Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (2)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 21/3/10.

1. Olga Berrío

Olga Berrío

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

El abejorro

El girasol

Por mi ventana

2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Mario que bonito Crinium :ojoscorazon: mi madre tenia en su jardín!!! a mi los picantes no me gustan :( pero si ver los chilles en las plantas :ojoscorazon:
    Bueno que profesional en mi caso, de nada :icon_redface: la culpa fué de Candle que me inspiró en las fotos :eyey:

Olga Berrío bienvenida al tema, que buenas tus fotos, y la ultima con el colibri :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Candle cuida los pollitos cuando salgan de tu árbol :sorprendido: :13mellado: :meparto::meparto:
    Qué te puedo decir de tus plantas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Me parece que es un Zephyranthes flavissima :icon_rolleyes:

Hoy llego la ceniza a Buenos Aires, esta todo gris :( pero si pienso lo que estan pasando en el sur y en Chile, es nada :-?
    Si quieren ver fotos, miren en mi firma las subiré ahi :5-okey:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

3. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Buenas noches, cómo están? :happy:

Olga: Bienvenida al hilo. Gracias por compartir tus fotos. Las ardillas también terminan con los aguacates por acá :-? Sabes qué especie es la de tus fotos?
    El árbol amarillo es Tabebuia guayacan? Cuál es la temporada de floración allá?

Me encantaron las fotos del girasol, lo cual me recuerda que una vez les comenté sobre la Proporción Divina, o el número de Oro: Phi, que se da en la naturaleza y en el arte.
    Les dejo este video donde la explica.

y unas fotos donde se demuestra: en el centro de esta flor se pueden ver los espirales en cualquiera de los dos sentidos. Si los contamos, en una dirección hay 13 y en la otra 21 (dos números consecutivos de Fibonachi) ------- 21/13 = 1.618

La secuencia de Fibonacci es una secuencia infinita de número que comienza por: 1, 1, 2, 3, 5,8,13..., en la que cada uno de ellos es la suma de los dos anteriores.
    Así: 2=1+1, 3=2+1, 5=3+2, 13=8+5 . Para cualquier valor mayor que 3 contenido en la secuencia, la proporción entre cualesquiera dos números consecutivos es 1,618, o Divina Proporción.

Ahora, a contar las espirales de tu flor :11risotada:

Mario: Me alegra que las fotos de aquí te inspiren en tu jardín ;):13mellado: Tu crinium está muy bonito. Y gracias por la receta de la salsa de chile :5-okey:
    Los frutos del Solanum los consumen?

Momiji: Gracias.:smile: Cuidaré los pollitos :11risotada:

4. Candle

Momiji: la Zephyranthes flavissima es amarilla. Pero con saber que es Zephyrantes me alcanza. Gracias :5-okey:

5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola buenas noches!!

Candle me encanto tu Strelitzia nicolai, no sabia que habia en color blanco. Los huevos estan lindos, los polluelos muy tiernos.....ni que decir de tus demas plantas.

Momi se te antoja un bebe?? Bonitas palomas, tu Cymbidium esta de envidia. Espero que pronto terminen las erupciones. Nosotros ya estamos acostubrados a ver el Popocatepetl con fumarolas, ya ni hacemos caso.

Gise que bella es tu Peristeria elata.

Mario gracias por la receta de la salsa......lindas tus zamias.

Olga bienvenida!! Bonita ardilla, lindo el chupamirto.

Les dejo unas fotos.

Rosa

Schlumbergera

Spantiphyllum

6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Mario: Me alegra que las fotos de aquí te inspiren en tu jardín ;):13mellado: Tu crinium está muy bonito. Y gracias por la receta de la salsa de chile :5-okey:
    Los frutos del Solanum los consumen?
    No el fruto es una baya, que contiene numerosas semillas pequeñas. Cuando maduran son consideradas venenosas por su alto contenido de saponinas.

7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

T aquí otra referencia del Solanum Americanum:En Guatemala se acostumbra hacer sopa o caldo de esta hierba o también guisado quitando el agua, evitando siempre los frutos negros, se hierve en agua y se le agrega tomate y cebolla como condimento, se salpimienta y se sirve caliente. Es posible que al igual que el Loroco(Fernaldia pandurata), las personas de mesoamerica tengan una tolerancia a las toxinas de estas plantas al tenerlas en su dieta desde la época precolombina.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

8. Olga Berrío

Olga Berrío

9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Olga Berrío que placer ver florecido el Guayacan :ojoscorazon:

Azucena muy buenas tus flores :ojoscorazon: y la Schlumbergera :ojoscorazon: es una planta que no prospera en mi casa :(
    A vos te parece un niño a esta altura de mi juventud :13mellado: :meparto:

Mario buenisimo el informe :5-okey:

Candle me guardé el video esta excelente :5-okey:
    Por favor cuidame los pollitos :eyey: :meparto:
    Tu Zephyrantes :icon_rolleyes: en algun momento se queda sin hojas...porque tal vez sea algún Crocus :icon_rolleyes:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

11. Candle

Buenas noches amigos :happy:

Azu: Que yo sepa, hay dos Strelitzia blancas: la S nicolai y la S augusta.
    Está muy bonita tu rosa... ese color me encanta! :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Y la Schlumbergera es una flor muy exótica :ojoscorazon: Me imagino que es un cactus y florece de noche? Tu Spathiphyllum es diferente al que conocemos acá. Tiene las flores más alargadas.

Spantiphyllum wallisii

Mario: Gracias por aclarar lo del Solanum;)
    No lo conocía.

Olga: En algunas regiones del país se han convertido en plaga las ardillas.
    Gracias por tu aclaración sobre los Guayacanes ;)
    La Schlumbergera no es mía, sino de Azucena. Y ya Mario nos ha ilustrado con información sobre ella.
    Momiji: Olvidé decirte que ví las fotos de la ceniza volcánica en Bs As :sorprendido::icon_question:-(
    Qué bueno que te gustó el video. Es muuuy interesante ;)
    No sé si mi planta se queda sin hojas, porque es nueva, pero ya te avisaré.
    Muy buenas fotos de palomas en vuelo :sirena:
    Y los otros son gorriones, no?

12. Candle

Quiero compartirles esta plantita tan linda. Una miniatura que parece palmera, y se siembra como si fuera bonsai. Tuve una hace un par de años, pero se murió. Ahora aprendí que es una planta anual y que las semillas las eyecta o dispara lejos de la planta. Así es que esta vez estaré atenta para recogerlas y sembrarlas.;)

Biophytum sensitivum

No les parece una isla con palmeras el arreglo?:13mellado:
    Sus hojas se cierran en la noche.
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Le puse una ranita panameña

Aquí la tienen de día, con las hojas abiertas. Sus flores son rosadas
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

13. Candle

También les comparto mi Clerodendrum capitatum
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

besitos para todos :beso:

14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola buenas noches!!

Momi a estas alturas se me antoja un nieto jajaja..... mis hijos amenazan con quedar solteros, así que ni hijos ni nietos. Y tus hijos ya se casarón?? Tus palomas al vuelo te quedarón muy bién......ya eres toda una profecional. Me mandas tu dirección en un MP

Candle amiga esta pendiente tu planta, no lo he olvidado. Tu Biophytum sensitivum me encanto!! la rana le da un toque muy exótico, el Clerodendrum es de sol ??? Tiene bonito color!!

Olga que bonito es el Guayacan, se ven preciosos los colores amarillos.

Gracias Mario por la información del Cactus (Schlumbergera)

Gise adonde andas??

Kathy como estas??

Kankan saludos para ti.

Les dejo unas floraciones.

Sobralia macrantha

Laelia speciosa

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Azucena estamos iguales, ni hijo ni nietos :999997dedoabajo: :99998indignado:
    Que maravilla ese color de la Sobralia :ojoscorazon:
    Te mando un mp :5-okey:

Candle uno es gorrion y el otro como dicen ahi un semillero :icon_rolleyes:
    :sorprendido: me encanto esa planta parece que esta en una isla :ojoscorazon: el Biophytum sensitivum :ojoscorazon: solo la conozco por fotos :icon_rolleyes:
    Que más puedo decir de tus plantas que son todas muy feas :13mellado: :11risotada: :meparto:
    Viste que mal lo de las cenizas :-? aqui todavia se notan, las plantas estan grises, algunas más que otras, y en el sur, no han dicho nada :-? :(

[​IMG] [​IMG]

a esta paloma, la llamaré Domingo, porque solo la veo los domingos en mi balcón, cuando subo a regar :sorprendido: :meparto:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Azaleas de mi patio