Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola

Me cae de pelos la conversación sobre las anonas. Justamente ayer por la noche me senté muy alegremente a comerme una anona, y digo alegremente porque es una fruta que aquí no se conoce mucho, mi abuelo solía tener varios arbolitos de esto, pero hace muchos años, y nunca mas tuve la oportunidad de comer uno, lastima porque me encantan y me traen buenos recuerdos de mi infancia.
    Tuve que rogarle a una señora que ví que tenía un arbolito en el frente de su casa para que me vendiera una, ahora planeo sembrar las semillas.
    Ahora veo que hablan de variedades y no sé cual será de la que yo hablo, para mi es simplemente anona, voy a investigar.
    La que si reconocí es la que mostró Kankan, aquí se le llama fruta de pan, ya casi no se ve en ningún lado, a mí personalmente no me gusta para nada, es que su olor me choca mucho.
    También la que muestra candle la he visto, pero me sabe muy simple.
    La que yo conosco como anona es de un sabor muy dulce y agradable, su piel no es lisa, mas bien agrietada y cuando esta madura esas grietas se abren.

2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Candle, animate a probar la receta, es un platillo muy típico de CR y mas que todo se acostumbra cocinarlo para dar de bocadillo en fiestas, celebraciones..... Es una comida de turno.

Momi, nop, la papaya hervida no sabe nada parecido a la calabaza. Mas bien su sabor ya hecha la receta, no dista mucho del común picadillo de papa.

3. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

kathy, la anona es Annona squamosa, de la cual también hay varias variedades y sólo tarda unos tres años en fructificar (aunque la floración la inicia al año de edad). sí, la A. reticulata no es de las más ricas de sabor que digamos.

kathy, kankan mostró un durian (Durio zibethinus) en realidad, un frutal del sudeste asiático.

4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

zutano bueno no tendrás 15 pero tal vez 18 :icon_rolleyes: estamos todos hechos unos adolescentes :icon_cool: lo que contas de la anona con olor a cebolla y cafe fuerte que feo :asco: en fin sería cuestion de probarla :icon_rolleyes: pero mejor me quedo con lo que contás :13mellado:

Kathy otra valiente probando la anona :sorprendido: yo me quedo con la papaya cruda que me resulta deliciosa!!!:bocaagua: ahora no hay aca pero en cuanto haya es mi desayuno :69comiendo: :vamos: :92-relamerse:

Candle Dios los cria y el viento los amontona :icon_cool: felicita a tu amiga por las fotos del grillo disfrazado :13mellado: :11risotada: y a tu madre nuevamente por las bellezas que tiene en su patio :sorprendido: son preciosas todas las plantas que tiene :52aleluya:

[​IMG] aqui le decimos Catalina :13mellado: pero muy apurada que no pude sacar una foto mejor :( la apurada era ella no yo :-?

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] Rhododendron empieza a florecer :eyey:

[​IMG] Lewisia discolor sigue dando flores para que yo practique :icon_cool:

[​IMG] mi jacinto :icon_cool: que ahora esta en flor y tiene un perfume espectacular!!!!!!!:ojoscorazon:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

5. zutanoforeverandever

momii, sólo para aclarar. la de olor no muy placentero es el durian (Durio sp.). las anonas huelen bien.

cuando se abra el rhododendron "ponés" (con acento, pa sonar argentino :mrgreen: u de otra nacionalidad americana) la foto. los rhodos no se dan por mis laredos!!! :sirena: demasiado caliente. :beso:

saludos.

6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

:sorprendido: gracias zutano me equivoque :icon_redface:

198567

7. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Buenas noches amigos :smile:

Zutano: Aquí todas somos "dieciochoañeras" :11risotada: El único vejarruco eres tú :53silbando::meparto: Por éso te cuidamos para que no te vayas a lastimar haciendo piruetas sobre la barda :meparto::meparto:
    La guanábana es la fruta que más me gusta... no he probado una más deliciosa :bocaagua::92-relamerse:
    Debe ser bastante asquerosito ese sabor del durián... café con cebolla!:susto::sorprendido::asco:

Investigaré la Annona reticulata. Gracias! :5-okey:

Kathy: Espero que te resulte la semilla de la anona que te comiste :smile: La que mostró Kankan no es la fruta de pan, sino durián, pero se parece en su exterior. La fruta de pan además es enooorme.
    Apenas consiga papaya verde, hago tu receta;)

Momiji: Seguro que te va a gustar la anona, que no es el durián ;)
    Le daré tus felicitaciones a mi amiga y a mi madre... gracias:5-okey:
    Me encantó ese bibhito que Uds llaman Catalina :ojoscorazon::ojoscorazon: Y esa Lewisia discolor es una belleza! :ojoscorazon: El Jacinto también! :52aleluya:

Me matas de la risa :11risotada: :meparto::meparto::meparto:

besitos para todos :beso:

8. zutanoforeverandever

la cebolla lo lleva en el olor, la fruta sabe principalmente a café amargo con toques de vainilla (éso es lo que me supo a mí, habrá que aclarar :mrgreen: ). como en otras frutas, hay variedades e incluso especies diferentes de durians. además. para ser justos, es difícil encontrarse un durian madurado en su tiempo y forma en latinoamérica, por lo que el sabor ha de ser más bueno en ejemplares en su punto. apenas yendo a USA o en algunos jardines botánicos, como en el de Honduras o ir hasta malasya, tailandia, etc. para probar un buen durian y no andarlo desprestigiándolo. ;)

yo también pensaba que la guanábana era la fruta más buena del mundo, pero luego probé una chirimoya que me trajeron del mero norte de México!!! qué cosa más buena, lástima que apenas en la sierra se dé (y por mis rumbos haya pocos pueblos accesibles sierreños y que planten chirimoyos en vez de otros cultivos herbáceos más rentables :icon_rolleyes: ). la jaca también me encanta, y la lichi y.........

saludos.

9. Candle

Zutano: Ya no me convences con el durián :994nonono: Y a ver si me mandas una chirimoya de ésas a ver si es verdad que es la mera mera :11risotada::smile:

Les dejo también un escarabajo de Darién, disfrazado de avispa :11risotada: La foto la tomé en plena selva

Y una pluma de algún perico o loro, en Bocas del Toro

10. Candle

Otra ave panameña. Saltador Gorgianteado - Saltator maximus, se encuentra en ambas vertientes y presenta diferencias en diferentes zonas dentro del territorio. Este es el que hay en Chiriquí (occidente de Panamá) y se llama Saltator maximus intermedius. Las fotos las tomé en el comedero que les tiene mi madre en su patio.
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

11. Candle

Y unos pichones:ojoscorazon: de Columbina sp (tortolita) en un nido hecho en una canasta de helechos de mi madre :11risotada:
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

12. zutanoforeverandever

KENTUCKYYYYYYYYYYY :meparto: :razz: :13mellado:

aaay candleeee, ya no pongas esas fotos de darién, que el hígado casi se me truena de tanta bilis verde que tus fotos me producen......... qué envidiaaaaaaa :desconsolado: :asco: :enfadadote: :995dejame:

Saludos a casi todos, menos a la candle por andar presumiendo esa selva panameña.
    Atte. el Zutano re-envidioso. :icon_rolleyes:

13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Y entonces, cual es el arbol de la fruta de pan? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Porque el fruto que muestra Kankan yo lo veo igualito, y hasta del olor que habla.
    O entonces es el artocarpus camansi del que habla Zutano? Ya me hice bolas.

Ya encontré mi anona, como dice Zutano es la squamosa, muy certero el nombre, por cierto.
    Encontré estas fotos en la red.
    [​IMG] [​IMG]
    No sé si alguno ha probado esta variedad, pero a mí me encanta su sabor, en su aspecto se parece un poco a la guanabana, pero a mí la guanabana no me gusta, prefiero esta.
    Mientras buscaba la información investigué sobre la chirimoya y las fotos que veo me parece que coinciden con las fotos que subió candle del árbol de su madre. A mi me parecen la misma. Que dicen ustedes?

14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Zutano: me hizo mucha gracia tu comentario. Sabias que en Costa Rica también se habla de vos y no de tu, creo que también alguno que otro país centroamericano, pero no todos.
    Candle: Y en Panamá?

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

:sorprendido: zutano pero te la pasas cuestionando mis acentos ponés o pones es lo mismo pero la velocidad con la cual escribo se me escapa el dedo para el costado :icon_rolleyes: :icon_cool: ahora resulta que te comerias el bicho o he entendido mal :icon_rolleyes: ya sabés Candle nos muestra el patio de su madre, el balcón de ella y la selva panameña :icon_cool: pero a decir verdad todo es fantástico :ojoscorazon:
    Ayy me olvidaba tiene olor a cebolla con café fuerte y vainilla :sorprendido: eso es horripilante :asco:
    Hablo un porteño de Buenos Aires :icon_rolleyes: :11risotada: por sino lo saben en Argentina hay otros dialectos, que por lógica no lo saben todos, entre ellos los idiomas indigenas, que hay varios el guaraní, se habla en el norte :icon_rolleyes: pero mejor no entro en este tema que me voy a empatanar :13mellado:

Kathy por fin alguien que hable de vos!!!!!!!! el tu el vosotros solo los estudie con los verbos :icon_rolleyes: y ya ni me los acuerdo :icon_redface: :13mellado: :11risotada:

Candle los bichos ahi no seran espias :icon_rolleyes: :11risotada: preciosas fotos

Y para algunos los Rhododendros no son habituales, son plantas traidas del sur de Argentina, y con un poco de suerte van aclimatandose al calor del verano ;)

Aquí las frutas exóticas son todas importadas, por lógica carisímas :(

198613