Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Gracias, Zutano,por la aclaración, ya busqué en google y me fijé en la diferencia, hace mucho no veía un arbol de estos y justamente hoy iba en el autobus y ví uno al lado de la carretera en una zona boscosa.

Ey, se dieron cuenta que ya llegamos al mensaje #600, esto va super rápido, se nota que le agarramos afición al tema. Felicidades Candle. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Candle: Dime que estoy ciega, pero casi no veo diferencia entre la anona reticulata y la chirimoya, la verdad se me parecen mucho en su exterior. Igual, también gracias por la aclaración.

3. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Buenas noches. Sigo con problemas de internet, así es que si me pierdo por un tiempo, será porque la cosa se puso peor:-?

Gracias Mabel por compartir tu entorno a través de tus fotos. Tus Koi están preciosos, igual que tus acuáticas:ojoscorazon::ojoscorazon: El papiro es muy lindo y pude ver en Egipto cómo lo convierten en láminas para pintar cuadros :sorprendido:

Momiji: Todos sacamos algunas fotos buenas y algunas malas...no te preocupes, que es parte de la fotografía :5-okey:
    Están preciosas esas orquis de la expo! :ojoscorazon: :ojoscorazon: En septiembre será la nuestra aquí en Panamá.:eyey:

Les dejo unas fotos de un paseo que hice a la cima del Cerro Ancón, el cual está en plena ciudad, a orillas del canal. Era parte de la Zona del Canal, ya revertida a Panamá por los norteamericanos y ahora ondea allí arriba una gran bandera panameña. Este cerro ha sido objeto durante nuestra historia, de inspiración para varios poetas nacionales..... es patrimonio nacional, área protegida y reserva natural, y se encuentran muchos animales y plantas silvestres... hay ciervos, perezosos, ñeques, tucanes, ardillas, etc etc. La vista desde allí es muy linda.
    Esta vez les muestro unas vistas hacia el canal y después les subiré vistas hacia la ciudad.

Puente de las Américas sobre el Canal de Panamá, en su entrada del Océano Pacífico. Era el único puente que realmente unía las Américas y ambas partes del país, pero recientemente construyeron otro: el Puente Centenario, que es más moderno, pues ya el tránsito era insoportable.
    El puente de las Américas fue inaugurado en 1962 y reemplazó un ferry que operaba en la misma ubicación, y forma parte de la Carretera Panamericana. Su nombre fue oficializado mediante resolución de la Asamblea Nacional, pues los norteamericanos lo llamaban de otra forma. En dicha resolución, Panamá dejó claro que:
    "Los funcionarios al servicio del Estado panameño rechazarán cualquier documento en donde se mencione el puente con nombre distinto al de "Puente de las Américas". Se enviará copia de esta resolución, con nota de estilo a los cuerpos legislativos del mundo, de suerte que a todas las partes se le de al puente el nombre escogido por esta augusta cámara, acatando la voluntad expresa del pueblo panameño."

Fue construido por Estados Unidos a un costo de 20 millones de dólares (cómo han subido las cosas! :sorprendido:)
    Llevó casi dos años y medio construirlo y su construcción empezó desde ambas orillas, hasta que se unió en el centro. Tengo guardadas unas estampillas postales que muestran las diferentes etapas, hasta la unión de las dos secciones.
    [​IMG] [​IMG]

Mirando un poquito a la derecha del puente, en dirección al norte (el Canal está unicado de Sur a norte, uniendo los dos océanos), se ve el Puerto de Balboa... allí donde están los contenedores...
    [​IMG] [​IMG]

Usando el zoom, capté en la lejanía, las Esclusas de Miraflores y las de Pedro Miguel, con el Puente Centenario más al fondo

Girando más a la derecha, se ve un aeropuerto de cabotaje cuyo nombre es Marcos A Gilabert. De allí se toman los vuelos hacia el interior del país o las islas.

[​IMG] [​IMG]

4. Candle

Hola nuevamente. Veo que hay mensajes nuevos, pero nos hemos cruzado. He estado desde esta tarde con mi mensaje anterior en la pantalla, esperando a que hubiera conexión:desconsolado:
    Ezulin: Es cierto lo que dice Momiji.... a los uruguashos los reconoces porque andan con el mate por todos lados, aún en la cashe ;) Pero la forma de hablar es igual que la de los argentinos. en cuanto a los colombianos, hablan muy diferente a los panameños... y sobretodo, tienen la costumbre de tratar a todo el mundo de "usted", aún entre hermanos o entre padres e hijos.
    Tú sigue practicando con la silla... ya llegará el día en que lo logres:11risotada:

Mabel: gracias nuevamente por tus hermosas flores :ojoscorazon::ojoscorazon:

Kathy: la Annona reticulata y la Annona cherimola se parecen un poquito, pero no tanto :11risotada: Busca en internet cada nombre y verás ;)

Así es, los acentos nos identifican y es parte de la cultura de cada pueblo... Celebremos! :42vino::27chocaloscinco::cervezas:

Y también celebremos por haber pasado los 600 mensajes en este nuevo post. Gracias a ustedes, mis amigos :smile::5-okey::beso::beso:

SALUD!!!!!
    :smile: :sirena: :52aleluya: :flores: :abrazote: :besogrande: :bailedos::47globos: :cocktail: :40tajarina: :41amigosbebiendo: :chachara: :47globos: :musica::bailoteo: :disco: :festejo: :46platano: :47globos: :80matasuegras: :64palmadas: :cervezas: :bailedos:

5. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

muy bonitas flores, momii, me encantan las orquídeas.

qué lugares tan interesantes, candle, dichosa tú que las tienes a la mano.

saludos.

6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Ezulin hablo en serio del termo debajo del mate que llevan los uruguayos, mirá hace unos años fui al Uruguay y para mi sorpresa los choferes o conductores no se como le dicen ustedes en transporte público iban tomando mate :sorprendido: me alegro que te hayan gustado mis fotos :smile: muy bueno tus comentarios :52aleluya:

mabel el año que viene voy a poner la tela antihelada en tu casa :icon_rolleyes: no puede ser todo quemado :(

Candle espero que como estas sin Internet :icon_evil: estaras reduciendo fotos :icon_rolleyes: no tendrás excusas :icon_cool: que bronca que esto a veces funcione como el cangrejo :-? :(

[​IMG] el velero habia encayado :sorprendido: yo hubiera muerto de susto :desconsolado:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

7. Candle

Hola amigos..... aprovecho un ratito libre que tengo y hay conexión a internet ;)

Zutano: me alegra te gustaran las fotos :smile:

Momiji: Qué susto el hombre del velero! :sorprendido:

Muy linda esa flor amarilla :ojoscorazon::ojoscorazon: Gracias ;)

Hoy les comparto otras fotos tomadas en el Cerro Ancón.
    Perezoso - No quiso darme la cara para la foto, y el monte no me permitía moverme a otro punto

8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola!!

Realmente corre este hilo... :smile:

mabel tana: supongo que el primero y el último son tulipanes... me encantan los colores del primero :ojoscorazon:

kathy g: como bién dices los acentos al hablar pueden ser muy locales: aquí en el sur de de España, en la región de Andalucía se habla con un acento especial ('andaluz') que se caracteriza porque nos 'comemos' bastante las consonantes en general y las 's', 'r' y 'd'... al final de palabra en especial; se cambia la 's' por 'c' ó 'z', la 'h' por 'j'... por ejemplo para decir 'Nos vemos hoy a las seis para tomar unas cervezas' sonaría 'noh vemoh joy a la cei pa tomah unah cervezah' :11risotada: ...

...pero el caso es que son 8 provincias en Andalucía y cada una tiene su acento particular; para mí los de las provincias más orientales, Jaén y especialmente Granada y Almería hablan realmente diferente... 'cantaito' diría yo :mrgreen: , pero disfruto al oir esos diferentes acentos cuando voy por ahí...y ya en el colmo, dentro de mi provincia, Sevilla noto diferentes acentos por zonas, sierra N, sierra S... :smile: me resulta muy simpático el tema y merece un :41amigosbebiendo: con coronitas y que no falte el limón :smile:

saludos
    .

9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola de nuevo!

...voy a ir poniendo fotos según contesto... el tema es sobre el Parque Natural de Sierra Nevada, que visité estas vacaciones, en el SO de la península ibérica, entre las provincias de Granada (la mayor parte) y Almería. Es el macizo montañoso más elevado de Europa tras los Alpes, siendo los picos más elevados el Mulhacen con 3.483 m y el Veleta con 3.394 m. ('pequeño y llano' si lo comparamos con los Andes en tamaño o alturas... :11risotada: )

Una vista de la zona donde estan los picos más altos, desde la cara sur (comarca denominada La Alpujarra); Ese día hacía 'calima' impidiendo una visión nítida y acentuando el calor de finales de julio; se ven las manchas de nieve en las zonas más altas... el pico más alto según se ve en la foto es el Veleta.

La última glaciación trajo la flora ártica a este macizo, y con la retirada de los hielos quedó atrapada en esta 'isla' evolucionando de forma particular ante el variado clima entre las cumbres nevadas hasta 8 meses al año, hasta microclimas tropicales 40 Km hacia la costa donde se cultivan especies como Annona cherimola y el Mango. A pesar de ser una pequeña extensión de terreno, en Sierra Nevada se encuentra 1/4 de la flora de la península ibérica y 1/5 de la de europa, y lo más singular es que presenta hasta 86 especies endémicas...

Partiendo de Granada a 730 msnm por la carretera que conduce a la estación de esquí de Pradollano (Sierra Nevada) 2.100 msnm a los pies del Veleta, pico que se observa en la foto... y también se ve un radiotelescopio que hay por allí...

saludos
    .

10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Gracias por las fotos Ezulín;) , tres mil y tantos mts no es poco!! además se ve nieve en la cima. Por cierto, yo no he sacado fotos a Los Andes, sino a la cordillera de la costa, que es de menor altitud que Los Andes. La cima nevada que sale en la foto mía, tiene 1100 msnm.

España es el primer productor mundial de chirimoyas:icon_cool:

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola

Candle: Muy interesante tu reportaje sobre la zona del canal, los puentes, la reserva natural, los puertos... y la historia que lo rodea. Me alegro que ondee vuestra bandera y que el puente se llamara como vosotros queríais :5-okey:

No deja de ser fascinante el canal que separa un continente pero que une dos océanos... y esos puentes que vuelven a unirlos. Las fotos son espectaculares; el Puente de las Américas realmente recuerda construcciones de otra época... respecto al puente del Centenario, mirando la foto de zoom :sorprendido: te contaré algo: mi ciudad Sevilla es atravesada por un rio navegable, el Guadalquivir. Antes había un puente levadizo, que se abría para dejar pasar los barcos... con lo que tardaba en abrir y cerrar creaba unos atascos enormes. Se construyó un nuevo puente elevado que dejara pasar los barcos... una foto de internet:

...como veras es un diseño muy parecido al vuestro... ¿que cómo se llama?... ¡Puente del Centenario! :11risotada: ...

Proximo a él está la zona portuaria llena de contenedores y gruas que me recuerdan a tus fotos... Pero la zona que lo redea aquí es bastante llano entre vega y marisma y todo campos de cultivo, nada parecido a esa reserva natural con esa flora y fauna increible como el perezoso vergonzoso de las últimas fotos... :smile:

Esperamos tus fotos con las vistas de la ciudad :smile:

saludos
    .

12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Lo mismo digo, es muy lindo todo el entorno del canal;) :smile: . Por cierto Candle, muchos no lo saben, pero durante la construcción del canal murieron muchos obreros de distintas enfermedades tropicales, no sabría decir la cifra exacta, pero no fue nada fácil su construcción. Además imagínense la masacre de especies que ocurrió allí durante su construcción, estamos hablando de una de las zonas mas biodiversas del planeta, fue lamentable...

y claro!! yo no sabía que el canal estaba en manos de los gringos:icon_evil: , me enteré hace poco:icon_rolleyes: . Me alegro mucho que sean los panameños quienes se puedan beneficiar ahora de algo que les pertenece.

13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Zutano, me enteré que germinaste Jubaeas, ¿Cómo las tienes?:icon_rolleyes:

Hoy tomé foto a esta Howea forsteriana que está en Viña del Mar:happy:

tengo plántulas que he hecho con semillas de esta palma.

saludos a tod@s

14. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

ora, qué enterado, kankan!!!. las jubaeas pasaron a mejor vida hace mucho. creo que no era el clima apropiado.

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola:

Candle: No dejo de sorprenderme con los uruguashos y el mate; pero también me sorprende lo que me comentas de que los colombianos hablan tan diferente de los panameños siendo 'vecinos'... :sorprendido: respecto a lo de hablar de 'usted' dentro de la familia sí lo conocía de amigos Ecuatorianos; aquí en Andalucía se utiliza mucho 'ustedes' en vez de 'vosotros'; cuando hablaba con gente del norte y decía 'ustedes' me decían a menudo 'no nos tienes que tratar de usted' :sorprendido: :11risotada: en realidad era la forma de hablar. menudo lío de patas y ramas en las fotos del perezoso... creo que tienen una enorme fuerza en los brazos.

momiji: aquí se usa más 'conductor' pero también 'chofer'; y no me los imagino conduciendo y tomando mate; aquí los conductores son bastante agresivos en la conducción y no me los imagino con algo tan relajado como sorbiendo mate :smile: Hoy comentaba esto con un compañero de trabajo, y los dos teníamos algún familiar que había viajado por ahí y traido las costumbre del mate, y coincidíamos en que se ponian muy 'misticos' a la hora de saborear el mate con frases tipo 'esto es un placer de dioses' y cosas así :11risotada: se ve que el mate crea pasiones... ¿no le echarán nada más, no? :11risotada:

En la foto del velero encayado se ve que el 'capitán' aún continua a bordo... como parece una pequeña embarcación supongo que conseguirían pronto volver a reflotarla...

Kankan: me reí primero pensando que era una broma lo de la producción de España de chirimoyas, pero fui a ver y... :sorprendido: pensaba que siendo una zona pequeña la que presenta ese clima sub-tropical, las producciones no serían muy significativas; pero veo que tampoco hay grandes extensiones en otros paises; en todo caso creo que aquí estan como cultivo muy 'intensivo' y optimizado para mayores rendimientos por Ha :icon_rolleyes: y también he visto que en Chile es un cultivo importante y con gran aumento en los últimos años... He estado viendo de nuevo tus fotos del valle y río Aconcagua ¿es por ahí donde vives?

...No conocía la parte dramática en cuanto pérdida de vidas en la construcción del canal :( , la pérdida de biodiversidad era de sperar tratandose de esa zona...

zutano: siento lo de tus jubaeas... aunque mañana me enteraré de los que son :16duda:

Se a vuelto a hacer tardísimo; mañana sigo con las fotos...

saludos a todos :beso:
    .