Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Y una vista de la costa de Colón, provincia del Caribe en uno de los extremos del Canal de Panamá
    [​IMG]

    besitos para todos :beso:
     
  2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS



    MUY BELLA FOTO AMIGA. GRACIAS POR COMPARTIR!!!:beso:
     
  3. orquidea02

    orquidea02

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Tropical humedo
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola Candle yo tambien te envio fotos que me inspiran tomar

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    orquidea que belleza esos paisajes :ojoscorazon: cuanta paz!!!!!!!!!! y cielo que bueno :ojoscorazon:

    jeyca hay lugares que son increibles :sorprendido:

    Candle esa lagartija me da miedo :desconsolado:


    2j2zux3.jpg yacaré en los esteros :sorprendido:

    2mpeerq.jpg

    28b5e6o.jpg y esta foto con algun retoque :icon_rolleyes:

    2a6tmaa.jpg durantha sp

    las fotos me las presto una amiga ;)

    191063
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Buenas tardes para todos :happy:
    Gracias Jeimy, me alegra te gustara :smile:

    Bienvenida Orquídea:52aleluya: y gracias por tus lindas fotos que reflejan tanta paz y abundancia.:ojoscorazon: :ojoscorazon: Podríanos decirnos dónde las tomaste?

    Amiga Momiji: cómo te va a dar miedo ese bichito! :11risotada: Él saldría huyendo despavorido si te le acercases. Y mira el semejante yacaré que nos traes! :sorprendido: Precioso atardecer y esa Durantha es una planta pequeña? Me encantan esas flores :ojoscorazon:


    Ayer estuve en la Universidad Nacional buscando a nuestro mayor experto en Zamia del país (Dr. Taylor). No lo encontré, pero de casualidad, tuve el gran honor de conocer a la máxima autoridad en botánica de Panamá y gran taxonomista, Doña Mireya Correa, y conversar con ella un rato. Es una persona muy agradable y sencilla y se nota que es una enciclopedia ambulante: riquísima en conocimientos.:sorprendido: Toda una institución para nosotros :smile::5-okey: Estoy feliz de haberla conocido.:52aleluya:

    Descubrí en un pasillo un gran cocodrilo que tienen embalsamado. Le tomé algunas fotos y un profesor nos contó algunas anécdotas sobre el mismo.
    Cuando pueda reducir las fotos se las subo.

    besitos para todos :beso:
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Se llamaba Lagarto Juancho. Está en la Facultad de Biología de la Universidad Nacional.
    Llegó al Parque Soberanía en 1988, procedente del dragado de mantenimiento en el Canal de Panamá. Tenía un promedio de vida de aproximadamente 60 años y alcanzó los 4.42 mts de longitud.
    Lo tuvieron durante sus últimos años de vejez en la Universidad, en un área preparada especialmente para él . Murió en 1999 por causas naturales, y para continuar su leyenda se decidió disecarlo.

    Nos contaron que a veces se escapaba de su área y se iba a pasear por todo el campus, imponente, dueño y señor de todo a su paso, y llegaba hasta la rectoría, que está en una colina. El cuidador lo alcanzaba, lo regañaba: "qué hace usted por aquí? Vaya de inmediato para su casa!". Y el enorme animal emprendía el regreso.:sorprendido: :sorprendido:
    Ya me imagino el espectáculo!!!!! :11risotada: :meparto:Me habría encantado verlo en vida :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La caja de acrílico donde lo tienen está muy deteriorada, y aparentemente, lo van a trasladar a un museo para su mejor conservación.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Que buena historia, ya quisiera tener algo asi en mi escuela, les subo unas fotos que subi al antiguo post y para empezar en este
    Biemparado norteño Nyctibius jamaicensis es la cria por que la madre no aparecia o mis habilidades de pajarero se están deteriorando porque se mimetizan muy bien
    [​IMG]
    otra foto
    [​IMG]
    Tucan Ramphastos sulfuratus me la debia desde hace un buen rato
    [​IMG]
    Paloma azul suelera Claravis pretiosa
    [​IMG]
    Matraca niquirufa Campylorhynchus rufinucha
    [​IMG]
    Colibri coroniazul Amazilia cyanocephala
    [​IMG]
    Cabezón degollado Pachyramphus aglaciae
    [​IMG]
    Un sapo
    [​IMG]
    y un cactus epifito
    [​IMG]
    eso es todo
    saludos
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola amigo Cactacea :smile: Gracias por estar nuevamente con nosotros y por tus aportes de aves preciosas de México :ojoscorazon: :ojoscorazon: Qué raro es ese Nyctibius... no sé si en Panamá lo tenemos. Parecen ramas secas de un árbol :sorprendido:
    Felicitaciones por la captura del tucán :52aleluya: Esos cactus epífitos dan preciosas flores.
    besitos :beso:
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Buenas noches para todos.
    Espero les guste este lindo pajarito. Fotos tomadas en el patio de mi madre (occidente de Panamá), en un comedero que le tiene a las aves para disfrutarlas desde su terraza.

    Cyanerpes cyaneus carneipes - Mielero patirrojo -
    La hembra es verde y no es fácil distinguirla entre las hojas.
    Creo que está distribuido desde México hasta Brasil y Cuba.

    En la cuarta y quinta foto, pueden ver a la hembra, a la izquierda.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    :5-okey: saluditos, quiero compartir con tod@s mi visita que hicera con algunas personas a una finca donde hay muchas bromelia y heliconia, estas no estan para el comercio solamente las tienen para preservarlas,(les muestro estas pocas ya que son demasiadas fotos), que las disfruten :beso: :52aleluya:
    xaopyt.jpg
    ider82.jpg
    mpqqh.jpg
    v4166q.jpg
    2z3uqf7.jpg
    solf9t.jpg
    21lil3o.jpg
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Bienvenida Dianalucero! :52aleluya:
    Pero qué belleza esa finca y qué linda idea :ojoscorazon: :ojoscorazon: Te imaginas si además le agregan orquis??? :eyey:
    Pensé que las bromelias estaban en tierra:sorprendido:, pero agrandando las fotos se ve que están en macetas. Las heliconias preciosas :ojoscorazon:
    Son mis debilidades esas plantas, además de las orquis y ahora las palmeras :11risotada:


    Gracias, y ve subiendo esas fotos poco a poco .. vale la pena verlas :5-okey:
    besitos :beso:
     
  12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    cactacea tus avistajes son espectaculares!!!!!! el Nyctibius jamaicensis es una escultura :sorprendido:

    dianalucero que belleza esa colección de bromelias :ojoscorazon: un placer poder tener tantas maravillas :sorprendido:

    Candle que bonito el mielero y que distinta la hembra :sorprendido: el cocodrillo embalsamado impresionante el tamaño, me imagino que si a mi me da miedo las lagartijas y ver eso caminando cerca me muerooooo :desconsolado:
    Te dejo la ficha de la durantha la he visto bien grandes casi de 5 metros :sorprendido:

    2rf7pdu.jpg carpintero no es buena la foto pero fué una alegria verlo

    2pzkux1.jpg zorzal es un turdus

    2po5kk2.jpg aqui le decimos bicho feo, por el sonido del campo, seguramente cactacea los clasifique :5-okey:


    191107
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola Momiji :smile:
    Gracias por la ficha :5-okey: Guárdame unas semillitas!!!:eyey:
    Sí, debe ser impresionante ver a un cocodrilo (vivo) de ese tamaño cerca de uno :11risotada:

    Están preciosas tus aves:ojoscorazon: :ojoscorazon: El "bicho feo" parece un Myiozetetes, pero mejor esperemos al experto (Cactacea) ;)
    besitos :beso:
     
  14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Gracias Momiji

    Argentina, la encuentro espectacular. Me siento como en casa. :icon_cool:
    Felicitaciones chic@s, han puestos hermosas fotos de la naturaleza sus países.

    Saluditos :eyey:
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Amigos todos: voy a estar ausente del foro por unos días. Espero que sigan disfrutando y compartiendo la naturaleza de sus países a través de las fotos.
    Quedan en su casa :smile:
    Hasta pronto y besitos para todos
    :beso:

    Saluditos Guapuru :happy: Nos cruzamos