Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Y antes de irme a dormir, les dejo unas fotos aéreas de Bocas del Toro, en la costa panameña del Caribe
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Que tengan todos una feliz noche :beso:
     
  2. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS



    :susto: ay candle, yo queriendo verla y tu la pones aqui :martillo: algun dia iré a Panamá y la vere, pero por ahora les muestro algunas aves más de por aqui

    Chipe Coronidorado Basileuterus culicivorus
    [​IMG]
    Chipe de Wilson Wilsonia pusilla lo sorprendi dandose un baño
    [​IMG]
    [​IMG]
    Garza nivea Egretta thula
    [​IMG]
    Garcita verde Butorides virescens
    [​IMG]
    Playero alzacolita Actitis macularius
    [​IMG]
    Colibrí Coroniazul Amazilia cyanocephala
    [​IMG]
    [​IMG]
    y... Zambullidor menor Tachybaptus dominicus
    [​IMG]
    espero que les gusten
    saludos
     
  3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Santo! se me olvidó responderte esto...

    Lo que dices tiene mucho de cierto, de hecho mi madre me comenta que en su casa había paltos que 'arracimaban' literalmente de fruta, y cuando había que cosechar, usaban cañas de colihue, que es una especie de bambú nativa de acá, que la abren un su extremo, y en esa abertura introducen la fruta, lo rotan y asi sacaban las paltas a mas altura.
     
  4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Candle, espectaculares tus fotos de Bocas del Toro.

    Esa ave roja que muestras me recuerda a una de acá que se llama loica, y tiene su pecho colorado. Yo creo que la vi una sola vez sobre un alambrado a un costado del camino.
    Candle, disculpa la indiscreción, pero la chica que sale en tu avatar eres tu cierto? :icon_rolleyes: , bueno, sea quien sea, se parece mucho a la modelo chilena Marlene Olivari :smile:

    Azu, por acá también hay localidades que tienen nombre extraños y para la risa, y por algunos países vecinos también. No se si para ustedes son chistosos esos nombres de ciudades mexicanas que te he nombrado, pero acá... mejor ni digas que has nacido en una de esas :meparto:
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola Cactacea:smile: La Piranga olivacea está distribuida desde Panamá hasta Bolivia. Miden de 16 a 17 cms de largo y de punta a punta de las alas abiertas 25-29 cms. Creo que el de la foto tiene el plumaje de apareamiento? Durante la temporada de apareamiento son monógamos. El macho se posa en ramas por debajo de la hembra y exiende sus alas y cuello para exponer su espalda roja. Se alimentan de insectos.
    [​IMG]

    Ya tienes otra excusa para venir a Panamá;)
    Gracias por tus fotos, cada día mejores :5-okey:
    Ese Chipe bañándose es una dulzura :ojoscorazon::ojoscorazon: La garza, elegantísima :ojoscorazon:, la garcita, todos! El colibrí es precioso! :ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola Kankan :smile:
    Por aquí se cosechan los aguacates que están altos con una larga vara que tiene un aro de metal en la punta con una bolsita.

    Me alegra te gustaran las fotos de Bocas del Toro... por ahí tengo más, aéreas, las voy a buscar.

    Hay varias aves por aquí con rojo, unoas con el pecho rojo, otras con solamente la espalda roja, otras todas rojas, etc. Me gustaría ver la que mencionas ;)

    Sí soy la de la foto de mi avatar y gracias por lo de "chica" ;) No conozco a la modelo que mencionas, espero que se vea bien :11risotada: :icon_redface:


     
  7. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    :beso: Bonitas tus fotos Candle,me haces los dientes largos...jejeje.Pues mi casita de la playa la tengo en Play Puig,un residencial de lujo q hay en Valencia,frente al Maren Nostrum(Mar Mediterraneo).Estás invitada,desde mi terraza se veia en directo las regatas de la American Coup de vela.Un acontecimiento unico en el mundo.Voy a dormir q ya son las 5,09.Besos.
     
  8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    PSITTACIDAE presente en Chile

    Aratinga erythrogenys (loro de cara roja), desde Ecuador hasta Chile. En Chile solo habita en el valle de Azapa.
    [​IMG]

    Cyanoliseus patagonus bloxami (Loro Tricahue), Argentina, Uruguay y Chile.
    Fotos de Chile...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Loreras en Chile
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    faltan...
     
  9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Enicognathus ferrugineus minor (cachaña), desde Colchagua hasta Aisén.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Enicognathus ferrugineus ferrugineus (Cachaña austral)
    [​IMG]

    Psilopsiagon aurifrons margaritae (Perico cordillerano del norte) habita los Andes tropicales de Chile, sobre los 3000 msnm.
    [​IMG]
    Psilopsiagon aurifrons rubrirostis (Perico cordillerano) habita los Andes centrales de Chile.
    [​IMG]

    [​IMG]
    faltan...
     
  10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    y el último...
    Enicognathus leptorhynchus (loro Choroy) Loro endémico de Chile. Desde Aconcagua, hasta la isla grande de Chiloé.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    https://img9.***/img9/3069/lorochoroy.jpg

    Las fotos son todas tomadas de la web, ya que se me hace imposible fotografiar estas aves.
     
  11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Candle, aqui se les suele colocar puntales a los paltos que cargan demasiado, ya que si se dejan, se desganchan del peso, y como decia, se usan o usaban colihues para sacar las paltas que estaban demasiado altas.

    Marlen Olivari es muy conocida en Chile y es muy hermosa :smile: . En google debe aparecer, a mi si me sale, no se a ustedes :icon_rolleyes: .
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola Kankan:happy: Pero cuántos loros y pericos que tienen en Chile!!! :sorprendido: :sorprendido:
    Me has sorprendido, pues no me imaginaba tal cosa. Y es que uno tiene la idea errónea que esas aves son de los trópicos:icon_rolleyes:. Son todas muy lindas y llamativas :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me encantaron las fotos del último loro, donde están volando y tienen sus colas rojas abiertas :ojoscorazon: :ojoscorazon: El perico cordillerano es curiosamente "ñato" y el loro Tricahue tiene bellos colores en el abdomen :ojoscorazon:


    Gracias por compartirlos :5-okey:

    Sé lo que dices sobre los árboles cargados de aguacates que se desgajan con el peso. Los de mi madre están todos estacados;)

    Me picaste la curiosidad y ya ví a tu modelo en el Google :sorprendido: :icon_cool: Gracias por la comparación, salvando muuuchas distancias :beso: :icon_redface::icon_redface:
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Les dejo fotos de un ave en el Parque Metropolitano.... no sé su nombre y como tomé las fotos en contra del cielo brillante, se me ocurrió cambiarle los fondos :11risotada: A ver si Cactacea logra identificarla :icon_rolleyes:

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Gracias Candle :beso:

    Si, bueno, asi es Sudamérica, encuentras especies que evocan zonas tropicales en lugares tan frios como Chile. Imagínate que Chile es pobre en especies en comparacion a sus vecinos, debido principalmente a limitantes orograficas como los Andes. Si no hubiese existido los Andes quien sabe cuantas otras especies estarian habitando este lugar. Chile es muy pobre por ejemplo en especies animales (en comparacion a sus vecinos), su flora tambien es pobre, pero es muy interesante, y posee un alto endemismo. No te imaginas la cantidad de especies emparentadas con especies tropicales, ya he mostrado varias...por algo tambien es que todo Latinoamérica esta dentro de la llamada 'ecozona neotropical' .
    Ponte a pensar por ejemplo en la Jubaea, que tanto conocemos, no hay palmera en lugar tropical del mundo que se la compare y la supere en majestuosidad, no la hay, posee el tronco mas impresionante de todas las palmeras del mundo. Cualquiera hubiese imaginado encontrarse una palmera de esta magnitud habitando en medio del Amazonas, pero no, no es de ahi, aunque si es pariente de las Parajubaeas de los Andes tropicales.
    Como te explicas por ejemplo que en Chile haya una especie de árbol emparentada con los aguacates centroamericanas!, me refiero a Persea lingue.
    Creo que este fenómeno hasta donde se(de los paises mas frios), solo se da en Chile, y por algo casi la totalidad del territorio esta dentro de los llamados hotspots del mundo, lugares de alta prioridad de conservacion de los ecosistemas.
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Kankan: No me extraña el alto endemismo en Chile, ya que está prácticamente aislado por esa enorme cordillera, que además es la causante de muchos fenómenos naturales en toda Sudamérica. Y como ya comenté anteriormente, todo lo que es endémico es mucho más frágil. La naturaleza tiene tantas cosas curiosas y sorprendentes que nunca terminamos de aprender todo sobre ella.

    Aprovecho el tema sobre lo maravilloso de nuestro planeta y la naturaleza para comentarles un dato curioso que muchos no saben. Hace 3 millones de años, el surgimiento del istmo de Panamá y la unión de América del Norte y América del Sur, anuló la corriente ecuatorial que por ahí corría, y ésto contribuyó al crecimiento de los glaciares en la Antártida y al surgimiento del casquete Ártico, debido a la creación de las corrientes de Humboldt y la del Golfo.

    Y para que recapacitemos sobre lo mal que anda el mundo, les comento algo de lo escuchado en la conferencia de Al Gore:
    En el Ártico, las capas de hielo flotan, por lo que su derretimiento no contribuye al aumento del nivel del mar, pero el derretimiento del hielo que está sobre tierra en la Antártida (que ya está ocurriendo) significaría una gran catástrofe mundial, ya que el nivel del mar aumentaría en 7 metros :sorprendido:
    Y peor aún, si se derriten los 30 millones de km3 de hielo de toda la Antártida, el nivel del mar subiría 60 metros :(

    Por otro lado, qué sucede en el Ártico? Al desaparecer el hielo, que refleja la luz solar, el material oscuro que queda no refleja la luz, sino que absorbe calor, acelerando aún más el calentamiento global. Bajo estos hielos, se almacenan grandes cantidades del gas metano (muy volátil), y al derretirse aquellos, liberan dicho gas, el cual acelera el calentamiento 10 veces más.

    http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2009/08/31/hoy/Mundo/1907076.asp

    Creo que es nuestra responsabilidad transmitir a otros estas cosas tan importantes para el futuro no sólo de las generaciones que nos seguirán, sino también para la nuestra.

    besitos para todos :beso: