Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Candle que bonito poder tomar un café ahi!!!!!!! otra cosa más para hacer cuando vaya :13mellado: ufffff que no me va alcanzar el tiempo me tendré que poner patines :icon_rolleyes: :11risotada:
    Bellas fotos del canal :ojoscorazon:

Kankan no te preocupes en subir fotos, solo escribinos para saber que estas bien!!!!:razz:

super me alegro que te gusten mis fotos, estoy tratando de cazar el colibri :icon_rolleyes: ha dejado de llover y anda como loco entre mis plantas pero no lo puedo pescar...perdon cazar :13mellado: :meparto:
    Con respecto al peso de mis fotos, no se como modificarlo así que abriré una carpeta para las que vaya a subir al foro :icon_rolleyes:
    No tengo dudas que debes andar investigando por todos lados para capturar fotos :icon_cool:

Azucena me alegro!! que estes bien preciosa la mosca a pesar de ser un :asco: tu foto quedo lindisima y la mariposa :sorprendido: una modelo para las fotos :ojoscorazon:

231305

2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

que raro, nosotros conocemos por carao otro árbol, que también da frutos como leguminosas, pero más bien da flores rosadas y pequeñas, concuerdo con candle que esta floración se parece mucho al de la Caña Fistula.
    Que por cierto ustedes hablan que esa flor se come!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , no sabía eso.
    Ahorita los lados de las carreteras estan vestidos de amarillos por la Caña Fístula, que normalmente la siembran al lado de los caminos, hay por montones.

Edito: el árbol que llamamos carao nosotros el el cassia grandis, estas fotos son de la web, aunque están en plena floración no he podido fotografiarlos.

[​IMG] [​IMG]

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Momiji: tus fotos del tucán y la urraca están buenísimas! Muy buenas tomas. :5-okey:
    El colibrí esta de ensueño, insisto que buenas fotos, dentro de poco vas a ser vos la que nos va a dar clases de fotografía! :11risotada:

Por cierto, si a alguien le interesa, descargé un tutorial sobre fotografía, se llama " Shoot like a Pro " o Fotografía como un profesional, apenas estoy empezando a leerlo y está buenísimo, claro está en ingles, si alguien lo quiere me avisa y se lo paso, talvez quien no sepa ingles lo puede meter a traducir y aunque las traducciones automáticas no son buenas, al menos algo se hace.

Candle: me da envidia tu balcón :smile: :smile: , que bellos atardeceres puedes contemplar! Y esos rayos de sol entre las nubes!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y definitivamente se ve la silueta de una cara en tu foto, que graciosa es la naturaleza y aún más si también le hizo una novia a este indio :meparto: :meparto:
    Si supieras lo que me gustó el escrito sobre Panamá, no entiendo la mayoría de las cosas, obviamente es algo muy de ustedes, pero refleja ese amor contundente por una tierra, tan profundo, que seguramente a Panameños que esten en el exterior y lo leen, les puede sacar unas cuantas lágrimas.

Super:
    muchas gracias por las rosas, no hay un regalo más bello que una flor!
    Bonitas tomas del canal, explicas muy detallado todo.

Azu: La mosca aunque sea horrible se ve muy bien en tu foto, muy buen macro. La mariposa preciosa y que tranquila estaba en tu mano.

4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

super gracias por las rosas!!!!!!!! me olvidé antés :smile:

kathy :sorprendido: clases yo :icon_redface: no será al revés :icon_rolleyes: :11risotada:

Kankan impresionante ver esa casa partida al medio :sorprendido: :( :-?

Les dejo esto que jamás hubiera imaginado es increible

231360

5. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola amigos. Luego respondo los mensajes, pues tengo que irme rápidamente.
    Quiero dejarles algunos enlaces y explicaciones relacionados con el escrito que puse más abajo sobre Panamá, ya que les ayudará a comprenderlo mejor.

Para empezar, el "raspao" es hielo que se raspa o se tritura, se sirve en un vaso desechable (generalmente de papel, en forma de cono), se le añade sirope de algún sabor y luego se corona con leche condensada y a veces miel de caña. Muuuuy popular en Panamá y se vende en las calles.
    http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2004/02/21/hoy/revista/1530692.html

Bollos preñados

Ingredientes:

24 mazorcas de maíz nuevo
    1 lb. de puerco liso
    1 tomate
    1 cebolla
    4 ajíes grandes
    2 dientes de ajo
    2 cdas. de aceite
    1 lata de salsa de tomate
    Sal, pimienta y picante al gusto.
    Procedimiento:

Rebane el maiz, muélalo y cuele en un colador grueso. Sazone con sal y si no está muy fresco, agregue un poco de azúcar y agua a la masa.
    Póngalo a cuajar un poco.
    Prepare el puerco picado guisado con los condimentos molidos; déjelo ablandar y secar un poco la salsa.
    Lave las hojas cortadas para bollos. Ponga en el centro un poco de masa. En el medio le pone un poco del puerco guisado, lo cubre de masa y cierra el capullo amarrando las puntas al resto del capullo.
    Póngalos en agua hirviendo y con sal por 40 minutos. Deje enfriar un poco antes de abrirlos.

Tembleques son adornos que usa la mujer panameña en la cabeza como parte del atuendo de nuestro vestido típico: la Pollera de gala
    http://www.panamapolleras.com/panamatembleques1.html

Zaraza:
    Para la confección de la pollera panameña, se utilizan telas de hilo, holán, voilé, opal, organza, zaraza, percal, entre otras.
    La pollera de zaraza no es la de gala mostrada en el enlace anterior.

Raspadura: la usamos para endulzar bebidas y dulces, producto de la caña de azúcar:

Pixbae: fruto de la palmera Bactris gasipaes. Muy popular en Panamá y también se vende ya cocido en las calles.
    http://images.google.com/images?hl=...esult_group&ct=title&resnum=4&ved=0CB4QsAQwAw

"Bien cuidao" :
    En las calles de la capital panameña, cuando vas a estacionar tu auto, siempre aparece un sujeto que te dice: "bien cuidao". Supuestamente, te cuidarán el auto mientras lo dejes solo y a cambio debes darle unas monedas. Se ha popularizado tanto ésto, que a esos individuos se les llama los "biencuidao". Por supuesto que también pueden ser personas peligrosas que te roban hasta las llantas, pero generalmente no es así :icon_rolleyes: Algunos hasta te lavan el auto mientras haces tu diligencia.

"Un real de menta". Real le llamamos a la moneda de cinco centésimos y menta son caramelos de menta. En las abarroterías de barrio, venden estos caramelos sueltos, a tres por real (no sé si aún es así). Es lo más barato que existe aquí, lo más que puedes comprar con un real. Se puede también escuchar la expresión: "a ése no le compro ni un real de menta" o "no tengo ni para un real de menta".

Seco: bebida clara de alto contenido alcohólico, producto de la caña de azúcar.

Saloma: grito o voz con melodía del campesino panameño usado en el baile, en el trabajo, y hasta para saludar desde lejos. Hasta hay conrusos de saloma hoy día.

Saril: Hibiscus sabdariffa o rosa de Jamaica.. Su flor es usada para hacer un refresco que llamamos "chicha de saril" (se le añade un trocito de razí de jengibre y azúcar y a veces ron). Muy popular en Panamá, principalmente para las fiestas de fin de año. Traida al país por los jamaicanos. Originario de Africa tropical.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Hibiscus_sabdariffa

hasta luego :beso:

6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola!!
    Estos dias leyendo lo del terremoto, me olvidé de saludar a las damas del foro en el dia de la mujer . Felicidades a todas!!

:beso:
    https://img19.***/img19/9407/dsc01091al.jpg

https://img190.***/img190/917/dsc01092sh.jpg

7. Candle

Buenas noches! :smile:

Momiji: Ya tomaremos café en Boquete :5-okey::13mellado:
    Te estoy enviando unos tutoriales para reducir las fotos y para bajarles el peso.;) Impresionante el video de la mantis atacando a los colibríes! :sorprendido: :sorprendido:

Kathy: Ese árbol que nos muestras es precioso! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
    Sobre la cañafístula, hablamos de que se comen los frutos y no las flores. ;)
    Y claro que me interesa que me envíes el tutorial que mencionas ;)
    Te voy a subir otros atardeceres, ya que te gustan.
    La India Dormida (formación montañosa) estaba primero y ahora inventaron lo del indio dormido :11risotada:
    Me alegra te gustara el escrito y espero que lo puedas entender mejor ahora que aclaré algunas cosillas. A mí me sacó lágrimitas, auqnue no estoy en el extranjero:13mellado:

Kankan: Estás perdonado por el olvido :11risotada: y muchas gracias por esas hermosas flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: Nunca es tarde cuando la dicha es buena :mrgreen:

8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Momi, acabo de ver el video de la mantis atacando al colibrí y es impresionante!!! :sorprendido: :sorprendido: . Las mantis son feroces depredadoras y tienen mucha fuerza!!

También agrego otras mas... Helechos y bambú, lastima que no se sus nombres científicos :icon_rolleyes:

https://img692.***/img692/5977/dsc01110r.jpg

https://img37.***/img37/4968/dsc01093t.jpg

9. Candle

Muy lindos esos helechos arbóreos y el bambú, Kankan :ojoscorazon::ojoscorazon: Son fotos tuyas?

Les dejo estas fotos de un arbusto que en Panamá llaman "Labios Ardientes" :sirena:
    Es pariente del café (Rubiaceae), pero no sé si se trata de Psychotria poeppigiana u otra Psychotria :icon_rolleyes: A las mariposas les encanta. Las partes rojas son brácteas y las flores son amarillitas y pequeñas.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

En la última foto se ven los frutos... miren el fruto de abajo a la izquierda.... tiene cara! :11risotada:

10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Kathy!! gracias por las fotos de palmeras!! :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: estan muy bellas!!
    La primera, segunda y tercera es Adonidia merrillii con una fructificación espectacular!
    La cuarta y quinta, Sabal mexicana? en verdad no sé... paso con esa.
    La 6, 7 y 8, me la juego por Elaeis guineensis
    y las últimas dos, Roystonea sp
    Me pregunto si Candle también supo de cuales se trataba al ver las fotos...
    Sí, en verdad ese fue mi objetivo Kathy, relatar mis impresiones en ese minuto, y pensé luego de todo el suceso en esos cientos de compatriotas que no lograron salvarse, como y que sentirían en el momento en que se daban cuenta que se les venía el tsunami encima y ya no tenían tiempo de arrancar, me imagino que uno se entrega...
    Si Candle, las tomé yo ;)

11. super

super Andrés Hernández

Hola!

Candle
    La foto del corte Culebra es desde la torre en Cerro Pela'o, Gamboa. Gracias por el enlace..¡que fotazas hay ahi!. Y sí...la especies es Psychotria poeppigiana

Momiji

Me gusta tu buen humor:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Kathy

Hay varia especies del genero Cassia que tienen la floracion perecida, pero me parecen espectaculares todas. El nombre comun no tiene mayor relevancia y se puede llamar de de una u otra manera un especie animal o vegetal. Eso puede cambiar aun entre vecinos. Asi que le puedes decir Carao a otra Cassia que no sea la moschata. Lo importante es que el nombre cientifico sea preciso y esto si es importante pues es igual para un mongol, panameño, tico o argentino. Cassia grandis ya pasa su floracion aqui en Panama y fue en enero, pero no saque fotos.

Me alegra que te gustara y felicidades otra vez y por favor enviame el tutorial que mencionas

Kankan

¡ A que buenas fotos tiene de los helchos arboreos y de las Guaduas (Bambu)! y Cual es el lugar en donde estan?:52aleluya: :52aleluya:

Saludos

12. super

super Andrés Hernández

Hola!

Mas fotos

Esta es una cigarra que mimetisa una hoja. Y es dificil de encontrar, pero llega a la luz artificial (fototropismo positivo) y se delata

Aegimia elongata

Este es un Tettigonido que no he podido identificar

Candle: estas manos son del muchacho que administra el mariposario en Gamboa (no he podido recordar su nombre). Esta lagartija preda y se come las mariposas

Mabuya unimarginata (Mata Caballo)

Y la flor de uan pasionaria, Passiflora vitifolia

Saludos

13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Wageninger, muy bella y curiosa la Briza maxima var pubescens, parece un capullo de mariposa :ojoscorazon: . Es interesante que muestres plantas nativas que conozcas de allá, Ezulín mostró unas orquideas muy extrañas y hermosas :icon_cool:

Super, son impresionantes esas cascadas que muestras de los caños de ola!!eres tu el que aparece en las fotos del post 2385? acá les dejo una que se me hace similar que hay en Chile, están en la Patagonia.

https://img192.***/img192/3383/63549119.png
    Amigos, se me hace una tarea titánica comentar todo lo que han puesto, así es que me dejaré muchas cosas. Hay mucho que se ha hablado que quiero comentar :-?

14. Candle

Hola nuevamente
    Kankan: felicitaciones por tus fotos :5-okey::sirena:
    No comenté sobre las identificaciones de las palmeras, pues Kathy se refirió solamente a Kankan :11risotada: He aprendido mucho sobre palmeras con ustedes ;)
    No te preocupes por contestar todo lo anterior, pues a la velocidad que vamos, no te pondrás al día nunca :11risotada: Yo también tuve que saltarme muchas cosas cuando regresé :icon_cool::icon_redface: pero hay fotos preciosas subidas por los compañeros :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Qué hermoso lugar con esos saltos y ya me han dado ganas de pasear a caballo :52aleluya::ojoscorazon:

Super:
    Ya sabía yo que tus fotos fueron desde la torre del Cerro Pelao;) Sí, hay fotos preciosas de Panamá en ese sitio web
    :mrgreen:
    Gracias por verificar el nombre de Labios Ardientes :5-okey:
    Está preciosa esa cigarra/hoja :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Dejo otra de Gamboa

Y la lagartija es muy linda también :ojoscorazon:
    Dejo una para que le haga compañía :11risotada:
    Creo que el chico del mariposario se llama Cruz? :icon_rolleyes:

Me encantó tu Tettigonido y nunca lo había visto :ojoscorazon:
    La pasionaria es un sueño :ojoscorazon::ojoscorazon:

Dejo otras fotos que encontré de aquel floripondio rojo :icon_rolleyes:, tomadas por el Parque Nacional Volcán Barú. Tampoco están muy claras :-?
    [​IMG] [​IMG]

15. Candle

Otro atardecer de enero, desde mi balcón, para Kathy ;)
    [​IMG] [​IMG]