Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (2)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 21/3/10.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola Momiji.
    Me alegra te gustaran las heliconias y espero que la tuya florezca pronto:mrgreen:
    Gracias por tus lindas fotos, sobretodo las de las abejitas sobre las flores :ojoscorazon::ojoscorazon:

2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Candle espero pacientemente que den flores mis heliconias :icon_rolleyes: :tirarlospelos: :13mellado: :meparto:

Iba a subir fotos y se desconchifló esto :( :999992ordenadormal: :999997dedoabajo: debe ser que esta diluviando :sorprendido: en dos horas ya cayeron 41 mm :sirena:

245684

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola buenas tardes.

Candle que bonitas estan esas Heliconias, las veo y me muero de la envidia recochina:meparto: :meparto: , como decia el zutano:11risotada: . Tengo una rostrata.......pero no crece mucho la flor, que crees que falte??? Las tengo a medio sol.:(

Momi que bonito es ver la naturaleza en vivo y a todo color:ojoscorazon: :ojoscorazon: ......el árbol se ve tremendo!!! La araucaria araucana no lo he visto por aca......a la abejita se ve que le gusta el aroma a manzanilla.:razz:

Kankan que bueno que te gusto la chinita como le dices tu.:smile:

kathy que bueno que salgas de paseo con tu familia, es muy lindo compartir ......gracias por mostrarnos tus fotos......todas estan muy lindas, sobretodo el pavo real.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Wageninger saludos para ti.:smile:

Saludos para todos los ausentes.:beso:

Les dejo unas fotos.
    Polluelos de gorrión cabeza roja......los muy:twisted: se estan comiendo los duraznos, con eso estan alimentando a los polluelos.

Los papas de los polluelos.

Esta es la hembrita.

Este es el orgulloso papá

4. Candle

Hola gente :smile:

Momiji: Lo veo difícil en tu clima, pero nada pierdes con intentarlo.;)
    Ojalá se desconchinfle tu conexión prontito :13mellado:

Azu: Dónde andará el Zutano? :icon_rolleyes: No sé a qué se deba el tamaño de la flor de tu rostrata. Puede ser el clima (son de mucha humedad), ... también leí en algún lado que hay una variedad con flores cortas y la planta es más pequeña, pero no sé si es cierto. Medio sol está bien para ellas... aunque donde mi madre las hay a pleno sol y a medio sol. La tierra debe ser muy rica en nutrientes... tierra negra preferiblemente.
    Tus polluelos están preciosos y hambrientos :11risotada: Nunca había visto a ese gorrión cabeza roja :sorprendido::ojoscorazon::ojoscorazon: Y cuando uno ve a los padres alimentando a sus pichones, no importa qué frutas se coman, no es así? :mrgreen:
    La hembra se parece mucho a nuestro Saltador listado - Saltator striatipectus isthmicus
    [​IMG] [​IMG]

5. Candle

Les comparto fotos de un Sporophilla americana macho, buscando insectos entre las plantas. Usé al zoom al máximo, por lo que las fotos no salieron muy buenas.
    [​IMG] [​IMG]

6. Candle

7. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Azu y Candle,

¡Qué envidia de fotos de los pajaritos!:ojoscorazon:

Jamás he afotado uno en condiciones.:( A ver si algún día me pongo las botas.:happy: :happy:

Momiji, la mosca es una Eristalis sp. aunque no tengo idea qué especies existen en Argentina.:icon_rolleyes:

Para variar una cultivada aunque pillada en un pinar:
    Aloe maculata (=Aloe saponaria)

Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:

8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Wageninger bueno hoy despues de creer toda la vida que eso era una abeja :icon_rolleyes: y busque en el Google y es una mosca :sorprendido: no porque dudara, pero tambien me enteré que estan en el agua :sorprendido: en la casa de unos amigos que tienen un estanque las veo y muchas, y todos decian abejas :icon_rolleyes: ahora cuando les diga son moscas :sorprendido: no lo van a creer :sirena: gracias por Eristalis sp :5-okey:

Azucena bonitos los pichones y a los padres hay que perdonarlos :icon_rolleyes: ojalá todos los humanos hicieran lo mismo con los hijos :icon_rolleyes:

Candle siiiiiii que va a florecer mi heliconia :13mellado: no me pongas :( :11risotada: y bonitos tus pajaritos :ojoscorazon:
    Ayer lei en el diario el link que dejaste y me ganaste lo iba a poner :smile:

[​IMG] una de mis creaciones :icon_cool:

[​IMG] guira guira

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

9. Candle

Buenas noches amigos:happy:

Wageninger. Las fotos a las aves, es simplemente cuestión de práctica. Como hoy contamos con la ventaja de la fotografía digital, no nos cuesta dinero ni tiempo y puedes hacer cientos de disparos para practicar.;)
    Está muy linda esa flor de Aloe :ojoscorazon: tiene un color muy intenso :52aleluya:

Momiji: Claro que va a florecer tu heliconia
    :smile::13mellado: El enlace de la noticia me la envió mi hijo, que lo lee a diario.
    Te quedó preciosa la rosa en azul :ojoscorazon::ojoscorazon: y esa ave es rara y bella :ojoscorazon::ojoscorazon:

Les dejo foto de una Fregata

Marañón - Anacardium occidentale
    [​IMG] [​IMG]

Y Oncidium isthmii en casa de mi madre
    [​IMG] [​IMG]

10. Candle

Y esta hermosa ranita, cuya piel es venenosa. Fotos tomadas en Bocas del Toro
    Oophaga pumilio

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

El sábado ví unas negras con manchas turquesa en una casa del campo, pero no llevaba mi cámara :icon_question:desconsolado:

besitos para todos :beso:

11. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Candle, gracias por tus consejos sobre la fotografía de las aves. Como siempre: todo es empezar.:happy: :happy: Espectaculares las fotos de la ranita.:ojoscorazon:

Momiji, el secreto está en las antenas (aparte de las otras muchas diferencias, claro está):

Las antenas de "tu" mosca:

Compáralas con las de una mosca mosca y verás que son muy parecidas:

Y ahora las de un himenóptero (avispas, abejas, hormigas etc):

Creo que ya no confundirás una mosca con una abejita.;) ;) ;)

Para mi vergüenza tengo que admitir que ayer cuando estaba abriendo hilos para los diferentes órdenes de insectos, confundí una mosca y la llamé "avispita".:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Me había fijado (por la prisa) únicamente en el abdomen con sus colores y no en la cabeza dónde luce unas antenas de mosca como la copa de un pino; además tiene claramente 2 alas(Diptera) y 1 par de halterios(esos 2 bultitos amarillos al lado de su cuerpo; son restos del segundo par de alas y funcionan como giróscopos) :

Ceriana vespiformis:

En mi defensa puedo que decir que

- tenía prisa
    - realmente imita una avispa, hasta en su apellido lo pone

Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:

12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Wageninger uff nos has dado una clase magistral :happy: pero me va a costar y ta vez ni lo diga porque todo el mundo siempre le ha dicho abeja, pero ya no tengo dudas :5-okey: ahora tendré que fijarme si veo abejas :icon_rolleyes: y otra consulta sabés que veo moscas verdes en mis flores :sorprendido: o serán abejas :icon_rolleyes: voy a buscar la foto y la subo!!!

Candle esas orquideas de la casa de tu madre!!!!!!! por Dios que preciosuras :ojoscorazon:
    Bonitas tus fotos como de costumbre :ojoscorazon: con respecto al link del diario, pensé que vos los leias por Internet :icon_rolleyes:
    Esas ranitas son muy bonitas, como que saliste sin la camara :13mellado:

Aqui hoy se celebra los 200 años de la Patria hubo muchos festejos, fui hoy pero no llevé la cámara :( por tranquilidad :-?

[​IMG] [​IMG]

Estas fotos hace un tiempo que las tomé, pero muchas tengo sin reducir :( y ayer estuve un buen rato :computadora: ufff que todavia me faltan :icon_rolleyes:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola buenas noches.

Candle se parece tu saltador listado a la hembra de gorrión.......tus ranitas estan muy bellas.......el Sporophilla americana no lo conocia. Las orquideas de tu mami estan hermosas, lastima que vivamos tan lejos. Te mande un MP

Wangeninger gracias por la información, es muy importante saber diferenciar las moscas de las avispas......Tu flor de Aloe maculata esta hermosa, tiene un lindo color.

Momi linda rosa azul, le quedo muy lindo el color......el chupamirto te quedo muy bién.....tus aves y las de Candle son raras para mi.

Saludos para los ausentes.

Les dejo fotos.
    Este bicho lo encontre el jardin, no se que sea.

Una chinche verde

Una pupa de mariquita o chinita como le dice kankan.

14. Candle

Buenas noches amigos :happy:

Wageninger: Qué bueno que te gustaron las ranitas :13mellado:
    Gracias por la clase que tan amablemente nos has dado :smile::5-okey: De ahora en adelante me fijaré en esos detalles ;) Está muy curiosa tu mosca :sorprendido::ojoscorazon:

Momiji: De esas orquis hay muchas en Chiriquí. Espero volver a ese lugar a fotografiar las ranitas;) No llevé la cámara porque salí de apuro :-?
    Felicitaciones por el bicentenario. Acá la comunidad argentina ha hecho celebraciones también.

Me encanta tu colibrí
    :sirena::ojoscorazon:

Azu: Ya te contesté tu mp. Gracias!
    :beso:
    Tu bicho es muy bonito, pero no tengo idea del nombre.:icon_rolleyes: La pupa tiene lindos colores.... no sabía que así eran las pupas de mariquitas ;)

15. Candle

Fotos tomadas en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá

Quiscalus mexicanus
    hembras
    [​IMG] [​IMG]

machos

[​IMG] [​IMG]

Creo que éste es un Sinsonte Tropical (Mimus gilvus)
    [​IMG] [​IMG]

Veraneras de mi madre
    [​IMG] [​IMG]