Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (2)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 21/3/10.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hoy les comparto mi Heliconia bihai, que no ha parado de florecer

un Hibiscus rosado

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

y un nido que creo es de hormigas:icon_rolleyes:

2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Candle: fíjate que la identificación me la hicieron en el hilo de centroamericanos orquiadictos. Que pena que no este correcta, voy a fijarme en las características que me dijiste para tratar de aclarame cual es. Gracias.

Muy lindo tu hibiscus, te conté que aquí nadie los conoce por ese nombre?, aquí se les llama amapola, ignorando el hecho que la amapola es otra. Me ha pasado dos veces que me he encontrado extranjeros en el vivero y ellos preguntan o piden hibiscus y nadie les entiende, he tenido que pasar por entrometida y aclarales el asunto :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola buenas noches!!

Comadre que bueno es leerte, saber que estas bién Y que el ahijado siga creciendo cada dia......si da guerra es que va ser futbolista. Hrmosa Brassia y las flores también.

Candle que rara esta la polilla y no sabia que producian sonidos para el apareamiento. Muy inrteresante la información. La ranita es muy pequeñita, igual que tus florecitas blancas que se ven muy lindas......las Bromelias aca las he visto en macetas con tierra. El Hibiscus aca lo conocen como Tulipan.

Momi que bonitos paisajes.......cada fin de semana sales??

Super que bueno es leerte..... no te pierdas tanto.

Les dejo unas Gongoras galeta.

Gise saludos para ti.

4. Candle

Buenas noches, cómo están?:happy:

Kathy: Si puedes, consíguete el libro de Dressler: Field Guide to the Orchids of Costa Rica and Panama. No sé si se consigue en español.
    No me has dicho de qué largo son los sépalos de tu Brassia. Según Dressler, los sépalos pueden medir de 10 a 30 cms de largo en la arcuigera.
    En la caudata: 5-10 cm; en la gireoudiana: 4-6 cm; en la verrucosa: 4-6 cm
    Las Brassia de Costa Rica son: arcuigera (longissima), gireoudiana, caudata y verrucosa. Esta última no está en Panamá.

Te cuento que en Panamá tampoco le llamamos Hibiscus a esa planta, sino Papo.

Azu: Hay ciertas bromelias que son terrestres y otras que son terrestres y epífitas, como es el caso de la Guzmania lingulata, la cual he visto en árboles y en el suelo de la selva. Me alegra te gustara el "Tulipán" :13mellado:
    Esa Gongora galeta es un espectáculo! :sorprendido::ojoscorazon::52aleluya:

5. Candle

Les dejo fotos de Asystasia gangetica f. alba, muy visitadas por colibríes
    [​IMG] [​IMG]

Dos Anthurium sin id.
    [​IMG] [​IMG]

Lo lindo de éste son sus grandes hojas brillantes, ya que sus flores no dicen mucho
    [​IMG] [​IMG]

y Episcia cupreata de flores rosadas
    [​IMG] [​IMG]

6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Candle: pues no me he puesto a medir los sépalos de la brassia, pero creo que bien alcanzan los 20cm, pero para no mentir mejor los mido.

Momi: hasta ahora veo tu girasol, gracias por la dedicatoria, vieras que apenas empezaron las lluvias sembré semillas de cuatro variedades distintas, todas de colores divinos y ni una sola semilla germinó, lo que pasa es que eran de paquetes que tenía desde hace año y medio y seguro no los almacené bien y las arruiné. Ahora tengo que hacer un nuevo pedido a ver si tengo girasoles esta temporada.

Alguna vez les mostré mis girasoles de colores???? No recuerdo si subí fotos, si no desempolvo archivos y comparto.

7. Candle

Buenas noches :happy:
    Kathy: Si los sépalos son muy largos, entonces es la B arcuigera o longissima;) Cuando uno ha visto todas las Brassia de nuestro entorno, con sólo ver la arcuigera ya la reconoces desde lejos, por el largo de los sépalos. En tus fotos no se aprecian.

Algunas fotos de tus girasoles vimos aquí, pero siempre es agradable verlos, desempolva esas fotos :11risotada:

8. Candle

Hola amigos, cómo están?
    Les dejo dos fotos más de la bromelia sin Id. Le salieron más flores en la punta :13mellado:

[​IMG] [​IMG]

9. Candle

La Brugmansia candida que tenía antes en pote, la pasé a tierra. Ha crecido al doble de su tamaño y ha dado su primera flor desde que la trasplanté. El perfume... exquisito! :ojoscorazon: Y ya me imagino lo que será cuando tenga muchas flores! :eyey:
    [​IMG] [​IMG]

10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola estuve sin Internet desde el jueves :( recien hoy se solucionó el problema :sirena: y yo al borde de un ataque de abstinencia :13mellado: :meparto:

Kathy cuida mucho a mi ahijado :razz: y seguro que es un malabarista como dice Candle :meparto:
    Preciosas tus flores y orquideas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Azucena una rareza para mi esa orquidea :ojoscorazon: mis salidas son cada tanto, y ahora por el frio no estoy saliendo tanto como me gustaria ;)

Candle espectaculares tus flores, que maravillas :ojoscorazon: la Episcia niunca me dio una flor :( :-?

Super interesante información :5-okey:

[​IMG] mi helecho colgado :icon_cool: ahi recibe sol, frio, calor y lluvias, ahora recibio cenizas :sirena:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Mi Acer palmatum otoñado :icon_cool: que da una sombra rojiza en mi patio :ojoscorazon: todavia tiene hojas, uffff que manera de juntar hojas :sirena:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola buenas noches!!

Woow candle que variedad de Bromelias tienes. Todas tus flores son muy bonitas........me encanto La Brugmansia candida, sobretodo por que es perfumada.

Kathy me encontre con mi amiga tica, es de PUNTARENAS. Ella es de la familia Segura, tiene una hermana llamada Rosi y un hermano Juancho. Mi amiga se llama Victoria Segura.

Momi que grande esta tu Acer.....tu Platycerium o cuerno de alce esta muy bonito.... tenia uno y se me murio, no se que fue lo que paso.

Les dejo unas fotos.

Entrada al Tajín, Veracruz ( Zona Arqueológica )

Piramide de los Nichos

12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola

Candle: ya medí los sépalos, casi todos miden entre 18 y 19 cm, no sé entonces en que especie queda eso. Más tarde tomo fotos, mi esposo se había llevado la cámara al trabajo y no la había traído de vuelta.

Azu: mira, la provincia entera se llama Puntarenas, sabes exactamente de qué lugar de Puntarenas es ella, será del cantón central?, que en ese caso solo decimos Puntarenas centro. Entonces tu amiga vive allá o solo esta de visita?
    Que interesante esa pirámide, no imaginaba una así, eso son como ventanas o algo parecido?

Momi: que envidia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , de la buena me da tu acer, por Dios es bellísimo, todo un gusto para la vista.

13. gisemar

gisemar

HOLA cómo ha avanzado esto :happy:

Azu tu cirugía es mañana, espero todo te salga bien y recuperes pronto. Te cuidas mucho para que pronto regreses :beso:Que lindas vistas de El Tajín, considerado patrimonio de la humanidad.

Kathy que buenos que todo este bien y mi ahijado el futbolista creciendo :smile:

Momiji que lindo tu acer :ojoscorazon: :52aleluya:y el platycerium bien adaptado a tu clima :smile:

Candle cómo estas? Estas son las palmeras rojas que tengo en potes.
    [​IMG] [​IMG]
    La primera está más a la sombra que la segunda por eso la no.2 tiene el rojo más intenso. Tengo 2 más que olvidé tomar foto.:13mellado: después las subo porque ahora llueve y estan en el patio.

Saludos

14. Candle

Hola amigos, cómo están? :happy:

Momiji: Me alegra que se haya resuelto lo de tu conexión;)
    A la Episcia le gusta algo de sol suave.
    Qué bello está tu Platycerium :sorprendido::ojoscorazon::ojoscorazon: Es increible que sobreviva al frío :icon_rolleyes:
    El Acer, ni se diga :sirena: Es un espectáculo :ojoscorazon::52aleluya:

Azu: Gracias por compartir fotos del Tajín :52aleluya: Impresionante el lugar :sorprendido:Qué se supone que había en esos nichos de la pirámide?
    Muchas suerte en tu operación :5-okey: Aquí te esperamos a que te recuperes:happy:

Kathy: Con esas medidas, entonces debe ser arcuigera o lingissima;)

Gisemar: Están muy lindas tus palmeras :ojoscorazon::ojoscorazon: Tengo entendido que cuanto más sol les da, más intenso es el rojo.
    Ya planté la Cyca y está perfecta hasta ahora. Gracias :beso:

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Candle aqui se cultivan hacen años el Platycerium he visto algunos enormes, por ahi debo tener una foto :icon_rolleyes: plantas de mas de un metro circursferencia. El Acer me encanta :ojoscorazon: por eso momiji :icon_cool:
    Esperare con la Epicsias :icon_rolleyes: ahora hasta el sol es frio :sirena:

gisemar que bonitas tus palmeras!! tengo algunas, que no he tomado fotos todavia :icon_rolleyes:

Kathy como anda mi ahijado David :eyey:
    Tengo hojas en mi patio hasta las pestañas :sirena: :11risotada: pero estan bonitas las del piso :razz:

Azucena el Platycerium ya ves lo tengo en el exterior, he tenido otros protegidos y se han muerto, ojalá puedas volver a conseguirlo :eyey:
    Impresionantes las Piramides, recien vi un documental, habias algunas de Mexico, pero no me acuerdo el nombre :icon_redface:

Ufff que hace mucho frio, pensar que a mi me gustaba :icon_rolleyes: o me estaré haciendo grande :13mellado: me faltan algunos años todavia :icon_rolleyes: para los veinte :sirena: :meparto: :11risotada:

303665