Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Florecillas silvestres en Boquete
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Campanillas

Y una mujer de la etnia Gnobe-Buglé, vestida con su típica "nahua"

2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

super mejor no me conozcas enojada :-? :13mellado: :11risotada: que dicen que soy terrible :sorprendido: :icon_cool:
    Espectacular esa hoja con patas :sorprendido: que maravilla la naturaleza :ojoscorazon: la passiflora no la conocia y esa lagartija en tu mano :sorprendido: ni ebria ni dormida la tendria :sirena:
    El bagre del video no esta confirmado que se haya comido al hombre :icon_rolleyes: creo que es una leyenda como el misterio que dicen que hay aqui en lago Nahuel Huapi, que lo han bautizado Nahuelito :sorprendido: creo que unas copas de más cualquiera puede tener visiones extrañas :meparto: :11risotada: por eso soy abstemia :icon_cool:

Candle esas recetas a esta hora :icon_rolleyes: yo con angustia oral que estoy verde de mates, necesitaria algo dulce :icon_rolleyes: pero ya es tarde :(
    Son rarisimas esas flores, que bonito nombre que tienen y parecen labios :sorprendido: pero de mujer :icon_cool:
    Gracias espero esos tutoriales :52aleluya:

Kankan gracias por las flores y vos tenes todo perdonado :52aleluya:
    Que lindas fotos ese helecho creo es un arboreo tal vez una Dickisonnia creo que se escribe asi :icon_rolleyes: super te lo clasifica correctamente :profe:

El video es increible, pero los picaflores son muy territoriales, lo que sucede que la manthis estaba en el lugar equivocado :icon_rolleyes: pero me dio pena ver como le arranco las plumas :( :-? son preciosos :ojoscorazon:

[​IMG] esta avispa es buenisima :13mellado: :11risotada: es un regalo que recibi de Barcelona :eyey:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Me pisaste Candle :13mellado: :smile: las flores silvestres son unas maravillas!!! y esos atardeceres son lindisimos, los otros días venia por la autopista y vi un sol como nunca lo habia visto, pero desde donde lo veia, es imposible tomar fotos hoy no estaria contandolo :( no se puede estacionar :-? y pasan como aviones los autos :-?

Me voy a :9998durmiendo: que es tarde :(

231411

4. Candle

Upsssss! :sorprendido: Te pisé los callos??? :11risotada::meparto::icon_redface:
    Sí, parecen labios de mujer ardiente :icon_cool::sirena:
    Ya te envié los tutoriales ;)
    Y me encantó esa avispa!!! :sorprendido::smile::11risotada:

5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Candle: tus comentarios ayudan a entender mejor el escrito. Te comento que a lo que ustedes llaman raspao, nosotros le llamamos churchill o más comunmente granizado. Justamente mi provincia Puntarenas es como la cuna del churchill en el país. Quienes nos vistan de otras provincias dicen que al Puerto (como es conocida Puntarenas) no se puede venir si uno no se come un churchill, un ceviche y un pescado frito. :11risotada: :11risotada:
    El pixbae es lo que nosotros conocemos como pejibaye, es muy consumido aquí también y en los pueblos donde más se cultiva hasta hacen festivales y ferias para promover su consumo. A mí personalmente no me gusta.
    Me hizo mucha gracia lo de los "biencuidao", esas costumbritas se comparten, aquí les decimos los "wachiman", la forma muy tica :meparto: :meparto: de desbaratar la palabra watchman o guarda.
    Me descubriste!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: Me encantan los atardeceres! Gracias por esas fotos, están bellas....
    Ya te mandé el tutorial.
    Que sexis esas plantas,los labios ardientes :meparto: :meparto:

Kankan: recuerdo esos helechos arbóreos, abundaban en el bosque de Monteverde, el guía decía que son prehistóricos, de la era del nosequé.
    Que dicha que te gustaran las palmeras, seguiré atenta para subirte más fotos cuando pueda.
    Me siguen conmoviendo tus palabras y de verdad me hizo pensar que pasará por la mente de las personas cuando están a punto de morir de una forma tan inesperada........ ver como se acerca una enorme ola y luego nada......
    Se me hizo un nudo en la garganta.

Super: sí que es muy importante poder identificar las especies por nombre científico, solamente aquí en infojardín he aprendido a hacer eso, buscar siempre el nombre científico. Los ticos somos muy dados a llamar a las plantas como nos da la gana, sin interesarse mucho por el nombre correcto o la identificación de la especie, es una de las muchas cosas que aprendes en foros como este.
    Me encanta esa cigarra, dificilmente la diferenciaría si anduviera caminado por ahí.

Momiji: no podía creer lo de la mantis atacando al colibrí; diriamos los ticos "pequeñito pero matón" :meparto: :meparto:
    Que ternura de avispa, está muy bonita.

6. super

super Andrés Hernández

Hola!

Kankan:
    No soy el de la foto, es un compañero de trabajo. ¡Oyeme...que belleza de sitio el que nos compartes. Son los lugares de los que me enamoro. No se, pero las caidas de agua como que me llenan el alma

Candle
    Es cierto...el chico se apellida De la Cruz. Bonito Basiliscus basiliscus

Momiji

Pues sí que es linda y tiene colores espectaculares:11risotada:

Kathy

Importante lo que dices y saludos para ti

Mas fotos de mariposas. Para hacer llegar a esta mariposa tan bella solo hay que orinar en el sitio indicado y zaz ellas llegan buscando sales minerales:11risotada: :11risotada: . De por si... esta mariposa vuela muy alto y es dificil atraparlas

Eurytides philolaus

Y esta es una belleza de alas transparentes

Cithaerias menander

Esta mariposa es un macho y se sintio atraido por el perfume en el brazo de mi esposa. Me sentia con celos:11risotada: :meparto: :mrgreen:

Tithorea tarricina

Y por ultimo una mariposa de la familia Hesperidae

Saludos

7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

super :sorprendido: pero a los hombres les resulta muy facil :13mellado: :11risotada: ayyyyy ya me veo por ahi para atraer mariposas :icon_cool: :11risotada: :meparto: y que bonitas que son las que subistes :ojoscorazon: la de alas transparentes son increibles :ojoscorazon:

kathy me alegro que te gustara mi avispa ustedes no tienen nada asi :icon_cool: :11risotada:

Candle con lo que me duelen los pies y vos me pisaste los callos :( :meparto: :11risotada:
    Gracias puedo subir las fotos :eyey:

[​IMG] [​IMG]

Aqui le decimos chingolitos :smile:

[​IMG] oxalis

[​IMG] largestroemia de mi terraza

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Azu, ya ves, también sabes como son los terremotos. En el DF han habido unos bien fuertes. Por suerte no tengo volcanes cercanos, al menos que no se hayan descubierto, tomemos en cuenta que cuando un volcán se le llama extinto, en verdad lo esta? pregúntenselo al Chaitén que despúes de 9 mil años entró nuevamente en erupción!!, lo mismo ocurrió en Costa Rica hace poco con un volcán. (Candle, ojo con el Baru )
    Azu, pero que calidad la foto de la mosca!! :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, preciosa también la mariposa monarca, esas son las que migran a Canadá.

Momiji, hoy te pisé yo bien fuerte los callos :meparto: :meparto: :icon_redface:

9. Uri07

Uri07 Ex- Wurm

Hola a tod@s!!

Espero que no se despierte el Manquehue... O si no voy a aparecer como n°1 en la lista de damnificados o fallecidos :icon_rolleyes: :11risotada: :meparto:

10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Pero super!! la Cithaerias menander es increíble!!!... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que fotos!!!

Momiji, mi patio durante primavera se cubre entero de oxalis y me parece que son nativas... hay un ave que acá le llaman chincol también :-? muy bellas tus fotos!!:ojoscorazon:

Candle, las campanillas que llamas acá también se dan asi silvestres, les dicen suspiros,esas de tus fotos son exactamente las mismas que se dan por acá. Sobre Psychotria poeppigiana , es cierto!! tiene cara, y parece enojado :meparto: :meparto:

Hola Uri, que bueno verte por aquí, donde andabas tomando fotos?? :52aleluya:

11. Uri07

Uri07 Ex- Wurm

Fotos? :icon_rolleyes: Si ya no tengo cámara :(.

12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Amigos tropicales, quiero consultárles sobre el nombre de un árbol florecido que realmente encuentro asombroso. La foto corresponde al Darién Panamá-Colombia, me refiero al árbol que salpica de rosa, no se si el de color naranjo será el mismo también.......

https://img171.***/img171/4608/forestonbarrocolorado.png

13. Uri07

Uri07 Ex- Wurm

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. Candle

Hola amigos. Recién llego de ver la obra Los Monólogos de la Vagina y me he dado un banquetazo de risa, la mejor medicina para el alma :meparto::meparto::11risotada::11risotada:

Kathy: Qué bueno que has comprendido mejor el escrito :smile: Recuerdo algo que comí en Puntarenas hace unos años y que me encantó: eran como empanaditas de plátano maduro, rellenas con queso :eyey::eyey: Si lo conoces y sabes la receta, por favor me la envías!

Veo que también tienen su biencuidao por allá :11risotada: Aquí le decimos "wachiman" a las personas que cuidan algún lugar.
    Qué bien que te gustaran el atardecer :13mellado: y mil gracias por el tutorial. Todavía no lo abrí.

Super: No sabía lo de la orina y esas mariposas :sorprendido: Las he visto volando bien alto, pero la próxima espero tener algún hombre por ahi cerca :11risotada::meparto::meparto:

Qué bellas todas las que nos compartes :ojoscorazon::ojoscorazon: sobretodo la de alas transparentes :52aleluya: y la que te dió celos :11risotada:

Momiji: de tu avispa segurooooo que por aquí no hay! :11risotada:
    Qué bueno que has podido subir fotos ;) Muy lindo el chingolito y las flores de tu jardín :ojoscorazon::ojoscorazon:

Kankan: Espero que las fuertes réplicas de hoy en Chile no hayan empeorado las cosas :-? Ya he leido sobre los volcanes "extintos" y siempre lo tengo en mente. Creo que el árbol de flores rosadas es el Tabebuia rosea.

Uri: gusto en verte nuevamente ;) y lo único que les falta por allá es un volcán haciendo erupción :desconsolado:

besitos para todos :beso:

15. Candle

Les comparto algunas fotos más de Boquete.
    Una casita en el camino, subiendo la montaña

un árbol con "Barba de Viejo", un tipo de Tillandsia

un árbol tratando de estrangular a la roca :11risotada:

algunos floripondios a orillas del camino
    [​IMG] [​IMG]

también unas gallinitas

y una oruga que aterrorizó a mi hija :meparto::11risotada:
    Familia Artiidae (gracias Super)
    [​IMG] [​IMG]