Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Bueno amigos. Luego de buscar y buscar en la web, he encontrado la información que buscaba sobre el indígena que vive en la isla de mis fotos anteriores. Aclaro que no estoy segura de que sea ésa la isla, pues la guía señaló hacia allá, y yo supuse que era ésa :icon_cool:.
    Lo importante ahora es la interesante historia de este hombre, de quien no he encontrado nada en español, y de quien no había oído hablar nunca :sorprendido:

Les traduciré un resumen muy austero de la información que encontré en inglés, un escrito por
    R.M. Koster.

Su nombre es Antonio Zarco. Indígena Emberá, nacido en Darién, Panamá.
    Aprendió de su padre todo lo concerniente a su cultura, entre lo que estaba saber sobrevivir en la selva lluviosa tropical, el ecosistema más complejo sobre el planeta, incluidos conocimientos prácticos de botánica y zoología, cómo curar, etc etc etc. Según la cultura de su pueblo, hasta que un hombre no aprendiera todo éso, ningún hombre le daría a una hija como esposa.
    Fue un excelente estudiante y se casó joven y a los 25 años, lideraba una familia de 30 miembros. Buscando mejores oportunidades para mantener su familia, se trasladó a las riberas del Río Chagres, cerca de lo que en ese entonces era la Zona del Canal. Vivió allí de la caza principalmente y fue haciendo contacto con el mundo fuera de la selva.

Conoció y ayudó a algunos empleados del Canal y en 1952 conoció al estudiante norteamericano H Morgan Smith, quien hacía un estudio sobre antropología para Florida State University. Antonio le dió información sobre la cultura Chocoe, sobretodo sobre el uso de plantas. Smith regresó tres años después como Director fundador de la nueva Escuela de Sobrevivencia en el Trópico, establecida por la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la Zona del Canal.
    Antonio asistía de vez en cuando a algunas clases a ayudar.. cuando algunos se perdían, él los encontraba. También les enseñó a no llamar "primitives" a los seres humanos. Poco a poco se fue involucrando más en el entrenamiento de sobrevivencia en la selva, brindándoles sus vastos conocimientos y participando activamente. Si alguno resultaba herido o era víctima de alguna víbora venenosa, él lo resolvía.
    En 1962 firmó un contrato formal con la Fuerza Aérea. A los estudiantes los dejaba un helicóptero en la selva a su propia suerte y Antonio se encargaba de encontrarlos y entrenarlos.
    Sus lecciones fueron filmadas y aún hoy son usadas por los militares y algunas universidades.

Entre 1962 y 1975, cuando la escuela cerró, más de 11 mil estudiantes pasaron por las manos de Antonio: Fuerza Aérea de EEUU y otros militares, fuerzas militares de países aliados, embajadores, científicos civiles,
    astronautas y personal de los programas de Mercury, Gemini y Apolo, etc. Sus enseñanzas salvaron muchas vidas en el sudeste de Asia y otros lugares. Se ganó el respeto y la amistad de muchas personas, sus estudiantes, senadores, astronautas, altos ejecutivos de empresas privadas internacionales, etc.

Su primera esposa falleció y se volvió a casar.
    Para los militares estadounidenses y la NASA, los antropólogos y biólogos del trópico, Zarco es un maestro de la sobrevivencia en la selva, uno de los 10 mejores del mundo en el ramo, y una autoridad en los aspectos prácticos del contacto intercultural.
    No habla inglés ni ha asistido a la escuela, pero ha ilustrado en conferencias en el Instituto Smithsonian, la Universidad de Alabama, y el College del Alto Comando y Personal Aéreo. Recibió una Medalla de Distinción por Servicios Públicos, el 5° premio más alto otorgado a un civil por el Departamento de Defensa, y el premio personal de los astronautas, el "Silver Snoopy".

La casa del Jefe Antonio Zarco está sobre el Río Chagres, frente al campo de golf de Gamboa y a pocos metros de la selva.
    Si está vivo, debe tener 90 años. Me encantaría conocerlo!!!!! :52aleluya::52aleluya::sirena:

Si a alguien le interesa leer el interesantísimo artículo en inglés, este es el enlace:
    http://www.escapeartist.com/efam/76/Zarco_Panama.html

Y en este otro enlace aparecen fotos de Antonio Zarco:
    http://www.dreamtravelpanama.com/interests.htm

besitos para todos :beso:

2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

super gracias por la ID de la Tigrosoma ya lo anoté :5-okey:
    Qué pequeñito Todirostrum cinereum muy buena foto :icon_cool:

Erick muy buenas tus fotos :5-okey:

Candle gracias a que pusiste la especie lo encontré es un Trogon surrucura :icon_rolleyes: a ver que dice super, la tenia identificada pero se perdieron las carpetas :( :-?
    Interesante el texto que has traducido y tus fotos alucinantes :ojoscorazon:

110don7.jpg mi arboreo, esta foto es muy vieja, ahora esta más grande :icon_cool:

2i1jds2.jpg anduve por Africa :13mellado: esta foto es de un parque temático que hay en Buenos Aires :smile:

4tk5dc.jpg

neywba.jpg el pobre canguro estaba muerto de calor :(

rhk1zl.jpg condor andino

29wu1hi.jpg flamencos

mltd9u.jpg pelícanos

33kwygx.jpg suricata, cuando veia los documentales pensé que eran grandes, pero son pequeñitas :sorprendido: y es asombroso ver a los centinelas trabajando :sorprendido: habia en la nursery una camada de bebes, que a pesar debajo de un techo el instinto las hacia estar a la espectativa de un depredador :sorprendido: era asombroso ver la centinela de turno :ojoscorazon:

Todos estos animales en cautiverio :( tiene espacios enormes para estar pero no dejan de estar encerrados :(

232752

3. super

super Andrés Hernández

Hola!

Candle

Hermosa historia la del indigena y que bueno de tener alguien asi en Panama. Esta muy completa la informacion. Me encanto esa foto de la isla y en verdad tampoco se si es la vivienda del señor

Momiji

Puedes dejar la identificacion del trogon asi, pues esa es la identificacion. ¡Cuanta maravilla hay en ese zoo en Argentina!. Y si es bueno que si estan en cautiverio, al menos tengan espacio para deambular.
    Tu Nikon puede dar mas de eso y me parece que se ven deslavadas tus fotos porque la estas usando en modo automatico. Si hay demasiado luz de sol en ese modo la Nikon no se desempeñara bien.

Intente mejorar la foto de ese guepardo porque es uno de mis felinos favoritos y no me pierdo ningun documental de él en la TV. Espero no te molestes

[​IMG][​IMG]

Algunas flores y arreglos

Saludos

4. Candle

Buenas noches amigos :smile:
    Momiji: Me alegra hayas encontrado la identificación del Trogon :5-okey:
    Y qué bueno que te haya gustado la historia del Jefe Antonio :mrgreen:
    Tu helecho arbóreo está muy lindo. No es fácil que esa planta prenda.
    Están muy lindos esos animales del zoológico. El canguro se ve un poco triste y los pelícanos blancos me fascinan :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Muy curiosa la suricata vigilando :11risotada: Su sociedad es matriarcal.

Super: Si indagas un poco en tu trabajo con la gente vieja, seguramente conocen a Antonio y hasta podrían decirte un par de historias;)
    Te quedó muy bien la foto mejorada de Momiji :5-okey::mrgreen:
    Bellas tus flores del jardín y ya sé cuál es .... está en Boquete y estuve por allí en febrero.

Les comparto hoy una oruga que encontré en mi balcón
    [​IMG] [​IMG]

Y un árbol silvestre en el patio de mi madre, cuyo nombre común por allá es Huevos de Gato :icon_redface::11risotada: Si no me equivoco, el nombre científico es Stemmadenia grandiflora

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Buenas noches
    Me he pegado una escapadita ya que entraré menos seguido que antes :happy:

Momi, muy buenas esas fotos que nos traes del zoo :mrgreen:. También conocí las suricatas en el zológico metropolitano de Santiago y sí, son pequeñas. Te digo si, que me apena un poco ver a los cóndores en los zologicos :icon_rolleyes: , espero que esté en reabilitación o no pueda estar en estado salvaje.

Candle, muy interesante lo que comentas sobre Antonio, sin lugar a dudas un hombre que a pura experiencia logró grandes cosas. Son muchas las historias por el mundo de gente que sin poner un pie en la universidad ha logrado ser muy exitosa usando sus capacidades y aprendiendo de los demás. "Don Francisco" es uno de ellos.
    Candle, en verdad el quetzal es un ave de las mas bellas del mundo para mi.
    Acá cerca de donde vivo, también hay una localidad llamada Chagres, es muy bello ese lugar que muestras.

super, tus fotos, impecables todas, me gustan mucho esas orugas tan multicoloridas que nos enseñas y ya nos enseñarás como arreglar las fotos :mrgreen: te quedó excelente la del guepardo de Momi :5-okey:

Kathy, acá en Chile hace unos meses atrás nos pasó algo similar. Un "adivino" vaticinó que habría un terremoto en la región de Coquimbo y con tsunami incluido, fecha y hora incluída y generó un gran pánico colectivo, incluso mucha gente ya comenzó a tomar rumbo hacia zonas altas y ... no pasó nada. Un terremoto hay que tener en claro que es imposible de fijarle fecha, si que se puede predecir mas menos donde puede ocurrir, y si te enfrentas a un terremoto habitando zona costera, luego de que pase el sismo no pienses un segundo en dejar todo y dirigirte de inmediato hacia zonas altas, aunque las autoridades no te den aviso, tu te vas a zonas altas. El intertanto entre el sismo y el tsunami, te dará el tiempo suficiente para guarecerte en zonas altas :5-okey:

Amigos les cuento que ya con Azu estamos haciendo intercambio, para que se animen :52aleluya: :52aleluya: . Kathy y Azu han sido extremadamente amables conmigo, incluso mas de lo que me esperaba :sorprendido: , muchas gracias a las dos!! :beso: :beso:

6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

¿¿Dónde estan las momias mas antiguas del mundo?? en Egipto??, en China?? pues no, les cuento que las momias mas antiguas del mundo corresponden a las de la cultura Chinchorro que habitó el desierto de Atacama, entre el sur de Perú y el norte de Chile. Eso sí, hasta donde sé, las momias se encuentran solo en Chile. La momia mas antigua que se ha encontrado tiene mas de 9000 años!. Les comento esto solo con el fin de que las conozcan, las fotos las he tomado de la web:

https://img246.***/img246/2748/aricamuseomomias.jpg

https://img693.***/img693/4394/chinchorro.jpg

https://img696.***/img696/6935/momiasculturachinchorro.jpg

https://img9.***/img9/8922/1299261192de5c45281e.jpg

Acá tienen el link oficial si quieren conocer mas sobre ellas :5-okey:
    http://www.momiaschinchorro.cl/

saludos a tod@s

7. mimikelan

mimikelan

Algunas bellísimas, Sabían que Colombia mi pais tiene la mayor variedad de heliconias... La industria de las Heliconias ha tenido gran auge y exportanmos a Europa y Asia...

alpinia purpurata ginger rosada

Heliconia Pedro Ortiz

Heliconia sharonii

Heliconia yellow dancer

Heliconia eden pink

8. Candle

Buenas tardes :happy:

Kankan: No problem, amigo, entra cuando puedas ;)
    Gracias por los tips en caso de terremoto :5-okey: y me alegra que ya camine le intercambio con Kathy y Azu. Lo haré también, cuando tenga tiempo ;)

Esas momias Chinchorro están espectaculares y muy curiosas. El enlace tiene información completísima :5-okey::smile:

Mimikelan: Me alegra verte por aquí nuevamente y compartiendo esas bellas heliconias. A mí me fascinan esas plantas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:

besitos para todos :beso:

9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

kankan el condor esta en cautiverio :( es enorme el lugar donde esta, pero sin dudas este hermoso pájaro no es para estar encerrado :-? nunca lo he visto volar ahi dentro siempre así :(
    Increible las fotos de las momias :sorprendido: ufff 9.000 años impresionantes :sorprendido:

super tienen espacio y algunos se ven estresados o aburridos :( hay recintos que tienen más de 200 metros debes tener buenas piernas para recorrer el predio es enorme, un paseo que te lleva todo el día, cuando salis de ahi lo primero que deseas es sentarte :11risotada:

Candle que nombre le han puesto a esa planta :sorprendido: :11risotada: bue si sigo comentando voy a meter la pata :13mellado: :meparto: :meparto:
    Y tu balcón tiene además de espectaculares plantas :ojoscorazon: unos insectos muy exoticos para mi :sorprendido:

mimikelan preciosas las heliconias y no lo sabia que hubiera tanta variedad :sorprendido: tengo una planta que hace mucho que no me da flores :(

[​IMG] este oncidium casi le corto la vara seca y empezo a florecer otra vez :sorprendido:

[​IMG] y han abierto las flores de esta preciosura :eyey: ;)

[​IMG] encyclia chacaoensis :icon_cool: que bonito perfume :ojoscorazon:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

10. super

super Andrés Hernández

Hola!

Candle

¡Que bellas fotos de el "Huevo de Gato" y estan con muy buena nitidez. Esa flor amarilla es digna de ver.

Kankan

¡Eso si que es ser antiguo!...¡wuao!...He visto documentales al respecto y hay una de una niña que fue sacrificada a los dioses.

Mimekelan

Vaya colecion de heliconias. Hermosas todas

Fruto inmaduro de Herrania purpurea.."Cacao Cimarron"

Grua Goliat. La mas grande y potente de la Division de Dragado (ACP)

Y un crucero en aguas del Canal de Panama...Quien quiere vacaciones?

Saludos

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

super no me molesta para nada que mejores las fotos :52aleluya: y es un precioso animal. ayer te quise responder pero no hubo forma de enviar el mensaje :-?
    Edito el mensaje nos hemos chocado :sirena: yo quiero ir en el crucero :eyey:

233014

12. super

super Andrés Hernández

Hola!

Pues si que nos chocamos Momiji y te regalo un hermoso escarabajo de la familia Cerambycidae

Chlorida festiva

Saludos

13. Candle

Buenas noches amigos :happy:

Momiji: Qué lástima lo del cóndor :(
    Sobre el árbol "Huevos de Gato", la primera vez que escuché el nombre me estuve riendo un buen rato :meparto: y éso que algunos le dicen algo peor :icon_redface::85bocatapadarojo:
    De vez en cuando aparece alguna oruguita en mi balcón, producto de las mariposas o polillas que llegan por ahí.
    Está preciosa tu Encyclia cordigera!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :sirena: :smile:
    Y el labelo tiene una muy buena forma, aplanadito;) Al igual que la otra, también es perfumada. Tengo florecidas tres ahora mismo y las puse en el comedor diario, donde les da mucha luz y un ratito de sol. En las mañanas es impresionante el perfume concentrado que me da los buenos días :ojoscorazon:
    Es una planta que le encanta el sol.;)

Super: me alegra que te gustaran las fotos.
    Las tuyas están muy lindas :ojoscorazon: Leí en la web que la Grúa Titán era la más grande :icon_rolleyes: y le he tomado fotos en Gamboa
    No conocía al cacao cimarrón :sorprendido:
    Vacaciones queremos todosssssssssssss :52aleluya:

Les dejo fotos de dos tipos diferentes de Bambú en el Parque Natural Metropolitano
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

14. Candle

La conexión del foro está medio desconchinflada :-?
    Super, ahora te chocaste conmigo :11risotada:
    Está precioso ese escarabajito :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Momiji: Te dejo una Encyclia cordigera

Y ésta es la forma alba, muy rara y difícil de conseguir. Es de una amiga. Ojalá algún día logre tener una!

Super: cómo se llama esta planta que les encanta a las mariposas? :icon_rolleyes:
    Gurania makoyana (gracias Super)

15. Candle

Y ésta es Encyclia cordigera X Encyclia alata - un híbrido natural :ojoscorazon: