Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola gente! :smile:

Ezulín: Sí, la lúcuma es familia del mamey, y ya tomaré algunas fotos cuando compre. A mí me encanta :92-relamerse: Ya Azu dió algunos datos;)

Esa Scolopendra se ve algo peligrosa:escondido:, pero a la vez bella :ojoscorazon: y también es grandecita por las medidas que nos das :sorprendido: Entiendo que los queliceros son esos órganos que parecen colmillos?
    El Huemul a mí también me recordó a los renos de Papá Noel :11risotada:
    Como muchos, me muero por saber la verdad sobre las líneas de Nazca :icon_rolleyes:

Me alegra te haya gustado el paseo por Gamboa, que todavía está inconcluso ;) Cuando vengan por acá prometo llevarlos allí ;)

A mí también me fascina el guacamole, y durante la temporada de aguacates preparo bastante y lo congelo, con la semilla adentro (para que no se ponga negro), y así tengo todo el año :eyey:

Tus orquídeas son muy lindas y raras para nosotros :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y es que el tallo sólo sale cuando va a florecer? o siempre está visible? Me gusta mucho su color :ojoscorazon:

Azu: Gracias por el curioso dato sobre el aguacate del zócalo, y es bastante viejito el árbol! :sorprendido: Me pregunto si da frutos allí:icon_rolleyes:
    Yo no tolero el picante, aunque quisiera :-? Lo he intentado, pero no puedo! :desconsolado:
    Comparto tu gusto por el mamey :5-okey:

2. Candle

Sigo con el paseo.... que es bastante larguito eh?? :11risotada:

Estas son las típicas casas de madera de la antigua Zona del Canal. Las de las fotos las han conservado y forman parte del hotel (resort) que les mencioné, aunque están un poquito alejadas del mismo. El hotel también tiene un serpentario, un mariposario y un orquidiario. Pero esa parte la dejo para otra ocasión, cuando regrese y tome fotos para ustedes.
    [​IMG] [​IMG]

Vistas del Río Chagres desde el lobby del hotel
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Sólo faltan algunas fotos de vistas desde los balcones, pero todavía no las reduje
    besitos para todos :beso:

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola a todos... se acabó el fin de semana :desconsolado:

:11risotada:
    Azucena, no había oido ni puedo imaginar un chile 'habanero'... ya es difícil imaginar que pique más que el jalapeño :999994diablo: ¿en aceite de oliva?...

...ya tenía ganas de preguntaros si por ahí hay tradición de tomar aceite de oliva... aquí está omnipresente en ensaladas, fritos, conservas, en las tostadas para desayuno o merienda, o para cualquier plato cocinado... También es costumbre aquí tomar aceitunas aliñadas...

...de oir hablar del Mamey me han entrado ganas probar uno :bocaagua: ...de momento no he podido resistirme a buscar alguna foto... :sorprendido:

...por cierto que tomando como boludo = tonto, aquí por ejemplo hay unas naranjas que no son fuertes o ácidas, sino dulzonas :asco: y se les llama 'naranjas tontas'... quizá se podría traducir como 'naranjas boludas' :11risotada:

Candle, si, esos son los queliceros con los que igual que caza, 'pica' al que la moleste :-? Gracias por el truco de congelar guacamole con las semillas :smile:
    Las orquideas de aquí, salen cada año de los bulbos (aquí no se reproducen por semillas), dan las flores y se secan... todo el ciclo en pocos meses principalmente desde primavera (tras el frío del invierno) hasta el verano (estación calurosa), aunque hay alguna de otoño...

gracias de nuevo por el paseo :5-okey: ...la zona de casas de madera parece muy acogedora y se ve todo muy cuidado... y las vistas desde el hotel son envidiables :twisted: a traves de esas grandes cristaleras :ojoscorazon: ...curiosos esos pájaros por el techo :sorprendido:

Hoy para que descanse Candle de tanta orqui :11risotada: pondré esta planta acuática que a veces cubre completamente los arroyos dándoles un aspecto curioso:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]
    Ranunculus penicillatus Fam: Ranunculaceae

saludos a todos :beso:
    .

4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Ezulin preciosas esas orquideas, y que cantidad de Ranunculus penicillatus, aqui hay pero nunca he visto tantos :sorprendido:
    Te cuento que aqui tambien se usa el aceite de oliva, pero como es caro solo para las ensaladas, y para hacer algun que otro huevo frito :69comiendo: :92-relamerse: que no escuche mi médico :icon_rolleyes: que no lo recomienda para el colesterol :13mellado: pero después me tomo dos litros de agua y camino 5km. y asi reduce algo :icon_cool: va creo...

Azucena ya me han hablado de los picantes que se consume en tu país, pero creo que me desmayo si los probara...:9997bombasuicidio: tampoco me gusta el guacamole, aqui le decimos palta :-?

Candle ayyy que buen paseo, me tuve que cambiar las zapatillas de tanto andar :sorprendido: :icon_rolleyes: y lugar tan espectacular y vistas excelentes sin dudas eso es un paraiso :ojoscorazon: que bellezas esas fotos de tan magnificos paisajes :52aleluya:

Feliz Primavera a tod@s!!!

Aquí dejo un regalito :smile:

Aunque a vos Ezulin estas en invierno :( pero tambien tiene su encanto :happy:

202797

5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Estuve en la Galeria Pacífico que está en el centro de la ciudad, y como no podia ser de otra forma estuve sacando fotos :13mellado: pero claro no de las vidrieras :icon_cool: sino de su techo que tiene unos fresco preciosos realizados por el pintor Raul Soldi

[​IMG][​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] el encuadre no es el mejor, el techo es demasiado alto, y mis cervicales me pedian auxilio :sirena: y esta realizado a gajos, pero algo se puede apreciar :icon_rolleyes:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

6. Candle

Buenas noches mis amigos :smile:
    Ya hoy terminó la exposición de orquídeas. También hubo ventas, pero me controlé bastante (me falta espacio) y solamente compré cinco, entre ellas una de las campeonas.:eyey:

Ezulín: Por aquí también consumimos el aceite de oliva en ensaladas y otras cosas. A mí me gusta hacer escabeches y conservas con él. Para el pan, se mezcla con vinagre balsámico, pimienta fresca molida y orégano.
    Recuerdo el olor fuerte a oliva cuando recorrimos en España los campos que producen aceitunas para el aceite. Es Panamá se consume mucho también las aceitunas españolas. A mí me encantan! pero no las negras, que tengo entendido son frutos ya maduros. Algo que me gustó mucho en España es el tomate triturado mezclado con aceite para las tostadas del desayuno. Lamentablemente, aquí la costumbre es la mantequilla, pero el aceite de oliva es mucho más sano:5-okey:

Bueno, anda haciendo la lista de frutas que vas a probar cuando vengas por acá ;)
    También tenemos algunas naranjas "boludas" :11risotada: por aquí
    Para congelar el guacamole, yo pongo primero un poco del mismo en el recipiente, luego la semilla y luego más guacamole, para que la semilla quede en el centro.
    Sí, ya había aprendido lo de los "bulbos" de las orquídeas terrestres europeas y justamente la forma de los mismos le dió el nombre: orchis = testículos. Es curioso que también el origen de la palabra aguacate significa lo mismo.
    Cuando ví tus fotos, pensé que te referías a las plantas verdes de las orillas, y que lo blanco era agua! Pero luego me dí cuenta que son flores! :sorprendido::sorprendido: :ojoscorazon: Qué hermoso riachuelo de flores!!! :ojoscorazon::ojoscorazon: Gracias por compartirlas:5-okey:

Momiji: El aceite de oliva no sube el colesterol malo, si lo usas crudo, pero una vez que lo calientas, hace daño igual que cualquier otro aceite, sobretodo si la cosa es frita.
    Me alegra te haya gustado el paseo a pesar del cambio de zapatillas :11risotada:
    Muchas gracias por el regalito.... muy lindo y curioso... me encantó descubrir el paisaje y los pajaritos volando :ojoscorazon:
    Galerías Pacífico: siempre me encantó ese antiguo edificio con su bella arquitectura. Gracias por compartir las fotos de los frescos de Soldi :ojoscorazon::ojoscorazon::5-okey:

besitos :beso:

7. Candle

Les dejo las últimas fotos del paseo, pues las de las tortugas del río serán después. Momiji: no te cambies las zapatillas, pues los paisajes los verás desde un inmenso balcón, con una piña colada en la mano :11risotada: o prefieres un daiquiri? :13mellado:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola a tod@s

Me ausente un poco debido a las fiestas patrias que estamos celebrando por acá:eyey:

Candle, gracias por explicar sobre el origen del aguacate o palta:5-okey:

Acá dejo imágenes de cosechas de mi casa :smile:

y de nuevo con flores, para la produccion del proximo año:smile:

Pertenecen a la variedad hass.
    Lo mas curioso es que no los cuidamos para nada, sin abonos, sin desinfectantes, sin nada.
    Candle, acá nos sucede igual, se caen los frutos y aparecen todos mordisquedos en el suelo:icon_rolleyes:

9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Acá "Don chirimoyo" :smile: . Imágenes del verano pasado :icon_cool:

https://img43.***/img43/4383/imagen114t.jpg

https://img28.***/img28/3548/imagen111.jpg

Flor y fruto

https://img8.***/img8/4692/imagen107r.jpg

10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Acá otras mas recientes, del invierno que estamos terminando :icon_cool:

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

En Chile crearon la variedad 'chilena' o 'negra de la Cruz' (una localidad) de palta. Es una palta negra de piel brillosa y cremosa, es muy rica. Me gustaría saber en que otra parte les dicen 'palta' :icon_rolleyes: , me parece que en Perú y Argentina??

Candle, tienes razón, algo oí hablar sobre el 'mamey', pero no lo conozco, y el puro nombre ya me suena muy tropical :icon_rolleyes:

En España tengo entendido que se cultiva un árbol llamado zapote, con el cual fabrican el chicle, pero los amigos españoles nos confirman de que se trata o si saben algo. En Chile puedo decir que es inexistente ese árbol, creo.

Iré por partes viendo que han puesto los demás:5-okey:

12. Candle

Hola Kankan. Felicidades por tus fiestas patrias!:52aleluya::52aleluya: Y no trajiste nada para brindar? :icon_rolleyes::icon_cool::11risotada: Espero que hayas parrandeado mucho :smile:

La palta: sé que en argentina le dicen palta al aguacate (y me parece que Momiji confunde al aguacate con el guacamole). El guacamole es como un puré condimentado que se hace con el aguacate o palta.
    Gracias Kankan por las fotos de la palta y de la chirimoya. Qué rico es tener frutas cultivadas en casa :eyey: En Panamá tenemos paltas de piel verde, de piel negra y de piel morada.

Bueno.... hablando del mamey, hay otra fruta de las Antillas (
    Mammea americana) que también le dicen mamey, pero al que me refiero yo (y Azu también) es el Pouteria sapota, originario de México. También se le llama Mamey sapote. Ojo que hay otras frutas que llaman también sapote o zapote :icon_question:sirena: Y me parece que en Costa Rica le dicen zapote al mamey. Qué enredo! :desconsolado:

El fruto de Pouteria sapota, mide de 10 a 25 cm de largo y de 8 a 12 cm de ancho y su pulpa es de un color parecido al anaranjado, por lo que en estos lares a menudo hablamos de "color mamey", que no es lo mismo. La pulpa es dulce y cremosa... su textura es parecida a la del aguacate. La forma puede ser redonda o alargada.
    Algunos consideran esa fruta como afrodisíaca :sirena:
    La cáscara del fruto se parece lija y es marrón.

Les dejo unas fotos del mamey (Pouteria sapota) que encontré en la web. Ya tienen una idea de lo que es el color "mamey" :11risotada:

[​IMG] [​IMG]

13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Candle: Sí, esa fruta la conocemos como zapote, pensé que el mamey era otra cosa, porque a pesar que he oído de él nunca lo había visto, ahora veo que es la misma cosa.
    De verdad que nuestros paises son muy parecidos, el recorrido en carretera se parece mucho a las nuestras.
    La variedad de aguacate de cuello largo que le comentas a Azu, es una de la que más planta la gente en sus patios aquí, es muy rica.

Kankan: Gracias por las fotos de la chirimoya y el aguacate hass, aquí venden de ese aguacate, pero no es el que tradicionalmente se cultiva aquí, esa variedad casi siempre la importan.

Momiji: Que belleza de frescos, me recuerdan los que hay en el Teatro Nacional de aquí, también en el techo.
    La playa a 400 km? Que pena, a mí me relaja con solo sentarme a sentir la brisa y escuchar el sonido de las olas, la tengo a 1 km. :eyey:
    Como me gustaría vivir cerca de ese vivero, segurmente mi casa parecería una jungla :11risotada: :11risotada:
    Que espectáculo ver esos glaciares, de solo verlos me ha refrescado el día :11risotada: :11risotada:

Cactasea: Me gustaron las fotos del colibrí, se ve tan pequeño e inocente que uno jamás pensaría que son tan agresivos.

Ezulín: Me hace gracia que digas que los armadillos parecen bichos de otro mundo, en realidad si son un poco raros sobre todo si los ves enrollarse y ocultarse en su caparazon. Lastimosamente si son muy cazados, la gente dice que saben muy ricos, los mas mayores cuentan que muchos años atrás, la gente que vivía en el campo y la montaña subsistía comiendo estos animales y otros que cazaban. Ahora ya no se ven mucho.
    Que pena que no puedas ver los documentales que les conté, si tuviera forma de grabarlos lo haría, pero no tengo, talvez se podrían conseguir en internet?
    Lindos los colores de la orqui terrestre que nos muestras, muy interesante.
    Los ranúnculos me parecieron muy hermosos, me perece muy curioso eso de que cubran el curso de los riachuelos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Azu: Crees que podrías poner fotos del aguacate al que le llamas fuerte, me ha entrado la curiosidad y quisiera saber cual es. Aquí es muy común que la gente tenga árboles de aguacate en sus patios, el más apreciado es uno al que le llaman de mantequilla en alusión a lo amarillo de su pulpa y a lo suave y rico que es, mucha gente lo embarra en el pan.
    Debo decir que a nosotros los ticos nos encanta el aguacate y cuando es temporada se ven por todos lados puestos donde venden y también como la gente los cultiva en el patio no hace falta quien te regale, así que pasamos toda la temporada comiendo aguacate casi a diario, no es de extrañar las libritas de más.....:meparto: :meparto:
    Me gustaría mucho también que nos comentes algo mas de las variedades de chiles que usan en la cocina de tu país, sé que son muchos y los procesan de diferentes formas para usarlos. Sería un bonito tema para que nos muestres (con fotos :5-okey: ) algo tan importante de la cultura Mexicana.
    A mí me encanta el chile, como mucho el jalapeño, pero hay otras variedades que no me atrevo, hay que tenerles respeto, en mi casa nació solito un arbusto de un chile pequeño y alargado que le llamamos de palo, es pequeñito, pero matón :999994diablo: :999994diablo: , lo conservo porque las aves llegan a comerlo, y corto algunos para mandarle a mi abuelo y a mi papa, a ellos les encanta, yo no me atrevo es demasiado fuerte para mi gusto. Le tomé fotos, mañana las subo.

Ufffffff, creo que ya terminé de comentarlos a todos, si algo se me paso, lo lamento, es que es demasiado........

14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Ahh, se me olvidaba.
    Alguien vio ayer el documental que les comenté de Al Gore en Nat Geo?
    Aunque ya había visto una parte, no me dejó de impresionar, espero lo hayan visto.
    :beso: :beso: :beso: para todos.

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Kathy que bueno estar tan cerca de la playa :sorprendido: yo estaria como un carbón, no me gusta tomar sol, pero si caminar por la playa :ojoscorazon: me llevaria la :computadora: y me quedaria frente al mar :ojoscorazon: es un privilegio tener el mar cerca!!!!!!!!!!! Aca todo queda lejos...las montañas, las playas, las sierras, la nieve, la selva :icon_rolleyes:
    Ayyyy me olvide de mirar la televisión :( no miro nunca asi que debi haberlo anotado :-? hoy esta el de las ranas espero no olvidarme :icon_rolleyes:

Candle :sorprendido: aca las unicas boludas son las personas :13mellado: :11risotada: no las naranjas :razz: :meparto:
    Ya me avisaste tarde me habia sacado las zapatillas :11risotada: tu paseo precioso!!!
    Estoy viendo en este momento como un zorzal se ha robado toda mi tillandsia usnoides :sorprendido: para hacer su nido :icon_rolleyes: y yo sin la camara preparada fue un rayo llego hasta la ventana :sorprendido: se la llevo toda :desconsolado: que bárbaro :icon_rolleyes:

Azucena mis fotos te dan frio, pero ahi no es para vivir aunque haya mucha gente que lo hace, pero tanto frio tampoco me gusta :icon_rolleyes: y claro que nos vamos a lo Candle :52aleluya: soñar no cuesta nada!!!!!!!!!!!!

Kankan que buenas plantas tenes y preciosos los frutos de la chirimoya y la palta :sorprendido: hoy saque fotos de una palta con flores, espero que haya salido bien y la subo, aqui estan plantadas en las calles pero no le he visto los frutos :icon_rolleyes:

Amig@s este video no me hubiera gustado mostrarlo :( pero como somos amantes de la naturaleza y seguramente en otros paises sucede lo mismo, es bueno difundirlo y ojalá que los responsables de semejante daño ecologico pudiera recapacitar frente a esto...:desconsolado:

203081