Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. super

super Andrés Hernández

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola!

Momiji

Vaya montruosidad de bagre. Habia visto algunos documentales con estos verdaderos "Monstruos de Rios". Aqui en Panama tenemos bagres pero de tamaños bien pequeños, como unas 4 o 5 onzas de peso. Se dice que algunos pueden crecer tanto como para comer humanos

Kathy

Ese es Lagerstroemia speciosa y se usa mucho como ornamental. En Panama no es nativa

Ese es una buena foto y asi se toma. Los puntos negros son los frutos. A ese arbol aca le decimos Corotú y la especie es Enterolobium cyclocarpum

A mi encantan las iglesia y siempre que llego a un lugar lo primero que hago es visitarlas. El tamaño de foto que permite infojardin es buena, pero si quieres que sea grande la puedes subir a Flickr y de ahi copias la direccion a aca sin usar la herramienta Subir Imagen

Guayacanes y Robles tenemos muy lindos en Centroamerica, pero si te refieres al lapacho de floracion bien tupida, claro que si pue esta distribuido desde Mexico hasta Argentina

Wagerninger: saludos y tampoco conocia la Capilla de los Huesos

Azucena que bella foto de Erithryna haz puesto, me gusta mucho
    Es mejor por esquejes

Candle: La especie del arbol es T. americana. Lastima lo de la repeticion de sismos. Creo que en Taiwuan tambien temblo...no estoy seguro

Hexisea bidentata si que esta repreta de flores, es uan belleza

La orquidea Myrmecophila tibicinis es sumamente hermosa y que bella foto te ha salido con ese tono rojizo y fondo negro

Karen

Ya se sobre los poderes de la Campana de Angel;) :meparto: Y la flor aunque paresca saril no, lo es. Puedes reducir el tamaño a menos de 200Kb para tus fotos con varios programas

Un arbol que tal vez conozcan pero que tiene unas flores de lo mas lindas y un fruto que si te cae en la cabeza...¡Ay Dios mio!

Couroupita guianensis la famosa Bala de Cañon

Saludos

2. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola Super.
    Gracias por la identificación de T. americana :5-okey: :mrgreen:
    En Taiwan fue de 6.4 Richter
    Me alegra te gustara la Hexisea y la Myrmecophila;)

Es preciosa la flor de la Bala de Cañón.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: He visto el árbol con frutos, pero no con flores

Dejo otro árbol desconocido con unos frutos bien bonitos. Las fotos también las tomé en Las Cumbres, Provincia de Panamá.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Candle a mi tambien me preocupa kankan :( :-? me han respondido mis amigas chilenas, Uri pero el no :(
    Tus fotos de plantas son espectaculares los frutos increibles pero la Hexisea bidentata :ojoscorazon: y la última :sorprendido: veamos que dice super :icon_rolleyes:

super un bagre que se coma una persona :sorprendido: nuncha lo escuché, el de la foto tal vez pesaría unos 4 ó 5 kgs. es muy feo para comer, se alimentan de barro del fondo, aquí hay unos pequeñitos que se usan en las peceras y se les dice limpia fondos :icon_cool: feos pero limpian todo :13mellado:
    Que bonita Couroupita guianensis :ojoscorazon: no la conocia, va hay tantas cosas que no conozco :icon_rolleyes:

Es hora que vaya a :9998durmiendo: aqui es tardisimo :sorprendido:

230378

4. Candle

Super: olvidé preguntarte sobre mi Solanaceae... no hay noticias?

Dejo estas lindas y abundantes plantas nativas de hojas enormes, fotografiadas en Boquete, cerca del Sendero de los Quetzales. Me dijo un lugareño que le llaman Sombrero de Pobre.
    En el Parque Nacional Volcán Barú había por montones, a la sombra, bajo los árboles.

Gunnera talamancana (Gunneraceae) (Gracias Super)
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

5. Candle

Hola Momiji. Confiemos en que Kankan está bien, amiga ;)

Me alegra te gustaran las fotos. De la Hexisea hay muchas en nuestra cabaña, tantas que algunas ramas colgaban quebradas por el peso. Ya parecen plaga :11risotada: Algunas las até a otros árboles, ya que para mí nunca son demasiadas.
    Yo también he escuchado de bagres que pueden comerse a una persona y los he visto en documentales:sorprendido:. Son feos con F de ..... :icon_redface: y aquí en Panamá cuando una persona no es muy agraciada, le dicen que es más fea que un bagre.
    Que tengas dulces sueños ;)

Dejo unas bromelias en el Parque Nacional Volcán Barú
    No.1

[​IMG] [​IMG]

No.2
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

besitos para todos :beso:

6. super

super Andrés Hernández

Hola!

Candle

Asi como son de bonitos...lo son de peligrosos:sirena: :sirena: . Es el famoso "Seso Vegetal" por la forma como estan dispuestas las semillas al abril el fruto. Es una especie no nativa de Panama y es originaria de Africa. Pero por la forma en como se ha dispersado Mireya Correa la ha catalogado e incluido dentro de la Flora Nacional. Resulta que lo de peligroso es por lo toxico que son los frutos que puede provocarte un coma por envenenamiento y seguido de la muerte si lo consumes sin madurar o mal cocidos. De ahi que es sumamente peligroso tenerlos en casa donde hayan niños pequeños o mascotas importantes. Pero cuando el fruto esta maduro no tiene el potencial envenenamiento y lo sabes porque abre como en tus ultimas fotos. Pero resulta que es muy utilizado en la cocina caribeña, especificamente en Jamaica. Y fue precisamente este pueblo el que lo introdujo a Panama durante la construccion del Canal de Panama. Su nombre cientifico es Blighia sapida y mas informacion aqui http://es.wikipedia.org/wiki/Blighia_sapida

Es Gunnera talamancana (Gunneraceae)

Lindas las bromelias pero no puedo profundisar mas. No he tenido noticias de tu planta

Momiji

En los rios sudamericanos hay peces de agua dulce muy grande como el famoso Arapaima y Bagres enormes. Pero hay un documental en National Geografic que versa sobre los Monstruos de Rios y presentador investiga sobre los peces mas grandes de agua dulce. Y vi un documental de él en un rio de la India donde habian desaparecido bajo las aguas varios moradores. Resulta que ese rio no tiene depredadores como lagartos, cocodrilos o caimanes, ni tampoco serpientes grandes. Y la investigacion concluyo que el culpable era un gran Bagre que habita.
    ese rio. Pero es que en la costumbre de ese pueblo los moradores hacen los funerales haciendo una ceremonia a la orilla del rio y luego hechan el cadaver al rio. Lo que pudo provocar que el bagre comiese del cadaver y luego volverse un gran depredador.

En Panama cuando los Casanovas tienen relaciones con una mujer muy fea (levante:11risotada: :meparto: ) se le dice: tu eres un Bagrero:mrgreen: :11risotada: :meparto: . Pero en general los bagresillo, conguitos y demas son muy buenos en sopa de pesca'o de exquisito sabor.

PD no subo fotos porque estoy en el trabajo

Saludos

7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Momiji: no quisiera tener que molestarte, pero lo voy a hacer :meparto: :meparto: :meparto: . Tu crees que te sería posible conseguirme semillas de ese lapacho? Me tiene como loca desde la primera vez que subiste fotos de él, pensé que no se podrían cultivar aquí, pero ya me dicen que si. Qué me dices?.

Super: gracias por el dato del lapacho, y sip, del guanacaste son los frutos y no las semillas :11risotada: , fue un chanfle :11risotada: .
    Con lo de las fotos, lo que me extraña es que a otros si le da la opción de hacerse más grandes y las suben igual que yo, en subir imagen.
    No tengo idea si la lagerstroemia speciosa es nativa o no de CR.
    Ese documental de mostruos de río esta muy interesante, lo he visto anunciando, pondré atención de cuando lo pasan.

Candle: que bellas las orquis en el parque, las bromelias también. Y fíjate que hasta ahora conosco el arbusto de las naranjillas, siempre pensé que sería un árbol. Su fresco es uno de mis preferidos, es muy refrescante, sin decir que es delicioso.
    De verdad que nuestros bosques de altura son la misma cosa.
    Que peligrosas esas frutas, con solo verlas me pregunté como sabrían, hasta que llegó super y habló de su toxicidad, te imaginas probarlas sin saber......

La verdad yo ya estoy muy extrañada de que kankan no aparesca, ya todos los foreros chilenos que conosco se han reportado, aunque sea apenas para decir que estan bien, solo él no. Cuando aparesca, que espero que lo haga :icon_rolleyes: , le voy a tener que halar las orejas por tenernos en vilo.

8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

kathy es lapacho tiene mal a todo el mundo, tengo un amigo español, que me pide siempre semillas, pero algo curioso sucede, con la cantidad de flores que tiene no he visto una miserable semilla :( :-? voy todos los años a ver si tiene y no tiene :tirarlospelos: pero si llego a conseguir serás la segunda en la lista :5-okey: yo tengo un pequeño árbolito en bonsai, pero nooooooo me dió nunca flores :-?

Candle si ya te veo atando orquideas por todos los árboles :icon_cool: y me parece excelente nunca son plagas :ojoscorazon:
    Ya te respondió super sobre la gunnera la he visto en Chile las hojas me tapaban :sorprendido: y fué la primera vez que las veia.
    Bueno que puedo decir de tus fotos que son horribles un :asco: :ojoscorazon:

super no he visto ese documental, y no sabia que se pudiera comer una persona :sorprendido: sabía lo del funeral que hacen en la India, donde después se bañan :-? pero costumbres son costumbres :icon_rolleyes:
    Tambien aquí se dice sos más feo que es un bagre :11risotada: ahora el término bagrero no se usa, pero si que esta con un bagre :meparto:

Espero que esten bien nuestros amigos chilenos sigue habiendo sismos, mi Dios cuanta desolación :( :-?

2wnr034.jpg esta es la flor que se parece a la que pusiste dias pasado super, melastoma :icon_rolleyes: perdí la carpeta de plantas que tenia identificadas :( :-?
    La foto no es buena creo que algo se ve :icon_rolleyes:

28ksg42.jpg 14o3ouo.jpg

estas bromelias tomé las fotos en Misiones

230436

9. Candle

Buenas tardes amigos.
    Super: Gracias por las identificaciones e información.:mrgreen::5-okey: El Seso Vegetal, no sé por qué, me dijo el instinto de que era venenoso :icon_rolleyes: y tuve mucho cuidado. Era la primera vez que lo veía.
    Me alegra te gustaran las bromelias ;)
    Ese documental que mencionas, Monstruos de ríos, también lo ví :sorprendido:

Kathy: Yo tampoco conocía la planta de naranjilla y también pensaba que era un arbolito :11risotada:

Momiji: También me anoto a las semillas del Lapacho. Pero si llegas a encontrar semillas, tienes que enviarlas de inmediato (en sobre por correo), ya que tienen muy corta vida y luego no germinan.
    Muy linda tu plantita, la bromelia y la piña ornamental :ojoscorazon: :ojoscorazon:

besitos para todos :beso:

10. super

super Andrés Hernández

Hola!

Kathy : si reduces el tamaño demasiado como unos 60 Kb no hay opcion de agrandar. Pero si reduces muy cerca a los 200 Kb que es lo que acepta Infojardin habra opcion de agrandar haciendo doble clic

Momiji: No puedo con tu Melastomatacea pero de seguro no es la Meriania que puse en el hilo atras. Esas bromelias son magnificas y se ven de lo mas saludable en esas fotos tuyas

Candle: Con el Seso Vegetal no hay ningun problema si los manipulas y los tocas o transportas. El problema es si los consumes verdes.

Aqui encontre el video que les mencione y es de Discovery Channel sobre el bagre come gente

http://www.youtube.com/watch?v=i2lNEYmt2Io

Algunos fotos

Este es un lindo Caballito de Diablo macho

Enallagma sp (Coenagrionidae)

Blakea granatensis (Melastomataceae)

Esta es una flor de Melastomataceae que he perdido la identificacion

Y una libelula de poderoso vuelo

Erythemis peruviana (Libellulidae)

Saludos

11. Candle

Buenas noches para todos.
    Super: Lo mismo pasa con la papaya verde y cruda.

Me encantó el caballito y la libélula, pero me impactó la flor de la Blakea:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Qué tamaño tiene?

12. Candle

Les dejo más fotos tomadas en Boquete, montaña arriba
    Ovejas
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

un cuidador

13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola amigos buenas noches.

Candle me encantan las Bromelias......pero mas las orquideas la Mymercorphila y la Hexisea son hermosas tienen un color muy llamativo:ojoscorazon: :ojoscorazon: . Los frutos no los conocia.

Momi las flores del Lapacho son muy bonitas......tu Bromelia esta hermosa.
    Ese Bagre esta grande:sorprendido: .....también vi un reportaje donde Bagres gigantes comen animales y a personas.

Karen bonitos tus paisajes:ojoscorazon: ......gracias por compartirlos con nosotros.

Cathy como estas???? :smile:

Kakan como estas??? Reportate ;)

Super la Couroupita guianensis ( el fruto ) se parece a una fruta que tenemos aca El Mammea americana ( mamey )

Nombre científico: Pouteria sapota (Jacq.) H. E. Moore & Stearn

Sinónimos: Calocarpum sapota (Jacq.) Merr., Calocarpum mammosum (L.) Pierre

Otros nombres comunes: sapote, mamey colorado

Familia: Sapotaceae

Otras plantas de la misma familia: sapotillo, caimitillo, caimito, canistel, abiu, sapote verde.

Origen: México y las tierras bajas de Centroamérica

Distribución: Los mameyes se han cultivado en Centroamérica, México, el norte de Suramérica, y las Antillas durante siglos. La primera introducción en el sur de Florida, de la cual se poseen registros, fué a mediados de la década de 1880.

Dejo información y fotos que encontre en Google.

Saludos para los ausentes. :beso:

14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

super el video lo miro luego :5-okey: que bonitos insectos :ojoscorazon: y esa Blackea :ojoscorazon: espectacular!!!
    Encontré una foto mejor de la que subi ayer 30w8s5s.jpg si es la misma :icon_rolleyes:

Candle que bonita granja :happy: pero el pastor tiene cara de pocos amigos :13mellado: he visto el trabajo de los perros pastores, en el Calafate, era un Border collie que maravilla la destreza que tienen, el que vi, le faltaba una pata por una enfermedad, que no tuvieron más remedio que amputarla, pero el estaba como si tuviera sus cuatro patas :sorprendido: espectacular!!!!

Se desconchifló porque he reducido las fotos y no me permite subirlas :999992ordenadormal: :(

230507

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

:sorprendido: Azucena nos hemos chocado :icon_rolleyes: se ve muy rica esa Couroupita guianensis ( el fruto )

230508