Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. super

super Andrés Hernández

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola!

Momiji
    En verdad se ma habia pasado por alto. Y entonces para todas las mujeres del infojardin y en especial las de este hilo rosas y mas rosas en su dia

Saludos

2. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

jajajja Super! Ya estaba yo a punto de comentar algo al respecto. :icon_evil: :11risotada:
    Gracias por esas bellas rosas :ojoscorazon::ojoscorazon::5-okey:

Felicitaciones para todas las mujeres, incluyéndome a mí :eyey::11risotada:

3. Candle

Estas fotos las tomé desde la Carretera Interamericana, en la Provincia de Panamá. Es una formación montañosa que tiene una forma bastante extraña....:13mellado::11risotada: qué ven ustedes? :icon_rolleyes:
    [​IMG] [​IMG]

Y también les dejo un caballo y un cerdo disfrutando el fresco en Boquete :13mellado:

[​IMG] [​IMG]

4. super

super Andrés Hernández

Hola!

Candle

La verdad que no se sin son aromaticas, pero creo que no porque no hay muchos insectos de visita. He comido la Cañafistula pero no me gusta mucho, como que es muy dulce.

Es precisamente el cometario que le hice a Azucena;) :11risotada: . pareciera que no se le presta importancia a esta planta. Ya vi que conseguistes la identificacion de la Achira. De las fotos de los atardeceres la primera que tomastes en enero es en verdad hermosa :bravo:

Y sí... felicitaciones en su dia

Saludos

5. PANACACTUS

PANACACTUS Be always nice...

Saludos Candle nuevamente...Gracias a todos por los comentarios..Una pregunta.
    ¿Ese es el arbol que esta en la interamericana? Por los lados de Cpaira-San carlos..?:52aleluya:

6. Candle

Super: La Cañafístula me fascina, pero hace rato que no la pruebo. Tengo que ir por el monte más seguido :11risotada:
    Tenemos árboles nativos con bellas floraciones que no son aprovechados como ornamentales y es una lástima :-?
    Me alegra te gustara el atardecer de enero ;)

Hola Ariel. Me alegra que regresaras :smile: Ese árbol es el mismo que mencionas ;)

Y dejo unas fotos de un atardecer en Azuero, tomadas en febrero. Me encantan las siluetas de árboles contra el cielo :ojoscorazon: Había mucho viento veraniego ese día y éso se ve reflejado en las fotos. No tengo fotos muy claras de los cañaverales, ya que fui en auto ajeno y no tenía la libertad de detenernos cuando me daba la gana :-?
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

7. PANACACTUS

PANACACTUS Be always nice...

Por los Pozos Termales de Calobre-Panama-(No están explotados, están a su estilo natural y rudimentario)

Huevo hervido

8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Acá estamos muy acostumbrados a los sismos, practicamente todos los meses tenemos uno o varios, sin contar otra cantidad que solo son capaces de percibir los instrumentos de medición. No les miento que hay gente que nunca deja de asustarse cuando ocurren, hay veces en las que me asusto, sobre todo cuando estas dormido, y otras en las que conservo totalmente la calma, por lo general nunca son demasiado fuertes, aunque si ocurren algunos muy fuertes, pero no dejan de ser algo mas que eso. Bueno, ocurre que estamos tan familiarizados, que cuando no tiembla nos decimos en las conversas familiares: "hace tiempo que no tiembla", como preocupados en que algo anómalo ocure que no tiembla. La madrugada del sábado, hace minutos había terminado el festival de Viña, por lo que muchos habían apagado sus televisores, y otros tantos recién comenzaban a dormirse....

9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

...Eran las 3:34 de la madrugada y yo me sentaba en mi escritorio a revizar mensajes, no se porqué en ese momento un poco antes había mirado la hora, y me aprestaba a conectarme, cuando comienza un leve movimiento de una planta que hay, fue algo muy leve y al que no le di mayor imortancia... "ahhh.. pasará..." me dije, pero siguió el movimiento leve, muy leve e inofensivo, al ver entonces que seguía y seguía comencé a poner cara de pregunta, me paré, agarré el netbook y me fui por el pasillo, a todo esto ya todos nos alertábamos diciendo: "esta temblando", "esta temblando" y nos reunimos en un lugar que consideramos seguro, el sismo era muy largo, ¡el sismo mas raro que he visto en mi vida! ¡porqué no para!... me decía por dentro... "algo no anda bien", me decía... esto es demasiado raro... que pare de una vez! y seguía y seguía un ruido, un zumbido muy caracteristico de casi todos los temblores...

10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

...con el nerviosismo que aumentaba, creo que pregunté a mis padres que si sería terremoto y les dije que nos fueramos al patio, pero me dijeron que no, no había necesidad de preguntarlo, era evidente que algo no andaba bien, veía la cara de aflicción de todos los que me rodeaban, en ese momento creo que sentí una de las preocupacions mas macabras que se me han pasado por la mente, pensé mil cosas, creo que pensé en todo lo que no he podido hacer en esta vida y ocurrió, se comenzó a mover todo, un fuerte sacudón, como si estuvieras parado sobre un bote y dos personas comenzaran a moverlo horizontalmente de un lado a otro, como el tagadá, pero horizontalmente...

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

...todo crujía y emitía ruidos, se cortó la luz, miraba las caras de todos y en todos vi miedo y suplicas, a las que también se sumaban las mias, todos suplicando que parase ya!... no les miento que en ese momento no me importaba que se derrumabara todo, lo unico que me importaba era que no cayesen muros encima de nosotros, con tanta tragedia que se ha mostrado en televisión de personas sepultadas vivas por los escombros, hasta que por fin comenzó de a poco a disminuir su intensidad, se fue lenta y pausadamente tal cual había comenzado, fue un sismo eterno, y creo que se siente un alivio impresionante, como una inyección de endorfinas :11risotada:

12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Cuando terminó, ya todo era distinto, las comunicaciones no existían, no existía el celular, ni la televisión, ni los interruptores, ni los pc, ni siquiera emisoras de radio!! :desconsolado: solo quedaba encender velas, tener unas pilas y seguir intentando encontrar emisoras de radio... Las calles de solitarias se convirtieron en un ir y venir de vehículos corriendo a altas velocidades en medio de la oscuridad, los vecinos en pie, y no saber nada de nada. Solo especulabas que en Valparaíso quedó la grande, cuanta gente habrá muerto y te empiezas a mentalizar de la seguidilla de replicas que estan por venir...

después sigo... buenas noches

13. Candle

:sorprendido::sorprendido::sorprendido:
    Kankan: Por aquí tuvimos un temblor, que ni recuerdo de cuántos grados fue, el más fuerte en Panamá, pero ni la sombra de lo que ustedes pasaron :icon_rolleyes: y muchos quedamos traumados por mucho tiempo.:-?
    En mi provincia (Chiriquí), tiembla a cada rato, pero todo es muy leve y la gente por allá está acostumbrada a éso. Mi madre ni se levanta de la cama si es de noche, y sigue durmiendo plácidamente.

Es lógico que al estar familiarizados con ése tipo de cosas hace que las personas sean más confiadas y no miden el peligro cuando realmente lo hay.
    Nos has contado en otras ocasiones que Chile está preparado para los sismos en los tipos de construcción y otras cosas. Pero siempre hay desgracias, pérdidas de vidas y pérdidas materiales, por más preparados que se se pueda estar. La naturaleza tiene una fuerza que no podemos medir o calcular y éso da mucho miedo. Somos como briznas al viento en sus manos.

Veo que ya tienen en tu casa un lugar seguro determinado donde todos se reúnen y me imagino que ya habrás leido sobre los triángulos de vida en caso de derrumbes o terremotos y lo tienes presente.

Todo lo que cuentas es muy curioso para mí y me imagino que para muchos más que no han vivido algo semejante. No quisiera estar nunca en una situación similar:icon_rolleyes: Gracias por compartir tu experiencia aquí con nosotros, auqnue seguramente es muy diferente vivirlo en carne propia :desconsolado:

14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Candle, me equivoqué, en realidad no estabamos tan preparados como pensaba. He visto y escuchado en las noticias de muchos países que han alabado la resistencia del país pese a la magnitud de la catástrofe, hubieron errores garrafales en todo esto, sobre todo de las autoridades, aunque se dice acá que no empecemos en este momento tan doloroso a buscar culpables, ya hay una serie de repercusiones sobre todo a nivel político, y de cuestionamientos que estamos haciendo, tanto los ciudadanos, como otros países, va a seguir dejando víctimas políticas todo esto...

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Cuando estas en medio del terremoto, no hay científico, ni empresa, ni papeles que te aseguren nada, todo puede pasar, imagínate la magnitud del terremoto de Valdivia!! 9.5, ¿Quién nos asegura acaso que no puede haber un sismo grado 10, 11 o 12 o quizás mas? ahí es donde no vale nada...
    Siempre me has dicho que mejor nos vamos de este lugar, y gente española también se ha oído decir: ¡cómo pueden vivir ahí!, pero no es tan fácil decir de la noche a la mañana me voy de aquí, me voy a otro país, ya que acá tienes todo, una vida, fuente laboral, etc. Es lo mismo que le dijeras a un puertorriqueño vete de la isla, dentro de 5 años vendrá un huracán categoría 5 y destruirá todo :icon_rolleyes: