Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hoy les comparto otras fotos tomadas en Chiriquí, en el patio de mi madre. No están muy buenas, pues estas aves siempre se posaban muy alto, y contra el cielo brillante las fotos no salieron bien, pero se puede identificar :11risotada: Se trata de otro pechiamarillo:

    Mosquero Picudo - Megarhynchus pitangua
    , adulto
    También se posa en ramas altas y desde allí divisa a los insectos, los atrapa de la vegetación y si son grandes los golpea sobre la percha antes de comérselos. Mide aproximadamente 25 cms y tiene el pico muy grueso.
    Está distribuido desde México tropical, hasta Perú, norte de Argentina y sur de Brasil.
    Se lo ve en bosques y en áreas urbanas y suburbanas. Ponen de 2 a 3 huevos blancos con manchas marrones y lila, que son incubados por la hembra, quien también fabrica el nido. El macho la ayuda a traer ramitas, restos de epífitas, tomadas de los árboles, no del suelo. El macho vigila el nido durante su construcción y también cuando la hembra se aleja para alimentarse. Ambos padres alimentan a los pichones.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    besitos para todos :beso:

     
  2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    cactacea me alegro que te hayan gustado mis fotos y gracias por tu clasificación, de poco me estoy conviertiendo en pajarera, porque plantera ya era :icon_cool: lástima que al parque que voy casi todos los días no puedo llevar la cámara pero un día me voy y vas a ver que lindos pájaros que hay :icon_cool:

    Seca :beso: que alegria verte :52aleluya: ha sido un deseo cruzado de que pasaras a saludarnos, no te mande el email porque se estas muy ocupada, y que bueno!!!!!!!!! te lo mandó Candle :52aleluya:

    Candle tu Megarhynchus pitangua se parece mucho al benteveo de aca :icon_rolleyes: excepto que el de aqui no tiene ese pico :sorprendido:

    Kathy preciosos tus girasoles :ojoscorazon: no te he subido las fotos porque esta no se si hoy demasiado lento aca :(
    Tu bonsai me parece que es una Durantha...las flores las da en pequeños racimos y son pequeñitas y los frutos son redondos y de color naranja...

    [​IMG] zorzal de mi terraza

    [​IMG] gorrion macho fijense mi conocimiento :13mellado:

    [​IMG] Erythrina crista galli es la flor nacional de mi país, ahora estan todos florecidos son espectaculares, y esta flor es de mi bonsai que por tantas lluvias se ha malogrado la flor :(

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola Momiji :smile:
    Hay varias aves muy parecidas y a todos les llaman bienteveo :11risotada: Hay que observarlos muy bien para diferenciarlos.;)
    Están muy lindas tus fotos de aves y de la Erythrina :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Veo que cada vez sabes más de aves! :sorprendido::smile:

    Esta es una orquídea mini nativa de Panamá:

    Oncidium cristagalli
    [​IMG]


    besitos :beso:
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola amigos.
    Les cuento que ayer, 3 de noviembre, celebramos en Panamá nuestra independencia de Colombia. Y hoy es el día de la bandera.
    Estas fotos son de la enorme bandera panameña que ondea en la cima del Cerro Ancón;)
    [​IMG] [​IMG]

     
  5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola buenas nochessssssss

    He visto todas sus fotos son muy bonitas.....las aves de candle y momi.....las flores son bellas y los atardeceres.

    He estado muy ocupada en el negocio... en los dias del 27 al 2 de noviembre, son las fiesta de los fieles difuntos, es por ello que hacen muchas compras, de ceras, veladoras, chocolate, azúcar, harina, manteca, todo relacionado para las ofrendas.

    Para los que no saben de nuestra tradición, les comento que aca se les espera a las animas en esos dias.....el 27 de octubre es la ofrenda para los que mueren en accidentes y niños que mueren sin bautizar...... el 31 es para todos los niños..... el 1 de noviembre es para todos los adultos.
    Dependiendo de quien uno espere es la ofrenda. En casa esperamos a mis abuelos, a ellos les gustaba las hojaldras o ( pan de muerto, se le conoce asi por que arriba se le pone unas tiras con bolitas, semejando los huesos de muerto) chocolate en cualquier forma, tablillas o calaveritas, paletas, o un buen jarro de chocolate con leche, cerveza, tequila o ron, manzanas, mandarinas, naranjas, platanos, mole, arroz, azúcar y sal......no pueden faltar la luz ( VELADORAS O CERAS ) que es la que los va guiar a las casas.

    El dia 2 se celebra a los fieles difuntos, ese dia es para ir al cementerio desde muy temprano, se les lleva veladoras, ceras y flores para esperarlos a las 3 de la tarde que es cuando regresan al cementerio.

    Les dejo unas ofrendas.

    Ataud de azúcar con muerte y un buen ron.......salud.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Ofrenda para niña.
    [​IMG]

    Craneos de amaranto y chocolate.
    [​IMG]

    Festejando a los difuntos con banda, mariachi o trio dpendiendo de lo que le gustara al difunto.
    [​IMG]

    Esperando a mis difuntos.....mis primas, mi hermano y yo.
    [​IMG]

    Una calaquita desfilando.
    [​IMG]

    Saludos para todos.
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola Azu :smile: Por estos lares el día de los difuntos es uno sólo y es muy triste. Me encanta la actitud festiva al respecto que tienen en tu país, riéndose de la muerte! Salud! :smile::5-okey: Aquí hasta está prohibido poner música alegre ese día.
    Entendí que los primeros días esperan a los difuntos en las casas y el día 2 los esperan cuando regresan a sus moradas en el cementerio?
    Yo pensaba que todo era en el cementerio.
    Espero que hayas tenido muy buenas ventas :5-okey: Y no me acuerdo ya cómo es que hacen las calaveritas :icon_rolleyes: A ver si me sale una....

    Azucena quería vender
    para el día de los difuntos
    muchas veladoras y ceras...
    y también hojaldras y peras
    quiso en su casa tener,
    además de pan de muertos.

    Apurada en sus afanes,
    regó sus orquis temprano
    y no entró en Infojardin
    sin saber que la Huesuda
    con la guadaña en la mano
    se escondía tras el jazmin.

    Llegó tu hora, le dijo,
    la Calaca, sin chistar,
    de llevarte al cementerio.
    No te vayas a asustar
    que allí no hay ningún misterio
    y pa' que estés más a gusto
    lleva tus orquis contigo.

    Y partieron las dos juntas
    por esas calles festivas
    derechito al campo santo.
    La Dientuda muy reida
    pensando cómo es la vida
    porque esta nueva difunta
    además viene florida.

    besitos :beso:

     
  7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Azu: Vaya, agradesco mucho esa gran explicación de como celebran el día de los muertos en tu país, había escuchado cosas y visto algunas escenas de películas en los desfiles de ese día, pero era una idea vaga, comparado con la importancia que realmente tiene para ustedes. Veo que es todo un acontecimiento!
    Veo que toman el aspecto de la muerte de una forma muy diferente, hasta con un poco de gracia. Me encantaron los dulces de calavera y cráneos! :sorprendido: :sorprendido:
    Aquí es muy, pero muy diferente, no hay nada de festividad en ese día, más bien es triste, y todos los que tienen muertos les llevan flores a su tumba en el cementerio, se hacen algunos rezos del rosario en las casas, ofrecidos por los difuntos y eso es todo.
    Muchas gracias por compartir esto con nosotros....:5-okey:

    Candle: que buenas rimas........ :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Felicidades por las fiestas de independencia.
     
  8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Feliz Dia de La Independencia Candle :52aleluya:

    Azucena interesante siempre tus fotos sobre los difuntos e increible para mi por ser costumbres tan distintas :sorprendido: aunque aqui ahora no se celebran casi, es un día más :icon_rolleyes:

    Kathy no leiste lo del bonsai :todomal: :pataleando: :depre:

    Vengo muy florida, estuve en un jardín con muchas flores :ojoscorazon: y yo más feliz que perro con dos colas :13mellado:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  9. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Que lo disfrutes !..........:beso:

    Saludos a todos .
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Buenas tardes amigos :happy:
    Kathy: Gracias por tus felicitaciones.;)
    Me imagino que sabes lo de las "calaveritas" que acostumbran en México para el día de los difuntos... por si acaso, les dejo un enlace donde está bien explicado:
    http://foros.proverbia.net/topic.asp?TOPIC_ID=8186

    Momiji: Gracias, amiga ;)
    Gracias por compartir las fotos de ese lindo jardín :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Algodoal: Esa foto se ve terrorífica! Me daría mucho temor andar por ahí con un temporal como ése :sorprendido::sorprendido: :desconsolado::-?

    Muchas gracias Alex ;)

    besitos para todos :beso:
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hoy les muestro algunas de las cosillas que se comen en el desayuno típico panameño:
    Nuestras tortillas siempre son de maíz amarillo y del grosor de un dedo. Se cocina en agua el maíz seco, se muele y luego se mezcla con algo de queso blanco del país (opcional). Luego se forman las tortillas con esa masa y se fríen.

    Para la empanada de maíz, se usa la misma masa de la tortilla, y se rellena de carne de res molida.

    El Enyucado (Chiriquí) o Carimañola (resto del país) es una especie de empanada hecha con masa de yuca (hervida y molida) y rellena con carne molida de res.


    [​IMG] [​IMG]

    Buen provecho! :smile:
     
  13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola amigos buenas noches.

    Les dejo unas calaveritas.

    Gracias Candle por la calaverita, esta muy bonita.

    Candle a la huesuda encontro
    en el jardin de su mama
    le dijo que envidia candle
    de este jardin sin igual

    Me quedo por que me quedo
    Nadie me podra sacar
    Quiero que hagas un hoyo
    Y aca poder descansar

    Entre tantas flores bellas!!
    Pájaros y platanares
    Orquideas las mas hermosas!!
    Y un monton de rosas

    Es por eso que tedigo
    Que yo me quiero quedar....
    Solo le veo un problema
    Convencer a tu máma
    Dile que a mi encanta este lugar!!!

    Para todos los de Naturaleza a traves de nuestras fotos


    Atodos los de este foro
    La muerte los anda rondando
    Para llevarlos muy lejos
    Y asi poder disfrutarlos

    Estoy de paso señ@res
    Veo con mucho agrado
    Que cuelgan muchas fotitos
    De Girasoles y Tulipanes

    Otros nos dan el clima
    De cero y menos grados
    A mi no me gusta el frio
    pues siempre ando encuerad@

    De comida estoy llena
    De ver tanta cosas variadas
    Platanitos, ceviche y pescado

    Ya con esta me despido
    con un buen trago y nos vamos
    Tequila, ron y vino
    Y una botella en la mano

    Salud.....para todos.
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola Azu! Muchas gracias por las calaveritas! :sirena::52aleluya::5-okey::smile:

    Alexcansado: Hace días quería preguntarte qué celebras el 6 de nov?
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola nuevamente. Encontré este lugar donde hay fotos de mariposas, aves y mamíferos de Panamá:
    http://www.carolinanature.com/pix/panama/leps1.html


    Y de paso les dejo este lindo helecho que cuelga de un árbol de guayaba en el patio de mi madre
    [​IMG]