Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (2)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 21/3/10.

1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola, les comparto estas fotos de mis Yucas que están floreando, son originarias de la sierra de Nuevo León Mx. las sembre aróx. 6 años atras y hoy me estan dando éste regalo. Saludos de Querétaro Mx.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola amigos :happy:

Azu: Tal vez el horario de sol de tu Hoya es el problema. El mediodía es muy fuerte. Por qué no pruebas poniéndola donde le dé solamente el sol de la mañana hasta las 10 más o menos? Otra opción es sol desde las 3 ó 4 de la tarde.
    Esperemos que cambie tu situación con lo de la computadora :icon_question:-(
    Qué bonita es la arañita :ojoscorazon::ojoscorazon: y el escarabajo salió bien nítido :5-okey:

Kathy: Me alegra mucho verte por aquí :smile:
    Qué bueno que ya eligieron el nombre de nuestro ahijado :52aleluya::52aleluya:
    Espero que le enseñes a Johel David a asar pepitas de marañón con leña :13mellado: Son recuerdos lindos que tendrá de su infancia.

Y sí, el aroma que sueltan al asarse es delicioso e inolvidable :mrgreen:

Mario: Bienvenido y gracias por el artículo que nos compartes sobre las bolas de piedra. Me encanta ese tipo de lectura porque siempre se aprende :5-okey: Hay tantos enigmas interesantes y ojalá un día se descubra la verdad.
    Me encantaron las fotos detalladas de tus Yuccas en flor :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Espero que sigas participando ;)

Momiji: Ya te has graduado de bruja! :meparto:
    Me encanta el pesto y tengo planeado usar mi albahaca en éso pronto ;)
    Está bellas las dos tomas desde el micro :5-okey::smile::sirena: Ni se nota la velocidad :11risotada:

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola buenas noches!!

Bienvenido Mario, que bonitas flores tiene la yucca y que racimo tangrande. Muy interesante la información de las bolas piedra.....gracias por compartirla.

Kathy que bueno que te encuentras muy bién...va a tener un nombre bonito el ahijado.:eyey: :eyey:

Momi eres bruja!!! Subete a la escoba y me vienes a visitar :11risotada: :meparto: Tu atardecer esta bello, también tu paisaje.

Candle espero no chocar contigo:11risotada:

Saludos a Gise y kankan:beso:

Les dejo unas fotos que tome en el Tajin.

Voladores de Papantla ( Hombres pájaro )

Si bien los antecedentes de la danza no están plenamente identificados, existe una leyenda que describe el posible motivo de la ceremonia: Hace muchos años, una fuerte sequía en la zona del señoría de Totonacapan [que comprende los límites de los actuales estado de Veracruz y Puebla] causó estragos entre los pueblos de la región y diezmó gran parte sus habitantes.

Un grupo de viejos sabios encomendó a unos jóvenes castos localizar y cortar el árbol más alto, recio y recto del monte, para utilizarlos en un ritual complementado con música y danza, con el fin de solicitar a los dioses su benevolencia para que les concediera lluvias generosas que devolvieran su fertilidad a la tierra. Este culto debía realizarse en la parte superior del tronco, para que las oraciones expresadas con fervor fueran escuchadas en las alturas por sus protectores.
    Al parecer, el buen resultado que dio esa celebración fue acogido como un tributo que debería realizarse periódicamente, convirtiéndose en una práctica permanente, que en un principio se llevaba a cabo al inicio de la primavera, para esperar una buena fertilidad. Actualmente, las fechas varían según la región.

El Palo Volador

Contrariamente a lo que se piensa, la ceremonia de los voladores no inicia cuando éstos se arrojan al vacío. Hasta hace algunos años, el ritual comenzaba con la selección del palo volador por parte del caporal (máxima autoridad del grupo). Este se internaba en el monte en busca de un buen árbol; al ser localizado, se danzaba en torno, inclinando el cuerpo en forma de reverencia y en armonía con un son conocido como del perdón y se señalaba hacia los cuatro puntos cardinales con bocanadas de aguardiente.

Antes de iniciar el derribe del árbol, se limpiaba el camino de la posible caída para evitar dañar la estructura; posteriormente se procedía al corte: cuando el palo se encontraba ya en el suelo se le quitaban las ramas y follaje hasta dejarlo pelón. El siguiente paso consistía en transportar el poste desde el monte hasta el centro de la población, empleando pequeños troncos a manera de rodillos, por donde se deslizaba y era jalado por los hombres. Quedaba prohibido pasar por encima del tronco o que mujer alguna lo tocara, ya que podría ser un augurio de mala suerte para los voladores.
    Al llegar al lugar donde se incrustaría el mástil de madera, se tejía a su alrededor una escalera de liana o soga que permitiera llegar a la punta. Antes de parar el poste en el pozo, se realizaba un ritual consistente en la siembra colocación- de un gallo o siete pollitos vivos, los cuales eran rociados con aguardiente, además de tabaco y tamales, que en conjunto servían de ofrenda para que el poste no reclamara la vida de los danzantes.

El palo volador se compone de: mástil, el cual se encuentra incrustado al suelo, en cuyo extremo superior soporta al tecomate (manzana o mortero), aparato giratorio y principal punto apoyo y equilibrio de los danzantes; cuadro o bastidor, en donde se apoyan los voladores que se lanzarán al vacío, sujetos únicamente por los calbes de lazo amarrado y enrollados a los trinquetes del mástil.

portal.veracruz.gob.mx/.../VoladoresdePapantla - En caché - Similares

Orando a los 4 puntos cardinales.

Estas fotos las encontre en el google

4. Candle

Hola Azu. No chocamos porque me fui a visitar otro hilo :11risotada:
    Gracias por compartir la tradición de los Voladores de Papantla.:52aleluya: Tuve la oportunidad de verlos en el DF hace unos años ;) Me dejaron boquiabierta :sorprendido:

Les comparto mi helecho Pata de Conejo. El recipiente donde estaba se había podrido y lo cambié.

Davallia sp
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Ay, momi, que me matas de risa, ahora sos bruja también. Pero fijate que curioso, entre mi familia les había dicho que me ayudaran a buscar nombre porque mi esposo y yo estabamos nulos, sin ideas. Resulta que al final nos pusimos de acuerdo, él y yo sin escuchar las propuestas y cuando les dije a mis familiares varios me dijeron que me iban a proponer David, así que parece que en realidad le tocaba llamarse así. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Azu: muchas gracias ;) ;) . Que bueno que nos compartiste la historia de ese ritual, ya lo había visto en tele, pero no sabía su trasfondo, me ha parecido muy interesante, que cultura tan rica la que ustedes tienen!!!!

Candle: hay tantas costumbres que quisiera enseñarle a mis hijos, ahora cuesta más, pero veré que se puede hacer. Muchas veces me quemé cuando salían volando las semillas de marañon, por esos aceites tan volátiles, jaja, pero valía la pena.
    Que lindo ese helecho, esta bien verdecito...

6. gisemar

gisemar

Kathy un gran abrazo para tí también. Que bueno que todo marche bien. Me gusta el nombre que le tienes a nuestro ahijado :5-okey:

Azu interesante la tradición de los voladores de papantla, yo también ví un documental de la tv que pasó national geographic o discovery no recuerdo bien. gracias por compartirlo y bonitas fotos de la arañita y escarabajo:happy:

Candle hermosa tu davallia :ojoscorazon::ojoscorazon: pero se ve enorme para esa canasta o son ideas mias.

mi helechito pteris ensiformis

y una rosa que no se su nombre

Momiji bonitas tus fotos. te quedó muy bien el atardecer
    Mario bienvenido al hilo.

:adios:

7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Bueno ademas de bruja me parece que me estoy volviendo :locoestas: hoy temprano escribi el mensaje di vista previa y cerre :sorprendido: :todomal: ahora lo buscaba :sirena: es grave lo mio :meparto:

Kathy ese nombre para mi ahijado me encanta, claro yo por ahora no tendré niños :13mellado: más adelante tendré uno y se lo pondré :meparto: :11risotada:

Gisemar bonito tu helecho y la rosa :ojoscorazon: no tengo plantas de rosa :icon_rolleyes: no funcionan en mi patio :( tampoco ya no entra ni un perejil :sirena:

Azucena que bueno seria, me saldria super economico :razz: :11risotada:
    He visto en documentales las practicas de los hombres voladores, pensé que ya no se realizaban :icon_rolleyes:

Mario bonitas tus fotos :ojoscorazon: preciosas flores de la Yucca :5-okey:

Candle tuve ese helecho y se me murió la pata de conejo :sorprendido: :smile:

Despues subo fotos, ahora tengo que ver cual subo, uff que tengo tantas :icon_cool:

299163

8. Candle

Buenas noches amigos :happy:

Kathy: Qué rara casualidad lo del nombre del bebé :sorprendido:

Yo también me quemé asando pepitas :11risotada:

Gisemar: La Davallia es enorme, pero no encontré una canasta más grande para ella y NO quiero dividirla :11risotada: Tendría que mandar a hacer una especial :icon_rolleyes: o ponerla en una hamaca y colgarla de una grúa :meparto: Pero te cuento que sus tallos o "comosellamen" no deben estar enterrados en la tierra (valga la redundancia), sino así, superpuestos y siempre se saldrán del recipiente. Es una gran maraña y hasta una orquídea y otras plantas había entre el enredo. :sirena:

Está lindo tu helecho, y tengo uno igual, pero no sabía su nombre :eyey: Gracias!
    La rosa tiene un color muy intenso :ojoscorazon::ojoscorazon: pero a mí no me resultan y tampoco tengo espacio:-?

Momiji: lo del mensaje perdido se llama el mal del "alma":11risotada:
    Avísanos cuando estés embarazada :11risotada:

9. Candle

Ayer estuve de fiesta porque ha florecido por primera vez mi Strelitzia nicolai :sirena: :52aleluya:(o será Strelitzia augusta?) No me había dado cuenta porque estaba del lado escondido de la maceta.
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

A esta planta le llamamos Suspiro, pero no sé su nombre científico

hoja nueva de Zamia skinneri
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

besitos para todos :beso:

10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Candle que maravilla Strelitzia nicolai :ojoscorazon: aqui son plantas enormes, casi como las Mussa o más altas, que raro que se cultiven ahi en macetas :icon_rolleyes: la que se llama suspiro la tenia mi madre, es muy bonita, no se su nombre si lo encuentro te digo :5-okey:
    Claro que les voy avisar cuando este embarazada :13mellado: :razz: :icon_cool:
    No me lo recuerdes que son males del alma :sirena: y consecuencias de la sejuela :13mellado: :meparto: :11risotada:

[​IMG] [​IMG]

me regalaron ayer estas flores Strelitzia tuve dos plantas de ellas, eran enormes, las terminé sacando, porque me invadieron todo el espacio :-? :(

[​IMG] [​IMG]

Cymbidium que ahora esta en flor :icon_cool:

Ayer hubo una lluvia de cenizas, de un volcán en Chile, se han paralizado varias localidades de la patagonia Argentina, y se han evacuado muchisimas personas en Chile :( :-?

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

11. Candle

Buenas tardes amigos :happy:

Momiji: Lamento lo de la erupción (igual para Kankan) y espero que no traiga muertes. Gracias por el enlace :icon_question:?

Mi Strelitzia es pequeña todavía, se trata de su primera floración. Sé que la nicolai es enorme..... por éso dudo si es la nicolai o la augusta.... no sé a qué edad o tamaño florecen ambas :icon_rolleyes:
    Justamente la sembré en maceta para que no invada. Ya le saqué dos hijuelos y tienes dos o tres más. Tampoco sé si la planta madre florecida morirá o seguirá viva tras la floración :icon_rolleyes:

Están muy lindas las flores que te regalaron :ojoscorazon::ojoscorazon: y tu Cymbidium está espectacular!! :sorprendido::sirena::52aleluya::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Si Candle me acordé de Kankan, pero aqui no han mostrado nada de Chile, lo que se lo leí en el diario ayer :icon_rolleyes:
    He puesto algunos enlaces en Imagenes de Argentina :5-okey:

Ah me parecia que no podia dar flor en maceta la nicolai, pero como a vos te dan flores hasta en la heladera :icon_rolleyes: :11risotada: :meparto: podria ser :icon_cool:

Ayer subi a tomarle fotos a mi Hibiscus mutabilis, y me encontré con estas palomas, por las que les tome quichicientas fotos :13mellado: :11risotada: y una sola al Hibiscus :sirena:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Ves gisemar, como esta medio rosada antes de abrir :icon_rolleyes: debe ser que hace mucho frio y al demorar, se va poniendo asi :icon_cool:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

13. gisemar

gisemar

Candle que grata sorpresa te llevaste con la floración de la Strelitzia nicolai, felicidades:eyey: tienes la reginae? ave del paraiso? La zamia skinneri preciosa también, se parece mucho a la z. dressleri :icon_rolleyes: y la davallia sí que me parecía grande para la canasta que utilizaste pero como no la quieres dividir, vas a tener que mandar a confeccionar una canasta especial :11risotada: El suspiro está lindo:happy:

Momiji no se que le pasa a tu hibiscus está :locoestas::11risotada: Bueno será otra variedad o el frio pero todos empiezan blancos y mueren rosados. el mío está nuevamente brotando. resulta que la planta la podé bien bajito, porque estaba llena de hongos. Coincido con Candle tu Cymbidium está espectacular:ojoscorazon::sirena:

Les regalo mi reciente floración de Peristeria elata :bailoteo::smile:
    [​IMG][​IMG]

:adios:

14. Candle

Hola amigos, cómo están? :happy:

Momiji: Cómo sigue lo de la ceniza en el sur?
    Esas palomas parecen gallinas! :sorprendido::sirena::ojoscorazon:
    Me encantó tu Hibiscus :ojoscorazon:

Gisemar: Gracias ;) No tengo la reginae. Hay noticias de estudios nuevos de las Zamias, que han cambiado un poco las cosas... tengo un montón de información de las mejores fuentes, pero no he tenido tiempo de leerlo todo.:-?
    Tienes razón con lo de la canasta :11risotada:
    Tu Peristeria elata está bella!!!! :sorprendido::sirena::sirena::52aleluya::ojoscorazon: Felicitaciones :smile:
    Te cuento que la híbrida de Gaspar ya tiene una vara:bailoteo: