Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (2)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 21/3/10.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Les comparto algunas flores ;)
    Achimenes longiflora
    [​IMG] [​IMG]

Achimenes patents

y unos bichos del mar... están en las rocas donde rompen las olas... fotos tomadas hace un par de años en Bocas del Toro.
    No sé si las Id son correctas :icon_rolleyes:

Acanthopleura granulata

Acanthopleura granulata y Chiton tuberculatus

Unos Guayacanes más :icon_redface::11risotada:
    Tabebuia guayacan
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

besitos para todos :beso:

2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Wgeninger: que maravilla de fotos, me vuelven loca esos árboles florecidos, y que decir de las fotos de insectos que tomas, exelentes.

Candle: pues sí, es la misma historia en todos lados con la depredación de plantas silvestres. Que triste ver un pajarito muerto :( :(
    Muy bonitas las flores y que espectáculo ver la acera completamente cubierta de flores, cual alfombra amarilla.

Azu:amiga, pero le has dado a momi por donde era, apareces con esas preciosas azaleas, todo un gusto para la vista, y sorprendente ver esa azalea con esa edad y con una floración como esa. Entonces amiga sin duda alguna, tu más joven y estas divina también, un gusto verte.

Momi: quedó muy bien tu colibrí, lástima que se confunde un poco con la planta por el color.

Ahora sigo yo de necia subiendo fotos de mi vecina, esta orqui abrió hoy y nos tenía a la expectativa por el color de sus botones, me ha maravillado, que hermosa y su olor, ahhhh, huele riquísimo. Si alguien sabe, se lo agradesco que me diga cual es, siempre la voy a subir el el foro de identificación, pero entre más opiniones mejor.

SAM_0643.jpg SAM_0644.jpg

Y esta no sé que es, me recuerda a un narciso, pero la planta,las hojas no se me parecen. También de mi vecina
    SAM_0645.jpg

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Candle impresionantes las fotos de los guayacanes :ojoscorazon: :ojoscorazon: me acordé de vos, cuando veia aqui hoy a la mañana los palos borrachos llenos de flores :ojoscorazon: pero no salgo a caminar con la cámara :( y tambien se veian las flores en el suelo :ojoscorazon:

Si la J. carnea es la rosada, es una planta que estaba en la casa de mi abuela cuando yo era pequeña :happy:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Bougainvillea spectabilis

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Kathy me pisaste :sorprendido: te vi cuando envie el mensaje pero ahora te respondo, que preciosas las plantas de tu vecina :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Mi colibri :icon_cool: es un cretino :-? :13mellado: :meparto: siempre se va a esas flores :sirena: para las fotos estoy contraluz :( ayer casi se me posa en la cabeza :sorprendido: y yo no tenia la camara y si la buscaba el se iba a volar de todos modos, asi que me quede como una estatua y lo miré :ojoscorazon:

288156

5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Upss, yo no te ví, ponte venditas. :smile: :smile: :smile:
    Que linda se ve tu veranera, la mía tiene apenas una flor y se le hyan caído muchas hojas, no esta tan linda a la vista como la tuya.

6. gisemar

gisemar

Momiji: tu caso con los colibrí me causan gracia porque yo estoy en lo mismo, tratando de sacarle aunque sea una foto aceptable :11risotada: sé hasta los horarios que tiene para llegar a una flores de pachystachys que tengo en la terraza. Pero cuando yo estoy con cámara en mano entonces no aparece:icon_evil:

Candle: bonitas fotos de los guayacanes de Bethania :ojoscorazon: antes habían más arboles en ese lugar.

Azu: que bueno conocerte aunque sea a través de una foto, ya te mejoraste de los dolores del brazo? ojalá que sí.

Kathy: bonitas flores de tu vecina. Cómo está el clima, empezaron las lluvias? aca estan unos días calurosos y las cascas siguen insistiendo en pedir lluvia.

saludos :beso:

7. gisemar

gisemar

[​IMG] dendro sin Id

[​IMG]caularthron bilamellatum

[​IMG]quisqualis indica

hasta luego :beso:

8. Candle

Hola gente! :smile:
    Kathy: Están bellas las flores de tu vecina :ojoscorazon::ojoscorazon: Cuando encuentres las Id nos avisas ;)

Momiji: me fascinan las alfombras de flores
    ;)
    Está envidiable tu veranera bonsai :ojoscorazon::ojoscorazon:

Me causa gracias lo del colibrí :11risotada::meparto:

Gisemar: Yo opino que toda la ciudad deberia estar sembrada de Tabebuias de todos los colores y también tener un festival para celebrar sus floraciones ;)
    Están muy bellas tus flores :ojoscorazon::ojoscorazon: Me encanta el Caularthron:52aleluya:

Esta ave, tal vez un Mosquero o Bienteveo:icon_rolleyes:
    [​IMG] [​IMG]

9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Momi: me mato de la risa que le dijeras cretino al colibrí :meparto: :meparto:

Gisemar: ufffff, no te imaginas el calor que esta haciendo aquí, es insoportable, por hablar de más se me castiga, yo recién diciendo que el verano había estado suave y que ya empezaban las lluvias, pues nadita de lluvia, hasta ahora sí se desataron las latas temperaturas, ya hemos estado en 37º .
    Muy lindas tus orquis!!!

Candle: Nadie en identificaciones me la ha identificado :smile: , sé que es cattleya, alguien dijo que es híbrido y no especie, pero eso es todo.

10. gisemar

gisemar

Kathy: la temperatura no se a cuantos grados está aca pero lo que si te digo que está haciendo muchísimo calor, a pesar de que han caido algunas lluvias el calor sigue. Fíjate en la pag. de orquídeas ticas- no me acuerdo el nombre completo- allí entra a la galería de Melvin Arías. Hay una que se parece a la orqui que tu quieres identificar. de pronto allí la ves.

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola!!

Gracias a tod@s por mostrar fotos de sus plantas y de otros :5-okey:

Kathy, gisemar, ustedes con mucho calor, y por acá ya empieza a ponerse fresco, sobre todo las noches, aunque las maximas rondan los 25 por lo que los dias estan agradables. Por acá dicen que no tendremos lluvias por lo menos hasta mayo, y no será suficiente para mitigar la sequía si precipita lo de un año normal. Los embalses estan en una situación crítica, pero lo mas esperanzador es que estaríamos entrando en la fase del niño, en donde las Tº del mar estarían mas elevadas, por lo que eso genera mayor evaporación, sería un niño moderado han dicho :icon_rolleyes: . Cuando se produce el niño, en Chile central se producen inundaciones, llueve demasiado.

saludos a todos.

12. Candle

Buenas noches amigos :happy:

Kathy: No es fácil identificar un híbrido:-? Detesto cuando las venden sin nombre :icon_evil:
    Aquí ha estado muuuy caluroso los últimos días. No es normal tanto calor :sorprendido:
    El sábado se metió un ave en mi casa y fué todo un lío sacarlo :desconsolado: Estaba tan asustado y cansado el pobrecillo :-?

Gisemar: Hoy a las 5 pm estaba el termómetro en 36°
    :sorprendido::-?

Kankan: Qué gusto verte de nuevo
    :mrgreen:
    Esperemos que este año el tiempo esté más normalito

Les dejo fotos de una Tillandsia brachycaulos
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Esta otra no estaba tan al sol y sus colores son más tenues
    [​IMG] [​IMG]

13. Candle

y más Tabebuia rosea
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Desde una ventana de mi cocina :ojoscorazon:
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

besitos para todos :beso:

14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Candle que maravilla esas tillandsias :ojoscorazon: y este benteveo poso para las fotos :sorprendido: o lo hipnotizado :icon_rolleyes: :13mellado: :meparto:
    Ahhhhhhhhh esa vista de tu ventana son alucinantes :52aleluya: :52aleluya:
    Coincido que deberian plantar árboles con flores en las calles :5-okey:
    Mi colibri cada día mas cretino :( ayer mientras regaba poso para que lo bañe y yo sin la cámara :desconsolado: pero me conformo con verlo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

kathy ya tengo venditas :meparto: :meparto:

gisemar tur orquideas preciosas :ojoscorazon: y el quisqualis indica lo vi en el botanico, una nueva para mi :ojoscorazon:

Kankan aqui tambien hace frio por las noches, y por ahora las lluvias son calmas, en el campo llovió más y favoreció a los sembrados :razz:

[​IMG] quisqualis indica no es buena la toma, estaba bastante lejos :(

[​IMG] [​IMG] crassula perforata

Tengo más fotos pero no tengo tiempo para reducirlas :(

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Candle: la orqui de mi vecina no es comprada de vivero, le regalaron una división,así que menos con la identificación.
    Bellísima la vista desde tu ventana. Y la tillandsia :icon_redface: :icon_redface:
    El calor ha estado bárbaro ya sí seguirá, según dicen, el cielo hay días en que se pone oscuro y truena, pero son puros cuentos, eso sí ayer llovío como por 15 minutos a las 2pm, y ay mama, el calor que hizo luego por la evaporación fue increíble, me bañe tres veces y aún en la noche estaba sudando montones.

kankan: que bueno que nos visitas, aquí también con sequía, por dicha ya se acercan las lluvias, pero inundaciones no queremos.

Gisemar: sí, ya había pensado en Melvin que es fanático de las cattleyas, justo acabo de escribir en el foro de orquídeas centroamericanas para ver si él o los otros me ayudan.

Momi: y debes tener cajas de venditas, candle siempre te pisa también. Pobre colibrí, si supiera como lo tratas no te vistaría. :meparto: :meparto:
    No sé si sabías que tu sele ayer jugó contra la nuestra aquí como parte de los actos de inauguración de nuestro nuevo estadio nacional. Quedamos satisfechos, yo personalmente pensé que nos iban a meter como 4 goles, :meparto: :meparto: , un cero a cero fue genial para nosotros.

Yo también desearía que se sembraran más árboles florales en las calles. Aquí los que más se ven el las calles son lo tabebuia rosea y no tanto los guayacanes, esos se ven más en las montañas al lado de la carretera.