Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Y éstas fotos de la Maraca - Zingiber spectabile, en Bocas del Toro. Se cultiva mucho por América Central y en otras regiones tropicales del mundo, pero es nativa de Asia tropical. Por supuesto, es familia del jengibre;)
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Esta foto es de una planta de mi balcón. Tengo otras tomadas en el patio de mi madre en Chiriquí, pero tengo que buscarlas.;)

2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Ezulin espectaculares esas orquideas :ojoscorazon: muy bonitas plantas silvestres hay ahi :sorprendido:
    Aquí tambien el lunes es feriado :icon_cool:
    La frontera con Chile noo es imaginaria nos separa la Cordillera de Los Andes, y solo hay tres pasos fronterizo por tierra, claro que estan entre medio de las montañas, conozco el de Mendoza en plena cordillera y el del sur que se va por el medio de bosque y montañas :ojoscorazon:
    Ojo con lo que pones en las palomas :13mellado: :11risotada: :icon_rolleyes:
    Ah con respecto al bonsai, es un hobby que requiere mucha paciencia, no es una planta que si no cuidamos sobrevivi, no podemos olvidar el riego :sorprendido:

Candle nunca he visto un Zingiber solo en tus fotos :ojoscorazon: y he visto árboles cubiertos de cactus, orquideas y bromelias en Misiones.
    Y vos estás provocando a Ezulin con mis palomas :icon_rolleyes: :meparto:

[​IMG] [​IMG] estas azaleas son de Chile, me las compré en Valdivia un lugar espectacular :ojoscorazon:

[​IMG] Jardín Japonés en Buenos Aires

[​IMG] dos de mis Dendrobium, tengo otro que todavia no abrió la flor :icon_cool:

[​IMG] [​IMG] Serissa foetida de mi bonsai, son flores muy pequeñitas que no he podido sacarles mejor foto :-?

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

3. Candle

Hola Momiji:smile:
    Otra con feriado :5-okey::razz:
    Deben ser muy linda esa zona de la fontera con Chile.
    Ojalá algún día tenga tiempo para aprender a hacer bonsai. Tendré unos señores vecinos que se dedican a enseñar :eyey:
    Yo no provoco a nadie, sólo sugiero :icon_rolleyes::61buenazo::53silbando:

Están muy lindas tus fotos del bonsai, de azaleas, el jardín japonés y las orquis, ni se diga :sorprendido: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Te regalo otras fotos de Zingiber spectabilis que encontré, para que veas las verdaderas flores.... los receptáculos en forma de balconcitos son brácteas. Igual que en las heliconias, las flores casi no se aprecian.

[​IMG] [​IMG]

buenas noches para todos :beso:

4. Algodoal

Algodoal

5. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Algo...una foto genial...bsucos

6. Candle

Hola amigos :smile:
    Algodoal: Gracias por compartir esa preciosa foto y planta de Maraca :ojoscorazon: :ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya: :ojoscorazon: Es tuya?

Hola Lourdes y bienvenida al hilo :smile::5-okey:

besitos para todos :beso:

7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola Algodoal, estuve revisando y vi que pusiste esta foto, pero no especificaste de donde era. Se me hace muy familiar :-?

Azu, que astuta tu manera de nombrar a las personas de la foto en el invernadero, nunca sabremos quien eres :11risotada: . Los invernaderos son acá son parecidos a ese, aunque hay muchos claro esta. Sería bueno poder conocer esos loros mexicanos desde la perspectiva de su anfitrión ;)

Candle, impresionantes tus fotos aereas, parecen de una agencia de turismo o algo asi:ojoscorazon:

Ezulin, valoro mucho tu interes y pasion por la flora autoctona de tu region, ya que creo que de nosotros depende la preservacion de estos lugares. Yo tambien me he propuesto poder reproducir y cultivar especies nativas y/o endémicas para poder beneficiar a estas especies. Europa, (y España entera) estan dentro de un area catalogada de hotspot, asi que debe haber una gran biodiversidad en ese lugar ;)
    Acá les dejo un enlace sobre los hotspot del mundo:

http://www.biodiversityhotspots.org/Pages/default.aspx

saludos y luego contesto a los demas

8. Algodoal

Algodoal

Gracias, Lour. :beso:

Hola Kankan. La foto es de mi tierra; mi casa está debajo de esas nubes. :happy:

Candle, mia sólo es la foto...:13mellado:

Saludos.

Edito...no vi completo tu post, kankan. Muy interesante ese enlace, gracias por compartirlo. Pero hay algo que no entiendo, y es cómo no han incluído la zona del planeta con mayor biodiversidad, La Amazonía.

9. Candle

Hola Kankan.
    Gracias y me alegra te gustaran las fotos ;)
    Muchas gracias por ese interesantísimo enlace... estuve ojeando, pero es para pasarse varias horas mirando y leyendo :5-okey::ojoscorazon: Ya lo puse en favoritos.

Hola Algodoal: pues me encantó tu foto. Muy buena :ojoscorazon: :5-okey:

10. Candle

Ya encontré mis fotos de la oruga que parece excremento de ave:asco:. Es increible que esa cosita tan fea y repugnante se convierta en un bellísima mariposa.:sorprendido: Pero lo importante es el excelente método que usa para pasar desapercibida ante sus depredadores :11risotada:, principalmente aves. Fotos tomadas en Bocas del Toro.

Oruga de Papilio cresphontes

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Estas grandes mariposas son reconocidas por las colas que tienen en la punta de las alas traseras y por las dos líneas de manchas amarillas que se unen antes de llegar a la punta de las alas delanteras. La tercera mancha amarilla contando desde la punta del ala, tiene una mancha oscura que la corta. Se la encuentra desde Canadá hasta Sudamérica. A sus larvas les encantan los cítricos.

Además de su apariencia, otra defensa de estas orugas es que al ser tocadas, se levantan y extienden un órgano en su cabeza llamado osmeterium, que parecen dos antenas de color naranja. Este órgano emite un fuerte olor a amoníaco:icon_question:sorprendido:

Estas fotos de la mariposa las bajé de la web para que vean qué belleza:ojoscorazon:
    [​IMG] [​IMG]

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola a tod@s :smile:

Buenisimo el enlace ya esta guardado :razz:

Impresionante esa oruga, y a la mariposa aqui le decimos limonero, por lo que comentas de los citricos, pero nunca habia visto algo igual :sorprendido: espectaculares maravillas de la naturaleza :ojoscorazon:

Gracias Candle por esas preciosas flores lo mismo que las de Algodoal son rarisimas :sorprendido: :ojoscorazon:

Bueno luego vuelvo por las fotos ;)

206167

12. Candle

Hola Momiji. Qué bueno que te gustaron las fotos :5-okey:

Dejo otras también tomadas en Bocas del Toro. Se trata de la oruga de Papilio anchisiades, a la cual también le gusta los cítricos.
    Estas orugas siempre están "apelotadas" y la mariposa es también muy linda.

[​IMG] [​IMG]

Dejo imágenes bajadas de la web, de la mariposa
    :ojoscorazon:

[​IMG] [​IMG]

Tengo unas mariposas disecadas y enmarcadas que compré a un mariposario. Apenas pueda le tomo fotos para que vean algunas mariposas más de Panamá.
    besitos para todos:beso:

13. Candle

También les dejo fotos de los monos aulladores, en plena selva de Bocas del Toro. Este mono está distribuido desde México hasta Perú.
    Alouatta palliata o mono congo es el primate más grande de América Central. Es muy territorial y aúlla al amanecer y al atardecer o cuando es perturbado de alguna manera y para marcar territorio. Sus aullidos (sólo los machos) se pueden escuchar a 8 kilómetros de distancia y son impresionantes. He despertado en Bocas del Toro muchas veces con sus terribles aullidos, que retumban en la selva.
    Se alimentan de flores, hojas y frutos de árboles y tienen costumbres diurnas. Se los ve en grupos de 8 a 12 individuos, machos (uno alfa), hembras, juveniles e infantes.
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

También les dejo un video para que los escuchen aullando:

En Panamá tenemos dos monos aulladores: el Alouatta palliata de las fotos, y el
    Alouatta coibensis. Este último es endémico de Panamá y habita en la Isla de Coiba y de la Península de Azuero (Pacífico) y está en grave peligro de extinción.

Ésto es del
    Proyecto Pro-Conservación de los Primates de Azuero:

14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Gracias por tu respuesta. Te lo pregunto porque he visto muchos compatriotas tuyos que han viajado a Chile, y por eso me imaginé que podía ser de acá.

Sobre la costa pacífica sudamericana se produce un fenómeno que en Chile le llamamos las 'camanchacas', se da desde el centro chileno hasta practicamente el Ecuador. Son espesas nieblas que cubren las partes mas bajas del territorio y llegan tambien a cubrir los valles interiores cuando se hacen mas intensas. Hay veces en que cae una espesa llovizna que la conocemos como 'garúa'. Si les dijera que un año (no recuerdo cual), pasamos un febrero (pleno verano en el hemisferio sur) completamente bajo las nubes! y de hecho hay muchos dias de febrero que son bien frescos justamente por lo mismo. La costa ni que decir, pasa practicamente nublada todo el verano.

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Dejo fotosss de lo que les hablo :happy: :happy: (amplíen las fotos para verlas mejor)

Viña del Mar
    https://img189.***/img189/7214/26482181.png

Estas imágenes las tomé yo en un día con esas extrañas 'nieblas' que envuelven la ciudad. Entre Viña y Valparaíso.

Esta imagen fue tomada en la zona norte de mi región
    https://img180.***/img180/1108/276230066ab9ca3cf97bf.jpg