Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Y el Volcán Barú, punto más alto de la Cordillera Central de Panamá (3475 msnm), en la Provincia de Chiriquí (oeste de Panamá). Las poblaciones de Volcán y Cerropunta están del lado oeste y Boquete en el lado este. Hasta donde subimos esta vez, estábamos más cerca de Cerropunta que de Boquete.
    Se ha reportado leves nevadas en la cima y es frecuente la formación de escarcha. La temperatura mínima es menor de 0°C.
    Es un área de tierras muy fértiles, bañadas por cristalinos ríos y arroyos donde se cultiva una gran variedad de hortalizas, frutales, sobretodo el café y también es una región de cría de ganado de leche y caballos de carrera.

Debido a la altura de este volcán y lo angosto del istmo panameño, desde su cima pueden verse ambos océanos en días claros, el Pacífico al sur y el Atlántico al norte. Cada día se hacen más populares los paseos al cráter, ya que las vistas desde allí son espectaculares.

Les dejo un enlace de mi amigo Sacha donde podrán ver un tour virtual en 360° desde la cima.
    http://www.seeit360.net/volcan-baru-virtual-tour

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

2. Candle

Hola Azu. Ya te sientes bien?
    Gracias por la info y fotos del mamey, fruta que me encanta y compro siempre :eyey: Es cierto que se parece al fruto de Couroupita guianensis, sólo que el mamey es más alargado. Tampoco he visto cómo es este último por dentro :icon_rolleyes:

Momiji: está muy linda tu florecilla:ojoscorazon:
    El perro no cuidaba a las ovejas, sino a un criadero de truchas en pleno bosque, donde nos dijeron que aparecen por las noches pumas y jaguares:sorprendido:

Dejo una Canna tuerckheimii que ví por las montañas en Boquete.

[​IMG] [​IMG]

3. Candle

Y para terminar por hoy, les comparto estas aves del patio de mi madre en Chiriquí.

Azulejo - Thraupis episcopus

Y fue la primera vez que ví esta ave en el lugar (anteriormente le tomé fotos a una en la capital) y estuve esperando al macho, que es blanco con negro, pero no apareció. Es muy cómica, pues el color de sus ojos la hacen parecer asustada y cuando canta se le para un penachito en la cabeza:11risotada:
    Batará Barreteado hembra - Thamnophilus doliatus

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Reinita Mielera - Coereba flaveola mexicana

besitos para todos :beso:

Esperemos que mañana tengamos noticias de Kankan

4. super

super Andrés Hernández

Hola!

Candle
    La Blakea tiene como unos 4 cm de diametro. Parece que Chiriqui esta d lo mejor par visitar en estos tiempos. Con esos paisajes que muestras dan ganas de hacer maletas y ponerse a viajar. Lindo la T. doliatus y yo tengo fotos del macho, pajarillo muy curioso.

Azucena:
    Tenemos Mamey en Panama y recuerdo que cuando niño lo comiamos de unarbol que estaba en casa de mi vecino. Es delicioso, pero no se cultiva como se deviera por aca

Momiji:

Esa es una foto espectacular de la Melastomatacea y es una Centradenia sp

Estuve por el Chorro del Macho en el Valle de Anton pero tiene muy poca agua por la estacion seca y no esta tan espectacular como en epoca lluviosa, pero vale mostrarlo

Saludos

5. Candle

Buenas noches amigos.
    Se ve que todos andan paseando el fin de semana ;)

Super: Me encantó la Blakea... es una flor preciosa y gracias por el dato;)
    Ahora que estamos en la estación seca, las tierras altas están menos húmedas y al no llover tanto es más fácil pasear, pero el verdor no es tan exuberante como en la estación lluviosa y los ríos no tienen tanto caudal. Tampoco es fácil poder ver el volcán completo, ya que siempre está tapado por las nubes.
    A ver si subes alguna foto del macho de la T. doliatus para que no esté solitaria :11risotada:
    Gracias por las fotos del Chorro del Macho :5-okey:

6. Candle

Más aves... dos Saltadores
    Saltador Gorgianteado - Saltator maximus intermedius

[​IMG] [​IMG]

Saltador listado - Saltator striatipectus isthmicus
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

7. Candle

Y las pocas fotos que pude tomar en el mariposario... ya anochecía, el grupo avanzaba hacia el orquidiario ... me quedé sola esperando que las mariposas se posaran, pero vino alguien a echarme porque ya iban a cerrar :icon_question:11risotada:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

después subo las otras ;)

8. Candle

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

9. Candle

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

10. Candle

Las últimas:

[​IMG] [​IMG]

11. super

super Andrés Hernández

Hola!

Pues asi parece que nos quedamos solos este fin de semana:11risotada: :meparto:

Me gusto mucho la foto del S. maximus. Y hasta sandia comen los pajaritos!

Te refieres al mariposario de Gamboa?. No se si observastes que las plantas dentro de este tienen una placa. Son las identificaciones que se hice al mariposario. Son hermosas las mariposas y veo que tomastes un monton

Aqui te dejo este lagartillo que siempre me habia resultado escurredizo hasta hoy que le pude sacar la foto. Es que siempre se mete en las grietas y no esperan paro hoy al fin las consegui. Ya tenia la foto de la hembra y es la que esta eb el centro del gran macho

Gonatodes albogularis(Sphaerodactylidae)

Saludos

12. Candle

Así es Super. Y yo no me fui porque estoy estudiando para un examen el sábado próximo ;) Espero que todos traigan muchas fotitos :eyey:

En el comedero, las aves prefieren la banana. Las sandía sólo la comen cuando no hay banana o papaya, y la guayaba cuando no hay nada más :11risotada:

He intentado con naranja, pero ni caso le hacen... sin embargo, en los naranjos, las pican todas. :icon_rolleyes:

Sí, es el mariposario de Gamboa y ví las identificaciones de las plantas :5-okey:
    No pude tomarle a todas las especies, pues ello toma mucho tiempo.:-?

Esa lagartija está muy linda.... tengo un par de fotos por ahí del macho, pero no de la hembra. Antes se veían en las casas, de ahí el nombre común: Limpiacasas. Pero ahora sólo se ven esas blancas cantarinas que todo lo ensucian:asco: Menos mal que en mi casa no hay :icon_cool:
    saludos

13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Estuve toda la tarde trabajando :( con las :jardinero: y recien ahora he aterrizado, pero no saqué fotos, solo que me han destruido los mosquitos :tirarlospelos: a pesar de tener repelente :todomal:
    Mi Dios, Candle que mariposas preciosas :ojoscorazon: :sorprendido: :6-asombrado: ya te veo a vos durmiendo en el mariposario :icon_rolleyes: :11risotada:
    Así que son pretenciosos esos pájaros :13mellado: eligen las frutas :sorprendido: :meparto: :11risotada: todavia no hice un comedero, pero aquí no hay aves tan bonitas, y lo que me quitan las ganas es la cantidad de palomas que hay :(

super gracias por la identificación Centradenia sp sabés que cuando la compré las hojas eran verdes, la tengo al sol todo el día y ahora son rojas :sorprendido:
    Bonito salto de agua, y esas lagartijas se parecen a las que subí días pasado :icon_rolleyes:

Esto se desconchifa solo conmigo :-? no puedo seguir subiendo fotos :desconsolado:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

14. Candle

Hola Momiji. Qué rico es trabajar en el jardín! :smile: Para los mosquitos, he verificado personalmente, que tomando una pstilla diaria de Tiamina, los mosquitos no te pican. Haz la prueba y ojalá te resulte;)
    Casi casi me quedo a dormir en el mariposario, pero no me dejaron :11risotada:

Si no me equivoco, las palomas no comen frutas sino insectos :icon_rolleyes: Así es que puedes hacer tu comedero.
    La mariposa colgando del hibiscus está preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon:

beso :beso:

15. artois82

artois82

Kathy: cierto he visto muchas boungainvilleas blancas por el puerto, de hecho la que yo tengo la compre en Orotina. Aca en SJ casi no he visto, seguro se dan mejor en clima caliente.

Azucena: gracias por la identificación del Erythrina, voy a ver si me como una la próxima.

Candle: muy bonitas tus orquídeas, podrias mandarme una pienso yo jejeje.

Momiji: esa flor que pones creo que es una Monochaetum vulcanicum, que es distinta de una Blakea gracilis. Ambas flores son muy similares, pero el resto de la planta muy diferente: la Blakea tiene flores mucho mas grandes y de petalos mas gruesos que la Monochaetum vulcanicum. Ademas, la Monochaetum vulcanicum es un arbusto achaparrado del páramo y la Blakea en un arbol un poco mas grande...

Blakea gracilis (seis pétalos)

Monochaetum o Centradenia sp (no estoy seguro, 4 pétalos)

Super: tengo duda con respecto a la Centradenia sp, yo se que por aca hay una especie llamada Monochaetum vulcanicum que se da en las zonas altas, cerca de los volcanes, pero esta Centradenia se me parece mucho a las que he visto... entonces no se cual especie será...

Por último, agradable sorpresa hoy, floreció la planta de café que tengo en el jardín de la casa:

PD: ayer tembló por acá en la noche, fue como de 4.4, no fue la gran cosa pero como que sigue moviéndose todo por este lado del charco... ojalá que los chilenos se recuperen pronto...

Saludos a todos.