Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Y parece que todos andan paseando, siguiendo el consejo de Algodoal :icon_rolleyes::sirena:
    Espero que traigan muchas fotos :5-okey:

Les dejo unas fotitos de la Flor del Espíritu Santo, que es la Flor Nacional de Panamá. Se trata de una orquídea terrestre muy perfumada, cuyas blancas flores tienen en su centro una palomita. De allí su nombre. Estamos ahora en su temporada de floración.

Peristeria elata
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Ayyyy que bueno pensé que hoy no podria ingresar al foro, va en realidad aqui ya es otro dia, ayer no se podia :13mellado: medio complicado lo mio no :icon_rolleyes:

Candle las facturas se llaman así, y eso de fattura :sorprendido: nunca lo oi :icon_rolleyes:
    Ah la yuca es la mandioca, la probé el año pasado en Misiones nunca la habia comido y me encantó :si: :92-relamerse: pero todavia no la hice en casa...
    Bueno Candle cuando empiece a juntar plata primero la encuentro :13mellado: y te aviso, va les aviso :icon_cool: :11risotada:

Algodoal espectacular foto del Glaciar Lambert :ojoscorazon: aunque creo que sino fuera por tu foto... no lo conoceré :(
    Mientras lei tu mensaje me acordé del dicho que pusiste, pero bueno es poco común creo que se desayune como un rey, creo que la mayoria cena como reyes y luego las consecuencias :11risotada:

Kankan la cordillera del lado chileno es espectacular, tengo algunas fotos que voy a buscar y subir, las fotos de Santo son de la precordillera creo...

No me di cuenta de los 1000 mensajes :bailoteo: :festejo: :bailando: :74regalofuegos: buenisimo!!!!!!!!! y vamos por otros varios miles :smile:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Estas fotos son del Glaciar Upsala, son escaneadas, debo ir a sacar fotos digitales :icon_rolleyes: para llegar al glaciar se hace unicamente embarcado, y el acercamiento depende del viento que haya, en esa oportunidad, se pudo acercar el barco a unos 200 metros, y la verdad habia bastante el frio era terrible y habia un oleaje impresionante :sorprendido:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Candle el semáforo :sorprendido: :meparto: nos hemos chocado otra vez :11risotada: espectacular esa orquidea :ojoscorazon: me encantó!!!!!!!!!!!

203486

4. Candle

Y también les quiero presentar otra nativa de Panamá... la orquídea más pequeña del mundo. Es epífita y creo que también se la encuentra en Costa Rica. Estas fotos también las subí al hilo donde estoy poniendo las fotos de la Expo del fin de semana pasado.

Platystele jungermanioides

[​IMG] [​IMG]

5. Candle

Momiji!!! Me parece que te choqué:martillo: y luego tú me chocaste:83orden: Qué vengativa eres :todomal: :meparto:

Vamos a tener que poner un policía a dirigir el tránsito :11risotada:

Creo que fattura es italiano??? Voy a averiguar :icon_rolleyes:
    Qué bueno que te gustó la yuca/mandioca :5-okey:Primero se hirven un poco y luego se fríen.
    Y quedamos toditos a la espera de tu aviso para juntar plata :smile:
    Bellas esas fotos del Glaciar!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Qué fríiiiiiiiooooooooo:sorprendido:

6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Siiiiiiii un policia :13mellado: para que dirija el paso de los mensajes :11risotada: :meparto:

Ah que buena esa pequeñita, pero aca creo que tenemos otra pequeñita y yo tengo una planta, mañana la mido :icon_cool: :11risotada: es la Capanemia micromera :icon_rolleyes:

Pero yo te dije factura aqui en Argentina en Italia no debe ser lo mismo el significado como tampoco en España y espera que venga Ezulin y se arma otra polémica :13mellado: :11risotada: :meparto:

Candle se más disimulada a ver si vienen todos a juntar plata y nos quedamos con poco para repartir :11risotada: :meparto:

[​IMG] brotes nuevos de mi Parrotia persica en bonsai :icon_cool:

[​IMG] la primera flor de la Cephalaria gigantea, y que paso con las tuyas :icon_rolleyes:

[​IMG] otra de mis azaleas :smile:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

7. Algodoal

Algodoal

Seguro, Candle, no será difícil estar a gusto por aquí con lo amables que sois. :beso:

No se de dónde ha surgido la duda de la palabra factura, pero el diccionario de la RAE dice lo siguiente sobre esa palabra:

Muy bonitas vuestras flores, la del Espíritu Santo antes de abrirse me recuerda a las de la Yuca.

Por cierto a mi también me encanta la mandioca (tanto frita como cocida). :92-relamerse:

Y espectaculares las fotos del glaciar Upsala, aunque he leído que el mayor glaciar de Sudamérica es el Pío XI, en el sur de Chile.

Saludos.

8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Algodoal bien por el trabajo que te has tomado con respecto a la palabra factura y me siento más aliviada habla de Argentina y Uruguay :icon_cool:
    Qué conocimiento que tenes sobre los glaciares :sorprendido: creo haber dicho que es el más grande de aqui, o el que yo conozco :icon_cool: tambien estuve en la Bahia Onelli donde hay tres glaciares el Bolados, Onelli y Agassiz, y de Puerto Bandera se el Spegazzini. En la bahia se recorre unos 1500 metros y te encontrás con los tres glaciares de frente es impresionante la magnitud de estos gigantes...que no se uno no es nada más que un punto frente a ellos, se camina por un suelo de turba totalmente empapada y muy mullido andar, casi parece arena y con el peso de uno sale agua, el frio que hace ahi es terrible:94congelado: :94congelado: y se parece a la Torre de Babel :sorprendido: se escuchan muchisimos idiomas distintos al castellano, pero logramos que unos ingleses nos sacaran una foto, total las señas son todas iguales :smile: :11risotada:

[​IMG] Perito Moreno

[​IMG] [​IMG]

El Perito Moreno tiene unas pasarelas que permite ir recorriendo por los costados, el entorno es precioso, y hay que subir muchas escaleras, tambien se puede hacer unas caminatas por encima del glaciar...pero no esta permitido para personas con algunos años :( tampoco me hubiera animado :icon_redface:

[​IMG] los tempanos son otro espectaculo van a la deriva muy suavemente, con unos colores bellisimos :ojoscorazon:

9. Algodoal

Algodoal

momiji, disculpa, quizás no te entendí bien, en cualquier caso es un detalle sin importancia, una mera curiosidad. Lo importante es la cantidad de glaciares de los que tienes la suerte de poder disfrutar, y de forma tan accesible; qué envidia. Espectaculares fotos. :ojoscorazon:

Saludos.

10. Candle

Buenasssss!! :smile: Cómo están amigos?

Momiji: Me encantará ver fotos de esa mini orqui argentina :razz: Y la Parrotia me imagino que dará lindas flores. Mis Cephalarias no germinaron, pues se ve que esperé mucho tiempo para sembrarlas, esperando la temporada lluviosa :icon_question:desconsolado:
    Tu azalea está muy linda, como todas la de tu gran colección :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Gracias por las fotos de los glaciares. Claro que no será lo mismo que verlos en persona y poder apreciar bien su majestuosidad
    :ojoscorazon: He leido que van personas del mundo entero a verlos, lo cual es lógico, siendo una de las maravillas del mundo.

Sobre el término "factura", te explico a tí y a Algodoal, es que siempre me llamó la atención por qué llaman por allá así a los dulces de panadería y una vez alguien me dijo que tenía que ver con los inmigrantes italianos en Argentina y el término "fattura", pero no recuerdo bien cuál era la relación :icon_rolleyes::icon_redface: Me parece que seguiré con la duda, pues no he encontrado nada al respecto en la web. Gracias Algodoal por tomarte el trabajo :5-okey:
    . Y me alegra te guste la yuca.

besitos para todos :beso:

11. santo2010

santo2010

Hola, gracias por la bienvenida Candle.
    Momiji, si soy el que conoces por MP, en persona no te conozco.
    Les dejo otras fotos.
    Campos Palteros en Chile

Orquideas autoctonas:
    Oncidium bifolium

Chloraea Membranacea

Esta creo que es otro tipo de Chloraea pero nadie me la identifico aun.

Saludos

12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Algodoal no tenes que disculparte de nada :52aleluya: asi aprendemos de todos un poco más de nuestra hermosa naturaleza :ojoscorazon:

Candle no tuve tiempo de sacar fotos de la orquidea pero ya lo voy hacer, y tengo que buscar una regla para medirla :icon_rolleyes: :11risotada:
    Tal vez broten no te preocupes que yo vuelvo a juntar ;) aca estan todas brotadas y empiezan a florecer :icon_cool:

Santo ahora si, claro que me acuerdo del mp te cuento que no pude sacar el bulbo :( porque estan muy apretados, y ahora brotaron, si llueve algo más vuelvo a intentarlo :5-okey:
    Bellisimas tus fotos, las orquideas terrestres son de climas muy frio, aunque me dijeron que en el sur de Buenos Aires hay :sorprendido: yo no las he visto :icon_rolleyes:

Bueno no puedo subir fotos :( :-? me conformo con responderles :-?

203610

13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Candle las plantas en bonsai nos fácil que den flores, como se podan permanentemente eso es impide que florezcan :( hay especies que son más probables, pero la Parrotia no creo que lo haga :-? me conformo verla brotada :icon_cool:

203611

14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Buenas noches a todosssss.

Nada mas me pierdo tantito y esto va que vuela.

Candle que bonitos paisajes desde los ventanales, son unas hermosas vistas.
    Se antojo comer mamey, de tan solo ver los que colgaste......aca se da mucho zapote negro y blanco.....me gusta mas el blanco

Enzulin aca útilizamos mucho el aceite de olivo: en ensaladas, en frijoles, en los chiles, en los panes, de muchas formas, pero me gusta mucho con ajo machacado, cilantro, chile rojo, cebolla, todo en el acite, se deja una semana, y esta listo para untar en panes y como adereso es riquisimo.

Kankan las chirimoyas aca las hacen en helados, aguas frescas, y se comen al natural. Con respecto a los aguacates o paltas, tenemos muchas variedades criollas, de color verde y negro, pequeños y grandes en forma de pera......lo que mas se da es el fuerte o Persea americano, color verde y amatequillado. Como el que tienes en la segunda foto.....el hass es en forma de bola, verde crudo y negro cuando ya esta suave. México es el primer exportador de aguacate y consumidor del Persea americano y Hass....tengo entendido que tu pais ocupa el tercer lugar.

Kathy con respecto a los chiles tenemos muchas variedades, no me se todas, pero te dejo algunas: Chile ancho, se ocupa para adobos, chile mulato, es para el mole poblano, junto con el pasilla y chilpotle si se quiere que pique, todos se útilizan secos......piquin, de árbol, serrano, morita, sacapaleño, Poblano, oaxaqueño, cristal, cera y abanero, los tres últimos son los mas picosos, esos se hacen picados con piña, cebolla y mayonesa, o con limón y sal, también los hago de la siguiente manera: hervidos con vinagre, ajo, cebolla, oregano, laurel, aceite de olivo y piloncillo ( azúcar o melasa en trozo color café ) se pueden comer asi o molidos tipo salsa.

Los demas chiles se hacen en moles: mole verde( tomate verde con chiles serranos y cilantro, les pongo calabazas, habas, ejotes.....mole rojo jitomates chiles serranos,cilantro, calabazas, ejotes......con los chiles secos se hacen muchos guisados, despues te digo como.

Momi aca tenemos varios climas: frio, templado, caluroso....pero me adaptaria al clima de Panama jajaja, soy adaptable.....tus fotos muy buenas todas.

Saludos para todos.:beso:

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Algodoal y Santo, bienvenidos al tema :5-okey: . Creo que estuvimos hablando por privado la otra vez Santo, ahora que recuerdo.

Momiji, espectaculares las fotos de esos glaciares, y creo que podría hacerse peligroso derrepente acercarse mucho a ellos, de hecho hay videos en donde se han desprendido de forma repentina, y generan grandes olas.

Candle, muy extraña esa mini orquidea :sorprendido: , parece 'pigmea', y que bueno que nos enseñes esas cosas, porque no tenia idea de la orqui mas pequeña de todas. La flor nacional de Panamá me parecio algo muy vulgar para ser Panamá :sorprendido: , ya me esperaba yo una heliconia gigante :11risotada: , aunque es bastante elegante.