Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (2)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 21/3/10.

1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Candle me olvide de comentarte sobre esa flor horrible Caesalpinia pulcherrima llena de mariposas y colibries un :asco: :995dejame: que maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon: aqui no la he visto :icon_rolleyes: solo en Misiones

[​IMG] [​IMG]

Estas fotos son del año pasado en Esquel, ahora estará todo cubierto por las cenizas :( :-? :desconsolado:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

2. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola gente:smile:

Azu: La Caesalpinia es un arbusto, pero se puede podar para mantenerlo pequeño. El mío lo sembré hace unos meses. Debe medir ahora algo más de un metro de altura y tiene tres ramas, de las cuales podaré dos para mantenerlo a raya. Ella necesita calor, humedad y mucho sol. No le doy ningún cuidado especial. Las semillas germinan rápida y fácilmente. Si tú y Momiji quieren, les mando semillas por correo tan pronto aparezcan. Quiero conseguir una que tiene las flores solamente amarillas.

Les doy un consejito sobre las arrieras..... Se busca una colonia lejos de la casa.... en otra área. Se recoje la tierra que forma el montículo exterior en la entrada al nido. Esa tierra traida se riega en el jardín, alrededor de las plantas y sobretodo en el perímetro de la propiedad. Ellas marcan mediante sustancias químicas/olores que dejan en su territorio y al sentirlo en la tierra traida, las de otras colonias, no entran.
    Así es que es una forma bastante inocua de deshacerse de esos insectos.
    Sólo hay que hacerlo cada cierto tiempo, ya que el agua de riego y la lluvia lavarán eventualmente el "perfume" de la tierra.

Muy lindas las flores del Guayabo y lo duraznos:ojoscorazon::5-okey:

Gisemar: Te tomo la promesa
    :5-okey: Veo que tienes naranjas :52aleluya: Qué rico huelen sus flores :ojoscorazon:

Momiji: Luego me cuentas cómo te fue con el jarabe para colibríes
    ;)
    Lamento mucho el desastre agropecuario en el sur :icon_question:-(:desconsolado:
    El eclipse de luna no era visible desde Panamá.
    Tal como le dije a Azu: si quieres semillas de la Caesalpinia, me avisas ;)
    Preciosos paisajes los de Esquel :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Esperemos que la naturaleza reponga pronto los daños causados.

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Una amiga de Chile, me envió fotos tomadas por ella, y la verdad son impresionantes :sorprendido: le pedi autorización para subirlas, porque me han impactado :( :-? a lo mejor la tenemos en el tema :52aleluya: le enviaré el link :eyey:

[​IMG] Embalse_Pilmaiquen-Entr_Lagos

[​IMG] lago_puyehue

[​IMG] rio_Golgol_paso_internaciona,_cerca_de_la_Aduana.Cerros_cubiertos_con_humo_del_volcan

[​IMG] 6-lago_Puyehue_cubierto_con_pieda_pomez_y_mucho_humo_del_volcan

el tamaño de las piedras es impresionante :sorprendido:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Gisemar a las hormigas arrieras, como le dicen ahi, es un buen metodo, poner en los caminos arroz crudo, el suelo debe estar seco, si son muchas poner varias veces, porque se lo llevan, es cuestion de paciencia, dejar de comer las plantas y van por el arroz :5-okey:

Aqui el eclipse no se vio esta diluviando :sirena:
    Tendré que pensar si les hago el jarabe a los colibries :icon_rolleyes: :11risotada:
    Han dicho ahora que estan en peligro 750.000 ovejas :desconsolado: además de los daños materiales, se estan derrumbando las viviendas por el peso de las cenizas y las lluvias, se han cancelado todos los contigentes de turistas, en el sur es temporada alta, para el turismo naciona y extranjero :( :-?

Y esta amiga chilena me decia que ayer el volcán esta con más fuerza :desconsolado: que Dios se apiade de nosotros...

301031

5. gisemar

gisemar

Buenos días :happy:

Candle palabra de honor :si: que te visitaré, gracias por la info de las arrieras, ya me lo habían dicho, voy a probar. yo les pongo mirex pero pierde su efectividad si le cae agua y estas niñas vienen de bien lejos y de noche. Bonita tu cruz de hierro no tengo suerte con las begonias y violetas africanas :-?

Momiji te agradezco la info del arroz :5-okey:voy a ponerles para ver que pasa:13mellado: las rosas soportan que las arrieras le lleven sus hojas, pero la segunda vez que la devoren, se muere la planta :desconsolado:...impresionante las fotos de tu amiga y lo peor es que el volcán puede repetir la erupción....que Dios nos proteja...agregale colorante vegetal rojo al jarabe para los colibries para ver sí tienes mejor suerte. al colibri le atrae el color rojo

saludos:beso:

6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola, aquí la desaparecida......

De nuevo estoy en cama con mucho reposo, he estado con contracciones, especialmente martes y miércoles, muchos me han dicho que debía ser por la luna y el eclipse. Creo que estaré en casa hasta finales de la otra semana.
    Estoy tan aburridaaaaa, espero ponerme al corriente estos días, pero han avanzado mucho.
    Veo que hay dos amigos nuevos, bienvenidos Mario y Olga, espero se enganchen de la misma forma que todos lo hemos hecho.
    No tengo fotos que aportar, ya últimamanete solo paso metida en casa, así que tendrán que conformarse con mi divina presencia :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Tengo una brassia con flores, veré si puedo tomarles fotos, las rosas les faltan unos días para abrir, así que esperaré.

Algo le paasa a la compu, la presentaci+on de la página cada vez se ve más pequeña, y ya las letras apenas las distingo, voy a ver que diantres pasa y más tarde trataré de entrar de nuevo.

Amigos, deben darle una regañadita a su ahijado, ya esta empezando a portarse mal y querer nacer antes de tiempo, trato de estar tranquila, pero ciertamente estoy preocupada.

Nos vemos.....:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Kathy antes que nada te cuidasssssssss :sirena: y ningun reto a mi ahijado :eyey: que debe estar apurado por salir, vos debes decirle la madrina momiji quiere que te portes bien :13mellado: :11risotada: :meparto: porque sino la madrina Candle, Gisemar, Azucena pufffffff que de madrinas que tiene David :52aleluya:
    No te preocupes por las fotos, que me alegro con leerte :razz: :beso:
    Aqui vamos muy rápido y eso que Candle anda medio ocupada :icon_rolleyes: :17nuse:

[​IMG] [​IMG]

los ultimos pedazos de corteza de estos árboles :( :-?

[​IMG] [​IMG]

9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Mario olvidé comentar tus fotos, que orquideas bonita y rara para mi, tengo algunas muy pequeñitas, pero esa no la conozco tal vez Candle o Gisemar sepan cual es :icon_cool:

301156

10. Olga Berrío

Olga Berrío

Muchas gracias por la bienvenida kathy, cuídate la barriguita para que tengamos otro jardinerito más en este mundo.
    Las fotos preciosas, hasta las del volcán, que estrés, hace años me tocó vivir algo asi en Italia con el Etna, menos mal que cuando la cosa se puso fea yo ya me había marchado de Sicilia, pero eso asusta mucho, espero que no pase a mayores.
    Lo de la tierra y las arrieras está muy interesante,lo malo es que solo las veo de noche y no sé como salir de excursion en la oscuridad a buscar otro hormiguero. Lo del arroz me ayuda un poco pero se lo llevan todo en una noche y hay que repetirlo varias veces, al menos han dejado en paz por ahora a mi naranjo...
    Pongo algunas fotos de la exposicion anual de orquideas 2010 que en en mi ciudad se celebra cada agosto.
    Abrazos a todos.

11. Candle

Hola amigos, cómo están? He andado bastante atareada estos días.

Momiji: Se ven terribles esas fotos que tomó tu amiga chilena :sorprendido: :sorprendido: :icon_question:desconsolado:
    Esperemos que se calme todo pronto y vuelva la normalidad. Es una gran pena que la temporada alta del sur se haya visto tan perjudicada, además de la ganadería, agricultura, y la vida de los habitantes:desconsolado:
    Sobre las arrieras, hay unas que no hacen caminos :( Gracias por el tip sobre el arroz.;)
    Y hablando del color rojo para los colibríes, no es rojo tu bebedero?
    A mis colibríes les dura sólo 2 a 3 días las dos tazas de jarabe. Lo bueno es que también visitan las flores, a pesar del bebedero.

Dónde tomaste esas fotos de lo árboles sin corteza?

Gisemar: Es muy cierto que las arrieras atacan de noche y que llegan de lejos :-?
    Están muy bonitas tus chavelitas con la mariposa :ojoscorazon::ojoscorazon:

Mario: Creo que la planta que nos muestras no es una orqui, sino una crasa :icon_rolleyes:
    Está muy lindo el color intenso de las flores :ojoscorazon::ojoscorazon:

Kathy: Qué alegría verte otra vez
    :52aleluya: Pero cuídate mucho yu no andes tomando fotos ni nada... con tu divina presencia es más que suficiente, amiguita :13mellado: Y para que David se porte bien, tú tienes que cuidarte y no andar haciendo travesuras :11risotada:
    Espero que tu compu se arregle :-?

Olga: La excursión a otro hormiguero no tienes que hacerla de noche.;)
    Gracias por esas hermosas orquídeas de la Expo :52aleluya::sirena::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Me podrías decir qué es ésto????? :sorprendido::sorprendido::sorprendido::ojoscorazon:

12. Candle

Les dejo esta mariquita de mi jardín.
    [​IMG] [​IMG]

Y una bromelia en flor:13mellado:
    Guzmania sprucei , nativa de Panamá
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

13. Candle

Me regalaron dos frutos enormes de Mamey que estaban deliciosos :68comercubiertos::92-relamerse::92-relamerse:
    Pouteria sapota

Su sabor es una mezcla de zapallo, batata (sweet potato, camote) y cerezas al marrasquino. La consistencia de la pulpa (color naranja) es parecida al aguacate. La piel es áspera, algo parecido a una lija.
    [​IMG] [​IMG]

Nos dicen cómo le llaman a esta fruta en sus países?

14. Olga Berrío

Olga Berrío

Esto es una Bulbophyllum arfakianum
    orquidea conocida tambien como zapatito de venus, linda y rara no?

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Olga que maravillas de orquideas :ojoscorazon: y ese Paphiopedilum :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: espectacular :ojoscorazon:

Candle esa fruta aqui no hay :( y tus bromelias y mariquita hermosisimas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

La foto de la corteza, la tomé en Epecuén, donde estan asi por las inundaciones, son árboles secos :( :-?
    Si vieras las imagenes que pasan de Villa La Angostura, son escalofriantes, era un lugar parecido al paraiso, tienen 70 cm. de cenizas volcanicas :( se ha ido casi toda la población, han quedado solo hombres, para poder limpiar, pero creo que es casi imposible :-? :(
    Las fotos de mi amiga, son impresionantes :sorprendido: :-? curiosamente, en Chile no hay cenizas, el viento las trae para la Argentina :( :-?

Estuve buscando fotos, de hace unos meses, que tenia sin reducir :icon_rolleyes:

[​IMG] Fucsia sp de mi terraza

[​IMG] Cephalaria gigantea

[​IMG] Huernia uff tiene un nombre complicado, que no me lo acuerdo :icon_rolleyes: