Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (2)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 21/3/10.

1. gisemar

gisemar

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola buenas noches:happy:

Candle hermosas tus calatheas y clerodendrum:ojoscorazon::ojoscorazon: ya germinó la c,pulcherrima amarilla:happy: uff por fin,

Momiji como siempre tu cymbidium está lindísimo, espero ya tengas la compu arreglada para que no te vuelvas loquita:11risotada:

Azu me alegra saber de ti, no dejes de hacer terapia a tu brazo, es necesaria para que recuperes su movilidad.

y Kathy ya falta menos :razz: descansa ahora que después vienen las trasnochaderas. :beso:

compré esta bromelia sin Id, pls si me pueden ayudar no tengo ni idea de como cuidarla:(

2. gisemar

gisemar

aca estan las fotos:happy:
    bfi1313026087s.jpg

cqs1313026135r.jpg

cqs1313026191s.jpg bwy1313026234d.jpg

saludos

3. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Buenas noches :happy:

Momiji: Vas a tener que llevar tu compu por la garantía :icon_rolleyes::icon_question:-(
    Tu begonia es un espectáculo :sorprendido::sirena::ojoscorazon: y el Cymbidium no se queda atrás :52aleluya:

Saludos Mario ;)

Gisemar: Qué bueno que haya germinado! :52aleluya::52aleluya:
    Tu bromelia es nativa de Panamá y se llama Guzmania calamifolia var rosacea. La he comprado un par de veces y se ha muerto :desconsolado: Así es que poco puedo aconsejarte :icon_rolleyes: Espero tengas suerte con ella.

4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Mario me alegra que te gustara :happy:

Azucena me va a sacar canas verdes :sirena: ahora parece que no se desconchifla :sorprendido: para mi que tiene un enano adentro :13mellado: :11risotada:
    Preciosa tu bromelia :ojoscorazon:

Candle a mi me tienen que llevar a la garantia ayyyyyyyyyyyy que desastre que les hago :twisted: :sirena: es raro ahora funciona bien :sirena: bueno ahora espero poder subir unas fotos :icon_rolleyes:

klz1313034138z.jpg bwy1313034204c.jpg

se desconchiflo :( :desconsolado: :tirarlospelos: no puedo ni subir los gifs :desconsolado:

318142

5. gisemar

gisemar

Candle que nombre más complicado de la bromelia:11risotada: y para rematar la traje de El Valle, así que lo más seguro es que es de clima fresco:-? y nunca se adaptará igual con un paphiopedilum que pasara lo mismo :desconsolado:

6. Candle

Buenas noches amigos :happy:

Momiji: Espero tu compu esté mejor :icon_cool:
    Muy lindas esas florecillas. Son tréboles?

Gisemar: Ese es el problema con algunas plantas de clima fresco :-?

Dejo fotos de
    Crescentia cujete (Calabazo o Totumo)

Flor
    arx1313189810i.jpg

arx1313189848b.jpg

7. Candle

Esta es una planta que muchos llaman "palmera", pero no lo es.
    Es originaria de Madagascar y muy usada en Panamá como ornamental y la llamamos Papiro.
    Requiere de mucha agua. Según leí, en interiores, ayuda a aumentar la humedad del aire.
    Mi madre la tiene sembrada muy cerca de un richuelo.
    Es pariente del verdadero papiro (Cyperus papyrus)

Cyperus alternifolius

cqs1313190860f.jpg

jdv1313190891v.jpg bwy1313190919z.jpg

opt1313190945d.jpg

8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola!!

Tiempo que no pasaba por acá ...

Momiji ya se sienten aires de primavera hace varios días por acá :52aleluya: :52aleluya: , todavía hace frió alla`??

Candle, me gustan todas tus fotos, tienes unas plantas...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Kathy, que lástima que te cueste dormir, ojalá todo salga muy bien con tu embarazo, ya verás como tu hijo trae la marraqueta bajo el brazo :13mellado:. No te dije que me encantó una bromelia que mostraste, de infarto , si te da semillas igual ... :29cejas: pero mas adelante cuando te desocupes de todo :icon_redface:

Azucena, espero la receta, ya vi que venden tortillas mexicanas en los supermercados :razz: tambien traen receta de las quesadillas, será la que preparan ustedes por alla??

saludos gisemar y MarioG.

9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola buenas noches!!!

Momi que mal que tu compu este fallando, espero que pronto se arregle. Tus florecitas rosada esta preciosa.

Candle que rara frutilla del Calabazo o Totumo, parece que esta con la lengua de fuera......todas tus plantas estan de envidia.

Gise estoy ahciendo terapia en la compu jajaja.......de envidia tu Bromelia.

Saludos para Kathy y Mario.

Kankan las quesadillas las puedes hacer de muchisimas formas.

De calabacitas con chicharrón, quesillo y epazote o sin el jaja

Receta para 5 personas.
    1/2 kilogramo de calabazas picaditas.
    1/2 de quesillo deshebrado
    1/4 de chicharrón en trozos pequeños( cuero de cerdo que se vende frito y deshidratado )
    1 cebolla picada finamente
    1 manojo de epazote picadito.
    1 kilo de tortilas.

Esto ingredientes se le agregan a la torilla todo previamente picados, la tortilla se dobla como empanada, se pone en un comal hasta que se cuezan los ingredientes...tambien se pueden hacer en horno de microhondas.

Se acompañan con salsa roja o verde.

Para la salsa roja.
    1/2 de jitomate rojo
    chiles verdes(serranitos)
    1 ajo
    Sal al gusto.
    1 manojo de cilantro picadito (culantro) deshinfectado previamente

Preparación.
    Se asan los jitomates y los chiles en un comal hasta que se puedan pelar (quitar la piel de ambos)

Se licuan jitomates, chiles, ajo y sal al gusto en una 1/2 taza de agua.
    Ya licuados los ingredientes se le agrega el cilantro picadito.

Esta salsa se puede cambiar por tomates verdes y su preparación es la misma.

Las quesadillas se pueden cambiar los ingredientes.

1/2 de quesillo deshebrado
    Longaniza(chistorra frita o asada)
    Se le agrega a la torilla y se pone en el horno de microhondas o al comal

Quesillo y hongos de champiñón.
    Quesillo y carne asada picada.
    Quesillo y atún

Luego subo la de los tacos:meparto:

10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Kankan para que no pique la salsa, al 1/2 kilo de jitomate agrega solo 2 0 3 chiles para que no te deje alucinado: :alucinado: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :999994diablo: :cabezadas:
    :11risotada: :meparto: :meparto:

11. Candle

Hola!
    Kankan: qué bueno que has pasado :mrgreen:
    Gracias por tus elogios :icon_redface:

Azu: Gracias a tí también
    :13mellado:
    Sí, parece que tuviera la lengua afuera la flor de la Crescentia :11risotada:
    Espero sigas mejor cada día de tu brazo. Veo que ya escribes bastante :sirena::5-okey: Me robo yo también tus recetas :eyey: Qué es epazote?? :icon_rolleyes:

besitos para todos :beso:

12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Candle te dejo información que encontre en WikipediA

En México se útiliza mucho en guisos.

Chenopodium ambrosioides, el epazote (del náhuatl epazōtl, epatli = zorrillo + zotli = hierba) o paico (del quechua payqu), es una planta vivaz aromática, que se usa como condimento y como planta medicinal en México y muchos otros países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Perú, y en el sur de los Estados Unidos.

México, quienes la utilizaban como antihelmíntico, es decir, ayuda a eliminar los parásitos intestinales. También es utilizada como antiespasmódico.

Esta fotos las baje de Google
    bfi1313209056r.JPG

jdv1313208900e.JPG

13. Candle

Muchas gracias Azu, por la info :5-okey:
    No recuerdo haber visto esa planta por acá :icon_rolleyes: Seguramente le tienen otro nombre, si es que hay.
    besitos
    :beso:

14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Kankan que bueno verte :happy: ya no hace tanto frio, pero ayer vino una tormenta impresionante, a la noche vi la TVChile y lo mostraron :sorprendido:

Azucena no se que le pasa :desconsolado: creo que tiene un problema grande :( mañana la va a revisar mi hijo!! ojalá Dios quiera que lo pueda solucionar :icon_rolleyes:
    Muero si me como esa comida tan picante :sorprendido:

Candle que rareza es la Crescentia cujete :sorprendido: :ojoscorazon: yel Cyperus es el que te dije que se hace una plantita, poniendo la hoja al reves en agua :icon_cool:
    Es un oxalis mi flor, no puedo ahora subir fotos :( :-? ya empezo a fallar otra vez esto :desconsolado: lo que mejor va de a ratos es el correo :-?

320166

15. Candle

Hola Momiji :happy: Acá también hubo una tormenta bien fuerte ayer.

La Crescentia cujete es un árbol de mediano tamaño. Sus frutos se usan para hacer lo que llamamos "totuma", que es un recipiente usado en el campo para comer, beber y almacenar alimentos.
    Creo que una vez les puse toda la explicación, con fotos.
    Tienes razón con lo del Cyperus.... el alemán me está afectando :11risotada::meparto:
    Que se mejore tu compu :5-okey:
    :beso: