Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (2)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 21/3/10.

1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola amig@s!!!!!!

Que pena, hace rato no puedo entrar, Candle les comentó que había estado con algunas complicaciones, cosas del embarazo y estuve en cama en reposo. Ya estoy mejor de eso, gracias a todos por sus buenos deseos.....
    Lo que pasa es que ya entró a trabajar la persona que va a hacer mi incapacidad por maternidad y ahora estoy entrenandola, debía entrar con suficiente tiempo para que aprendiera a manejar la oficina y todas las tareas a las que me dedico, esto me ha quitado todo el tiempo y cuando llego a casa ya estoy demasiado cansada y no hago más que descansar. Así que supongo me ausentaré por un rato más, en lo que pueda entro rapidito a saludarles a todos.

Besos a todos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Ahhhh, Kankan, si hubo un sismo muy fuerte la semana pasada, de 6.0, se sintió en todo el país, pero no pasó a mayores, en muchos lugares se cayeron objetos, pero es a lo que ya estamos acostumbrados, gracias por tenerlo presente ;) ;)

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Kathy que bueno verte, pero vos tenes un solo objetivo cuidar a mi ahijado :eyey: :52aleluya: y cuidarte vos :beso:
    Aqui se deci licencia por maternidad, no incapacidad :sorprendido: es lo más bello que nos pasa nosotras, cuidar al recien nacido :razz: cuanto tiempo tenes desde que esta por nacer hasta que te vuelvas a incorporar a tu trabajo :icon_rolleyes:

Kankan y Gisemar no conocia esas preciosas semillas, y menos que se le dijera marfil vegetal :ojoscorazon: estuve viendo en la web y vi que hacen maravillas con ellas :sorprendido:

Candle debe tener un botanico en miniatura :13mellado: :11risotada:

[​IMG] malvon de mi patio :icon_cool:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

4. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola amigos :smile:

Gisemar: Ay si yo tuviera más espacio, quién me aguanta! :11risotada:
    Se ve bien claro tu carpintero en la foto :13mellado:

Momiji: Gracias por el futuro nombramiento de asesora :11risotada:
    Qué bueno que fuiste de paseo y viste tantas aves :5-okey:
    Ya te imagino cámara en mano corriendo p or todos lados :meparto:
    Lindas las semillas ... las pulen un poco para que se vean esas vetas.
    Tengo un par de figuras hechas con esas por nuestros indígenas. Ellos hacen muchas cosas con ellas, sobretodo animales y flores tallados, del entorno natural de la selva y el mar. Por ahí tengo un par de ésas... les tomaré foto. Le llaman "Tagua" y también se les dice marfil vegetal. Es la semilla de una palmera. Antes que se inventara el plástico, se hacían botones, dados, figuras de ajedrez, etc.
    Aquí podrás ver unas ranitas talladas y pintadas:
    http://www.panart.com/tagua_gallery.htm

Y aquí:
    http://www.carpioarte.com/spanish/

Aquí pueden ver la palmera y las semillas
    http://www.islapalenque.com/blog/2010/06/the-tagua-nut-journey/

Y les dejo unas fotos de la web
    [​IMG] [​IMG]

5. Candle

Kankan: Tengo entendido que son varias las palmeras que tienen ese tipo de semillas.
    Sobre la pimienta, sí, esa misma es la pimienta que venden en todos lados;)
    No me atrevo a probar esa piña, pues no sé si hace daño:icon_rolleyes:
    Mira las tres plantitas

Gisemar: Está muy bonita tu Zamia furfuracea. Tengo tantas fotos de Zamia, que no sé cuándo las voy a subir :icon_rolleyes:
    Tu Catasetum es un viridiflavum y justamente esta semana floreció uno de los míos. Me encantan los Cat :ojoscorazon: Me imagino que con tantas visitas, no habrán durado mucho las flores :11risotada:

Kathy: Me da gusto verte nuevamente :52aleluya: Pero tú sigue cuidándote y descansando, que aquí te esperamos con toda la calma ;) Me alegra que el sismo no te afectara :13mellado:

Momiji: Está bello tu malvón :ojoscorazon:
    Y mi mini botánico va creciendo :11risotada:

6. gisemar

gisemar

Buenos días:happy:

Kathy: hola!! que bueno que ya estés de vuelta y recuperándote de tus complicaciones :razz:

Momiji: precioso tu malvon. viste la bellezas que se logran con el marfil vegetal o tagua :happy:

mis aguacates :vamos:
    [​IMG] [​IMG]

Candle el catasetum no duró nada :( apenas abrió fue visitado sin descanso, al día siguiente ya estaba marchito:icon_evil: le está creciendo otra vara y cuando abran las flores la voy a esconder de los visitantes. cómo van tus zamias, sube fotitos.

saludos :beso:

7. Candle

Buenas noches a todos :happy:
    Gisemar: Así es, tienes que esconder el Catasetum :11risotada:
    Esos aguacates se ven bastante apetitosos :sorprendido::sirena::eyey:

Les dejo fotos de una rana en Chiriquí. No sé su id :icon_redface: Estaba en la ventana y con una escoba la ahuyentamos. Las he visto pegadas de las paredes y tienen como ventosas en las puntas de los dedos :sirena: Es de un color dorado claro arriba, y blancuzco por debajo.
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG][​IMG]

[​IMG] [​IMG]

8. Candle

y las primeras flores de mi Chrysothemis pulchella
    [​IMG] [​IMG]

9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Candle ya guarde todos los enlaces, ahora los miro con detenimiento :razz: ya algo vi, y realmente hacen trabajos muy bonitos :ojoscorazon:
    Tus plantas preciosas y esa rana :sorprendido: en la ventana mis gritos se escucharian hasta alli :icon_redface: :meparto:
    Siiiiiiiii anduve más contenta que perro con dos colas :11risotada: mi grupo de amigas son de mirar plantas, y no aves, asi que era muy dificil tenerla calladas :meparto: :11risotada:

Gisemar enormes paltas, aqui tambien hay, y a mi no me gustan ya las he probado :( te cuento que por estos dias mi desayuno consiste en papayas y piñas :92-relamerse: :69comiendo:

[​IMG] [​IMG]

Vanellus chilensis su nombre común aqui es tero, y su canto dice teru teru :icon_cool:

[​IMG] [​IMG]

hongos varios :sirena:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

10. Candle

Hola Momiji. Ya le tomé fotos a mis figuritas de Tagua, pero no las he reducido aún.
    Las ranas no hacen nadaaaaaaaaaa :11risotada:
    La próxima vez les pones mordaza a tus amigas :meparto: Ya me imagino el lerelere de tantas mujeres juntas :sirena:
    El tero es un ave muy linda:ojoscorazon::ojoscorazon:

Aquí unas Episcias

[​IMG] [​IMG]

Alguien sabe el nombre de esta planta?:icon_rolleyes:

besitos para todos :beso:

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Candle son unas cotorras :( y una de ella queria espantarme los pájaros :sirena: le dije si lo haces :martillo: :enfadadote: :malaspalabras: me parece que me creyó :sirena: :meparto:
    Qué bonitas tus Episcias :ojoscorazon: la mia no me da flores :( deberia ponerla al sol, pero ahora hace frio :icon_rolleyes:
    Ya envie a mis amigas tus enlaces sobre la Tagua :ojoscorazon:

[​IMG] [​IMG]

Hibiscus mutabilis, este no es mio, tengo una planta que no la he mirado si abrieron las flores :icon_rolleyes: ayer ha llovido todo el dia :sirena:

Me pongo a reducir fotos que tengo quichicientas mil :sirena:

12. Candle

Buenas noches :happy:
    Momiji: La amenazaste bien feo a tu amiga :sorprendido::meparto:
    Las Episcias se ponen pequeñas y feuchas al sol.
    Ese lindo Hibiscus es uno que cambia de colores?

Te cuento que mi mini botánico sigue creciendo. Ya está invadiendo la escalera al jardín :11risotada::13mellado:

[​IMG] [​IMG]

y el bar

y la cocina

y otros lugares más :meparto:

13. Candle

Fotos tomadas en Chiriquí del Marañón - Anacardium occidentale
    Inflorescencia

Fruto - Éste es amarillo, también los hay rojos.
    Según mi información anterior, es una fruta con la semilla afuera, pero me he enterado de que en realidad tiene "
    PEDÚNCULO O SEUDO FRUTO: Es la parte de la planta que se consume como fruta fresca. Se trata de un pedúnculo engrosado, con forma de pera, que mide de 4 a 8 cm de largo, y posee una pulpa carnosa y jugosa. En su extremo se ubica el fruto verdadero con forma de nuez.

En Panamá consumimos el pedúnculo carnoso en refrescos y mermeladas, pero también se puede hacer vino con él.
    A la nuez le llamamos "Pepita de Marañón" y la asamos o tostamos y consumimos lo de adentro solamente. También se hace una bebida caliente moliendo la nuez tostada y cocinándola con leche. La parte externa de la nuez, cuando está cruda, es sumamente irritante para la piel.
    En otras partes les llaman castañas o nueces de cajú. Dicen que la nuez tiene propiedades afrodisíacas y la corteza y hojas tienen propiedades medicinales.
    [​IMG] [​IMG]

Edito para incluirles una foto de marañón rojo

14. Candle

Y aquí están las fotos de mis figurillas de Tagua
    [​IMG] [​IMG]

ésta la dejaron de su color natural

15. gisemar

gisemar

Hola...

Candle el hibiscus mutabilis yo lo tengo :29cejas: la flor abre blanca y después cambia a rosado. Los aguacates cuando esten listos te voy a mandar unos por encomienda chavale.:13mellado:. Cuidado con el mini botanico y te cubre el techo:sorprendido::11risotada:

Saludos