Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (2)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 21/3/10.

1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Estoy muy impactada por las imágenes que he visto de Japón, sobre todo impresionante la destrucción de la ola del tsunami y ahora la amenaza nuclear, que tragedia.

Me parece extraño que en Chile siempre haya llegado la ola del tsunami con algo de elevación, se suponía que entre más largo fuera el recorrido menos potencia tenía y si aquí y en centroamérica fue imperceptible, me habría parecido lógico que todavía menos allá, porque la ola venía en trayectoria noreste. Pero, bueno, que dicha que fue leve, ya no están para seguir siendo castigados por la naturaleza.

Azu: hola amiga, como sigues??? Sí ese es mi hijo, Joseph.
    Que lindo color azul metálico de ese insecto, es una avispa o mosca?

candle: lindos los guayacanes y los hibiscus, estoy tratando de conseguir uno de color lila o lavanda para una amiga Rumana, no son muy comunes como los demás.

Momi: sí, por dicha no me dí cuenta, creo nadie en San José se dio cuenta del temblor, pero en Puntarenas sí porque estamos muy cerca del epicentro.

Que pena que kankan, este enfermo, espero se mejore y se ponga al día con los estudios,así no nos abandona tanto.

2. gisemar

gisemar

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola cómo estan todos?

Yo, pues estuve un poquito desaparecida del foro, pero ya estoy disponible nuevamente. Lamentando profundamente lo sucedido en Japón y ruego a Dios para que no se complique más la situación con el riesgo de explosión de la planta nuclear.

Saludos Candle, Momiji, Azucena, Kathy y los demás ausentes. Kankan espero estes bien de salud y estudiando mucho.

Bienvenido Kaisermir.

Hasta luego:beso:

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Candle que preciosos los hibiscus, justamente ayer tome algunas fotos del mio, y los otros de otro luego las subo. A Kankan le mande un email y no me respondió... ojalá se recupere prontro!!!
    Si el saril es precioso :ojoscorazon: y los nombres comunes eso tienen, solo en un lugar se los conoce por ese nombre :sirena:

Kathy realmente muy triste lo de Japón que no quedamos al margen, del escape nuclear :( :-?
    Con respecto a lo lejos de Chile y Japón, cuando estuve en Chile después lo explicará mejor Kankan, navegué por el rio Calle Calle y lamentablemente lleva ese nombre porque en el año 60 eso era una calle que debido a un tsunami se transformo en un rio :( :-? es terrible ver las copas secas de los árboles, y los postes del alumbrado publico, las casas quedaron cubiertas por las aguas :( y este mismo tsunami y terremoto repercutió fuerte en Japón, que visto y dicho rapido esta enfrente :(

gisemar rebienvenida :52aleluya:

[​IMG] [​IMG] en las flores de la albahaca

[​IMG] hibiscus de hojas variegadas

[​IMG] un oncidium de mi patio :icon_cool:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

4. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Buenas noches :happy:

Kathy: Creo que todos estamos impactados por tremenda desgracia y también por el comportamiento ejemplar de los japoneses ante situaciones de estrés tan extremas. Es un pueblo digno de alabanzas y con mucha fuerza de voluntad que seguramente se levantará rápidamente luego de estos desastres.

Conozco el Hibiscus lila, es muy bonito ;)

Gisemar: Qué bueno verte nuevamente
    :13mellado:

Momiji: También tengo mis albahacas florecidas
    ;)
    Muy lindos tu Hibiscus y el Oncidium
    :ojoscorazon::ojoscorazon:

Les dejo fotos de Tangara Palmera (Thraupis palmarum)

[​IMG] [​IMG]

Y Lantana camara

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

besitos para todos :beso:

5. gisemar

gisemar

Momiji, Candle gracias por la rebienvenida :11risotada:

miren les comparto una orquis muy especial para mi :razz: :13mellado:

Candle muy bonitas tus lantanas y los pajaros parecen que posaran para ti, como le haces :11risotada: será que los hipnotizas:11risotada:

:beso:

6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola buenas noches!!

Que pena por lo que esta pasando en Japón. Ojalá y dios quiera que todo se normalice. Aca temblo en el norte del país.

Kankan espero que te encuentres bién.

Candle, Cathy y momi gracias por preguntar por mi salud.......el brazo de derecho me duele muchisimo, pienso que es a causa de la columna que la tenco desviada. Hace unos meses tuve un accidente y ahora resultan las secuelas.

Candle los Guayacanes se ven hermosos con el contraste del cielo. Las Lantanas las he visto con diferentes matices. La avispa mide unos 4 cm de largo y tiene mandibulas muy fuertes.

Kathy cuidate mucho amiga.....para que todo marche bién en tu embarazo.

Gisemar esta hermosa tu orquidea.....se parece a la Acineta.

Momi me encanto tu Oncidium......las flores lindas como siempre.

Saludos a los ausentes.

Les dejo unas flores.....no se si son Tisllandsias.

7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Azu: oye, que tuviste un accidente!! eso no lo sabía, no es para menos, espero sigas recuperandote, pero rápido.
    Y claro que me cuido, mi marido me tiene como una reina, jaja :11risotada: :11risotada:
    A mí si me parecen tillandsias, claro, no soy entendida en el tema.

Momi: que interesante eso que cuentas del río, imagino que es un tremendo recordatorio de la fuerza de la naturaleza para los que viven ahí.
    Pero Japón no esta enfrente de Chile, más bien esta a la altura de USA y México, más bien esta perpendicular, que es justo la trayectoria de la ola. Chile es lo último que golpea.

Aquí hay un enlace de la trayectoria computarizada,

http://www.youtube.com/watch?v=CaRWCAF84bk&feature=related

Candle: yo diría que Japón debe ser el país con más conocimiento y experiencia en terremotos y tsunamis, la esposa del embajador de CR allá dijo en entrevistas que cada tres meses se hacían simulacros de terremotos y se involucra la comunidad entera, más preparados no podrían haber estado, sin embargo, vamos, con la magnitud de la tragedia, no creo que haya nada que te prepare pasa eso. Pero ellos definitivamente sacan la cara y se merecen toda la admiración del mundo.

Gisemar: que orqui tan bellas, son las mismas que son la flor nacional de tu país?, es que las recuerdo blanco puro, si no deben ser de la misma especie, no? de cualquier manera beeeellas.

8. Candle

Hola gente! :smile:

Gisemar: Qué envidia recochina me has dado con esa floración :razz::ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya:
    Yo le compré a Gaspar, pero aún no florece :-?
    Y te dejo a tí para que les cuentes a las chicas sobre esa belleza ;):13mellado:
    A los pájaros ya los tengo amaestrados para las fotos
    :11risotada::meparto:

Azu: Qué mal lo de los temblores
    :-? Espero no haya tenbido consecuencias nefastas.
    Que te mejores pronto de tus dolores en el brazo, amiga. Has probado con acupuntura?
    Tengo que conseguir lantanas de otros colores
    ;) Y esa avispa es grande, como me imaginaba:sorprendido: Debe ser terrible su picadura :desconsolado:

Tus bellas flores
    :ojoscorazon::ojoscorazon: tienen toda la pinta de ser Tillandsias, pero hace rato que no me dedido a aprender más sobre las bromes, por falta de tiempo.

Kathy: Muy cierto lo que dices sobre Japón ;) y he leido de sus entrenamientos para terremotos y tsumanis

9. Candle

Este es el edificio que más me gusta de la Ciudad de Panamá, porque es tan diferente! Dicen que está todo vendido desde antes de iniciar la construcción. Todavía no está terminado. Lo puedo ver desde mi casa. Cuando está iluminado por el sol y uno lo ve a lo lejos desde un auto en movimiento, pareciera que está girando:icon_cool:

Revolution

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

10. Candle

Un rincón del balcón principal, con bromes y orquis
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

La flor de Calathea warscewiczii

besitos para todos :beso:

11. Candle

Me olvidaba de la dosis de hoy de Guayacanes :11risotada::meparto:
    Tabebuia guayacan

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

12. gisemar

gisemar

Hola

Candle :razz: pues esta orqui ave de paz la tengo desde hace rato, pero ultimamente no me florecia, la saque del macetero en que la tenía porque ya no cabía, la desarmé toda, separé todos los pseudobulbos y así desarmada toda, a los dos días le descubrí que le venía una vara floral que es la floración de la foto. Ahora tengo tres maceteros con dos pseudobulbos en cada uno...y cada pseudobulbo tiene dos varas florales:razz:

Azucena, Kathy esta orquídea es un híbrido de la Peristeria Elata que es nuestra flor nacional con la peristeria cerina. Y lo demás se los dejo a Candle que ya antes había hablado de esta orquis.;) :11risotada: :razz: :13mellado:

13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Kathy eso nos dijo el guia, habria que buscar algo del año que sucedió en Chile porque para que exista el rio Calle Calle :( lamentablemente perdi esas fotos, por un virus :desconsolado: interesante ese video :sorprendido:

Candle me parece que vos hipnotizas a los pájaros :sorprendido: :sirena:
    De tus plantas que puedo decir que no te haya dicho :ojoscorazon: que son preciosas :ojoscorazon:
    Espectacular arquitectura de ese edificio :sorprendido: :sorprendido: no te comprastes unos pisos ahi :icon_rolleyes: deben ser regalados :13mellado: :11risotada:

gisemar que suerte con tu orquidea :razz: y valiente en desarmarla :sorprendido: con las orquideas no me animo a tanto :icon_redface:

Azucena espero que te recuperes pronto!!!!!!!!!!!!! Cuidate :happy:
    Es una Tillandsia no se cual exactamente, y que vara larga tiene la flor :sorprendido:

[​IMG] begonia

[​IMG]:icon_cool: :smile: manipulada :sirena:

Sigo reduciendo fotos :sirena:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola!!

Gracias a todas por su preocupación, si he estado algo complicado estas ultimas semanas y por eso no he podido entrar como antes.
    Les cuento que no paso a mayores lo del tsunami, solamente en Dichato, ingreso el mar algo de 100 mts creo, y hubieron marejadas en distintos puntos de la costa, en Arica por ejemplo se hizo un remolino.
    Kathy, a Chile llega con mas intensidad ya que si trazas una diagonal desde Japón hacia el Pacífico, Chile esta justo en el punto donde llega esa linea, pero los tsunamis se comportan de forma inesperada, ya que dependera de muchos factores la intensidad con que llegue, la forma de una bahia por ejemplo es determinante, puede que en algunos lugares suba 3 metros el agua y otro cercano suba 30 cms, todo dependera de la geografía del lugar, asi es que no es tan sencillo explicarse el fenómeno de forma tan facil.

Lo importante es que hubo tiempo de sobra para prepararse y evacuar nuestras costas, por lo que como de era de esperarse se evacuo oportunamente y no paso a mayores, algunos daños materiales, que son recuperables, pero vidas humanas no se perdieron que no son recuperables :happy:

Momiji, disculpa no haberte contestado, yo me encuentro como a 460 msnm, por lo que no me afecta de manera alguna un tsunami, ademas hay una cordillera que me separa del mar, por lo estoy mas protegido aun.

Seguiré ausente por un tiempo, les agradezco nuevamente: Azu, Candle, Momiji, Kathy, gisemar sus muestras de afecto, les mando un fuerte abrazo :beso: :5-okey:

15. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Y menos mal que los japoneses son gente sumamente disciplinada. Creo que en casi cualquier otra parte habría saqueos, robos, peleas... Y ahora con la radiación subiendo. :( :( :(

Azu, :11risotada: soy muy malo en ID bichos. Siempre me echan la "bronca" en el sub-foro. :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pero echaré un vistazo a tu avispa. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿Pero por qué no la subes al subforo?

Y qué se puede decir de vuestras fotos. :depre: :depre: :depre: ¡Qué envidia de continente! :11risotada: :11risotada:

Candle, nunca me imaginaba la Ciudad de Panamá como un Kuwait en apariencia. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me gusta mucho la arquitectura moderna.

Unas arañitas de aquí: de pequeña a más pequeña y minúscula. :11risotada: Nada como vuestras tarántulas.

Saludos para tod@s :happy: :happy: :happy: