Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (2)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 21/3/10.

1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Uyyyyyy me olvidé comentar tus calatheas, tengo algunas, y sabés que hace muchos años me floreció la zebrina, he perdido la foto :desconsolado: es de color rosado fuerte :ojoscorazon:

kathy seguis de festejo :sorprendido: espero lo hayas pasado muy bien :52aleluya:

Azucena como estas :icon_rolleyes:

Kankan espero que estes bien ya que escuche que hubo un temblor otra vez :( :-?

269399

2. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola Super (qué bueno que has vuelto!) y Momiji :smile:

Hoy estoy casi muerta del cansancio y sólo entré a saludar. Mañana les comento sus mensajes, amigos ;)

besitos para todos los presentes y los ausentes :beso::beso:

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola buenas noches!!!

Amigas no he podido entrar tan seguido......pero he leido todos sus mjs.
    Sus fotos lindas como siempre!!!
    Les cuento que he tenido que ir a trabajar.... pues se vienen los dias de festejar a nuestros difuntos. Y para nosotros son dias de mucho trabajo. En la tienda vendemos todo lo que se necesita para adornar las ofrendas a los difuntos.

Otro dia les comento como me fue.

Muchos besos para todosssssss.

Kathy muchas felicidades por los 15 años de vida......un abrazote muy fuerte.

4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola :beso: :beso: :beso:

Muchas gracias por sus felicitaciones!!!!!! La verdad la pasé muy bien en mi cumpleaños, se llenó mi casa de gente, incluso amigos que hacía mucho no veía.
    Me divertí muchísimo [​IMG]

Momi: muy linda tu perra, hasta posó para la cámara.

Candle: tienes muchas calatheas y muy variadas. Ya me imagino el alboroto que forman las aves en el comedero, espero que más adelante logres muy buenas fotos desde ahí.

Azu: gracias por reducirme tanto la edad :5-okey: :5-okey: Espero que pase el ajetreo rápido y puedas compartir más con nosotros. Me gustaron mucho las fotos que nos compartiste el año pasado de estas fiestas del día de los muertos, espero nos subas más, con más curiosidades.

5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

kathy que bonito que lo hayas disfrutado :eyey: te lo mereces :52aleluya: mi perra es bastante reacia para las fotos, porque ya le han tomado muchas :icon_cool: aunque a veces se distrae y ahi le saco una más mi hijo :11risotada:

Azucena no trabajes mucho :icon_rolleyes: y opino como kathy esperamos tus fotos :icon_cool:

Candle te dije basta de tanto trabajar :( :-?

[​IMG] otro de mi comedero

[​IMG] [​IMG]

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

6. Candle

Buenas noches amigos :smile: Ya resucité, pero sólo un poco :11risotada::meparto:

Super: Me alegra mucho verte por aquí :smile: Gracias por la identificación del arbolito. Me imagino que lo de nocturnum será por el increible perfume que tiene en la noche.

Cestrum nocturnum

Y también por la correción del nombre de la ardilla.:5-okey: Me imagino que todas las que hay en el área serán de la misma especie y he visto una casi blanca totalmente. Es cierto que varían bastante en sus colores.
    Las negras de Chiriquí no son las mismas que mencionas de por acá?

Qué linda tu golondrina.:ojoscorazon::ojoscorazon: Es increible ver las maniobras que hacen volando;)
    Mi cámara... pues tendré que llevarla a que la revisen cuando tenga el tiempo para ello. Algunas fotos salen con una "nube" en el centro, otras no.

Momiji: Por lo que cuentas, parece que las Papaver necesitan mucho frío para germinar. De todas formas, no estaría de más probar ;)
    Qué curioso lo de tu perra comiendo semillas! :sorprendido::sorprendido: Si empieza a cantar la grabas!! :11risotada::meparto:
    Para que las frutas no se caigan del comedero, se le pone un clavo a la madera y allí las entierras.
    Qué lindas te han salido las fotos del ave en el comedero :ojoscorazon::ojoscorazon:
    La otra ave, tal vez sea la hembra.... en las aves los machos son más lindos y vistosos (sólo en las aves eh!!! :13mellado::11risotada:)
    Tu cactus se ve espectacular en ese recipiente en la mesa :sirena::52aleluya::ojoscorazon:
    Sí la Calathea zebrina tiene una flor muy linda;)

Azu: No te preocupes, ya vendrás cuando te desocupes. Espero te vaya muy bien con tus ventas este año y esperamos fotos de esas pintorescas fiestas mexicanas.

Kathy: Qué rico que hayas disfrutado tu cumple :5-okey::sirena:
    Ya he visto dos variedades de colibríes y hay dos que se me acercan como a un metro de distancia :mrgreen: Ya tendré tiempo para sentarme a tomarles fotos.

Esta foto tomada en Miami (off topic) me la enviaron por email y la subo para Kankan.:13mellado:

7. Candle

Momiji: espero no haber chocado contigo, pero escuché tu frenazo :sirena::11risotada: No paro mucho a descansar, pues quiero estar mudada para diciembre!:13mellado:
    Qué bonitas fotos estás tomando en tu comedero de aves :ojoscorazon::ojoscorazon::5-okey:
    Y el close-up del cactus me encantó :ojoscorazon:

Les muestro una linda lagartija que ya casi no se ve, pues la ha reemplazado una extranjera que es muy invasiva y agresiva, y es más grande. Ésta de la foto era muy común en jardines y casas. Le llamamos comúnmente "limpiacasa".
    Gonatodes albogularis macho
    [​IMG] [​IMG]

Ayer encontré una bebé en el hierro de la terraza, que no se movía y era porque se habían pegado su patitas de la pintura fresca:desconsolado: La despequé con muchísima paciencia, para que no perdiera sus patitas y se fue muy rápidamente :mrgreen:

8. Candle

Hola nuevamente. Ojalá alguien pudiera decirme por qué saltaba así este pajarito. Estuvo bastante tiempo haciéndolo y una palomita se acercó a mirar el show :11risotada: Otras aves también se acercaron y entonces se fue al techo de otra casa y luego regresó a mi jardín. Tampoco sé su identificación, pero se parece a la hembra de Sporophilla americana. Emitía un silbido cada vez que saltaba :icon_rolleyes:
    Mis videos no son de muy buena calidad.:icon_redface::icon_redface: Espero que salgan bien acá.

Volatinia jacarina?

9. super

super Andrés Hernández

Hola!

Candle:

Pues sí...lo de nocturnum debe ser por lo que dices. Las "limpiacasas" son hermosas y es una verdadera lástima que las reemplazaran los benditos gekos. No son propios de nuestro país y se supone que debieron llegar en algun barco de los tantos que pasan por Panamá.

Momiji:

Veo que te contagiastes del entusiasmo de Candle en cuanto a los comederos para aves. Son bonitas las que empiezan a llegar y en especial la palomilla que fotografiastes. Me deja impresionado la belleza de semejante cactus. ¡En verdad que es hermoso!...disfrutalo mucho.

Azucena

Gusto en saludarte

Les dejo con un culebra de lo mas hermosa y muy propia de los bosques secos aca en Panamá. Se le dice "Candelilla o Falso Coral Macho" aunque no tiene nada que ver con las corales. Tiene veneno, pero nada mortal, que te haría pasar un mal rato si te llegase a atrapar. Pero es de lo más mansa y casi nunca tira a morder. Tiene dientes acanalados en la parte de atrás de la mandíbula (proteroglifos) con el cual inyecta un veneno moderadamente tóxico (en una escala del 1 al 10...un 3 ó 4). Como ven, es de un rojo intenso en el dorso y un blanco bastante puro en el vientre. Tambien tiene los ojos completamente rojos con una pupila negra vertical. Llega hasta un metro de longitud y lo mas increible es que se alimenta de otras culebras, aunque sean venenosas. Son fosorias y rara ves suben arbusto. El género tien unas cuatro especies pero sólo una se registra para Panamá. Es una poderosa constrictora y creo que a eso se le debe el nombre del género, Peudoboa

Pseudoboa neuwiedii

Muchos saludos

10. Candle

Hola Super! Pero qué bella es esa culebra!:ojoscorazon::ojoscorazon: Nunca la había visto:sorprendido: Gracias por compartir las fotos y la buena información :sirena::5-okey:
    Justamente estaba pensando en tí cuando subí mis videos. Espero que los veas y ojalá nos puedas explicar el por qué de esas acrobacias de la avecilla:icon_rolleyes:

11. super

super Andrés Hernández

Hola Candle!

Bonito video el que sacastes. No se ve muy bien como es el pajarito...pero no le sacastes foto?. Uno de los que conozco que hacen ese salto es el Semillero Negriazulado que es un pajarillo muy hiperactivo de un color negro asabache. La hembra es más oliva castaña. Pero los macho jovenes tienen el mismo color de plumaje que la hembra y sólo cuando adulto se vuelven negros totalmente. Pero tengo cierta duda porque me parece algo grande. De todas formas hay una alta probabilidad de que sea Volatinia jacarina inmaduro. El salto es un comportamiento reproductivo.

Cita de la red

"Un hecho pintoresco y muy llamativo es su estrategia de hacerse notar en la época de apareamiento, el macho corteja a la hembra emitiendo un sonido repetitivo similar a un "chuíu" y saltando verticalmente sobre una rama, por ello uno de sus nombres comunes es saltapalito"

Muchos saludos

12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

super cada día adquiero más el vicio de las fotos :sirena: pero no hace daño :razz:
    Bueno tu culebra es muy bonita e interesante el comentario, pero no se si me atrevo a acercarme para las fotos :icon_redface: :(
    Es bonito el cactus y la primera vez que florece y como te imaginaras le he tomado quichicientas fotos :13mellado: :razz:

Candle vi los videos no se la especie pero si leer lo que responde super, te iba a decir que estaba coqueteando con una hembra :sirena:
    Solo en las aves las hembras son más feas :( :smile:
    Donde esta posada la maceta es un pie de hierro muy antiguo tengo otro más grande y muy parecido :icon_cool:

269567

13. super

super Andrés Hernández

Hola!

Momiji

Algunas personas le tienen pavor a las culebras, pero algunas son mansas como la de la foto y de seguro te acercarías sin temor. El vicio a las fotos es muy entretenido y cómo se aprende con ellas, eh!

Esta es uan linda mariposa que se alimenta de los guarumos (Cecropia sp.) cuando son larvas

Colobura dirce la mariposa zebra

Y una hermosa esperanza de la familia Tettigonidae que mimetiza una hoja perforada o con hongos

Una hermosa oruga que se alimenta de Allamanda branchetti. Tiene un cuerno caudal muy largo y delgado

Sphingidae/Macroglossinae

Saludos

14. anisfairy

anisfairy

Hola a todos!

Muchos saludos y espero que estén muy bien :smile:

Momoji el jazmin creo que es mosqueta, la verdad no sé muy bien pues estaba en la casa desde que llegué :smile:

Super, esa serpiente esta locochona. Sus colores son muy impactantes. Hasta se me erizó la piel! Por otra parte, ese insecto mimetizado está buenísimo!

Candle! Esa ligartija! Hace unos días también me visitó una. Que coincidencia :smile:

Muchos saludos a todos!

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

super insisto sos un valiente, seguro que tomaria fotos pero primero me pongo :22rezando:
    Preciosos bichos :ojoscorazon: y esa hoja con antenas me encanto :sorprendido: :13mellado: :ojoscorazon:

anis por ese nombre no ubico un jazmin no será una rosa mosqueta :icon_rolleyes:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] y esta es la tercera flor que abrió :eyey:

[​IMG] Turdus rufinervis

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg