lindas fotos de Nicaragua.....la fortaleza o fuertes como aca les llamamos tiene un encanto!!! El estar adentro es como retroceder el tiempo, a mi en lo personal me encantan esos lugares.:sorprendido:

    Kathy gracias por los saludos.:beso:

    Kankan como estas???? comunicate con nosotros.:beso:

    Uri saludos para ti.

    [​IMG]
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Buenas noches :happy:

    Gracias Wageninger ;)
    Momiji: también espero que en Chile vuelva todo a la normalidad y que nuestro amigo Kankan esté bien se comunique pronto con nosotros.

    El verbo :11risotada: desconchinflar no es de mi autoría amiga. Se usa en Panamá, aunque no tanto.;)
    Gracias por explicar lo de la foto clonada y me gustaría ver la diferencia ;)

    Azu: Lamento lo que has pasado con la gripe, pero me alegra mucho que estés mejor :smile: Y aunque no estés cerca de Panamá, puedes venir cuando quieras. Ya una vez comenté que es más barato viajar de México a Panamá que dentro de México.
    Muy linda la Erythrina americana y recuerdo cuando nos contaste que allá la comían.

    Les dejo fotos de algunas orquídeas nativas de Panamá que me han florecido :smile:

    Myrmecophila tibicinis - sus flores son muy perfumadas :eyey:
    Su nombre se debe a que tiene una relación con las hormigas. La planta les brinda un lugar donde vivir dentro de sus pseudobulbos huecos y la miel de sus varas florales (la he probado). Las hormigas defienden la planta y además le brindan nutrientes de los elementos que almacenan en sus nidos.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Mormodes powellii - otra con perfume delicioso :sirena:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Tengo que reducir unas fotos de abejitas tomando la miel de las varas florales
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Neomoorea wallisi - Ésta huele a miel
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    El día que tomé estas fotos estaba muy desestresada, mirando a esta abejita mientras ambas goloseábamos la miel de la Mormodes:11risotada:
    Me extrañó que siendo tan pequeña pudiera volar tan alto y llegar a mi apartamento :sorprendido:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    besitos para todos y buenas noches :beso:
     
  10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Candle: pues yo también las subo con el programa de aquí de infojardín, las redusco y luego le doy subir imagen, pero las mías no dan esa opción, solamente la foto de google earth que puse algunos post atrás con la ubicación del lugar donde vivo si salió así, pero esta primero la pasé a paint para delinear la zona que quería ubicar.
    Tienes lapachos? :ojoscorazon: :ojoscorazon: Donde conseguiste semillas? Me moriría por unas......
    Preciosas tus orquis, aún sigo babeando por la huntleya burtii y la pescatorea dayana.
    No sé como haces para cuidar tantas orquídeas y que todas florescan tan lindas, yo tengo apenas como 15 y siento que no las cuido como se debería, algunas como las laelias tienen buen rato de no florecer.
    Mi epi phalaenopsis está a punto de abrir, me muero de ansias.

    Wageninger: yo no conocía la capilla de los huesos y francamente me da escalofríos, no creo que animaría a recibir una misa ahí.:11risotada: :11risotada:

    Aquí fotos de pequeña laguna del manglar, cayendo la tarde se llena por completo de garzas y todo tipo de ave marina, no pude esperar hasta eso, pero se ven algunas.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola a todos nuevamente reportandome por este hilo maravilloso:

    Super, El Rio San Juan es muy belllo,tengo fotos propias de el pero no he podido subir fotos propias creo que por el tamaño, la pagina esta muy buena, la descubri investigando un lugar que queria visitar por primera vez, por cierto muy linda tus fotos de la paloma castillas y ese pato., esas flores que muestras las he visto aca en Nicaragua, la primera le llamamos Floripon y si quieres ponerte :meparto: alegre tomate un te de sus flores, la segunda no es flor de jamaica la veo igual;)
    Candle como siempre tus fotos bellas.
    Momiji, gracias por tus comentarios, creo que cada pais o región tiene su encanto.
    Wegeninger,si esta raro esa capilla puros huesos, y es muy cierto lo que dice en la entreda, todo un dia llegaremos a ser huesos.
    Azucena, que bueno que estes mejor.
    Kathy saludos,

    Besos para todos :beso:
     
  12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Azucena es lo que pasa con las vacunas, mi hija no dejo que me la diera ;) es precioso Erythrina americana tal vez me saque la duda Uri creo que lo vi en Chile quedé encantada pero no tenia semillas, tampoco sabia que se comieran :sorprendido:

    Candle lo se que no lo inventaste pero vos fuiste la que lo trajiste aqui :13mellado: y ahora es un vocablo internacional :meparto:
    Por Dios esas orquideas :sorprendido: si tuviera que elegir no sabria cual me gusta más porque me gustan todas :ojoscorazon:

    Karen es verdad cada lugar tiene lo suyo :ojoscorazon: y en realidad creo que a nosotr@s nos gusta todo!!!!!!!!!!! siempre que sea naturaleza :ojoscorazon:

    kathy que lindos los manglares conozco uno que vi en Brasil :icon_cool: y se ven las aves :sorprendido:

    Me han respondido todas mis amigas chilenas, ahora falta kankan ojalá Dios quiera que tengamos noticias pronto!!! y dejo este enlace que recibi de Chile :(

    http://www.boston.com/bigpicture/2010/02/earthquake_in_chile.html?camp=localsearch:on:twit:bigpic


    230372
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Buenas noches.
    Me preocupa Kankan :-?... ruego a Dios que esté bien. Siguen los sismos:desconsolado:
    1. 6.1 Grados: 2010/03/04 01:59:51 UTC FRENTE DE LA COSTA DE VALPARAISO, CHILE
    2. 6.4 Grados: 2010/03/04 00:18:52 UTC TAIWAN


    Kathy: Los lapachos que tengo son de unas semillas que me enviaron desde Argentina. Estas tienen poca vida, y la mayoría no germinaron.
    Sobre las orquis, he aprendido mucho en el foro de orquídeas de Infojardín y en la Asociación de Orquideología de Panamá. También investigo mucho en la web.
    Gracias por las fotos de la laguna del manglar :ojoscorazon:

    Karen: El floripondio no solamente es alucinógeno, sino que puedes perder la vida si lo ingieres.

    Momiji: Me alegra te gustaran mis orquis :13mellado:
    Gracias por el enlace de Chile :-?


    besitos para todos :beso:
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Esta es la caseta del guardaparques, ubicada en Alto Chiquero, del Parque Nacional Volcán Barú
    [​IMG]

    Y estas orquídeas cubrían muchos árboles:ojoscorazon:
    Hexisea bidentata

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    A esta fruta le llamamos Naranjilla (Solanum quitoense) en Panamá. He leido que la variedad septentrionale es nativa de Costa Rica, Panamá y Colombia. La coseché al lado de la caseta que les mostré en mi mensaje anterior (con permiso del guardaparques). También había silvestres por toda la zona.
    Se usa mucho en refrescos y es deliciosa (una mezcla de ruibarbo y lima). Tiene un alto valor nutritivo, es un gran antioxidante y es ácida. Se le añade azúcar para consumirla en bebidas, mermeladas y postres.
    Hay una variedad cuya planta tiene espinas y otra que no.
    Tiene hojas grandes y muy bonitas y está cubierta por pelillos morados.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Con espinas y sin espinas
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]