Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola Momiji: la viola que tengo está pequeña... espero que llegue a florecer ;)
    Está muy linda esa Encyclia chacaoensis :ojoscorazon::ojoscorazon: ... el nuevo nombre es Anacheilium chacaoense, anteriormente Prosthechea chacaoense :-? A menudo la confunden con
    A. fragrans y E. radiata. Tiene flores no resupinadas (el labelo está arriba) y es perfumada ;) que la disfrutes :smile:

Esa langosta se parece tanto a la hoja que hasta manchas blancas tiene:sorprendido: O es el brillo de la foto? :icon_rolleyes:
    beso :beso:

2. artois82

artois82

Lo prometido es deuda. Algunas fotos del páramo costarricense:

Fuchsia paniculata:

Unas moras:

Nertera granadensis:

Ugni myricoides o Pernettya prostrata:

Lycopodium clavatum:

3. artois82

artois82

Phytolaca rugosa

Sin identificar:

Eryngium humile?

Calceolaria irazuensis:

4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Amigos,luego respondo, ahorita quiero que vean este link.
    Este video lo descargé hace tiempo, explica de una forma muy sencilla y comprensible el calentamiento global e impulsa formas para combatirlo, es muy bueno.
    Quise enviarlo por correo a todos mis contactos, pero me dice que es muy pesado.
    Además la política de derechos de autor, restringe su uso. Claro, si alguien logra reducirlo lo suficiente para enviarlo......... es que me parece muy valioso.
    Aquí esta el link donde lo encuentran:

http://www.omnilife.com/videos/calentamiento_global1.html

Acabo de ver que también estaba en youtube, pero no logro adjuntarlo aquí.

5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Aquí esta, más fácil....

6. Candle

Buenas tardes amigos.
    Erick. Gracias por tan lindas fotos del páramo :ojoscorazon::ojoscorazon: :5-okey:
    Las moras me encantan :eyey:... y la Nertera y Ugni son comestibles?

Kathy: Gracias por el enlace. Es un tema muy interesante. Hace un tiempo ví el video y está excelente. :smile::5-okey:

besitos :beso:

7. Uri07

Uri07 Ex- Wurm

Increíblemente nos está pasando todo encima y nos llueve sobremojado. Pero al mal tiempo buena cara... Lo del apagón al menos es sólo una falla técnica que no genera grandes daños ;).
    Les comento que ahora voy a entrar mucho menos seguido, por todo esto de la universidad.

Espero que esten muy bien!!
    Saludos :happy:

8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola amigos!!

Azu, ni me hables a mi de problemas ciberneticos! :meparto: espero se solucione pronto tu problema. Te respondí el privado que me mandaste :5-okey:

Candle, que tramposa eres con el Cyanerpes cyaneus carneipes, apuesto a que le tiraste un tarro de pintura azul para fotografiarlo :meparto: :meparto: :13mellado: esta muy bello!!:ojoscorazon:
    Gracias por tus consuelos con esos atardeceres, de verdad estan de lujo e inspiran tranquilidad :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Capitan Trueno, que bueno verte de nuevo por aqui. Tus fotos todas buenísimas, casi te pregunto si eran tuyas o no, ya que son demasiado buenas, parecen postales de calendario :ojoscorazon: las islas Canarias son un verdadero paraíso. Gracias por tus buenos deseos para mi país :5-okey:

Momiji, hermosas todas tus fotos!! :ojoscorazon: , ya veo que practicas mucho con la camara, y sí, fue muy reconocido acá en Chile el gesto hecho por nuestros hermanos argentinos, muchas gracias!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya:

9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Candle gracias por tu ID de mi Encyclia chacaoensis :icon_cool: :ojoscorazon:
    La viola es perenne, así que ahi que no hace frio va estar siempre con flores, la tengo a pleno sol ;) y se reproduce por semillas, además es medio rastrera :icon_rolleyes:
    La langosta le daba un reflejo del sol, a travez de las hojas!!!!

Kathy luego veo el video :happy: que sino me pierdo de responder los mensajes :icon_rolleyes: que en un rato vienen como aviones :11risotada:

super que bonitas plantas con frutos, algunas de ellas serán comestibles :icon_rolleyes: se ven deliciosos :ojoscorazon: los pájaros se haran un banquete con tantos frutos :sorprendido:

Uri a estudiar se ha dicho :profe: :99996leyendo: nosotr@s te esperamos aqui :computadora:

Kankan a mi no me des las gracias, solo he subido el enlace :sorprendido: me hubiese gustado ir pero no pude :(
    Si practico sacando fotos :sorprendido: :icon_redface: soy saca fotos :13mellado: :11risotada:

[​IMG] [​IMG] sophronitis cernua :icon_cool:

[​IMG] oncidium sp

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

10. Candle

Hola gente! :smile:
    Uri: Así es, al mal tiempo buena cara! :5-okey:
    Y por aquí te esperamos cuando no tengas nada que estudiar :13mellado:

Kankan: Sí, te imaginas lo difícil que fué pintar a esa avecilla! :meparto:
    Y qué bueno que el atardecer te haya inspirado tranquilidad :5-okey:

Momiji: Gracias por los datos de la Viola;)
    Las fotos de los frutos son de Erick :sirena:
    Tus orquis están preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon: La Sophronitis tiene una hormiguita de visita :13mellado:

Les comparto unas fotos de Calas en Boquete
    [​IMG] [​IMG]

Otra planta salvaje de naranjilla

Plumas de aves, pintadas con colibríes, hechas por los indígenas Emberá. foto tomada en el Casco Viejo de la Ciudad de Panamá

11. Candle

Estas orquis nativas son de mi madre. Fotos tomadas en su patio
    Aspasia epidendroides
    [​IMG] [​IMG]

Vanda teres
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

y una arañita bien instalada :13mellado:

12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Les comparto algunas fotos
    Pelargonium sp
    https://img535.***/img535/467/dsc014691.jpg
    estas flores no se que son...
    https://img294.***/img294/5781/dsc011161.jpg

Mi chirimoyo actualmente :ojoscorazon:
    https://img33.***/img33/2782/dsc014611.jpg

Persea americana o 'palta'
    https://img171.***/img171/3102/dsc014591.jpg

13. artois82

artois82

Candle, buena pregunta y dificil de responder. Según los libros que tengo varios de los frutos del páramo son muy similares: el Ugni es muy similar a la Pernettya prostrata. De hecho no estoy 100% seguro que lo que mostré sea realmente Ugni... dado que son dificiles de diferenciar.

Según los libros (no me consta) el Ugni es comestible pero..... la Pernettya prostrata es venenosa y como es tan dificil diferenciarlos, mejor :994nonono: Dice que algunas especies suramericanas producen locura permanente...:martillo:

No se de nadie que los haya probado y la verdad yo no me animo.

Con respecto a la Nertera, esos frutos son super pequeños, esta planta es como un musgo y los frutos son como de 0.5 cm de diámetro. Los libros no dicen nada de ser comestibles, por lo que asumo que tampoco.

Según leí algunas tangaras consumen estos frutos.

Otras fotos:

Esto que parece una palmera es un helecho arborescente (creo que es un Cyathea divergens):

Nuevamente la Nertera granadensis:

Jamesonia scammaniae:

Musgos:

14. artois82

artois82

Chusquea patens:

Creo que Acaena elongata:

No podía faltar el rey del páramo:

Y un amiguito que nos venía siguiendo muy orgulloso sacando pecho como diciendo, no les tengo miedo:

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Amigos, acaba de haber una réplica muy fuerte en la región del Biobio de magnitud 6.7, acá no se sintió...