Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Ezulin muy bueno el comentario de tus fotos, no me acuerdo si he puesto algunas de los Andes, cuando estuve en Mendoza rumbo a Chile no pude ver la cima del Aconcagua :( tampoco tenia pensado subir :icon_cool: creo que subimos a unos 100 metros y pensé que me quedaria como una momia para posteridad :( seria la mujer de la nieves :icon_cool: pero aqui estoy tomando mate, bueno tampoco la exageración es rico pero no creo que sea el placer de los Dioses :icon_rolleyes: pero ya que te gusta te cuento, mucha gente no puede tomar mate solo porque se siente mal...dicen que el mate es para compartir y la verdad tomo mate sola todo el tiempo que puedo. Y si salgo del pais me llevo la yerba el mate la bombilla y el termo pero es problema serio, como te calientan el agua a veces se puede pelar un cerdo :-? uffff que esta casi hirviendo :sorprendido:
    Eso que se le ponga algo :994nonono: lo que pensas, pero hay quienes le ponen café, cáscaras de naranjas o de limón, y se venden yerbas saborizadas, pero ya pasa a ser un coctel que no es lo mismo.
    Con respecto a como se conduce, no se el Uruguay, pero aquí mi Dios tenemos el triste privilegio de tener la mayor muertes por dia en accidentes de transito :( :-? creo que lo que va del año ya se han contabilizado unas 7.000 muertes :( un número impresionante :desconsolado:

Kankan que bueno que hayas germinado las anonas es una planta que no conozco :icon_rolleyes: aqui hay varias Howea, que lindo Viña del Mar, vi ese mar azul :ojoscorazon: y que frio que hacia :sorprendido:

Candle me alegro verte y ese perezoso :sorprendido: vos estabas cerca :icon_rolleyes: yo pasaria bien lejos :icon_redface:

zutano pobres Jubaeas :( a mi con el frio se me murió una Ravenallia que me traje escondida desde Brasil :desconsolado: no creo que sobreviva :desconsolado:

Estas fotos algunos las han visto, pero para los nuevos les cuento como comienza la yerba mate, la planta se llama Ilex paraguariensis

2d1wleu.jpg despues de la cosecha se lleva a las yerbateras y asi empieza el proceso, quien esta de espalda en la foto soy yo :smile:

hrbolc.jpg se cortan los brotes jovenes, antés que florezca

vnp07t.jpg por aca pasan a los secaderos

16gtpv.jpg este enorme caño, tiene unas aspas que se encarga de romper las ramas

281ar7o.jpg asi su interior

1zdr715.jpg aqui se prende el fuego para sacar las brasas que sirvan para secar las hojas con calor

2lm2ihu.jpg por medio de estas chimeneas sale el calor que seca las hojas

2r3y2i0.jpg luego del proceso se embolsa y se deja añejar, cuanto más añejado mejor sabor y más $$$

syqsyb.jpg aquí el color, el más verde es nueva sin añejamiento

sl5icx.jpg se guarda así en lugares enormes en un clima seco, pasado como minimo un año se envasa para la venta, mañana les muestro el proceso que sigue, sino los voy a cansar :icon_rolleyes:

199186

2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Ezulín,

Yo tampoco podía creer como pudiera darse el chirimoyo en Chile!, siendo un árbol de aspecto tan tropical, pero de verdad como decía, no es tan tropical, ya que vive en zonas muy altas y ahí no hace ni mucho frío, ni mucho calor, rara vez se superan los 30° y por lo que he visto, se producen problemas en la floración cuando se somete a t° mayores a 30°C. Chile es el segundo mayor productor después de España (fuente: wikipedia:13mellado: )
    En cuanto a lo que me preguntas, sí, así es, vivo rodeado de cerros, en un valle, no hay lugar donde mire y no haya un cerro.

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Momiji,

No, lo que germiné fue semillas de esa palmera, la que es comunmente conocida como Kentia (Howea forsteriana), pero hace años puse semillas de chirimoyo en una maceta y si germinaron!

Viña... si, es muy lindo, todo muy limpio, lleno de jardines. Por algo se le llama la ciudad jardín;) . Momi si que Viña es frío en comparación a otros lugares de Sudamérica, ya que por toda la costa de Chile corre la fría corriente de Humboldt y se refrescan mucho las temperaturas. Como en Viña se hace el festival, que me imagino alguna vez han visto:icon_rolleyes: , muchos cantantes creen que se van a llegar a Acapulco, pero se llevan la sorpresa de que Viña no es una ciudad calurosa, es muy fresca, no me gusta decir que es fría, ya que las t° raramente bajan de los 5°C, pero se mantienen muy bajas en torno a los 14°C incluso en pleno verano:sorprendido: . ¿Momiji en que tiempo viniste?

4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Disculpen que tenga que cortar tantos mensajes, pero a veces no me deja postear textos muy largos:sirena: :desconsolado:

Zutano, antes que nada, ya sé que eres de México, pero se puede saber de que parte de México?, para hacerme una referencia de tu clima:smile: .
    Lamento lo de las Jubaeas, pero ya me imagino que pudo pasar: el calor:icon_rolleyes: . Tengo dos fuentes donde dicen que las Jubaeas se mueren con calor extremo, en la península de la Florida y en Arizona por ejemplo, se mueren las Jubaeas:sorprendido:

5. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Buenas noches amigos. Al fin puedo entrar y me encuentro con todos estos mensajes! :smile:
    Ezulin: Estuve justamente en el sur de España en la primavera del 2008, que siempre ha ejercido una atracción especial para mi, casi mágica. Me fascina Andalucía y disfruté de sus acentos, conocí algo de su rica historia, entre otras muchas cosas bellas de esa tierra. Conocí Granada, Almería, Jaén...... la Sierra Nevada la ví a la distancia. Los paisajes, por supuesto muy distintos a los de por acá, de una belleza diferente.
    Nuestro punto más alto tiene 3,500 msnm. No me he dado a la tarea de reducir tantas fotos que traje, pero las miro con algo de nostalgia :ojoscorazon:

Gracias por compartir toda esa interesante información y fotos :5-okey:
    Qué peculiar es que tengan tantas especies de flora endémica allí. Sí había leido algo sobre la producción de chirimoya en España, desde la época de la colonia en América, creo que la llevaron de Perú o Ecuador. Tal como dice Kankan, España es el primer productor mundial de esa fruta, y luego sigue Chile. Recuerdo que un español amigo que vino a Panamá, se volvió loco al probar la guanábana y dijo que hasta ese momento creia que la chirimoya era la fruta más rica.

Sobre el Canal, que separa el continente en dos y une los dos grandes océanos, pero que a la vez une las Américas mediante puentes, es justamente el porqué a Panamá se le llama "Puente del Mundo".
    Tengo por ahí varias otras fotos de ambos puentes y cuando las encuentre se las subo.
    El Guadalquivir!!!:ojoscorazon::ojoscorazon: Crucé ese puente de tu foto!

Nosotros usamos el "tú" y el "ustedes" :11risotada: Hay un grupo de indígenas (los de Kuna Yala) que hablan el español también y dicen, por ejemplo: Sra. Fulana, tú quieres comer?

Los perezosos tienen una tremenda fuerza en sus patas, pero son muy lentos y a menudo los matan en las carreteras los autos, pues nadie espera a que terminen de cruzar:desconsolado: Sus largas y fuertes uñas son un peligro... si te llegan a cortar con ellas, te pueden partir, pero no son animales agresivos, hasta donde tengo entendido.

Kankan: Tal vez fue Vasco Núñez de Balboa el primero en tener la idea de un canal por Panamá, luego de que en 1513 descubriera desde un cerro en la zona de Darién, lo que llamó el "Mar del Sur" (el Pacífico).
    Tal como dices, miles de trabajadores murieron en la construcción del canal, víctimas del paludismo, principalmente al principio, con los franceses, quienes fueron los que lo empezaron, pero fracasaron por problemas financieros y políticos, además del problema del paludismo. Fue Lesseps quien estuvo a cargo del proyecto, y al igual que el Canal de Suez, iba a ser un canal a nivel y no mediante esclusas.- Todavía está cerca del canal del "Cementerio de los Franceses".
    Después llegaron los norteamericanos con su idea del canal con el sistema de esclusas y sanearon toda el área. Lo terminaron en 1914 y el primer barco que lo cruzó se llamaba Ancón.
    En 1999 el Canal pasó a manos de los panameños.
    Los barcos que tienen las medidas para entrar en las esclusas se denominan "barcos Panamax" y actualmente se está ampliando el canal para que puedan cruzarlo barcos de mayor tamaño "postPanamax".

Por supuesto que en aquella época nadie pensaba en la masacre de especies, y aún hoy día ese tipo de cosas se dan a nivel mundial, lamentablemente.:desconsolado:

Cambiando de tema, Espero que mis Jubaea chilensis (es una palmera de Chile, Ezulin;)) germinadas no mueran por el calor :sorprendido::desconsolado: La Howea de tu foto no he podido verla... la foto solo baja hasta la tercera parte!:sorprendido::icon_evil:

También en Panamá hay cerros por todos lados...el terreno es muy quebrado.

Momiji: Me encanta el mate con cascaritas secas de naranja. Y también el mate cocido, pero hervido con leche :smile::5-okey:
    Impresionante el número de muertes por accidente por ahí :sorprendido::sorprendido: No es de extrañar, con la locura del tránsito en Buenos Aires. No hay reglas en absoluto, nadie respeta nada y será muy difícil acostumbrar a la gente a cambiar sus hábitos.:-?
    Sobre el Perezoso, puedes ir caminando hasta Argentina y regresar, y todavía el animal no habría terminado de bajar del árbol! :11risotada::meparto:
    Muchas gracias por mostrarnos el proceso de la yerba mate :5-okey::5-okey:
    Me imagino que allí se consumen muchas toneladas por año.

Zutano: cómo conseguiste semillas de Jubaea en México?:sorprendido:

besitos para todos :beso:

6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Eso mismo le iba a preguntar yo:smile:

Candle, debes intentarlo de todas maneras donde vives!, y si va muy mal, tienes las alturas de Panamá, donde ya no crecen los Cocos:smile:
    Candle, se te hecha de menos;)

saludos a tod@s

7. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

kankan, soy de Sinaloa. sí, el calor no les gusta mucho que digamos a las jubaeas por éso no prosperaron.

candle, kankan, creo haberlas comprado en www.rarepalmseeds.com

jaja, ya no me acordaba de la foto en la que la momii, sale....... de espaldas. :icon_rolleyes:

saludos.

8. Candle

Hola Kankan. Sí, tienes razón con sembrarlas en las tierras altas :5-okey:

Espero que mi conexión mejore, pues a duras penas puedo entrar y enviar mensajes... me toma siglos, pues me caigo cada pocos segundos :desconsolado:

Zutano: ya me parecía ;):happy:

Les dejo otras fotos desde el Cerro Ancón, mirando hacia parte de la Ciudad y la Bahía de Panamá

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

La parte vieja de la ciudad .... el Casco Antiguo
    [​IMG] [​IMG]

Otra del Puente de las Américas

besitos para todos :beso:

9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola a todos:

momiji: he visto alguna de tus fotos del Aconcagua en la pág 1 de tu hilo 'Fotos de Argentina', junto con otras fotos impresionantes como el Puente del inca :sorprendido: y zonas muy montañosas en Provincia de Salta y Provincia de Jujuy... ¿así que unos 100 m y la mujer de las nieves? :11risotada: bueno... a mí no me da miedo la altura siempre que sienta los pies bién pegados al suelo :smile:

Sobre el mate ya que comentas lo de que 'calientan el agua a veces se puede pelar un cerdo' te contaré que cuando lo probé ese fue el mayor problema; no me gusta tomar ni el café ni nada demasiado caliente y el anfitrión del mate insistía en que tenía que estar hirviendo, y con la lengua 'escaldada' no soy capaz de saborear nada :( . Años después había una oferta en unos grandes almacenes: unos paquetes de mate y regalaban la ¿bombilla?... me suena otra palabra ¿quizá 'cazoleta' o algo así?... y el 'cacharrito' para absorber :icon_rolleyes: el caso es que me lo llevé; resulta que había que hacer una preparación de varios días, dejar la 'bombilla' con agua caliente... finalmente lo preparé pero creo que el mate no era bueno, tenía incluso tierrecilla... me desilusionó un poco; quizá por eso estaba tan barato y regalaban la 'bombilla' y todo. Creo que lo volveré a probar, pero buscaré en alguna 'herbolistería' y gastaré más $$ como dices :11risotada: para buscar más calidad. Preferiré probarlo sin añadidos buscando ese sabor que tanto cautiva :happy:

Sí que impresiona el alto número de accidentes de tráfico que comentas :(

Y muy interesante el reportaje sobre la elaboración del mate (¡muy bonito, con que dándonos la espalda! :11risotada: )... ya de entrada me ha sorprendido que se trate de un Ilex Espero la continuación...

saludos
    .

10. Candle

Aprovecho ahora...
    Estas son del Cerro Ancón
    Pandanus

[​IMG] [​IMG]

Un bunker militar abandonado de los norteamericanos... atravieza el cerro bajo tierra.

En el monumento a una poetiza panameña

La bandera panameña en la cima

Un saludo para todos desde la cima;)

11. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

ÓRALEEEE, con que ésa es la tal candle en vivo y a todo colooor. hasta que puso una foto clara de toda ella. MUY BIEN. :mrgreen: :eyey: ya namás falta la de la tal momii, de frente y a una distancia menor a los 500 m (la que puso de espaldas estaba como a 1000 m). :55burla:

saludos.

12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola de nuevo:

voy a seguir poniendo algunas fotos según contesto; que voy a velocidad de perezoso, se me van a juntar las fotos de estas vacaciones con las del año que viene :11risotada:

Me quedé en la subida a la estación de esquí a los pies del veleta. Tengo que comentar que no era la intención este destino, pero en aquellos días de finales de julio estabamos en una ola de calor; por la zona baja de Granada hacía un calor terrible por encima de los 40ºC, pensamos que por allí arriba debía hacer 'menos calor' y no nos equivocamos...

...al llegar :sorprendido: la primera gran sorpresa fui el estilo 'alpino' (muy propio) de todos los edificios de la localidad:

...realmente hacía hasta fresco allí, era lunes y aquello era como una ciudad fantasma; el 'centro' era una gran plaza, sólo había abierto 1 hotel, un par de restaurantes y alguna tiendecita; la gran pantalla que presidía la plaza emitía imágenes de la sierra...

[​IMG] [​IMG]
    había muy poca gente, fueras donde fueras de los pocos sitios que había abiertos siempre te encontrabas con las mismas caras :smile:

Por la mañana funcionaba el telecabina que accedía a la estación superior de Borreguiles, a 2.622 msnm En esta zona ni rastro de nieve...

No había nadie para el telecabina, aunque no dejaban de llegar y salir las cabinas vacías... impresionaban las enormes instalaciones desiertas. ¡No hubo más remedio que subir en el cacharrito ese! en algunos tramos azotaba el aire y las cabinas se balanceaban de lo lindo mientras el viento aullaba por las ventanillas :9992aaaaa: ¿miedo yo? ¡pranada! :11risotada:

saludos
    .

13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola!

Imaginaba que en Chile (he mirado un mapa) desde Arica hasta Punta Arenas debe recorrer diferentes climas... seguro que en Punta Arenas debe ser frío casi polar; y por otro lado desde el mar presente a todo lo largo hacia las zonas de montaña de interior también creará variación en el clima, aunque dices que la corriente de Humboldt hace un efecto de bajar las temperaturas :icon_rolleyes: me da la impresión de que debería haber una gran variedad de microclimas...

Así que vives en Viña del Mar y rodeado de 'cerros', osea 'encerrado' :11risotada: Aquí rio arriba esta la vega, muy fertil y llana donde se cría mucho el naranjo y frutales como melocotón, ciruela y otros como maiz, patatas, melón, sandía... y rio abajo zona de marismas, más llano si cabe pero con el problema de la salinidad que limita mucho los cultivos. Antes casi todo de algodón, muy intensivo con los mayores rendimientos de hasta 8 y 9.000 Kg/ha, pero por las nuevas normativas comunitaria retiraron las ayudas y casi no queda; ahora la zona está en fase de reconversión y no se terminan de encontar cultivos rentables entre los pocos que son aptos en tierras salinas... en fin que al contrario que tú vivo más bién rodeado de llanos bastante 'monótonos' así que cada vez que puedo me escapo a la sierra :smile:

saludos
    .

14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

:( Hola

Candle: me alegro que te gustara tu visita a Andalucía :smile: veo que hiciste un buén recorrido de punta a punta...

Tengo auténtica curiosidad ya por probar la guanábana, veo buscando en google que por dentro es parecida a la chirimolla :92-relamerse: , pero no sé si encontraré por aquí, buscaré a ver... Y pobres perezosos... debe ser terrible atropellar a un animal tan grande, debe ser la sensación como de atropellar a una persona :(

Interesante la historia del canal, y curioso lo de la denominación o clasicficación de los barcos en función si 'caben o no caben' por el canal :11risotada:

He visto imagenes de la Jubaea chilensis y no me suena haberla visto por aquí, con ese tronco... sin embargo las palmas me recuerdan algo a una palmera muy típica aquí, la Phoenix canariensis (alguien dirá: ¡¡¡no se parecen en nadaaaa!!! :11risotada: ) que por cierto estan amenazadas por una plaga que está entrando, el picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) que amenaza con no dejar ni una...

Impresionan las fotos de la ciudad... no imaginaba tanto 'rascacielos'; supongo que en esa parte nueva debe haber muchas oficinas, tratandose de un puerto con un tráfico tan importante. En cualquier caso debe ser muy chocante salir del parque natural y encontrarse de pronto con una ciudad tan moderna de edificios tan altos :sorprendido: ...me quedo con el casco antiguo, donde veo que los edificios también se meten casi en el mismo mar, supongo que ahí no habrá posibilidad de fuertes oleajes :icon_rolleyes: ...son unas fotos realmente impresionantes

Muy chulo el Pandanus, y la bandera y otros los símbolos 'por el territorio nacional secuestrado'... y recuperado :5-okey:

y...

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

¡saludos a todos! :beso:
    .

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

¡Hola!

¡se me olvidaba!

Quiero compartir con vosotros una pps que me han enseñado esta mañana y que viene a raíz del tema de los acentos que hemos estado comentando estos días; El autor de forma irónica lo ha titulado 'Dialogos de la España profunda': se trata de una conversación por móvil grabada (poco más de 1 min. de audio + 2 pag. del texto correspondiente) padre/hijo en el andaluz más 'cerrao' posible :11risotada: no sé cuantas veces lo he oido y no dejo de reirme: y casi me cuesta entenderlo... es un padre que pide ayuda al hijo para ir a recoger una 'borrega' que ha caido en una 'estancailla', pero es domingo y el hijo le dice que 'ya tah vejtio' se supone que para ir de parranda y que está 'canzao' :11risotada: real como la vida misma; son de una localidad marismeña de aquí de Sevilla llamada Villamanrrique. Os dejo 2 enlaces (es la misma pps) por si quereis oirla:

http://www.telefonica.net/web2/labuchaca/DIALOGOPROFUNDO_b.pps

http://makelele.files.wordpress.com/2007/02/modeloconversacion.pps

si no podeis ver pps, este es un html en la que se puede oir el mismo audio y también tiene el texto...

http://buenrato.blogspot.com/2007/03/dilogo-en-la-espaa-profunda.html

saludos de nuevo :beso:
    .