Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (2)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 21/3/10.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Buenas noches amigos :happy:

Azu: Qué bueno que hayas visto todas las fotos :smile: aunque no hayas podido enviar los comentarios.:11risotada:

Gracias por compartir esas piezas prehispánicas de Atlixco. Son interesantísimas :sorprendido:

Kathy: Por acá ha estado lloviendo ya y las Cascás andan a todo cantar.
    Se bañan en un pocito que se hace en mi patio cuando riego.

Los Catasetum tienen unas "espinitas" en las puntos de los pseudobulbos. Las Mormodes no. Sólo con tocarlas te darás cuenta.
    Lo raro que ha sucedido es que tengo un Catasetum que ya tiene un brote nuevo y ha echado una vara apical (en la punta del pseudobulbo nuevo), pero los Catasetum echan sus varas desde la base o el costado del pseudobulbo. Según me han dicho, suele suceder :icon_rolleyes: pero yo nunca había visto éso.
    Gracias por tus felicitaciones. Tu orqui es una Guarianthe skinneriCattleya skinneri).
    Gracias por el Id del spathiphyllum... aquí también se les dice calitas. Pero la mía no es la común que tiene toda la flor blanca. Esta es verde oscuro por detrás.
    Tu atardecer en la playa está precioso! :sorprendido::ojoscorazon::ojoscorazon:

Gisemar: Averiguaré si el Spathiphyllum es el wallisii ;) Gracias.

besitos para todos :beso:

2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola buenas noches!!!

Kathy que bellos atardeceres. Como quisiera verlos.

Con respecto a la época prehispánica.....les dejo una breve investigación.

Desde el X11 grupos de toltecas-chichimecas, olmecas-xicalancas, entre otros, incursionaron en lo que es hoy el sur del estado de Puebla. La historia tolteca-chichimeca relata la llegada de los toltecas a Cholula en el año 1 tepacpatl ( 1168 d.c )

Atlixco constituía sin lugar a dudas el punto de interés fundamental desde tiempos muy antiguos; la profundidad de la tierra. su clima, su agua corriente y su altitud sobre el nivel del mar, reunidos todo en el valle propiciaban la agricultura.
    Es por eso que en la tierra se encuentren vestigios prehispanicos.

Candle tus flores rosas estan lindas, es colgante la planta??? Tu Spathiphyllum se ve enorme.

Momi ya terminaste de dividir tus Cym??

Gise espero que lo logres......solo ten cuidado.

Saludos para los ausentes.

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Candle: gracias por identificar la orquídea, yo estaba incrédula de que fuera la guariante skinnery, fíjate que curiosamente aquí todo el mundo le llama guarias a las orquídeas, y si es morada, pues listo, es la guaria morada, así que cuando mi vecina me dijo "vení a ver mis guarias" yo me dije primero averiguaré que clase de cattleya es para identificársela correctamente. :11risotada: :11risotada:
    Pues entonces ya ha estado lloviendo allá!!!! Vaya que si se adelantaron. No sé que te parece a tí, pero yo he sentido este verano menos fuerte que otros, que dicha, no?, pero inusual, de los bochornosos calores a los que estoy acostumbrada apenas he sentido unos cuantos días realmente calientes y si empieza a llover ya, pues hasta aquí llegó. Bueno, mis plantitas van a estar agradecidas.
    En el foro siempre me escribieron espatifilo, así no más, nunca me molesté en ver el nombre científico exacto, que veo se escribe diferente, pero ya sabemos que es la misma cosa. :11risotada: :11risotada: Ya noté la coloración verde en el envés de la flor y si tiene olor, definitivamente no es el común.
    También gracias por explicarme la diferencia entre los bulbos de los mormodes y los cata, para mí eran iguales. Curioso lo de la vara apical del tuyo. Mi cata me tiene contenta, desde que lo tengo en noviembre me ha florecido 4 veces y yo con costo lo cuido, no estoy tan pendiente de él como de otras orquis, así que aquí aplica que entre más lo ignore mas me da. :meparto: :meparto:

Azu: que gran historia tiene tu nación, herederos de una gran cultura. No sé como hacen, no logro ni seguirle el paso a los nombres.

4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Kathy preciosas playas, me encantan y de aguas calidas :razz: aqui el agua es fria:94congelado: :94congelado:
    Te comento que esa orquidea el apellido es Cathleya, lo que te faltaba es el nombre ;)
    No quejes que ahi no hace frio, frio es el de aqui, veremos como se comparta el invierno, que mi madre decia que cuando los veranos eran muy calurosos, los inviernos serian muy frios :icon_rolleyes:

Azucena muy interesante la historia de México, y eso me asombra muchisimo :29cejas: increible parecido:icon_rolleyes:

Gisemar :9992aaaaa: ni lo pensé todavia en transplantar mis orquideas :15piensa: :susto: me voy asesorar por una junta primero :11risotada: no quiero tener cargo de conciencia, si les pasa algo no habrá sido por mi culpa :sirena:

Candle salieron bien tus lunas, además estaba nublado :( tu sphatiphyllum tiene perfume :sorprendido: no lo sabia, vaaa nunca huelo las plantas, excepto que solas huelan :sirena:

287217

5. Candle

Buenas noches :happy:

Azu: Gracias por los datos históricos que nos brindas de esas culturas. El igual que Kathy, no sé cómo hacen ustedes para aprenderse semejantes nombres! :sorprendido:
    La planta de flores rosadas es colgante ;)

Kathy: Esa orqui es muy común por allá, mientras que acá, es más común es la patinii.
    Es cierto, este verano ha sido muy "suave"
    El Spathiphyllum no es el wallisii, éso ya lo confirmé, ya que ése tiene la flor blanca por todos lados y aquí es muy común. El mío es muy perfumado y las hojas son diferentes. Tal vez sea uno de los tantos cultivares o híbridos que hay.:icon_rolleyes:
    Mis Catasetum y Mormodes también están despertando de su letargo.:eyey:

Momiji: La luna estaba solita, dueña del cielo, y de repente pasaron esas nubes a tapar un poco su desnudez :11risotada:

6. Candle

Les comparto una
    Alocasia micholitziana 'Maxkowskii'

Una Chavelita rosa

Pachystachys coccinea- Justicia coccinea- Jacobinia coccinea

Parkinsonia aculeata
    [​IMG] [​IMG]

Y maní forrajero (Arachis pintoi), que se usa mucho aquí en lugar de césped
    [​IMG] [​IMG]

besitos para todos :beso:

7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Candle: No creas, la guariante skinnery ya no es tan común como antes, la han depredado mucho y es más difícil verla en los bosques. Yo por lo menos solo la había visto en orquidearios como planta reproducida in vitro, no una planta "criolla" por decirlo de alguna manera. Me da la impresión de que las reproducidas se ven más grandes y espectaculares, por eso no pude reconocerla bien y estar segura que fuera una skinnery.
    Ya consultaste en el foro de plantas de interior por tu spathiphyllum? Imagino que hay te la identifican bien.
    La planta del maní me encanta, se ven lindísimos los espacios sembrados todos amarillos, lo malo es que atrae muchas babosas y caracoles, por eso nunca lo he sembrado.

8. Candle

Kathy: Da dolor lo que cuentas de la depredación :-? Por acá también sucede :( Las orquis cultivadas son descendientes de buenas plantas, generalmente premiadas ;)

No tengo tiempo para ir a otro foro ahora. Ya lo haré el algún momento.

Ayer encontré en el balcón de mi dormitorio a este carpintero muerto. :desconsolado:
    Imagino que habrá sido envenenado por algo que comió o tal vez lo hayan matado los talingos :icon_question:icon_evil: Siempre lo veía en un árbol cercano.

Es una hembra.

Carpintero Coronirrojo- Melanerpres rubricapillus

[​IMG] [​IMG]

9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Candle que pena ese carpintero :desconsolado: :( :-?
    Que bonita flor Jacobinia coccinea :ojoscorazon: conozco la carnea solamente.

Kathy en todo el mundo se depreda :( :-? es una pena :(

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Este colibri todo el tiempo me hace :55burla: no pude unas tomas mejores :-?

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

10. gisemar

gisemar

Hola Buenos días

Candle: esta alocacia la tengo uff desde hace mucho tiempo
    se parece mucho a la tuya, o es la misma.

pobre carpintero :( envenenado o se estrelló con una pared.

Momiji: es verdad si no te atreves a desarmar una orqui mejor busca una junta y te asesoras bien. yo me arriesgué la primera vez y después ya es una rutina que tengo con ellas.

Kathy: bonita la catleya de tu vecina esa no es tu flor nacional?

yo tengo sembrado mani forrajero como césped en una parte del jardín y nunca le he visto babosas :icon_rolleyes: lo que sí es que necesitan mucho mantenimiento para que esten bien, porque le crecen mucha maleza en medio.

saludos después continuo...:beso:

11. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Momiji, preciosas imágenes del colibrí. :ojoscorazon: Yo también quería afotar la luna, pero no había oportunidad. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Cactacea, interesante pseudoescorpión. Será imposible llegar a especie. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Hay otra foto del mismo bicho: http://www.flickr.com/photos/jbuddenh/2146994803/. ;)

Candle, la Parkinsonia aculeata también hay en mi pueblo. :11risotada:

Almendro en flor, finales de enero:

Cydonia oblonga, membrillero:

Coleophora sp., un microlepi.

Panorpa communis, una "mosca" escorpión:

Saludos para tod@s. :happy: :happy: :happy:

12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Wageninger gracias por mi picaflor :icon_redface: saque como mil y solo estas estaban mejor :( :-?
    Tu fotos son espectaculares :ojoscorazon:

[​IMG] Coleophora sp., un microlepi:sorprendido: que rareza :icon_cool:

[​IMG] zephiranthes minima ;) la foto no es buena, habia mucho viento :-? despues cambia de color y se abren unas florcitas casi blancas :icon_cool:

Me falta la foto de la Oenothera biennis tengo que buscar la foto en el pendrive :icon_rolleyes:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola buenas noches!!!

Candle que colores tan lindos tienen las flores......que pena lo del carpintero, dejaria huerfanos???

Kathy aca también la conocemos como Guarianthe skinneri.....tengo entendido que es la flor nacional de Costa Rica y le dicen Guaria morada.

Momi que bonita esta la zephiranthes minima, ojalá y le puedas tomar foto cuando este abierta. Lindo chupamirto, es dificil tomarles fotos.

Gisemar que bonitas son esas hojas, se ven enormes.

Wageninger excelentes fotos nos compartes.

Les dejo unas Azaleas......se que te gustaran momi.

Vean la edad que tiene esta azalea......tiene mas años que yo jaja

14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Azucena que maravillasssssss :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ves que no somos tan grandes :icon_cool: :icon_rolleyes: :11risotada: me encantaron :52aleluya:

Trataré de tomar flor del zephiranthes minima todas las veces que lo intenté me salieron mal :( siempre hay viento y cuando no hay ya no estan las flores :-?

287952

15. Candle

Momiji: la J carnea es la rosada, no?
    Te salió bien el colibrí :mrgreen: Se ven muy coquetas las zephiranthes minima :ojoscorazon:

Gisemar: Tu planta es una Alocasia × amazonica y también la tengo. Me encantan. La mía es aterciopelada.
    Yo tamnpoco le he visto babosas al maní forrajero.
    Ahora lo corté al ras del suelo y ya está con flores nuevas.

Wageninger: Espero que mi Parkinsonia florezca con todo su esplendor :eyey:
    Están bellos el almendro y el membrillero :ojoscorazon::ojoscorazon: Imaginoque son perfumadas sus flores.
    Muy lindos tus bichitos, sobretodo la mosca escorpión :sorprendido::sorprendido: Qué extraño bicho! :sorprendido::sirena::52aleluya:

Azu: No tengo idea si la carpintera tenía pichones :icon_rolleyes:
    Gracias Esas azaleas son un espectáculo! :sorprendido::sorprendido::sirena::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Con quién estás en la foto?