Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. artois82

artois82

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Otra Monochaetum vulcanicum (la foto no es mia).

He notado que conforme se sube la altura y se acercan a los volcanes, estas plantas presentan flores de un color fuscia mas intenso que a baja altura. Esto o estamos hablando de dos especies distintas...

Candle, me imagino que en Baru deben de tener de esta.

Slds.

2. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola Erick. Me alegra te gustaran las orquis ;)
    Felicitaciones por la floración del cafeto :ojoscorazon::52aleluya: yo tuve uno en maceta, en interiores, por muchos años y terminé regalándolo porque ya no tenía más lugar.
    Veo que todo el mundo está temblando... será que la Tierra se quiere sacudir a los humanos de encima :icon_rolleyes::icon_cool:

Estuve buscando entre mis fotos del Parque Nacional Barú, porque recordaba haber tomado unas a una planta silvestre parecida a la tuya (Monochaetum vulcanicum), pero solamente encontré estas dos fotos pésimas :icon_redface::desconsolado:, que sólo por tí las subo, pero no creo que sean útiles, ya que no se aprecian bien las flores :-?

[​IMG] [​IMG]

besitos :beso:

3. super

super Andrés Hernández

Hola!

Erick

Como estas?

No es necesario comparar los generos Monochaetum y Blakea pues son dos generos de morfologia muy diferentes y no se parecen mas en que son de las misma familia

Eso es una Monochaetum porque aunque la foto esta distante y no tiene acercamiento lo puedo saber por la morfologia de las hojas.

No entiendo. Le dices a Momiji que las fotos que ha presentado son Monochaetum y ahora y ahora dudas de si es la que yo dije.

No hay en Panama pues la especie Monochaetum vulcanicum es endemica y exclusiva de tu Pais Costa Rica. Por esta misma razon en Argentina, la especie que tiene Momiji como ornamental no puede ser. Y precisamente se usa muy poco o no se usa como ornamental. La especie en discusion es del genero Centradenia sp sin duda porque con solo observar las hojas entre los dos generos se ve claramente que Monochaetum las tiene tipicamente escaleriforme de la gran mayoria de las melastomataceae. Centradenia se sale de este patron y las tiene normal como cualquier tipo de otras vasculares. Los Monochaetum estan restringidos a habitos montañosos, Centradenia no.

Si nos vamos a la morfologia floral vemos si no me falla la vista, que hay cuatro anteras en Monochaetum y grandes y 2 pequeñas en Centradenia

Enonces es una Centradenia Sp la flor de Momiji

Candle No puedodecir nada de tu foto

Saludos

4. artois82

artois82

Interesante, no estaba enterado gracias.

5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

erick gracias por tus comentarios, pero mi planta es como la que dice super, no se parece a las que vos pusiste las fotos :5-okey:

super sos una enciclopedia :adorando:

Candle recien me tomé la Tiamina, sabes que la tengo :sorprendido: asi que como me pique un mosquito se pondrá fuerte como un toro, porque tengo vitamina b :eyey: :11risotada:
    Estuve viendo el peso de mis fotos :17nuse: donde estará el problema :icon_rolleyes: pero las voy a subir de otra forma ;)
    Qué bueno que las palomas no coman frutas, así podré poner el comedero y en cuanto las vea :999998tomatazo: :9999995latigo: :11risotada:

okxzx0.jpg 2uxuvq0.jpg

2yxlx55.jpg avmwdv.jpg

ivhk07.jpg 2ahw1p4.jpg

No son muy buenas las fotos :( pero es lo único que pude rescatar, tengo más :13mellado: :meparto:

230878

6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

erick espectaculares las flores del café nunca la habia visto :sorprendido: solo he documentales pero con los frutos :ojoscorazon:

230879

7. Candle

Buenas tardes amigos.

Super: Excelente tu explicación :5-okey::5-okey:

Momiji: Ojalá la tiamina te ayude con los mosquitos... no a todo el mundo le sirve :icon_rolleyes:
    Veo que has estado disparándole fotos al colibrí :11risotada: :ojoscorazon::ojoscorazon:

Saludos Erick

Y seguimos a la espera de noticias de Kankan

besitos para todos :beso:

8. cactacea

cactacea Buscando aves...

momiji, has progresado mucho con los colibries, ahora espero tener más tiempo para subir fotos acá

Garza nocturna coroniclara Nyctanassa violacea
    Mosquero minimo Empidonax minimus
    una foto muy mala pero muy mala de un bolsero espalda rayada Icterus pustulatus que es hasta donde yo sé primera vez que se registra en mi estado
    Fandanguero colicuña Campylopterus curvipennis
    y su nido...
    Picogrueso pechirrosado Pheucticus ludovicianus
    Gavilán pollero Accipiter striatus
    Zacatero rojizo Aimophila rufescens
    Playero alzacolita Actitis macularia
    Zambullidor picogrueso Podyllimbus podiceps
    Garcita verde Butorides virescens
    Carpintero chejé Melanerpes auriforns
    Garza azul Egretta caerulea
    Gorrion de lincoln Melospiza lincolnii
    Ampelis chinito Bombycilla cedrorum
    Pelusilla Wilsonia pusilla
    Luis gregario Myiozetetes similis

espero tambien que todos nuestros amigos de chile están bien

saludos

9. Candle

Les comparto algunas fotos con bromelias en su hábitat natural, tomadas en el Parque Nacional Volcán Barú

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

10. Candle

Hola Cactacea!!!! Qué bueno que apareciste!:sirena:
    Gracias por compartir tus fotos de aves :ojoscorazon::ojoscorazon:
    El Picogrueso pechirrosado parece que tuviera el pecho manchado de sangre :sorprendido:
    Felicitaciones por el nuevo registro del Icterus :5-okey:
    Y el que más me gustó de todos es el Pelusilla :ojoscorazon::ojoscorazon:
    besitos :beso:

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

cactacea gracias por tu elogio :eyey: ufffff que bonitas tus fotos y pienso lo mismo el pechirrosado parece sangre :sorprendido: me gusta el mosquero tiene una carita muy tierna :ojoscorazon:

Candle que de bromelias :sorprendido: veo que por la cantidad algunos árboles se ha secado, claro los terminan asfixiando :(
    Espero que a mi me de resultado la Tiamina :icon_rolleyes:
    Siiii le saco muchas fotos al picaflor pero no todas estan buenas :-?

230893

12. Candle

Hola Momiji.
    No sé si los árboles estaban secos o si es época de perder sus hojas :icon_rolleyes:

Te dedido estas florecillas de mi balcón ;)
    Serissa phoetida - Árbol de las mil estrellas. Arbusto nativo de Asia y muy usado para bonsai :eyey:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

besitos para todos :beso:

13. Candle

Estas fotos las tomé hoy. Había varios en mi camino :ojoscorazon:
    Tabebuia guayacan

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

A éstos llegué un poco tarde... la mayoría de sus flores ya estaban en el suelo...

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Y un Tabebuida rosea, también en las últimas

buenas noches :beso:

14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Candle que preciosos los guayacan :ojoscorazon: y que bonita la Serissa :smile: :razz: :52aleluya:
    Ahi los árboles pierden las hojas :icon_rolleyes: pensaba que eran todos perennes :sorprendido:

34glpc7.jpg 307nukx.jpg

Estuve toqueando las diferentes herramientas de psp :13mellado:

230933

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Que bueno, Candle, lograste fotografiar esos corteza amarillo en todo su esplendor. Las fotos están muy buenas, lo malo es que si pierden las flores muy rápido, si ves uno muy lindo y dices luego vengo a fotografiarlo, talvez te quedas con las ganas, me encantaría que su floración fuera más duradera.
    Siempre es un gustazo ver los árboles cargados de bromelias.
    Preciosa las serissa!

Cactacea: que bueno que nos visitas de nuevo, que cantidad de aves nos traes, todas muy lindas, especialmente el pelusilla con ese color tan vivo, se parece mucho a un pajarito que visita mucho mi patio, pero es super escurridizo y nunca he podido fotografiarlo.

Momi: no todos los árboles que tenemos en el trópico son perennes, muchísimos pierden por completo sus hojas, especialmente los que florean, normalmente es el verano (estación seca) la época en que las pierden.