Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (2)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 21/3/10.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola Mario .. tú también me has hecho reir :meparto::meparto::11risotada::meparto:
    Me alegra que estés allí leyendo, pero me gusta más que participes :mrgreen: Gracias :beso:

Kathy: Que disfrutes mucho tu paseo ;)
    Y ahora te sumas tú también el chiste del jet :sorprendido: :meparto:
    Sí, hay algunos puntos de altura en el resto del país, pero la máxima altura se da en Chiriquí. Y estás en lo cierto, nuestra cordillera es la continuación de la de Talamanca. Acá se llama Cordillera Central.
    Gracias por tus saludos

Las Fiestas Patrias se celebran con desfiles en todo el país de colegios con sus bandas de música, bastoneros y batuteras, bandas independientes, instituciones públicas... El desfile dura varias horas y pasan (y saludan) frente a una tarima oficial donde debe estar el Presidente y acompañantes.
    El 3 de noviembre empieza con las dianas de medianoche. Los edificios, comercios, casas, calles y autos se adornan con banderas y guirnaldas de los colores patrios.

Por supuesto que hay muchos lugares con fiestas y bailes nocturnos. En el interior se dan muchas manifestaciones folclóricas de danzas y cantos.

Les dejo la canción Patria (Rubén Blades), que es como nuestro segundo himno. Se nos pone la piel de gallina al escucharla y todos la cantamos a coro dondequiera que la pasen :mrgreen:

Hace algún tiempo
    me preguntaba un chiquillo
    por el significado
    de la palabra patria.

Me soprendió con su pregunta
    y con el alma en la garganta
    le dije así:

Flor de barrio, hermanito,
    Patria, son tantas cosas bellas
    como aquel viejo árbol
    que nos habla y renueva,
    como el cariño que guardas
    después de muerta la abuela
    Patria son tantas cosas bellas

son las paredes de un barrio,
    de su esperanza morena,
    es lo que lleva en el alma
    todo aquel cuando se aleja
    son los mártires que gritan
    bandera, bandera, bandera, bandera

No memorices lecciones
    de dictaduras o encierros;
    la patria no la define
    los que suprimen a un pueblo
    la patria es un sentimiento
    en la mirada de un viejo
    son la eterna primavera, brisa de hermanita nueva.
    Te contesto, hermanito, Patria son tantas cosas bellas

2. Candle

Hola Momiji. Ya está bien tu perrita?
    Así que tengo vuelo propio? :icon_cool::sirena::11risotada::meparto:
    Ojalá supiera pilotear! :13mellado:
    Gracias por compartir esas preciosas orquis :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Dejo una mía para acompañarte
    ;)
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Y les comparto música de murga tradicional de Panamá:smile::mrgreen:

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola buenas noches!!!

Amig@s paso a saludarlos rapidito.
    Mañana comento.

Un abrazote para todos.

4. Candle

Hola Azu! Qué gusto verte otra vez :smile: Espero que ya estés bien recuperada :5-okey::beso:

5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Candle preciosas esas orquideas :ojoscorazon:
    Que buena música :46platano: :disco: dan ganas de bailar!!!
    Mi perra empezó a comer ayer, esta mejor, ahora debemos esperar como evoluciona :icon_rolleyes: gracias :happy:

Azucena :beso: que alegria verte :52aleluya:

[​IMG] frutos del ombu de mi terraza :icon_cool:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] capanemia superflua es mia :icon_cool: :eyey:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg/

6. Candle

Hola Momiji: Me alegra que tu perrita esté mejor :13mellado:
    Sí, nuestra murga es un gran alboroto :smile: :mrgreen:
    :disco::bailando::46platano::bailedos: Y ahora se estila que entre una murga casi al final de las fiestas de boda:sirena:

Qué raros los frutos del Ombú :sorprendido: y qué BELLA tu orqui!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya::5-okey:

Les muestro una begonia que me trajo una amiga. Parece lechuga:13mellado:
    Begonia 'Crestabruchii'
    [​IMG] [​IMG]

besitos para todos :beso:

7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Candle se que hay problemas peores, que el de mi perra, pero ahora esto me preocupa :( y ojalá Dios quiera que sean cosas menores por las cuales me tenga que ocupar :-?

Esa begonia tenes que tener cuidado que no te la comen a falta de lechuga :sorprendido: que rara no la conocia :icon_rolleyes: :ojoscorazon:

La capanemia es muy perfumada, vos no la tenes ;)

[​IMG] [​IMG]

phaius que pensé que se habian comido las babosas las flores, fue una sorpresa verla florecida :eyey:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg/

8. Candle

Buenas noches amigos :happy:

Momiji: Qué bella está tu Phaius :ojoscorazon::ojoscorazon: :52aleluya::sirena:
    Sabes que de la vara, cuando se acaben las flores, puedes hacer más plantas?
    ;)

No tengo la Capamenia:icon_cool:

9. Candle

Dejo foto de Cassia fistula

Veraneras
    [​IMG] [​IMG]

y Cissus discolor

besitos para todos :beso:

10. Candle

El mensaje anterior, de Fatima, es publicidad... no hagan click en el enlace. Será un troll?:icon_rolleyes:

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Candle si es un troll siempre lo mismo :-?

Maravillosas tus fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon: aqui ahora estará florecida la Cassia fistula :ojoscorazon:
    No sabia que de la vara de la phaius puedo hacer una planta :sorprendido: como se hace por favor :razz: :vamos:

337243

12. Candle

Momiji:
    Apenas las flores terminen, cortas la vara lo más cerca posible del pseudobulbo. La punta la tiras.
    Cortas la vara en varias partes, de manera que cada una tenga una o dos yemas.
    En un recipiente de plástico, tipo bandeja, con agujeros en el fondo, pones musgo mojado, cubriendo todo el fondo. Acuestas allí los trozos de vara y les cubres sólo los extremos con el musgo. Si quieres, puedes ponerle enraizador en cada yema.
    Se tapa luego con papel film y se coloca en un lugar donde no le dé el sol directo, pero sí mucha luz. Cuando salgan los brotes (2 ó 3 meses), se destapa y se riega abundantemente. Cuando salen las raíces y los brotes han crecido como 6 cms, se corta la vara, dejando un trocito de ésta de cada lado de las nuevas plantitas.
    Se siembran en macetas con medio para orquis terrestres. Si puedes conseguir allá spaghnum moss, sería mejor.
    Espero haber sido clara ;)

13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola buenas noches!!!

Les comento que ya mero se quedan sin amiga :9999997ahorcado: :999997dedoabajo: :22rezando: me fue muy mal con la neumonia, pero gracias a Dios estoy otra vez dando lata por aca.

Momi te envie un MP......tu Phaius esta preciosa, pero me encanto tu Capanemia :ojoscorazon: guardame unas hojitas. Que bueno que tu perra este mejorando.

Candle preciosas todas tus plantitas:ojoscorazon: y que buenos tips le das a momi para su Phaius :52aleluya: es maravilloso hacer varias plantitas con los cortes.
    La musica muy buena para bailar, gracias por compartirla.

Kathy no te pude felicitar en tu cumpleaños :-? espero que tu viaje lo hayas disfrutado muchimo. FELICIDADES AMIGA :eyey:

Saludos a Osvaldo y Mario.

Les dejo unas fotos de las ranas que viven en mi jardin.:11risotada:

14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Candle gracias :adorando: clarisima explicación, lo voy hacer :razz: pensar que el año paso corté la vara y la tiré :(

Azucena bueno gracias a Dios te recuperaste, cuidate mucho del frio, la neumonia es así :-? toma mucha vitamina C ayuda a las vias respiratorias!!!

Que miniatura esa ranita :sorprendido: :sorprendido: aunque tan pequeñita, no la tendria en mi mano :icon_redface:

337394

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Este zorzal lo encontró mi perra en el patio, no le hizo nada, pero estaba enfermo :( :-? le di agua, lo puse en una canasta, pensando que cuando se recuperara se volara...pero se murió :( :-? :desconsolado:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]