Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Buenas noches amigos.
    Momiji: menos mal que subiste los pies :11risotada:
    Me parece, igual que Kankan, que la susodicha salió despavorida por las réplicas :meparto:
    La obra aquí es interpretadas por actrices panameñas y la adaptación a Panamá ha sido fantástica :smile:
    Me alegra te gustaran las fotos. Mi amiga de Bocas tiene acceso a mucha naturaleza exótica ;) Me encantan tus plantas :ojoscorazon::ojoscorazon:

Kathy: Espero que te hayas refrescado un poco. Cuando hace calor, lo mejor es irse a un río :13mellado: Hace un par de días que por acá anda bastante caluroso, pero es típico del mes de marzo.
    No te derrittttaassssssss !!! :sirena:
    Gracias por ese interesante y aterrador enlace.
    No tengo idea qué bicho es el de tus fotos :icon_rolleyes: Estaría bueno tener con nosotros a un bichólogo :mrgreen:

Está bello tu atardecer en Playa Caldera :ojoscorazon::ojoscorazon: El sol parece estar derritiéndose

Uri: Deja quieto a ese volcán :sorprendido: :11risotada:

Super: Menos mal que andas por aquí y le has identificado bien el árbol a Kankan :5-okey:
    Y hablando de árboles, me parece que aquel sitio que se llamaba Arboles, Arbustos y Palmeras de Panamá ya no existe, pues no puedo encontrarlo en la web:-?

Kankan: Así es que uds. también tienen floripondios! :sorprendido: :13mellado:
    Super sabe mucho sobre Barro Colorado ;)

Mily: Bienvenida a este hilo :smile::5-okey::52aleluya: . Me alegra tener por aquí a otra vecina :5-okey:
    En cuanto al árbol "Llama del Bosque", sería mejor que subieras una foto, auque sea de la web, para saber a cuál te refieres, ya que en diferentes países le llaman por ese nombre a diferentes árboles. Aquí le llamamos así a un árbol extranjero cuyo nombre científico es Spathodea campanulata

En otros países le llaman así a este otro, también extranjero, cuyo nombre científico es Delonix regia. Pero también lo llaman Flamboyán y Poinciana roja, entre otros nombres.

Es para volverse locos con los nombres comunes:-?

Esperamos tus fotos ;):mrgreen:

besitos para todos :beso:

2. Candle

Hola Super. Casi me pisas los callos, pero también tenía yo los pies subidos... menos mal :meparto:
    La casita de Boquete, pues no sé si está habitada, pero se ve como abandonada :icon_rolleyes: y me llamó la atención para una foto ;) Es típico de nuestras tierras altas en Chiriquí que le pongan aceites a las maderas con que construyen, para combatir la humedad del área, y a éso se debe el color oscuro que tienen.
    Y ya echaste las pobres gallinitas a la olla!!! :meparto: No te aguantas eh?:11risotada:
    Son de las que llamamos "gallinas finas", que son pequeñitas y delgaditas, no como las normales... creo que son las de los gallos de riña :icon_rolleyes:
    Yo, por las dudas no tomo ninguna oruga en mis manos, ya que no soy experta:13mellado:
    Le daré tus saludos a Ursula (eres malo:11risotada:) y mil gracias por las identificaciones de las polillas :52aleluya: Estuve buscando las
    Bombycidae en la web, pero nunca nada encontré :-?
    Sí, ya sabía el significado de "medidoras".... gracias :5-okey:
    Como siempre, preciosas tus aves y tus fotos :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Por el área donde trabajas hay tantas especies de aves, que vienen observadores del mundo entero a observarlas y fotografiarlas. Qué privilegio trabajar por ahí :13mellado:

beso :beso:

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Acá les dejo estas fotos de estos frutos de mi patio

Cydonia oblonga, o comúnmente conocido como 'membrillo', a mi me encantan!

https://img695.***/img695/5569/dsc01457q.jpg

https://img31.***/img31/3899/dsc01458cq.jpg

Alguien quiere uva? ya esta madura :smile:

Vitis spp.

https://img33.***/img33/230/dsc01464m.jpg

4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Amigos, ya no es tan agradable entrar por aquí, no por ustedes :meparto: , lo que pasa es que mi conexión anda bien, pero tengo problemas para reducir fotos, reduzco una bien, pero luego debo reiniciar mi pc y luego subir otra, y así... que sitio usan para reducir sus fotos? que engorroso esto...:icon_evil:

Candle, preciosas fotos!! he leido comentarios sobre Delonix regia y dicen que es un árbol espectacular, lastima para mi que sea tan tropical...

Kathy, leyendo hacia atrás llegué a lo de los lapachos, te cuento que leí un post de un amigo del foro de palmeras (pindo) y dice que las semillas tienen una viabilidad cortísima, y mira que con lo que se demora el correo... De ahí yo desestimé pedirle semillas a foreros argentinos. Te lo digo no para desanimarte sino para advertirte, si quieres vas y buscas el tema que te comento. Espero que si consigues te germinen :5-okey:

5. Candle

Hola Kankan :happy:
    Pero qué ricas se ven esas frutas!!! :sorprendido::eyey:
    Siempre me he preguntado si el membrillo es familia de la guayaba. El sabor es tan parecido! :icon_rolleyes::icon_cool:

Y ya estoy tomando el avión para el banquete de uvas!!! :ojoscorazon::mrgreen: Yo llevo los quesos ;):11risotada:

Dejo lo prometido. Fotos de mi vecino Jacarandá

Jacaranda caucana (gracias Super)

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

6. Candle

Amigo mío. Pero qué desastre lo que te sucede! :desconsolado:
    Es raro que tengas que reiniciar tu PC :sorprendido: después de subir fotos o después de reducir las fotos???? :icon_rolleyes:
    Si es después de reducirlas, es problema del programa que estás usando para hacerlo, seguramente.
    De todas formas, prueba con esta herramienta para reducir y subir tus fotos al foro:
    http://***/

Puedes allí, elegir que tu foto sea reducida antes de subirla. Luego copias y pegas acá

7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

El membrillo es familiar de las manzanas y peras :happy: , a mi me gusta comerlo con sal :envidia2:

Nooo tomes el avión que hay réplicas!!!:meparto: :meparto:

Queso de..? vaca, cabra? :eyey:

:beso:

8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Candle, uso ese mismo!!! imageshack!! entro ahí, busco la foto, la carga y me da para copiar y pegar......
    Voy atrás, busco otra foto, me carga y luego me dice que el sitio se encuentra ocupado..... no hay otra forma mas para que agarre mas que reiniciar :icon_evil: y eso que mi conexión va rápida...

Amigos les cuento que ya con los sismos ando sintiendo a cada rato que está temblando, hay veces que no sé si está o no temblando, me estoy volviendo :locoestas:

9. Candle

:sorprendido::sorprendido::sorprendido: Entonces ... ehhh.... mmmmm...
    Yo no uso Imageshack, sino que reduzco mis fotos con un programa en mi compu, le pongo mi firma y luego las subo. Siempre guardo el original aparte, por supuesto;)
    XnView es un buen programa para reducir fotos (gratuito) y también te reduce por grupos. Hay que bajarlo a la computadora y luego explorarlo y aprender a usarlo;):
    http://www.xnview.com/en/index.html

10. super

super Andrés Hernández

Hola!

Hay gente moviendose aqui...

Kankan

Confieso que no conocia el membrillo y se ve que e una fruta excelente. Uvas deliciosas. Bueno no deberia pasarte eso con tu PC. Te recomiendo que un tecnico te la revise...probablemente un virus

Candle
    Ese es Jacaranda caucana . No es J. mimosifolia, pues es poco comun aqui en Panama. Te quedaron excelentes las fotos

Otra ave de lo mas hermosa. Esta sacada con una Canon Power shot 630

Rupicola peruviana

Saludos

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Que bueno Candle :52aleluya: :52aleluya: gracias!! voy a intentarlo!! :beso:

Candle, super, ya no se que mas decir de sus fotos, todas espectaculares!! son muy buenos anfitriones de su país :icon_cool: :5-okey:

12. Candle

Kankan: Membrillo con sallll???? :sorprendido: :asco:
    Y había olvidado las réplicas! :sorprendido::desconsolado: Mejor no!!! :escondido:

Quesos de vaca, de cabra o lo que sea :11risotada:

Les comparto fotos de Etlingera elatior (patio de mi madre)

[​IMG] [​IMG]

los frutos
    [​IMG] [​IMG]

13. Candle

Kankan: ve a un médico si sientes temblores todo el tiempo :icon_rolleyes:
    Espero te sea útil el programa y como dice Super, es mejor que tu compu sea revisada por un buen técnico ;)

Ya hasta Super siente los temblores :meparto::meparto:

Qué bella ave!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:Rupicola peruviana
    hay en Panamá??
    :sorprendido:

Gracias por lo del Jacarandá :5-okey:

14. Candle

Muchísimas gracias por tus halagos :icon_redface: :smile: Es un placer :mrgreen:

Este es un camino por la región de Azuero

Venta de sandías en Azuero - las más dulces de Panamá

Venta de artesanías en Azuero

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Wow si que es impresionante!! :sorprendido: :sorprendido: , acá ya ni tomamos en cuenta cuantos hay. Ya los ojos no estan muy puestos en las placas, sino en los volcanes andinos, el Llaima ya entró nuevamente en alerta amarilla, el Choshuenco esta siendo vigilado, y al Villarrica se prohibió totalmente su acceso. Si vieran al Villarrica, es una caldera ardiente haya o no sismo, es un volcán con actividad casi permanente, es una verdadera puerta a las fauces de la tierra, por eso los mapuches lo llamaban la casa o cueva del demonio. Lamento el calor por tus tierras y lo de los volcanes :sorprendido:. Tus atardeceres, espectaculares! :ojoscorazon: :ojoscorazon: