Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Kankan: Acabo de leerlo y esta mañana hubo una de 6° (a las 8 am) :icon_question:-(:desconsolado:
    Espero no haya habido víctimas y me alegra que estés bien.

Erick: muy lindas plantas las que nos muestras...no es común verlas. :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Tomaste tú las fotos?
    Algún día lograré tomarle fotos al quetzal en nuestras tierras altas en Chiriquí.;) Dicen que es muy tímido y no es nada fácil.

2. artois82

artois82

Si todas las fotos son mias. Estabamos pescando el almuerzo y vimos algo que se movio en un arbol y resulto ser un quetzal que estaba comiendo tranquilamente. Bien dificil fotografearlo, quede con el cuello medio torcido de estar viendo para arriba. Me dijeron que ya paso el tiempo de celo y por esto la cola no es tan espectacular. Lastimosamente, en la foto no se aprecia. Le pedi que se moviera pero no quiso.

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Kathy, he visto todo el video, y sí, es preocupante... La otra vez nos explicaron que el aumento de CO2 en la atmósfera también trae consigo la inhibicion de la fotosíntesis en las plantas, asi de preocupante, ya que las plantas absorben en un rango determinado, el rango de tolerancia. Si esto sube o baja mas allá de ciertos niveles estandard, se altera el proceso. La naturaleza es mas fragil de lo que pensamos.

Otro dato que quisiera agregar al video, es desenchufar los transformadores una vez que se cargue el celular, ya que acostumbramos a dejarlo mas tiempo luego de estar cargado. Son pequeñas acciones que parecen insignificantes, pero en la medida que se vaya educando y cambiando las malas practicas, todo es bueno, no podemos quedarnos sentados esperando que el otro haga algo, y es responsabilidad de todos difundir.

Erick, muy buenas fotos de toda la flora que nos muestras. Me llamó particularmente la atención las moras, ya que acá en Chile es una verdadera plaga, está 'asfixiando' a toda la flora local. En las islas Juan Fernández, un ecosistema tan frágil también está ocasionando serios estragos, no se como será la situación por los trópicos, pero acá es muy lamentable. El helecho arborescente, espectacular!! :ojoscorazon:

4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Momiji Candle, muy buenas fotos de sus orquideas, todas espectaculares y muy coloridas :ojoscorazon: . Candle, ya verás que las calas que se dan en mi casa nada tienen que envidiar a las que muestras:55burla: :11risotada:, de hecho ya estan rebrotando y con mucha fuerza. Florecen en pleno invierno, ya les mostraré fotos. Esos cuadros con plumas pintadas, se ven espectaculares, deben ser trabajos muy prolijos.

Momiji, se me hace muy extraña esa cabeza de la langosta :sorprendido: parece una verdadera hoja su cuerpo.

Uri, es lamentable lo del apagón, y mejor no quiero hablar sobre ello :99998indignado: :85bocatapadarojo: ... donde pasaste el terremoto?

Si no se dieron cuenta, hoy no tengo el problema de los textos cortos :eyey:

5. Candle

Erick: Mi hijo estuvo por las montañas de Chiriquí en el 2008 con unos amigos. Las fotos que él tomó del quetzal son irreconocibles, pero un amigo le facilitó éstas, que están un poco mejor que las de él :icon_rolleyes: :icon_cool:
    [​IMG] [​IMG]

Cuando yo vaya, es mejor que me lleve un buen lente para la cámara.;)

Kankan: Estoy de acuerdo contigo... hay que difundir y colaborar en las pequeñas cosas que cada uno pueda hacer... por supuesto que si se puede hacer grandes cosas, mejor! :5-okey:

No sé en Costa Rica, pero aquí no son plaga las moras. Las cultivan para hacer jugos, helados, mermeladas y refrescos, pues es una fruta deliciosa y se consume también fresca o congelada. Al panameño le encanta.

Tus plantas están preciosas y ya te imagino comiendo chirimoya y aguacate jejejje
    El pelargonium está de infarto! :ojoscorazon::ojoscorazon:

6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Tenés razón Candle me equivoque pero mi problema es la sejuela :13mellado: :sirena:
    Ayyyyy las orquideas de tu madre y no hay nada que hace de tal palo tal astilla :52aleluya: y a tu hija le gustan las plantas :icon_rolleyes:

kathy es terrible lo que dice el video :( pero no se colabora :-? y los que deberian hacerlo no lo hacen :(

kankan espectaculares tus árboles tenés un chirimoyo nunca he visto tal vez no lo conocia, y la palta es un árbol inmenso :sorprendido: aquí estan plantados en las veredas pero no dan frutos :icon_rolleyes:
    Vamos a ver esas calas :razz:

erick que cantidad de plantas con frutos que viste :ojoscorazon: y los pájaros las comen a veces tienen mecanismos de defensa, estan inmunizados!!! a diferentes tóxicos.
    Ese helecho arboreo es precioso, tengo uno pequeñito, aunque mide más o menos un metro :icon_cool:

Escuché por radio los nuevos sismos y el corte de luz :( Dios quiera que esto pase pronto y la tierra se calme!!!!

232434

7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Super: que ave tan bella ese pyrocephalus rubinos, su color es exquisito, bonito periquito también.
    El rupicola peruviana :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , cual es su nombre común?
    Tus fotos de las plantas acuáticas están :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: parecen de postal. :5-okey:

Momi: no sé y no creo que mi cámara tenga un filtro especial para lograr enfocar el sol, esas fotos del aterdecer las tomé con celular y apenas es de 2.0 pixeles.
    Que lindas tus orquis, tienes una bonita colección.

Candle: muy buenos los enlaces que dejaste, me encantó la cola del colibrí y ver nacer los dragones de mar.
    Bonito el jacarandá, el Domingo estuve en San José y ví muuuuchos florecidos.
    Exelentes fotos del piranga macho y me gustó mucho ver el contraste entre él y el mielero patirrojo.
    Tus atardeceres...... ahhhhhhh.
    Aquí tampoco son plagas las moras, por el contrario son muy apreciadas.

Erick: muy bonitas tus fotos. Exactamente donde las tomaste?
    Que suerte lograr fotografiar un quetzal!

Uri: estudia mucho, pero trata de acordarte de nosotros de vez en cuando :5-okey: .

Capitán Trueno. Vaya que fotos tan buenas las que tomas, hermosos paisajes los que muestras

Mily: Hola compatriota, un gusto tenerte aquí con nosotros. Yo no sabía cual era el árbol al que te referías por Llama del bosque, hay varias especies a las que le llaman así, en información del Inbio encontré como Llama del bosque al spathodea campanulata, te pongo este enlace para que me digas si es el mismo que tú dices.
    http://images.google.co.cr/images?u...q=spathodea+campanulata&sa=N&start=36&ndsp=18
    Acabo de fijarme que Candle ya había puesto una foto de este mismo, la segunda foto es un malinche.

Kankan: ya voy viendo difícil poder sembrar un lapacho por aquí, ni modo. :desconsolado: :desconsolado:
    Se ven muy ricas esas uvas, son mi fruta preferida, no conocía el membrillo, pero también se rico.
    El video me gusta mucho porque es muy fácil de entender el proceso del calentamiento global, circulan muchos videos sobre esto pero algunos son muy técnicos y las personas se pierden porque no entienden bien, este me gusta por eso, porque se lo puedo mostrar a personas que no conocen nada del tema y lo logran captar bien, la intención es difundirlo.

8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Ahhhh, no les conté.
    Ha habido un gran alboroto en el país el fin de semana, toda una histeria colectiva. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Gente inescrupulosa corrió el rumor en en medios sociales de internet que se había pronosticado un gran terremoto en CR en menos de 72 horas y la noticia se esparció como un polvorín.
    Yo no me dí cuenta hasta después, pero supe por las noticias que mucha gente abandonó el trabajo, cerraron escuelas y todo, la gente andaba desesperada en la calle, saturaron supermercados y todo un revuelo.
    Claro, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico rechazó categóricamente que esta eventualidad fuera cierta y que no hay forma de predecir que va a pasar un terremoto en tantas horas, ya sabemos que estamos en un país altamente sísmico y debemos estar preparados para sísmos en cualquier momento.
    No se imaginan todo el alboroto que se armó, la gente ya está muy preocupada por lo que sucede internacionalmente y le echan carbón al fuego....

9. super

super Andrés Hernández

Hola!

¡Este hilo se mueve a mil!

Kankan
    :

Amigo que bueno que te gusten las fotos y sí..R.peruviana es el ave nacional de Peru. Este el de la foto se coloco en la cabeza y luego se detuvo en esa vara. La ciencia de la biogeografia es muy linda y en lo particular tambien me fascina. Saber y conocer como se ditribuye fauna y flora en nuestros continentes en muy rico. Gracias por el link, es impresionante. No habia visto un aguacate con esa piel asi. Generalmente aqui en Panama son de piel lisa. ¡Vaya que si tienen problemas con esos sismos!

Candle

Debes tener todo un sembradio de banano:11risotada: :meparto: Con esa cantidad de fruta que das de comer a las avecillas. Quedaron bien esa fotos de las tangaras y los mieleros. ¡Que color mas espectacular!.Tengo por ahi la foto de una hembra del mielero y despues la coloco

Linda esa Naranjilla. En mi viaje a Colombia me ofrecieron Refresco de "LULO". Y eso que es?..pregunte y me muestran la fruta y resulta que es Naranjilla:11risotada: Hermosisima la Aspasia epidendroides. Es increible que nunca he visto a un quetzal en vivo y a todo color. Solo en fotos. Tendre que planear una gira en busca de esta belleza

Azucena

:meparto: :meparto: hasta Mexico ha ido a aprar la famosa palabra de Candle

Momiji

La foto de la viola tricolor te quedo espectacular y al igual que el balcon de Candle, tiene una verdadera jungla de bellezas. Encyclia chacaoensis que preciosidad de foto y de orquidea. La langostilla no creo que te haya hecho el daño sobre la hoja. Ese daño se nota que es viejo. Pobrecilla, que injusticia:11risotada: :11risotada:

Erick

Hermosas fotos y esa Asteraceae no me aventuro con ella

Kathy

Gracias por ese enlace...es increible lo que esta pasando con este planeta lleno de vida

Gracias, muchas gracias:icon_redface: :beso: El nombre comun de ave es Gallito de las Roca. Hermosura de ave en verdad.

Lo que cuentas sobre la falsa noticia es una verdadera estupidez de quien lo puso en los medios. Pudieron causar serios problemas con esto. Y luego si pasa de verdad ya nadie hara caso de las advertencias. La historia de que viene el lobo!..viene el lobo! y cuando vino de verdad nadie corrio a esconderse

Saludos

10. super

super Andrés Hernández

Hola!

Mis fotos del dia

esta es una de las garcillas mas livianas de nuestra avifauna

de la familia Ardeidae Butorides virescens

Y la flor de Jatropha integerrima (Euphorbiaceae)

Saludos de mi parte y que esten bien

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

kathy me imagino el susto que se habrán llevado :( que malas personas las que hicieron correr ese rumo :( es imperdonable jugar con el sufrimiento de las personas :-?

super que bonita garza :ojoscorazon: muy buenas fotos las tuyas :icon_cool: tenes una reflex :icon_rolleyes:
    Esa langosta tiene un canto especial, la oigo tengo un oido finisimo :icon_cool: pero sabés que es lo que me come las plantas :( que no se ven facilmente y tengo que sacar fotos para que la conozcas, es un bicho medio verde grisaceo, parece un cascarudo pero con forma más oval, se hace el muerto cuando tocas las hojas y se cae como una piedrita :sorprendido: y si lo aplastas perdon por esto :icon_rolleyes: cruje :sirena: tuve uno encerrado en una cajita 20 días y seguia viviendo :sorprendido: pone los huevos en la tierra que nunca he visto :icon_rolleyes: y si los vi no me di cuenta, pero los adultos se comen todooooooo :icon_evil: si con esta descripción lo identificas, te declaro Doctor Honor y Causa de mi patio :13mellado: :meparto: :11risotada:

Me alegro que les hayan gustado mis fotos, hoy vi una espectacular :ojoscorazon: diminuta y sin la cámara, la saqué con el telefono luego la bajo y las subo aca :icon_cool:

[​IMG] Trachelospermum jasminoides de mi terraza :icon_cool:

Tenia desconchiflado el color de mi :999992ordenadormal: :84silencio: mi hijo me lo arreglo :eyey: pero creo que debe darle más contraste a mis fotos :-? ustedes como las ven :icon_rolleyes:
    Esta palabra debemos ponerla en el diccionario de la Real Academia :icon_cool:

desconchiflar verbo autora Candle va se dice en Panamá :11risotada: :meparto:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

super sabés que creo que aqui no hay o por lo menos no he visto Jatropha integerrima :ojoscorazon: y veo que es un árbol :sorprendido: que bonito!!!

232537

13. super

super Andrés Hernández

Hola!

Momiji

Sí...mi camara es una Sony alfa 350. Es un modelo de vieja generacion porque ya van por la Sony alfa 950. Honor que me haces el que sea el Doctor Honor y Causa de tu jardin. Pero sera mejor que nos coloques una foto de tu bichito (insecto:11risotada: :11risotada: ) para poder argumentar. La J. interrigima es comun en muchos jardines y mas bien es un arbusto. Creo que a tus fotos le falta algo mas de color y luz

Mas fotos

Alguien sabe que flor es esta. Haber Candle?

Y una foto del Canal de Panama con la Barcaza de Perforacion Baru al fondo

Saludos

14. Candle

Buenas noches amigos :smile:

Momiji: Ya sé que es la Sejuela :11risotada::meparto:
    A mi hija, las plantas, ni fu ni fa:icon_cool: Recién ahora se está interesando un poco ... ya veremos si saca la astilla de su madre :11risotada:
    No sabía que en tu clima podía cultivarse el helecho arbóreo :sorprendido:

Kathy: Qué bueno que te gustaran los enlaces :smile:
    La mujer de un primo mío tuvo unas visitantes de Costa Rica que vinieron a comparle muchas artesanías. Me acordé de tí ;)
    Sí, el contraste de las aves roja y azul es muy bello. Tengo muchas fotos de atardeceres, los cuales voy a extrañar, pues cuando me mude, sólo veré amaneceres, y no soy de mucho madrugar :11risotada:

Me parece muy irresponsable lo del rumor sobre terremoto en C Rica :sorprendido:
    Dios quiera que nunca pase algo así.

Super: Sí, nos movemos a mil y muchas veces hay choques. Cuando entres, átate tu cinturón:11risotada: :meparto:
    Hay muchos bananos y plátanos donde mi madre, además de otras frutas. Lo curioso es que habiendo frutas en los árboles, cuando se les pone en el comedero, prefieren venir allí a comer. Cuando yo llego, mando a cortar una cabeza de bananos para ponerles, pues es lo que más les gusta. Un banano les dura unos minutos solamente.
    De la hembra del mielero patirrojo, tengo un montón!

Cyanerpes cyaneus carneipes
    Las dos de abajo son hembras. El que está arriba es un macho que no ha cambiado su plumaje... fíjate en las patas rojas. El de la foto de la derecha también es macho.
    [​IMG] [​IMG]

Hembras:
    [​IMG] [​IMG]

llegó el grandulón! :11risotada:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG][​IMG]

Un par más de machos
    [​IMG] [​IMG]

El macho tiene las alas amarillas por debajo, pero no he podido tomarles una buena foto con las alas abiertas:-?

Cambiando el plumaje
    [​IMG] [​IMG]

No subo más, porque llenaría varias páginas :icon_redface:

Sí, en Colombia le dicen Lulo a la naranjilla.;) Y ya tenemos algo en común para hacer: fotografiar los quetzales :13mellado:

15. Candle

Sigo.....
    Super: Están preciosísimas tus fotos de la garcilla :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y la Jatropha tiene un color increíble :ojoscorazon: Me encanta la sombra de los estambres;) No es un color muy fácil de fotografiar.

La flor que presentas, no sé de qué es :icon_rolleyes: pero se parece a la de fruta china.

Momiji: Esperamos la foto del cascarudo que se come tus plantas.:13mellado:
    Yo ví un cascarudo en Chiriquí que también se hace el muerto y se cae :meparto:
    Tu flor celeste se parece mucho al Plumbago auriculata

Tus fotos se ven mejores ahora. A mí me pasó éso hace un par de años... mi pantalla no estaba bien calibrada y yo aclaraba mis fotos antes de subirlas :-? :11risotada:

besitos para todos :beso: