Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Bueno, me parece que hoy choqué a Torikott :11risotada:
    Torikott: Te salió doble tu mensaje :icon_rolleyes:
    No entendí bien... te vendían la barca o las ballenas? :sorprendido:

Saludos Begoña! :smile:

Momiji: Las bananas mini o enanas son más dulces que las normales y su piel es muy delgada. Están preciosas tus Ixias :sorprendido::ojoscorazon::ojoscorazon: Felicitaciones :smile:

Lo de Al Gore (Premio Nobel de la Paz) es fuera de serie y ojalá todos pudieran escucharlo y los gobernantes, sobretodo. Hay muchos intereses económicos fuertes en el mundo que boicotean el camino correcto a seguir para cambiar las condiciones actuales de contaminación. Y tanto él como muchos esperan que pronto EEUU se sume al Protocolo de Kyoto, pues ya lo han hecho muchas comunidades y algunos estados de ese país.
    Pruebas científicas del problema hay de sobra y los polos se están derritiendo. Las fotos, datos, estadísticas que vimos en la conferencia dan PAVOR.:desconsolado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global

http://www.youtube.com/watch?v=rd7Tmv4euNc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=BeX6w4SwzpY

besitos para todos :beso:

2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola a tod@s!

me alegro mucho que les gustara el video de las islas JF :happy: :happy:

Santo, muchas gracias por las fotos del palmar de Yatay, son realmente hermosos esos atardeceres. Creo que las palmeras de yatay (Butia yatay), fueron de las imágenes que me indujeron al mundo de las palmeras, cuando veía las fotos de ese palmar en encarta.

Momiji, muy bonitas las fotos de las orquideas que pusiste, me parece que las primeras son Cattleyas :ojoscorazon:

Ezulín, me gustó mucho también la orqui violeta que pusiste ;)

Azu, creo que ahora viene mi venganza :twisted:, ya que te ríes tanto de la palabra 'chile' :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , pues yo me río ahora de nombres de ciudades mexicanas como 'Tapachula' :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , 'Chetumal':icon_redface: :meparto: y 'Culiacán'.....:sorprendido: :merevuelco:

:eyey: :eyey:

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Torikot, espectacular esa playa caribeña de Rep. Dom. con esa playa bordeada de cocoteros :ojoscorazon:

Candle y Kathy, a Chile vino Al Gore hace ya bastante tiempo, y dio conferencia en Santiago sobre el cambio climático.

Yo vi su pelicula 'Una verdad incómoda', y me gustó mucho!!, lo que sucede es que hay científicos que desacreditan la hipótesis de que el cambio climático está asociado a la intervención humana, ya que postulan que el sistema climático de la tierra es algo tan, pero tan inmenso, que sería improbable que el humano pudiese cambiar su curso. Ellos afirman que las últimas variaciones climáticas responden a procesos normales que ha experimentado la tierra desde siempre.
    Yo (que no comparto esa hipótesis) creo que esto sea o no cierto, tenemos que cuidar el planeta estemos o no influyendo sobre él, es algo de sentido común, no creen?, además los gráficos que muestra Al Gore sobre la variación de la temperatura sobre la tierra son realmente escalofriantes :sorprendido:

4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Azu...!!!! me acabo de dar cuenta que una de las ciudades mexicanas que nombras se llama..... 'Tula' :sorprendido: :icon_redface:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:beso:

5. Candle

Hola Kankan :smile:
    Qué bueno que hayas visto la película. La conferencia es ésa: Una verdad incómoda. Y siempre habrá personas, incluso científicos que no estén de acuerdo con algo que nos está golpeando en la cara ya, tal como se negaba la redondez de la tierra y tal como se negaba que los continentes estuvieron unidos alguna vez..
    Creo que hay que ser bastante ciego para no darse cuenta. Los cambios sufridos por el planeta desde siempre, han tomado millones de años y lo que ahora sucede ha tomado unos cuantos nada más ... todo demostrado con datos ciertos, reales, que un mundo tan comunicado como el de hoy día no puede negar.
    :-?

6. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

:11risotada: jajjajaa,q vá Candle.Me vendian la playa entera...jejeje.La verdad q es impresionante el ver parir a las ballenas Jorobadas.Si quereis verlas,es de ultimos de Enero a ultimos de Marzo,en la Peninsula de Samaná,y a muy pocas millas de la Costa,cerquita de Cayo Levantado.Y la gente super maja.Muy pobres,pero encantadores y muy felices.Otro concepto diferente al de la gran Europa,q solo vivimos para trabajar y ser lo mejores en todo,mucha competencia.Allí la vida se toma de otra forma,más tranquila,sin prisas y sin superaciones...viendo la vida pasar...bachateo y folleteo...jejeje

7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola

Torikott: Que bonita experiencia en la playa y poder ver las ballenas jorobadas.
    Aquí en CR se ven más en el sur del páis, en la península de Osa.
    Las fotos de playas creo que ya las he puesto aquí, pero te muestro algunas.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

No esta de más la invitación a venir a Costa Rica, te encantarían las playas de aquí, están rodeadas de naturaleza, además hay miles de cosas en el país para visitar en un área muy pequeña, todo está cerca.
    Saludos :beso:

8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Kankan las orquideas son Cattleyas, pero no son mias :( es una especie delicada para el cultivo y no me voy a poner con un problema más :13mellado:

kathy que bonitas playas que deben ser :icon_rolleyes: me parece que me mudo un poco a tu país y otro poco a lo de Candle :icon_cool: y cuando tengo mucho calor vuelvo aqui :94congelado: y cuando me canso regreso con ustedes :13mellado:

torikott es mucho dinero pero como se dice aca podriamos hacer una vaquita y comprarla entre todos :icon_cool: uyy creo que ya deliro :11risotada:

Candle las bananas chiquitas que probe noo me gustaron :( tal vez aca lleguen otras..
    Voy a mirar los enlaces que dejaste asi me pongo :desconsolado: :desconsolado: porque lamentablemente los que amamos la naturaleza no la dañamos, sino los de arriba son los irresponsables de todo lo sucede :( :-?

[​IMG] [​IMG]
    Este rhododendro me lo compré cerca de Valdivia tal vez Kankan me pueda ubicar el lugar que no me acuerdo :icon_redface: es una feria muy grande que venden de todo comidas, y muchas plantas!!!!!! me traje tres pero una se me murió el año pasado :desconsolado: la otra todavia no me dio flores pero esta linda!!! y esta que ha florecido desde que la traje, que volveria a Chile a ver los Rhododendro más impresionantes que he visto :ojoscorazon: mi Dios que bellezas!!!!!!!

Hice un alto en la huella ahora me voy a regar :icon_cool: que el sol empieza a calentar demasiado pronto :sorprendido: y comienzo con una tarea ardua pero lindo!!!!!

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Candle: Justamente hoy voy a ir a la feria del agricultor donde puedo conseguir todas las variedades del plátano. Veré si las puedo subir por la noche, el fin de semana lo tendré muy ajetreado.
    Momi: me extraña que digas que no te gusta ese banano mini, tiene un sabor más dulce y agradable que el banano standar.
    Pero he oído decir que en muchos países donde importan frutas tropicales, el sabor de ellas no es el mismo que en su país de origen, así que talvez pase lo mismo.
    Esos pingüinos se ven adorables, son muy lindos, y que dicha que aunque estén en un área privada al menos los cuidan bien y los protegen.
    Que bueno que te llevaste a casa unas plantas, hay veces en que hay que ceder a la tentación :11risotada: :11risotada:

El tema del calentamiento global es muy serio, y me da pena que mucha gente quiera tapar el sol con un dedo y no reaccione a lo que ya está sucediendo.
    Esto no es algo que se predice que va a pasar, si no que ya estamos sufriendo las consecuencias.
    Por lo menos en CR estamos en una situación de alarma por la sequía que ya está afectando los cultivos.
    Estamos en lo que sería la época lluviosa, en la que siempre recibimos un alto grado de precipitaciones y sobre todo en Septiembre, Octubre y Noviembre que son los meses más duros en que se intensifica las lluvias, a estas alturas en años anteriores ya habíamos tenido muchas inundaciones en varias zonas del país.
    Ahora parece como si estuvieramos en pleno verano, hay algunas tardes que llueve, pero jamás es lo mismo.
    Nunca antes en la historia del país se ha hablado de que pueden haber racionamientos de agua, recurso que siempre hemos tenido de sobra, y el suministro de energía eléctrica (dependemos mayormente de energía hidroeléctrica) está muy comprometido para cuando vengan los meses de verano, que por cierto dicen que va a iniciar seguramente alrededor de un mes o más antes de lo normal y se va a extender por más tiempo.
    Como les digo la sequía es inminente y la agricultura y ganadería del país ya están sufriendo y todo va a empeorar.
    Yo, honestamente estoy muy preocupada por la situación y me revuelve el estomago cuando veo gente inconciente que desperdicia agua o hace quemas o simplemente bota basura a la calle.

10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Totalmente de acuerdo kathy, es gravisimo el problema, aca por ahora no sucede, pero no tardará en llegar el racionamiento de energia que de hecho piden que se consuma lo menos posible.
    Con respecto a la falta de lluvias se han muerto más de 30.000 cabezas de ganado, si vieras esas imágenes por television eran espantosas con el costo que significa criar una vaca para que por falta de pastura y agua se mueran, pero como dije antes nosotros no somos tan responsables como los que hacen desastres en el clima, seria tan sencillo con que cada uno colaborara con lo que le corresponde y los grandes que pararan las pruebas impresionantes que hacen :icon_evil: estan jugando con fuego pero lamentablemente nos quemaremos todos :-? :(

Me voy :adios: :11risotada: cierro esto que sino sigo y sigo :sirena:

204503

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Momi: nos cruzamos! Sí, las playas son muy lindas, yo soy muy mala fotógrafa que no logro capturar su belleza en todo su esplendor!
    Vale, creo que queda bien venir unos días aquí y otros días a Panamá, estamos muy cerca.
    Aquí también se usa esa expresión de hacer una vaca para recolectar plata. Y eso también me paso por la mente, compramos todos esa playa paradisíaca y cada uno se hace su ranchito, je je :eyey: :eyey:

12. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

:beso: Gracias Kathy por tu invitación.Este invierno quiero viajar otra vez al Caribe e igual me paso a ver tu bonito pais.Tu también estás invitada a mi casita de la playa.Aqui pongo las fotos para q la veas:
    16jg1sx.jpg
    1znr81k.jpg
    2s1t6gx.jpg
    2zpmjqs.jpg
    x4r7t3.jpg

13. Candle

Buenas noches amigos:happy:
    Torikott: Ah, la playa! Bueno, hoy justamente me enteré de una islita de 8 hectáreas que están vendiendo, no muy lejos de la costa. El precio, mejor no lo digo :icon_cool: Por aquí también andan las ballenas jorobadas, pero a partir de julio. Mucha gente va a verlas desde botes y yates, desde las islas y desde los edificios altos de la ciudad se pueden ver en la bahía. Pero ésto es en el Pacífico. Qué bueno que hayas tenido una linda experiencia en el Caribe. Los costeños del área, es generalmente gentemuy despreocupada y pacífica, y a la vez muy alegre.
    Muy bonitas tus fotos, dónde es éso exactamente?

Kathy: Lindas fotos de tus playas:ojoscorazon:... son en el Pacífico, no? Esperamos tus fotos de los bananos y plátanos :5-okey: Estoy de acuerdo contigo y con Momiji sobre la urgencia de empezar YA a tomar medidas para remediar el calentamiento global:5-okey: Es un problema real y actual que se está sufriendo en el mundo entero.

Momiji: Bueno, ya veo que te vas a dar la gran vida entre Panamá y Costa Rica :11risotada:
    Precioso tu Rhododendro chileno :ojoscorazon: :ojoscorazon:

besitos para todos :beso:

14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola buenas noches.

Kathy que bueno que te agrado la historia del chile......tus playas muy hermosas, mi esposo quisiera conocer CR.:smile:

Momi los jalapeños si se limpian bién no pican mucho, solo un poquitin......las fotos de tus flores muy lindas como siempre y muy variadas.....los pinguinos muy bonitos.......me uno a la vaca para que seamos 4 y nos toco unos metritos.:meparto:

Candle los platanos se ven muy ricos......a mi en lo personal me gusta mucho el manzano, dominico, macho y también el cuadrado, el que no me agrada mucho es el tabasco que aca tenemos.

Torikot gusto en conocerte.....se ve que te la pasas de lujo:5-okey: ......tu departamento tiene una magnifica vista.

Enzulin a donde andas???

Zutano a donde andas, que no te he visto últimamente??:smile:

Tenemos muchas ciudades con nombres muy chistosos...:11risotada:

Sabes Tula Hidalgo es una zona arqueológica muy importante.
    Te dejo esta información, que encontre.....Antropología mexicana, INAH

Tula es considerada, junto con Teotihuacan y Tenochtitlan, una de las ciudades más grandes del Altiplano Central mexicano, la cual entre 900 y 1150 d.C. tuvo una extensión de casi 16 km2 y una población de miles de habitantes. Asimismo, su área de influencia se extendió hacia el Centro de México y otras regiones como el Bajío, la Huasteca, la costa del Golfo, la península de Yucatán, y hasta regiones más distantes como el Soconusco, la costa del Pacífico en Chiapas, Guatemala y El Salvador.
    La importancia de Tula también se debe a que hay datos etnohistóricos sobre diversos aspectos de su historia y su cultura: nombres de reyes, relatos sobre la fundación de la ciudad, así como de su conquista y decadencia. Tula se convirtió en el prototipo de diversas instituciones y conceptos religiosos del pueblo mexica. Como resultado de las diversas investigaciones realizadas en la ciudad, se conoce con exactitud su extensión y aspectos importantes de su crecimiento y desarrollo, así como sobre su organización económica, social y política.

Candle te dejo la torta que aca es torta, no pastel.

Tortas compuestas.

Esta torta es de sal, se le pone todo lo que te apetesca.....jamon con aguacate, chiles encurtidos, cebolla, jitomate, lechuga, quesillo y aderezo....y si no la quieres de jamón, se le pone milaneza de res o puerco, pierna enchilada......el quesillo es tipico de Oaxaca, un queso cocido que se deshilacha.....ese quesillo se le pone a todas las tortas.

Torta rebanada

Es así como se le coloca la tapa cuando ya tiene todo:smile:

15. Candle

Buenas noches Azu.
    No sé cuál es el plátano tabasco :icon_rolleyes: tal vez acá lo llamemos con otro nombre;)
    Ezulín y Zutano se han tomado vacaciones? :13mellado: No estarán adelantándose a ustedes y se quedarán con la playa? :sorprendido::sirena::meparto:

Muy interesante lo de Tula Hidalgo... realmente tuvieron una vasta influencia :sorprendido:

Gracias por mostrarnos las tortas mexicanas y contarnos de sus variantes:5-okey: Es lo que nosotros llamamos emparedado.

Hoy les dejo esta linda ave, una de varias rojas que tenemos en Panamá. Las fotos fueron tomadas en Chiriquí en las tierras altas. Lástima que no pude tomarlas más de cerca:-?

Piranga olivacea

[​IMG] [​IMG]