Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Este es un árbol centenario que está en las afueras de la ciudad, en un campo de juegos. No estoy segura, pero creo que es un Enterolobium cyclocarpum, que en Panamá llamamos Corotú. Sea lo que sea, me enamoré de él y quiero compartirlo con ustedes ;)

[​IMG] [​IMG]

2. Candle

Otro árbol con preciosas flores,:ojoscorazon: cuyo nombre desconozco. Si alguien lo sabe, le agradeceré la identificación
    [​IMG] [​IMG]

3. Candle

Y un tercero sin identificación. Es una belleza:ojoscorazon: Estaba tan lejos, que no pude tomar fotos de cerca. No sé si lo rojo son flores u hojas nuevas, pero se ve espectacular :ojoscorazon:

Fotos tomadas en Las Cumbres, Provincia de Panamá

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

4. Candle

Quiero compartir con uds el común y corriente "marañón": Anacardium occidentale. Los hay rojos, amarillos y matizados de ambos colores y también los hay pequeños y grandes.

Su semilla, que se encuentra afuera del fruto, es la mundialmente conocida "castaña de cajú", que debe ingerirse ya cocida o tostada (cruda, contiene aceites tóxicos), rica en proteínas y grasas. En mi provincia, se muele la semilla o "pepita" tostada, hasta que queda una harina gruesa que se mezcla con el café. Es una costumbre del campo que hace siglos no saboreo.

Distribuido desde México hasta Brasil y las islas del Caribe. El árbol es pequeño, de rápido crecimiento, y da frutos desde muy joven. Ya de metro y medio puede estar produciendo. La corteza y las hojas tienen propiedades medicinales.
    El fruto es carnoso y procede de la dilatación del pedúnculo y es usado en mermeladas, refrescos, etc. y tiene propiedades astringentes, muy rico en vitamina C.
    Se multiplica principalmente por semillas y requiere lugares soleados.

Anacardium occidentale
    [​IMG] [​IMG]

5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Buen Día, hola a todas!!! qué maravillosas todas las fotos que suben :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo tengo mi cámara desde hace sólo una semana y tengo mucho que aprender!!! las fotos de ustedes son increíbles y tenemos una naturaleza tan distinta que gracias a todo lo que comparten uno no deja de asombrarse !!!

6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

:94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:
    Hola a tod@s

Belinda: Que linda :11risotada: :11risotada: , gracias por tus ánimos. Lo que tengo que aprender es a usar bien la cámara, pues la mayoría de veces no me atrevo a tratar de sacar las fotos muy cerca porque me salen desenfocadas, tampoco manejo bien las funciones, creo que de fijo ire aprendiendo entre más la use y como decimos aquí, la travecee.

Momiji: Fíjate que gracia, estaba en el jardín tomando fotos de las heliconias y de pronto aparece el colibrí, duré un buen rato tratando de enfocarlo y de un pronto a otro se quedó ahí quietecito, posando y yo me volví loca tomando fotos, pero en la mayoría ni siquiera había puesto el zoom, de lo atarantada que estaba apenas logré aumentar un poco y luego se fue.

Candle: Es muy cierto lo que dices que uno no termina de leerse el manual, yo aún no termino, pero lo leo y leo y no entiendo nada, me confundo más. Así que ahora, como le dije a Belinda también voy a travesear a ver que sale.
    Me llamó la atención lo que comentas sobre el marañon, hasta ahora sé que se le llama castaña de caju a la semilla, aquí simplemente es semilla de marañon y nunca había oido que se hiciera polvo de ella para mesclar con el café, debe ser un sabor interesante.
    Es bueno comentar estas cosas, aunque somos vecinas, y estamos tan cerca, cosas como esas de tu cultura, aquí no las conocemos. Creo que podemos aprender mucho de nuestros hermanos paises.

7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Aquí les pongo fotos de un viaje que hice el año pasado a un hotel de cabañas, que esta en la montaña, pero muy cerca de la playa, tenía su propio lago.
    [​IMG] [​IMG] este caballo pasaba horas metido en el lago.
    [​IMG] [​IMG] patitos que llegaban a nuestra cabaña a esperar que les tiraramos pan.
    [​IMG] [​IMG]

Estas son de la playa cercana:
    [​IMG] [​IMG]

8. Candle

Buenas tardes amigos :happy:
    Hola Alicia. Me alegra que tengas cámara nueva y no hay tiempo que perder! A tomar fotos!!! :smile::11risotada:
    Estoy de acuerdo contigo. Hay tantas cosas bellas de nuestros países y de los de los demás y es harto agradable aprender cosas nuevas compartidas a través de fotos y comentarios. Todo un viaje:5-okey:

Hola Kathy. Leyendo y practicando, una cosa a la vez, es mejor. No trates de aprender todo de una sola vez, pues solamente lograrás confundirte.
    Cuando domines bien algo, luego avanza a otra cosa.
    Si tu cámara es digital, debe tener un modo para fotos de cerca (primeros planos o macros).
    Aquí les dejo un enlace donde pueden ir aprendiendo algo sobre las cámaras y fotografía y familiarizarse con la terminología. Me gusta, pues enseñan con videos :5-okey:

http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

Aquí le llamamos "pepita de marañón" a la semilla y cuando era niña era toda una aventura asarlas con el resto de la pandilla en algún patio. Juntábamos varios cientos durante el verano. Las poníamos sobre una lámina de zinc agujereada con un machete y colocada sobre piedras grandes. Se ponía leña debajo y se encendía. Las revolvíamos con unas varas largas, pues al asarse, disparan una sustancia. Cuando estaban negras todas, volcábamos la lámina, esperábamos que se enfriaran y cada uno se sentaba con una piedra a abrirlas para comer la nuez de adentro. :68comercubiertos: El sabor es tan diferente :bocaagua: al de las comerciales que venden en frascos o latas. :asco:
    Es increible que estando tan cerca tengamos costumbres tan diferentes ;)
    Gracias por las fotos de ese lugar tan lindo que visitaste :ojoscorazon::ojoscorazon: Muy curioso el caballo que pasaba horas en el agua :sorprendido:

besitos para todos :beso:

9. Candle

Les dejo otros anturios epífitos silvestres de Panamá.
    Esta foto fue tomada en la selva de Darién.
    Anthurium sp

Y éste se lo trajeron del monte a un señor amigo, quien amablemente me regaló un gajo:eyey:.

Anthurium sp
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

10. Candle

Y la luna cuando empezaba a anochecer sobre la Ciudad de Panamá. Me encantó el cielo azul de fondo y esas nubecitas haciéndole cosquillas a la luna.:11risotada:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Que buenas fotos que han puesto todas :52aleluya:

Candle tus fotos impecables ese árbol :ojoscorazon: las flores no las conozco :( y si sos una experta en amabilidad :happy: además de las bellas fotos y explicaciones que nos das :5-okey:

kathy tus fotos muy lindas hace como dice Candle mirá que yo soy igual que vos :13mellado: :11risotada:

Belinda me imagino tu emoción por querer sacar al picaflor :sorprendido: :11risotada: me pasa exactamente lo mismo cuando lo veo, pero ahora no viene a mi patio :( debe ser por el frio pero tampoco se donde estará :icon_rolleyes:

Alicia aqui lo pasamos muy bien :52aleluya:

o8h0sk.jpg un antiguo teatro en la Isla Martín García, que visite hace unos años la foto es escaneada, esta isla está en el limite con Uruguay antiguamente era un penal, luego por los costos de mantenimiento se uso con fines turisticos, la única forma de llegar es por lancha es un paseo muy lindo donde hay una gran vegetación a plantas autoctonas y contrucciones muy antiguas pocas se conservan en condiciones como el caso de esta que se ha transformado en un museo.

2m3se3r.jpg casi que es una galeria de plantas

14j0tpz.jpg vista de la isla y el rio a medida que se va llegando

2m2ygpc.jpg tanque de agua que antes servia de agua potable a los presos y personal penitenciario.

192186

12. Belinda Albarràn

Belinda Albarràn dendrita

Querida Momiji si supieras que esa foto es lo que se llama casualidad y suerte con el pica flor, resulta que estaba yo tmomando foto de los hibiscus y el salio a posar como digo era para mi jejeje.
    el pica flor llega a diraio al jardin muy temprano en la mañana y en las tardes pero por lo general o me estoy alistando para el trabajo o lo veo de pasada por el jardin cuando llego osea ... ahoria esperare vacaciones para fotografiar con una mejor camara digital donde deberian quedar excelentes las fotos pues ya me aprendi casi todas las funciones pero con los animales ellos hacen su voluntad y nunca te dan tiempo a nada jejeje. Por los momentos de neuvo mil gracias por invitarme a este foro pues me facinana sus fotos y los lugares que van mostrando, yo porque haoran no tengo scaner yno puedo digitalizar las viejas fotos y las nuevas bueno generalmente siempre uno sale de asomado en las fotos y opoca los paisajes con la imagen del hombre atravesado en maravilloso mundo natural.
    Estas fotos son del parque nacional morrocoy en el estado falcon - venezuela

13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Belinda claro que es casual, yo los escucho y salgo pero ellos me ganan y se van :( :11risotada: y sabés todas las funciones de tu cámara te felicito yo no he leido casi nada :-? pero de valiente que soy saco y saco :meparto: y algunas salen bien y otras no tanto :11risotada: preciosas fotos has puesto de tu país :ojoscorazon:

2yzd46s.jpg esta es mi mejor foto y si fue de absoluta casualidad, hacia nada más que un mes que tenia la camara y cuando visite este lugar que estaba lleno de estas avecitas preciosas enloquecí :sirena: saqué muchisimas pero algunas no salieron buenas :(

2r79h0i.jpg y esta es en el patio de mi casa, que tambien saqué muchas pero este año estaré sentada el dia entero esperando que venga el picaflor :11risotada: bueno aqui es muy tarde me voy :9998durmiendo: :84silencio:

192244

14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola Candle, Momiji, Kathy, Belinda, y a todos!!! Buen Día!!:52aleluya: :52aleluya: hoy quería salir al campo para sacar unas fotos, pero el frío....:icon_rolleyes: les subo unas fotos que sacó mi abuelo en 1941 en Neuquén y Rio Negro (las copié con la cámara,no tengo escánner)
    [​IMG][​IMG]

15. cactacea

cactacea Buscando aves...

No les habia puesto esta foto pero no la encontraba, se que no son aves pero...
    saludos