Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (2)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 21/3/10.

1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola buenas tardes!!

Candle, ni se te ocurra podar la lutescens :icon_evil: , a ninguna palmera se le corta parte verde alguna, es como si te cortaran un dedo de la mano!!! asi es que de ser necesario le haces un forado al techo :13mellado:
    Tienes plantas hermosas!!! :ojoscorazon:

Momiji, dime algo, el Oncidium lo tienes a la intemperie?? es que tengo uno que se niega a morir :icon_rolleyes:

Kathy, lamento mucho lo que nos cuentas :( he visto las noticias y no son alentadoras, pero mejor ni me hables de conflictos limitrofes y no me tientes :twisted: , mira que me dan cuerda y te soy capaz de llenar varios naturaleza a traves de nuestras fotos :99998indignado: :-? , asi es que mejor me quedo bien :85bocatapadarojo:
    :11risotada:

Ojala todo se solucione pacificamente.

Fredy, bienvenido al tema :52aleluya: y gracias por tus fotos, estan muy buenas :5-okey: ojala compartas muchas imagenes de tu tierra con nosotros.

Anisfairy, cactacea y Azuuuuuu ojala hayan pasado buenas fiestas del dia de los muertos, tremendas celebraciones, hasta con altar incluido :sorprendido:

2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Kankan como que el Oncidium se niega a morir :sorprendido: :( si estan afuera, con frio o calor son muy rústicos, ahora tengo otro que vi hoy que esta en flor mañana le tomo una foto :5-okey:

[​IMG] lewisia discolor

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Ay, gente, vieran que tristeza, no salimos de una para meternos en otra.
    Mi país esta en crisis, se ha decretado duelo nacional.
    Resulta que desde el lunes han estado cayendo unos aguaceros increíbles, producto de no se qué fenómeno meteororológico que se junto con la influencia indirecta de Thomas, ya había mejorado el clima por aquí y se vino esto.
    Ha llovido sin parar, fuertísimo, durante todos estos días, en tres días cayo el agua prevista para todo un mes.
    Hay inundaciones en toda la costa pacífica y el valle central, puentes caídos, derrumbes, carreteras cerradas, comunidades aisladas sin servicios básicos.

Pero lo peor sucedió a las dos de la madrugada de hoy: se desprendió un gran cerro en Escazú, provocando una gran avalancha de agua, barro, piedras, árboles.... y sepultó gran parte de un barrio, muchas casas y personas quedaron en el camino.
    Ya se han recuperado 20 cuerpos, pero se calcula que han sido al menos 50 personas las que murieron enterradas ahí.
    Se decreto emergencia nacional y por todos lados hay gente afectada.

No se imaginan el sentimiento de angustia y dolor que reina por aquí, con tantas cosas sucediendo.

4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Justo acabo de ver, el asunto del juicio de la mina sigue candente.
    No sé que pasó que no encontré el código del video, así que les dejo el link:

http://www.youtube.com/watch?v=SalGaOnsvys

Muy a lo tico :11risotada: :11risotada:

5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

kathy cuanto lamento lo que ha sucedido :( :-? que pena, ojalá paren las lluvias si Dios quiere!!! :22rezando: :22rezando:

270803

6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Sí, Dios lo quiera, Momi, gracias...

Bueno, basta de malas noticias, necesito reanimarme, así que subo fotos que me dan alegría: Flores.......:52aleluya: :52aleluya:

SAM_0127.jpg esto es en mariposario

Todas estas otras son de un vivero, el que siempre visito
    SAM_0170.jpg SAM_0229.jpg
    SAM_0230.jpg SAM_0232.jpg
    SAM_0234.jpg SAM_0235.jpg
    SAM_0236.jpg SAM_0237.jpg
    270830 esta la tomó mi hijo, esos son sus pies :11risotada: :11risotada:
    SAM_0244.jpg

Momi, estas son para vos
    270832 SAM_0239.jpg

7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Gracias kathy por acordarte de mi :eyey: :razz: pero me llamó la atención esta orquidea :sorprendido: SAM_0237.jpg aqui he visto esas macetas :sorprendido: y pensaba que podria plantar ahi :icon_rolleyes: me voy a comprar una :13mellado: y plantaré una orquidea :icon_cool:

[​IMG] aunque les cueste creer esto es un pájaro :13mellado: oí que se estaba dando un baño y lo pesqué en estas condiciones :11risotada: :meparto:

[​IMG] aqui algo mejor :13mellado:

[​IMG] una crassa :ojoscorazon:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Momiji, sucede que mi Oncidium, o lo que queda de el, ha estado sin moverse desde que lo compre en pleno invierno, le queda solo el pseudobulbo, perdio todas sus hojas, y bueno, viendo el tuyo, hoy mismo le hice un cambio de maceta y le agregue musgo, y de pasada le di un "fashion emergency" :13mellado: :icon_cool: le hice orificios a la maceta, pero viendo esa orquidea que muestra kathy, con esa rejilla :sorprendido: :icon_redface:

Katy estan bellisimas tus fotos :52aleluya: me imagino que te trajiste el vivero entero y si no, unos ganchitos igual sirven :twisted:

Candle, donde andas???? de parranda todavia??? :icon_rolleyes: se te hecha de menos ... :razz:

9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Momi: sí, te entiendo, esta precioso ese catasetum, pensé si comprarme uno, pero con lo que compraba este, me compré dos phal.
    Lo que recubre las maceta es fibra de coco, sería lo ideal para las orquídeas.
    Habían otras de rejillas cubiertas con musgo, pero soltaba mucha basurilla.

Kankan: claro que me habría gustado traerme el vivero completo, imagínate que este es el más grande del país, son varias hectáreas plantadas y nunca lo he visto completo, solo la entrada.
    Solo compré dos orquídeas phal, las mostré atras.

10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Si! esas phal estan de infarto! :ojoscorazon: cuanto te cuesta una de esas en CR?? veo que tambien te gustan mucho las asteraceas verdad? ;)

Les cuento que hoy ha hecho mucho calor por aca, parece que llego el verano para quedarse :sol-brillante: :eyey:

11. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola amigos :smile: Perdonen mi tardanza, pero he llegado a casa muy agotada estos días. Hemos trabajado duro enla remodelación estos días de fiestas patrias.

Fredy: En todas partes sucede lo que en tu tierra. La gente adquiere mascotas exóticas y luego las suelta, causando estragos en el balance natural al ingresar especies foráneas, que se convierten en plagas por no tener depredadores naturales:-?.
    Esperamos más de tus fotos ;)

Momiji: Ya veré con la palmera :11risotada: A esas aves es mejor ponerles semillas, nunca las he visto en el comedero de frutas.
    La flor morada es preciosa! :ojoscorazon::ojoscorazon: No sabía que las crasas daban ese tipo de flores... parecen margaritas :sorprendido: Y la Paeonia me encantó :ojoscorazon::52aleluya::52aleluya:Y la Lewisia también! Felicitaciones por tan bellas floraciones :5-okey:

No sabía que esa planta se llamaba momiji:sorprendido::sorprendido:

Sí, sé que las acacias son muchas... ya veremos si Super nos dice el nombre
    :icon_rolleyes:

La orqui que preguntas a Kathy es una Stanhopea y se cultiva a media sombra;)

Kankan: No te preocupes, que sé que las palmeras no se podan :11risotada: A lo sumo, le separaré el brote más grande;) La verdad, no pensé que una ya tan grande fuera a sobrevivir al trasplantarla. Y hablando de palmeras, justo ayer trasplanté las Jubaeas a macetas más grandes, pues ya las raíces se salían por debajo :sirena:
    Espero que tu orqui prospere. Aprovecha los meses sin frío para ponerla a la intemperie, a ver si se recupera.

Kathy: Lamento muchísimo las desgracias causadas por las lluvias :sorprendido: :desconsolado: :icon_question:-( Ánimo, amiga, esperemos que todo se normalice y que lo de la mina se resuelva para bien. Está muy bueno el video contra la minería. Ojalá aquí se hiciera algo igual :5-okey::5-okey: Voy a reenviarlo! :sirena:

12. Candle

Voy por partes, porque estoy muy atrasada :11risotada:
    Kathy: Están bellas todas las plantas de tus fotos :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Yo me hubiera comprado medio vivero :meparto::icon_cool: Los bonsai me gustaron mucho :ojoscorazon:

Momiji: Esas canastas forradas en fibra de coco son muy buenas para las orquis, pero para algunas no resultan, ya que retienen mucha humedad en la raíces y se pudren. Si la orqui requiere mucha humedad, entonces úsala. ;)
    El pájaro mojado se ve espantoso :sorprendido::11risotada::meparto: :merevuelco: Al ver la primera foto de repente pensé que estaba muerto :9992aaaaa: :susto: :sorprendido::sorprendido::-?

Kankan: Así es que tenías la orqui en una maceta sin agujeros????? :sorprendido::icon_evil:
    Lo mejor para las epífitas es atarlas a un tronco o madera que no sea lisa.
    Ojalá anduviera yo de parranda! Bastante falta me hace :11risotada:
    Qué bueno que ya pasaron los meses fríos por allá :eyey:

13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

:escondido: la tenía sin agujeros por los bordes de la maceta, pero no creo que eso haya influido, si como te digo las raices no se han movido nada NADA, es decir por arriba si tenían aire, asi es que por eso creo que no fue ese el problema, no se... En realidad lo que se dice maceta - maceta no es :meparto: :meparto: la puse dentro del poto de una botella :icon_redface: , le puse carbon, plumavit, piedras y algo de musgo entre medio. Donde tiene las raices ahi si que le puse harto musgo, osea por la parte superior, es que asi he visto que venden las orquideas! :smile: y la colgue bajo el nispero, donde no le llega sol directo y tiene aire. No encontre un tronco lo suicientemente rugoso :(

Ya quiero ver que tan grandes tienes las Jubaeas :sorprendido: , te deje un mensaje en mi tema la otra vez, parece que no lo viste :icon_rolleyes:

fotos por favor! :sorprendido:

edito, cuando estaba trasplantado la orquidea, bajo las hojas secas que le quedan encontre dos pequeños seudobulbos, creo que es una esperanza! ademas las noches no estan frias, frescas nada mas :52aleluya:

14. Candle

Les cuento que ya estoy atando bromelias a la fuente de pared... estas son Guzmania musaica, especie nativa de Panamá, y ambas plantas ya tienen hijitos :eyey: que las reemplazarán al morir las madres luego de la floración.
    [​IMG] [​IMG]

Ésto nació en la maceta de otra planta. Es un helecho?:icon_rolleyes:

Aquí mi helecho arbóreo.... pero esta semana alguien le quebró 5 hojas:desconsolado::desconsolado: y por supuesto que "nadie" fue :icon_evil::twisted: :tirarlospelos::83orden::discusion::malaspalabras::999994diablo::9999991persecucion::9999996motosierra::metralleta:
    [​IMG] [​IMG]

15. Candle

Kankan: Qué buena noticia de los nuevos pseudobulbos!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::smile:
    Y no vuelvas a sembrar una orqui como lo hab{ias hecho! :icon_evil: De milagro no se murió. El agua de riego o de lluvia debe escurrir completamente y no quedarse en la maceta o el sustrato. Por éso se atan a troncos o se ponen en macetas con agujeros por todos lados. El movimiento de aire también es importante. Y no abuses del musgo. Aunque si tu clima es seco, no viene mal.;)

No ví tu mensaje sobre las Jubaeas :icon_redface::icon_redface: Les tomaré fotos tan pronto pueda.;) Sólo tengo dos, pues las otras las llevé a casa de mi madre.
    De las que tengo, una está más desarrollada que la otra y a la más grande le encontré una plaga de escamas en las hojas, la lavé bien con jabón en polvo, le cambié la tierra y maceta nueva. Espero que sea suficiente.:icon_rolleyes:

Ahora te toca a tí regañarme :11risotada: