Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (2)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 21/3/10.

1. gisemar

gisemar

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Buenas noches....

Candle: sí.. es palma roja la que se ve en la foto del atardecer. y el dendro blanco con el centrito morado es la cana siri racha, tu la tienes verdad? Que problema con el agua, tener que regar plantas de noche o de madrugada:-? :icon_evil: se lo que es eso. que bueno que vas a instalar el tanque de reserva, te va a aliviar el problema, sobretodo si estas en un lugar alto.

Momiji: como estas con la temperatura, mucho calor o ya refrescó. Me gustan las fotos de iguazú puedes poner más. Y estoy intrigada, dime que fue lo que se comió la vieja :16duda: que la idea como que se te quedó en el aire:13mellado:

:adios: :adios:

2. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Buenas noches amigos :happy:
    No crean que soy masoquista, pero tengo obreros nuevamente en casa :desconsolado: Como comenté antes, me he visto en la necesidad de instalar un tanque de reserva de agua y de paso, hacer el orquidiario, para terminar de una vez por todas con demoliciones, cemento, etc. Si me ausento un día, ya saben por qué :icon_cool:

Momiji: Me entantaría ver ese Ceibo/bonsai florecido :eyey::razz::sirena:
    En esas canastas se puede plantar cualquier planta que cuelgue. Las Alegrías del Hogar quedan preciosas en ellas. Y orquis también, ya que las epífitas deben estar altas y con buen flujo de aire en movimiento. Tal vez con un castus epífito podrías probar. Además, te ahorran espacio en el suelo.
    El Chajá es un postre uruguayo... te mando la receta apenas la encuentre.;)

Tengo entendido que los Chlorophytum son las cintas. Mi planta no creo que lo sea. Sus hojas son duras y tienen pequeñitas espinas en los bordes.
    Gracias de todas formas :mrgreen:
    44° de temperatura!!!! :sorprendido::sorprendido::sorprendido: Uyyy!:-?
    Preciosos nelumbus y preciosas tus fotos! :sorprendido::sirena::ojoscorazon::ojoscorazon: Esa magnolia no la conocía... tiene perfume?
    La libélula te quedó de película :ojoscorazon::ojoscorazon:

Anis: Qué gusto verte nuevamente
    :13mellado: Gracias por tus buenos deseos... igualmente para tí. Tu foto es preciosa y creo ver la sombra de otro bichito a la derecha:icon_rolleyes:

Gisemar: Sí, tengo ese dendro ;) Mi casa está en un lugar alto, lo que agrava el tema del agua.

besitos para todos :beso:

3. Candle

Les comparto unas fotos de bonsai
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Las primeras bromelias que puse en la pared de la fuente (ahora hay más :13mellado:)
    [​IMG] [​IMG]

Hoja de Tibouchina multiflora

buenas noches :beso:

4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

gisemar la vieja se comio los mocos :13mellado: :11risotada: :11risotada:
    Donde subo más fotos de la Argentina es aqui http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=61124 en los ultimos mensajes encontras más fotos :5-okey: asi no pongo repetidas, claro que algunas tambien pongo aqui :razz:

Candle ha llovido, pero no refresco nada, estoy tirada como un perejil :-? ni ganas de moverme :(
    Ojalá que esto sea lo último, asi te sacas los albañiles :-? que hacen un desastre con la tierra, cemento y demás :( y solucionas el tema del agua :5-okey:
    La Magnolia tiene perfume, no se parece al jazmin, es algo dulce y a la vez alimonado :icon_rolleyes:
    Preciosos esos bonsai :ojoscorazon: :ojoscorazon: y mi Tibouchina va a dar la veinti unica flor :icon_rolleyes:
    Tus bromelias preciosas y que bonitas van a quedar cuando esten en flor :ojoscorazon:
    Tranquila que vuelvo atender el negocio...perdon el tema :13mellado: y asi se me aumentará el sueldo :vamos: :razz:

280311

5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola!

Candle, tambien se le dice cazuela por aca a las comidas, pero usamos muy poco el termino de cazuela para referirnos a algun recipiente, es en verdad usado para denominar una sopa con carne de vacuno, pavo o pollo y con verduras y condimentos varios. Es un plato típico de Chile.
    El coco de momento es una ilusión por acá, me imagino que ya nadie planta esa palmera por allá por lo común que es :icon_rolleyes:
    Muy bello el ave color turquesa y se ve muy epinado el camino a Barú.

Momiji, que calor hace en Argentina!! y pensar que hace poco nos quejabamos del frío. Los 44º son temperatura del termómetro o la sensacion térmica?? creo que por aca jamas hemos alcanzado esa temperatura, ni en ningun lugar del país. Los turistas chilenos que viajan a Argentina, principalmente a Mendoza describen el calor como tener un horno encendido frente a ti constantemente :sorprendido: . Acá el Pacífico nos refresca bastante, de hecho ya a media tarde entran brisas frescas que hacen mas agradable todo, ya que igual hace calor, pero no como en Argentina.
    Momi entre a tu hilo de Argentina y me quedé con ganas de ver el Perito moreno, no me cargan tus fotos, podrías postearlas por acá??
    Muy bello el nelumbo y la magnolia!!

Anisfary, cuidado con los afidos :sirena:

saludos

6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Kankan la temperatura era la que hacia en mi patio, tengo un termomentro :icon_cool: despues lo dijeron por los medios, y certifico lo que hacia en mi patio, de sensacion térmica, pero la real y a la sombra era mucho menos :icon_rolleyes: 40° :tirarlospelos:

Las fotos de los glaciares que no se ven :( estan tomadas de la web, te dejo las mias pero son escaneadas, fui hace unos años, tengo que volver con mi camarita digital :eyey:

dxmekj.jpg 281ylo7.jpg

2mx4wes.jpg 2ed1i4x.jpg

viendo estos hielos me dan un alivio al calor que hace hoy tambien :-?

280402

7. Candle

Hola amigos :happy:

Momiji: wacala con la vieja :-? y con los calores, peor :11risotada::meparto:
    Tuve que trasladar mis orquis y espero que las bromelias no sufran mucho con el polvo del cemento.:icon_rolleyes:
    Creo que esta vez podré entrar más seguido;) Son una maravilla esos glaciares:ojoscorazon::ojoscorazon:

Kankan: Entonces espero esa receta de cazuela

Les comparto esta oruga peluda que encontré

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

besitos para todos :beso:

8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Candle que bueno que estes organizando todo :eyey:
    Esa oruga aqui le decimos gata peluda :smile: ayyyyyyy como comen las orugas desde que nacen hasta que se convierten en crisalidas :icon_rolleyes:
    Si este calor me esta matando :-? pero en fin :icon_rolleyes:
    El dia de tanto calor me fui otra vez al botanico, casi que era mis fotos postumas :-? ufffffff que vine destruida :sirena:

[​IMG] magnolia jasminoides

[​IMG] Quisqualis indica, tiene un riquisimo perfume :ojoscorazon:

[​IMG] libelula que no me quiso mirar :-?

[​IMG] combretum fruticosum

[​IMG] [​IMG] y los nelumbos nuciferas alucinantes :ojoscorazon:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

9. super

super Andrés Hernández

Hola a todos!

Candle

Qué casa mas hermosa has diseñado!. Felicitaciones. No he podido con la plantas Myrtaceae que quieres identificar. Lo siento. Hermosa fotos de todo lo que encuentras.

Kankan

La palma a que me referia es la Cyrtostachys lakka. Me gusto la flor nacionla de Uruguay y Argentina que colocas.

Saludos Gesymar

Momiji

cada vez eres mas expertas con tus fotos. muy lindas todas. Veo que Combretum fruticosum tambien esta en flor por Argentina. No se, pero este año hay una floracion espectacular por todos lados.

Les dejo fotos de

Combretum fruticosum para acompañar a las de Momiji

Argiope savignyi

Y una linda polilla

Automeris amanda

Muchos saludos a todos

10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola buenas noches!!

Kathy muchas felicidades por el nuevo bebe, espero que traiga una tortota bajo el brazo (buena fortuna).

Candle estoy de acuerdo con super, en que tienes una linda casa. Las fotos muy
    buenas.

Momi me encanto el nefur......y todas las fotos estan lindas.

Kankan las flores del Ceibo estan lindisimas.....dan semillas?

Anis te quedo muy bién la foto gracias por compartirla.

Super como estas??? Lindas fotos como siempre,

Cactacea esa historia no la sabia.....gracias por compartirla.

Saludos para los ausentes.

Les dejo unas fotos.

Anthurium scherzerianum

Esta tortuga se la regalarón a mi hijo estando muy pequeñita.

Tillandsia ???

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Hola!!!!

Kankan: ya hoy te mandé a hacer el envío con mi esposo, definitivamente yo no tuve el chance de ir. Mañana te paso los datos del envío.
    En CR se le llaman cazuelas a un tipo específico de olla, y también a ciertos platillos como la cazuela de mariscos. Nunca para bebidas, me pareció interesante lo que comentaste.
    Estuvo genial ver esa erupción, es pavoroso, pero hechizante.

Cactacea: Muchas gracias, y no estamos taaan lejos; yo tampoco entendía a que te referías con " la tona ", es una historia interesante, gracias por contarla, si hiciera eso seguramente serían las patitas de toby lo primero que se vería, :meparto: :meparto: .
    El video que compartiste me gusto mucho, fue muy conmovedor y tan certero al decir que si el humano desaparece no es el fin del mundo como dicen, la vida en la tierra seguiría su curso. Me encantó.

Super: abundan las madrinas y los padrinos, :11risotada: :11risotada: , toda una bendición. Gracias por apuntarte a ser uno más :5-okey: .

Candle: espero que les mejore la situación con el agua, es muy incomodo estra en esa situación.
    Se ven muy bonitas las plantas en las rocas de la fuente.
    Se ve preciosa tu casa, me gusto mucho la originalidad de la mesita, esos cuernos son reales o imitación??

Momi: de infarto tus fotos de Iguazú.
    No deja de sorprenderme esas fluctuaciones climáticas en tu país, como aguantan más de cuarenta grados, yo no podría salir a la calle. Estan perfectas las fotos de glaciares, apenas para que les refresque aunque sea la vista, :11risotada: :11risotada: .

Azu: que bueno verte, muchas gracias, hijole, yo no espero que traiga una torta bajo el brazo cuando nasca :meparto: :meparto: , con costos lo podré parir a él o ella, mejor que la torta me la regalen después, :meparto: :meparto: :meparto: . Esta muy gracioso ese dicho :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Preciosas tus tillandsias!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Ya hay muchos árboles en floración aquí, me he dado mucho gusto viendo floraciones junto a la carretera. He tomado algunas fotos, mañana las subo.

12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Feliz Cumpleaños Candle :beso: :79regalofloressorpr :40tajarina: :41amigosbebiendo: :festejo: :bailando: :74regalofuegos: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :77tartavelas: :vamos: :flores: :vinobotella: :cervezas: :musica: :disco: :46platano: :47globos: :75sorpresa: :78regaloverde: :73tartacumple: :80matasuegras: :bravo: :bravo:

280527

13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Feliz cumplaños Candle :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :74regalofuegos: :74regalofuegos: :74regalofuegos: :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :77tartavelas: :77tartavelas: que cumplas muchisimos mas.

Que dios te bendiga.

Un abrazote :beso:

14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

Super espectaculares tus fotos y la del Combretum fruticosum te quedo perfecta, cosa que a mi me costo, habia mucho sol, no es una planta comun aqui para nada, esa que subi la foto esta en el botánico de la Facultad de Agronomia de Buenos Aires, donde hay muchas especies totalmente exoticas aqui, no la he visto en otro lado, y solo la conocia por fotos.
    Ayy que maravilla la araña y la mariposa :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Azucena que bonito el Anthurium scherzerianum es otra dificil, porque como se necesita calor continuo, en invierno se muere
    Ah justamente hoy vi una tortuga en el zoo de Buenos Aires con esas uñas :sirena:
    Creo que son Tillandsias cual exactamente no lo se :icon_rolleyes:

kathy que bueno verte pensé que estabas corriendo a Toby :13mellado: :11risotada:
    El calor sigue terrible hoy hizo 37° y yo paseando :icon_cool: que próximamente subiré las fotos :13mellado: ufff que saqué un montón como de costumbre :smile:

[​IMG] costus barbatus, otra exotica tiene las hojas en el enves como terciopelo, tambien la tomé en el botanico

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

:bailedos: :bailedos: :bailedos: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :felicidades: :felicidades: :80matasuegras: Feliz cumpeaños Candle!!!!!!!!!!!!!!!!!!:rosa: :beso: :abrazote: :5-okey:

ojala hayas pasado un dia muy grato junto a tu familia y hayas recibido los regalos que querias :mrgreen: te mando un fuerte abrazo y te deseo lo mejor.