Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (2)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 21/3/10.

1. juandejuande

juandejuande

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

AZU.Estando en la playa he visto este ejemplar y me he acordado de ti,no se de que especie se trata pero seguro que tu si.Un Saludo.;) [​IMG] [​IMG]:beso:No me deja subirla como el original porque excede las medidas.

2. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Buenas tardes:happy:

Azu: No es nada fácil fotografiar aves, pero se facilita si les pones un comedero y poco a poco se van acostumbrando a la presencia humana ;)
    Se supone que algunos de estos bonsai tienen entre 20 y 30 años :icon_rolleyes:
    El gorrión es muy lindo y curioso por esa peluca y barba rojas despeinadas :sorprendido: :ojoscorazon::ojoscorazon: Qué bueno que puedas escuchar aves cantando en tu casa :52aleluya:
    La Stelis es muy bonita, pero son difíciles de identificar.

Erick: También solicito traducción de tu mensaje, al chile :11risotada: :5-okey:

Momiji: Qué raro un ficus bajo techo... acá se ponen al sol, menos uno que tengo en mi dormitorio
    :11risotada:
    Qué significa "árboles recuperados"?
    Muy tiernas tus palomitas y veo que visitan tus bonsai
    :ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya:

Juande: Ese escarabajo taiene la cabeza casi más grande que el cuerpo! :sorprendido: Muy lindo ejemplar :ojoscorazon::ojoscorazon::5-okey:

3. Candle

Les comparto hojas de dos de mi palmeritas
    Chamaedorea amabilis y Livistona rotundifolia
    [​IMG] [​IMG]

Y nidos de Oropéndolas, en Bocas del Toro

4. Candle

Una pluma qué voló de su dueño

y una pequeña polilla nocturna que me visitó

[​IMG] [​IMG]

besitos para todos :beso:

5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola!!

Candle, llevas mucha razon en tus palabras ;) . Las aves, azules, turquesa, espectaculares !! :ojoscorazon: . Acá tambien tenemos aves coloridas, aunque son muy dificiles de captar, si pudiera fotografiar se sorprenderian :razz: .
    Uno de tus bonsais me parece una especie del genero Ficus.
    Ahora que me acuerdo, preciosa la Areca triandra de la otra vez, quiero saber que especies son esas que mostraste al final porque me encantaron!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Azu, lastima que no puedes ver el video, estaba dedicado a todos ustedes :( . Preciosos todos los insectos que muestras, muy coloridos!! :ojoscorazon:

Momiji, acá tambien ultimamente nos esta cayendo gorda la susodicha :icon_evil: :icon_rolleyes: y el video si que es bastante emotivo, tambien me llego un poco la primera vez que lo vi, mas que nada pensando en todo el dolor que sintio la gente mas afectada mas aun cuando tambien vivi la noche de terror :desconsolado:
    Muy bella la Schlumberguera! :ojoscorazon:

:sorprendido: :sorprendido:

Juande, muy asombroso el escarabajo, se parece a los goliat! :sorprendido:

6. Candle

Hola Kankan :happy:
    Espero te animes a fotografiar las aves de Chile :5-okey:
    Ya edité y puse los nombres de las últimas palmeritas... sabía que te gustarían :13mellado:

7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Candle, el animo esta... lo que falta son las aves! :meparto: . En serio, son muy escurridizas y temen mucho del ser humano, pero en el fondo es mejor.

Les dejo foto de esta callampa que me encontre hoy, es bastante grande, alrededor de 20 cms. Esta comida en un punto y porsupuesto que no la toque...
    https://img707.***/img707/1517/dsc02224gr.jpg

https://img823.***/img823/7133/dsc02218.jpg

https://img257.***/img257/9470/dsc02224i.jpg

Una pregunta, alguno de ustedes conoce los tabanos??? a mi me han dicho que se les encuentra en la cima de los volcanes nevados y su picadura es muy muy dolorosa, hay que llevar repelente cuando se asciende. Son como moscas grandes, pero estas no se espantan cuando se les va a matar y son duros ademas...

8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola buenas noches!!!

Candle que hermosas estan las hojas de las palmeras:ojoscorazon: las aves de azules y patas rojas me tien :sorprendido: ....la pluma esta bonita y la polilla parece de encaje:smile: :beso:

Juande me encontre en google unos escarabajos parecidos al tuyo......parece que es un escarabajo tenebriónido ;)

Momi que bién te quedarón las fotos de las palomitas......tu jardin tiene que estar grande para que tengas tantas plantas.:beso:

Kankan luego te subo foto de las plantulas de macadamia;)

Aqui les dejo una rola ( canción ) bién chida (bonita) de un grupo mexicano muy famoso que se hace llamar "Café tacuba" la canción se llama chilanga banda y es un claro ejemplo de lenguaje de barrio, que se habla en el centro de la ciudad de México, como es el barrio de Tepito....especificamente los chilangos, de donde es la banda. Esta canción solo la entienden ahí......en otros lados del país no saben el significado de algunas palabras......algunas cosas ni yo las entiendo:sorprendido: ;)

Canción de " Café Tacuba "

Ya chole chango chilango
    que chafa chamba te chutas
    no checa andar de tacuche
    y chale con la charola.

Tan choncho como una chinche
    mas chueco que la fayuca
    con fusca y con cachiporra
    te paso andar de guarura.

Mejor yo me hecho una chela
    y chance enchufo una chava
    chambiando de chafirete
    me sobra chupe y pachanga.

Si choco saco chipote
    la chota no es muy molacha
    chiveando a los que machucan
    se va a morder su talacha.

De noche caigo al congal
    no manches dice la changa
    al choro del teporocho
    enchifla pasa la pacha.

Mi ñero mata la facha
    y canta la cucaracha
    su choya vive de chochos
    de chemo, chupe y garnachas.

PACHUCOS, CHOLOS Y CHUNDOS,
    CHINCHINFLAS Y MALAFACHAS
    ACA LOS CHOMPIRAS RIFAN
    Y BAILAN TIBIRITABARA.

Transando de arriba abajo
    ahí va la chilanga banda
    chinchin si me la recuerdan
    carcacha y se les retacha.

Erick aca guilas son las malas mujeres y si estan reventadas

( locas ) :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

Saludos para todos los ausentes.

9. Candle

Buenas tardes amigos :happy:
    Kankan:
    Tu hongo se ve inmenso y muy curioso :sorprendido: :sorprendido:
    Aquí se le dice tábano a una mosca grande que tiene las características que mencionas, muy molesta y existe a nivel del mar.
    Si no me equivoco, creo que son las que dejan huevos dentro de la piel, que luego se convierten en gusanos (tórsalos):asco:, en el ganado, otros animales y muchas veces en personas que viven en el campo.:-?

Azu: Gracias ;)
    Esa canción es increíble! :sorprendido::sorprendido: Todo un lenguaje extraterrestre! :sorprendido::11risotada:

10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola !!!

Azu, queremos ver las macadamias :smile: . Porsupuesto que se conoce a cafe tacuba, y esa cancion solo la entienden ustedes. Reconozco la chela :smile: , aca se les dice a las cervezas asi, de hecho ya te miran raro cuando no le dices chela :-? , no se si en la cancion signifique lo mismo. Y nos vuelve a aparecer la palabra chilango!!al final parece que no era despectiva ven?:smile: :meparto: Hay otras palabras que igual se entienden aunque no se usan como 'chido'. Ustedes para decir que algo esta grandioso dicen 'esta padre!! padrisimo!!', aca en lenguaje juvenil se dice que esta filete, bacan.
    Azu aca en Chile de hecho se han hecho ultra populares las rancheras :icon_rolleyes:, tanto asi que hay grupos chilenos que cantan dichas melodias y hasta donde se es en el unico pais que se ha difundido tanto. Hay gente que solo escucha rancheras y ni te digo en lugares muy populares como los bares o tabernas.
    Por cierto, a las güilas de ustedes aca se les dice "maracas" :meparto: :meparto:

Candle, porsupuesto que es raro el hongo :smile: .
    He visto en programas del discovery esa mosca en zonas tropicales que te pone huevos y despues te salen gusanos que te supuran la piel y ahora que lo mencionas, no sabia que fuese un tabano :sorprendido: no es comun esto o si?? :icon_redface:

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Kankan somos dos los que se nos escapan las aves :13mellado: seguramente las de Candle las tiene hipnotizadas :icon_rolleyes: :11risotada: o las extorsiona con las bananas :meparto:
    Si me supongo que la susodicha ya debe caer mal hasta en la estratosfera :-? pero en fin hablemos de lo que nos gusta :ojoscorazon: ese hongo es enorme :sorprendido:

Candle árboles recuperados en el bonsai se le dice aquellos ejemplares como el de las fotos, que son enormes, porque seguramente han sido sacado de su habitat natural para bonsai, no creo que cultivados de semillas logren ese tamaño porque de apariencia tienen más 50 años como minimo, o el cultivador ya no esta en este mundo... para que te des una idea los mios más viejos tienen 25 años, que los hice de semilla, asi que yo no podria tener un árbol hecho por mi que tenga 60 años :sorprendido: porque me faltan como treinta para tener 60 años :icon_rolleyes: :11risotada:
    Espectaculares tus fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

juande que buen escarabajo y para subir al foro deben ser reducidas las fotos, sino siempre te dirá lo mismo, pero guarda los originales :5-okey:

Azucena bonita letra de esa canción :eyey:

249264

12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola buenas tardes!!1

Kankan filete se refiere a buenisimo ( esa chava esta hecha un filete ) que se cae de buena!!! Filete y bacan signifcan lo mismo???
    Que bueno que les guste la musica ranchera:52aleluya: :52aleluya: ......el hongo ese no lo conocia.

Candle si que parece letra extraterrestre jejejeje.:meparto: :meparto:

Momi te gusto la letra de la canción????:sorprendido: :sorprendido: Ya la oiste alguna vez?? Ami me encanta el grupo de Soda estereo......es de mi epoca;)

Saludos para los ausentes.:beso:

Les dejo unas fotos de los Titis de mi amiga;)

Este tiene carita de :(

Hembre y macho:beso:

13. Candle

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Buenas noches :happy:
    Kankan: eres todo un políglota :11risotada:
    El tábano y la mosca del tórsalo no son la misma cosa, según he encontrado. La del tórsalo se llama Dermatobia hominis. No creo que sea común en las personas, pero sí he escuchado que se dan casos en al campo.
    Los tábanos no son moscas, pero se parecen, y muerden:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tábano
    [/FONT]
    Momiji:
    Claro que es más fácil fotografiar aves cuando están en un comedero.... de otra forma, hay que tener una cámara con muuucho alcance y andar detrás de ellos por la selva :11risotada:, ya que no todas las especies se acercan o viven en los poblados. De todas formas, hay que ser muy cautelosa y no hacer ruidos ni movimientos. He estado tomando fotos mientras me aguanto las picaduras de mosquitos y el calor :desconsolado:

Gracias por la aclaración sobre los árboles recuperados. No sabía ese dato. O sea, que un árbol recuperado lo toman de su habitat natural cuando áun es pequeño?

El señor que hizo los bonsai es una persona ya algo avanzada de edad, que ya se retiró de ese menester y tampoco enseña más.... antes daba clases. Los más grandes, dicen que tienen entre 30 y 40 años de edad.
    Y cómo se les llama a los que se hacen de semilla?
    Y tú empezaste a hacer bonsai a los 5 años? :sorprendido::meparto::icon_cool: :84silencio:

14. Candle

Hola Azu. Por aquí también se escuchan rancheras y hay algunos grupos de mariachis para animar las fiestas :mrgreen: Y Café Tacuba es conocido en Panamá;)

Lo del filete me recordó que en Argentina le dicen a las chicas que se ven bien: qué lomo! :11risotada: En Panamá se dice que es un buen "pie" (tarta en inglés) Me parece que estas expresiones son indicaciones de algún tipo de canibalismo disfrazado:icon_rolleyes: :meparto::11risotada:

Sí se le ve cara triste al de la primera foto y a los otros también :-? Son unos lindos animales y lamento que los tengan en cautiverio.

Dejo otros bonsai
    Este bosquecillo florido me encantó y está sobre una laja con casi nada de tierra :sorprendido:

[​IMG] [​IMG]

Y éste tiene una forma bastante rara :sorprendido:

Otro bosque. La cerca que ven atrás es donde les pusieron bananas a las aves.

Creo que éste es un tamarindo :icon_rolleyes:

besitos para todos :beso:

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Azucena claro que he escuchado esa canción, aquí se escucha música o mejor dicho pasan música de todo el mundo...claro algunas muy famosas por lo tanto las conozco!!!
    Te cuento que uno de los integrantes de Soda Stereo, esta gravisimo es Gustavo Cerati, fué la voz del grupo, y luego actuo solo, no se si tiene recuperación :(
    Se los ve triste a esos monitos :(

Candle a ver, cuando recuperan los árboles eligen ejemplares grandes, que a lo mejor estan en malas condiciones o no, y ya tienen el tamaño que vos los viste, les mejoran el aspecto y los plantan en macetas, a los que se cultivan de semillas en japonés se les dice misho pero este término no es usado, solo se dice con quienes saben las técnicas es una forma de explicar el origen de la planta, pero son bonsai que significa bon = árbol y sai = maceta o laja es un término universal, esta palabra la modificaron en Japón, porque los bonsai los empezaron a cultivar en China, y tenian otro nombre. Uff que me extendí con la explicación :sorprendido: espero no aburrir :icon_rolleyes:
    El término filete aquí :sorprendido: se le dice a dos cosas al pescado cortado en fetas y a los dibujos con filete :sorprendido: a las mujeres lindas se les dice minas :11risotada:
    Espectacular colección de bonsai viste :ojoscorazon: :ojoscorazon: gracias por compartir las fotos :52aleluya:
    Todavia no puse el comedero pero que hago con mi perra que corre a los pájaros en mi patio :desconsolado:
    Los tabanos son malisimos cuando pican, después de unos días se infecta y se forma una edema :(

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]
    Aqui se ven unos chimangos comiendo una liebre, pero claro que se volaron ni bien se acerco el micro :icon_rolleyes:

Estas fotos las tomé desde el micro a 100 km. por hora en Bariloche :icon_cool:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg