Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (2)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 21/3/10.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Todavía tengo fotos de Chiriquí :icon_cool:
    Este es un pichón de Saltador Gorgianteado - Saltator maximus intermedius. Me subí en una escalera para tomarlas :13mellado:
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Y éste es uno de los padres que lo alimentaba

2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Candle en el sur, estan con alerta roja :( recien hablé con una amiga que esta visitando a su hijo, me contó, que diluvia, es un barrial, estan encerrados, hoy no hubo luz, teléfonos fijo ni moviles :-?
    Aqui en Buenos Aires, estuvo nublado, el cielo brumoso, y escuché que llegaron a Uruguay:sorprendido: varios aeropuertos cerrados :-?

Que bonito pichoncito :ojoscorazon: y si las palomas parecen gallinas :sirena: creo que en cualquier momento se las comen :sirena:

Gisemar espectacular tu orquidea :ojoscorazon: :ojoscorazon: parece de cera :ojoscorazon:
    Si mi Hibiscus es como yo medio :icon_rolleyes: :13mellado: :11risotada:

[​IMG] aqui me guiño el ojo ;) para la foto :smile: :meparto:

[​IMG] [​IMG]

se ve que tiene frio :icon_rolleyes:

[​IMG] una crassa nueva, no se como se llama, me la compré el otro dia :icon_cool:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hay noticias de estudios nuevos de las Zamias, que han cambiado un poco las cosas...
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    estas son de mi jardín. Saludos y una nota sobre ellas;sacada de internet.

Los mexicanos contamos con una riqueza que muchos países del mundo envidian: nuestra gran diversidad de plantas.

Sólo como ejemplo, somos el número uno en especies de cactus y uno de los que más especies de orquídeas tiene en todo el mundo... pero además de esto, tenemos una gran variedad de unas plantas muy especiales: las zamias, unas plantas prehistóricas.

La familia de las zamias es un grupo de especies de plantas silvestres que son continuamente saqueadas en nuestro país para venderlas en las grandes ciudades o el extranjero, poniendo a muchas de ellas al borde de la extinción sin saber el gran valor que tiene para nuestra sociedad.

Las zamias son parientes directas de plantas que surgieron hace 230 millones de años y conservan características primitivas que nos están permitiendo saber más de cómo se originaron las plantas con semillas y cómo ha evolucionado la vida en nuestro planeta pues son plantas que pueden vivir cientos de años. De hecho una zamia que tiene una edad aproximada de 2,500 años, es el ser vivo más viejo de todo nuestro país.

Actualmente, la SEMARNAT y muchos grupos ecologistas están tratando de salvar estas maravillosas plantas para nuestras futuras generaciones. Infórmate, participa en su rescate y denuncia su comercio ilegal al 01-800-PROFEPA. Recuerda que tu colaboración hace la diferencia.

4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Mario que cantidad tenes :sorprendido: y son preciosas tengo una cyca y una Zamia que me regaló una Amiga :beso: :eyey:

No sabia lo que comentas de tu país, :sorprendido: ojalá no depreden, para que despues se mueran las plantas :( :-?

299918

5. Candle

Buenas noches amigos. Estaba poniéndome un poco al día con mis orquis ;)

Momiji: Alerta roja es terrible! :sorprendido::-?
    Impresionantes las fotos de la erupción! :sorprendido::sorprendido: Gracias por el enlace
    Ya me imagino a la gente cazando palomas para comer :11risotada::meparto:
    Y el palomo de la foto está muy coqueto :11risotada:
    Esperamos ver fotos cuando florezca tu nueva crassa ;)

Mario: Están muy bonitas tus plantas. Y gracias por el artículo sobre las Zamias de México:5-okey:

6. Candle

Les dejo fotos de mi lirio blanco
    [​IMG] [​IMG]

Y uno nuevo rosado

7. Candle

Unas de Magnolia (Michelia) x Alba
    Lástima que no pueda subirles su perfume:13mellado:
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

8. Candle

Unas de Musa velutina
    [​IMG] [​IMG]

Y Kaempferia rotunda
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

9. Candle

Y por último, esta curiosa Planta de huevos :11risotada: (parienta de la berenjena)
    Ya no necesitaré tener gallinas :sirena: :meparto:
    Solanum ovigerum
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

besitos para todos :beso:

10. Olga Berrío

Olga Berrío

Aqui pillada la ardilla que se me come los aguacates!!

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Que hermosura de fotos (son unas(os) profesionales) la perfecta mezcla entre arte y belleza, como disfruto admirandolas, e inmediatamente me aplico en mi jardín tratando de se produzcan encantos como los que nos muestran. Un saludo acompañado de una imagen de Crinium [​IMG]

12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Para darle sabor: un chile con el que prepararé una rica salza de chile de arbol -picosísima- pero con un sabor delicioso (yo en lo personal las prefiero no muy picantes, pero mis amigos que si lo prefieren la disfrutan mucho), receta: Un jitomate, dos chilitos, cilantro, sal de grano, un chorrito de vinagre; se tatema en un comal los chiles y el jitomate (de bola grande rojo) y despues se muele todo junto en la licuadora o de preferencia en un mortero o molcajete de piedra y a disfrutar.

13. Olga Berrío

Olga Berrío

Ahh me dió hambre :5-okey:

14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

aquí otro Solanum Americanum, este totalmente silvestre.