Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

kathy, el árbol del pan es Artocarpus altilis (y las fotos de los durians que kankan muestra podrían ser algo engañosas si no las distingues del todo bien, pero en realidad son muy diferentes: la cáscara del durian tiene pequeñas "pirámides" en toda su extensión, mientras que el frutopan o árbol del pan es del estilo que el Artocarpus heterophyllus (jackfruit/jaca), sin protuberancias pero no lisa del todo.

el Artocarpus camansi, que yo puse, algunos le dicen castaña, y siempre tiene semillas, miemtras que el árbol del pan tiene variedades (hay más de 20) que también tiene semillas (hago esta aclaración, porque la variedad que llevó el capitán Bligh, GOOGLE SEARCH, a Inglaterra, según la historia marinera, era de la sin semilla y de ahí el drama que esto implicó........ otra historia hubiera sido si el capitán hubiera encontrado la variedad con semilla).

sí, los argentinos pronuncian la doble ele (ll) como sh !!!!! :sorprendido: recuerdo sólo el lunfardo, pero nunca he investigado mucho. quién sabe cñomo hable la momii!!!!!!!!!! :razz:

saludos.

2. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

3. Candle

Hola Kathy. Tal como dice Zutano, hay diferentes árboles de fruta de pan, por éso siempre es mejor llamarlos por su nombre científico si es posible.
    La Anona squamosa es deliciosa :92-relamerse:
    Chirimoya le llamamos en Panamá a otra diferente a la de mis fotos. La de mis fotos es la que dice Zutano: Annota reticulata. Te dejo un enlace de Costa Rica para que veas: http://darnis.inbio.ac.cr/FMPro?-DB...-Format=/ubi/detail.html&-Op=bw&id=1366&-Find

También hay diferentes variedades de chirimoya (Annona cherimola) . Esta es la que me gusta:
    http://www.las7enpunto.com/propiedades-de-la-chirimoya/
    http://www.generaccion.com/secciones/biodiversidad/articulos/?codarticulorevista=417

En Panamá hablamos de "tú";)

4. Candle

Hola Momiji. Sí, me parece que estos bichitos son medio espías, pues andan disfrazados :11risotada::meparto:

5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Gracias por tu respuesta Zutano
    Por eso que Anona cherimola se da a la perfección acá, en el clima de la quinta y cuarta región, donde las temperaturas nunca son ni extremadamente bajas, ni extremadamente altas.

he leído que esta especie con temperaturas ya por sobre los 30ºC,presenta problemas con la floración,es un cultivo de los altos andes tropicales,donde rara vez superan los 30º.

También se cultiva Carica pubescens, que en mi patio tengo uno, y en invierno es cuando está mas feliz, y he visto babacos en otros lugares:sorprendido:

podría afirmar que Anona cerimola y Carica pubescens soportan tº de -2 sin problemas:happy:

pondré fotos de mi chrimoyo.

6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Candle, a traves de tus fotos me sorprende como cambian los colores de las especies en general. Siempre lees en textos que la flora y fauna de los tropicos es mas vistosa y colorida que las de zonas templadas, y esa langosta:sorprendido: es como ver las mismas que veo acá, pero en versión tropical, es realmente sorprendente lo marcado de sus colores:sorprendido: . Si vieras las de acá son tan feas comparadas con esa, son marrones y miden como 10 cms. , jamás he tomado una, porque un tío mio me dijo que tenían unos cerruchos en sus patas traseras que te cortan:icon_redface: :icon_redface:

7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

hola Kathy! yo tampoco sabía que en Centroamérica hablaran con el vos:sorprendido: ,me vine a enterar en este foro!!

El otro país en donde usan el vos es Nicaragua:sorprendido: .

Zutano, en que continente vives????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: . Es increíble que recién te enteres que los argentinos en ves de decir 'llover' dicen 'chover', alla(achá),etc. Los chilenos hablamos muuuuuuuuuuuuy distinto a ellos, es increíble con lo cerca que estamos:sorprendido: . A Chile llegan muchas modelos argentinas y uruguayas, y yo antes pensaba que realmente fingían la 'shh...', con los años que llevan algunas:sorprendido: ,pero le dije directamente a un argentino que me pronunciara palabras que llevaran 'y' o 'll':twisted: , y me dijo que no pueden..!!:sorprendido: :sorprendido: . Así es que ahora comprendo que no es su culpa:icon_rolleyes:

8. Candle

Hola Kankan :smile:
    Esas fotos son de ninfas, no adultos. Fíjate que no tiene alas todavía. No sé cómo es el adulto. Seguramente se verá muy diferente y pierda las rayas negras y amarillas. En algún lado leí que muchos insectos imitan esas rayas de las avispas, tal vez para evitar depredadores. Y es cierto que tienen unos "serruchos" en sus patas, y pueden causarte algún daño, pero no severo y tampoco creo que lleguen a cortar la piel, pero como ya sabemos, puede ser que alguno sí lo logre... la naturaleza nos sorprende y nunca terminamos de descubrir su belleza y sus secretos y sobretodo su infinita diversidad.

También he visto fotos de insectos y de plantas muuuy coloridas de zonas templadas. Noto que muchas flores de climas templados son muy abundantes y con preciosos colores....las azaleas, narcisos, rosas, claveles, tulipanes, hortensias, fresias, retamas, etc. etc....... por acá tenemos más verde en las plantas en general... no es la misma explosión que tienen aquellas, que en muchos casos se quedan sin hojas y son pura flor! Las primaveras de ustedes son tan bellas! :ojoscorazon::ojoscorazon:

besitos :beso:

9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Candle yaa se porque son así esas langostas...estan encarceladas :icon_rolleyes: tiene trajes a rayas :icon_cool: :13mellado: :11risotada:

zutano :sorprendido: aca no se habla en lunfardo eso solo en la letra de los tangos :icon_cool: y si hablamos con la y no decimos maio sino mayo que para los extranjeros suena masho, Candle puede corroborar esto porque ella ha estado aqui ;) y calle decimos cashe pero es lo más normal nadie habla el castellano :13mellado:

Kankan a mi tambien me suena distinto como ustedes hablan, tienen un tono diferente, de la misma forma que vos te darias cuenta que soy argentina yo me doy cuenta que sos chileno ;) los que mas parecidos en el tono de hablar son los uruguayos, porque cuando estuve en tu pais los tenia medios desconcertados me preguntaron si de Uruguay o de Argentina ;) otra diferencia si yo veo un uruguayo es que van tomando mate por la calle, pocos argentinos o casi nadie lo hace :smile:

[​IMG] un pedacito de cielo desde mi terraza

luego subo otras fotos :razz:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Candle para que no se coma los pàjaros dejo esto ;)

[​IMG] es una tortilla de berenjenas :69comiendo: :92-relamerse:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Buenas noches amig@s

Candle que bonitos los chapulines........vi el árbol de chirimoya y se me antojo, aca se dan muy bién, las venden caras y son riquisimas.
    La aves son muy bonita, que suerte tener tantas y diferentes, para las fotos.:smile:

Zutano hermosa planta amiguito......veo que se te siguen antojanbdo los pobres pájaros.:11risotada: :11risotada:

Kankan se ven muy bonitos los frutos del Durio.:sorprendido:

Momi como vas con la camara??? estas agarrandole el modo? bonitas fotos amiguita.:5-okey:

Saludos Belinda.:happy:

Les dejo foto de Crocosmia, estan en plena floración y el color me encanto!!!

Tigridia pavonia ( FLOR DEL JAGUAR )

12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Azucena bonitas tus flores, tengo la Croscomia aqui he tenido que sacar un poco por son algo invasoras, con respecto a la camara :tirarlospelos: :martillo: uyyyyyy que complicada :( creo que para el 2020 más o menos sacará fotos para el National Geographic :icon_rolleyes: :icon_cool: :11risotada:

Ya veo que Candle no se dió cuenta del semáforo :13mellado: :11risotada:

198693

13. Candle

Buenas noches! :smile: Hoy no me fui de parranda y ando por aquí un rato y otro reduciendo fotos :11risotada:

Momiji: me causó mucha gracias lo de los saltamontes encarcelados:11risotada::11risotada:
    En cuanto al lunfardo, algunas palabras se siguen usando en el diario hablar en Buenos aires... y hasta me he enterado de que hay un nuevo lunfardo entre la juventud, que lla gente grande no lo entiende:11risotada: Como todo, evoluciona:5-okey: Yo algo entiendo del lunfardo, pues viví allí y siempre investigo las letras de los tangos.. recuerden que bailo tango... también tengo un diccionario de lunfardo ;)
    Muy lindo cacho de cielo, Momiji:ojoscorazon:
    Y la tortilla de berenjenas, mejor me la como yo
    :contentita::68comercubiertos::92-relamerse: y le dejo a Zutano el Cocodrilo :53silbando::84silencio: Ya veremos quién se come a quién!:meparto::meparto:

Hola Azu . Otra que le gusta la chirimoya :smile:
    Tus flores me encantaron, sobre todo esa Tigridia que me ha dejado boquiabierta :sorprendido: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Es de clima frío?

besitos para todos :beso:

14. Candle

Semáforo?:sorprendido: Dónde??? :sirena::sirena::11risotada::meparto::meparto:

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Siiii, eso es muy cierto!!! yo no se distinguir entre un uruguayo y un argentino, para mi hablan exactamente igual!!:sorprendido:, no sé si entre argentinos y uruguayos se diferencian entre sí:-?. Ahora, en cuanto a como hablamos nosotros, bueno, para ser franco siempre he pensado que no tenemos entonación!:sorprendido: , pero quiero saber si ustedes creen que si? de verdad uno no lo percibe! dicen que hablamos 'cantaíto':meparto: , pero de verdad no sé si sea cierto, ustedes díganme!:sorprendido: .

Ya que no hay plantas y flores muy vistosas en esta época, y Momiji se animó a mostrar el cielo, algunas de los cielos de acá...

un arcoiris!!:razz:, el árbol de la izquierda es Annona cherimola

Un cielo amenazante

saludos