Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (3)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 5/1/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    yani segun me dijeron algunos hibridos dan frutos huecos siempre, jooooooooo :desconsolado: que flores mas diiiviiiinaaaaaaaas.. pero me encantaron especialmente la amarilla y la de al lado que tiene unas tonalidades preciosaas moraditas :smile: y las fotos muy bellas :ojoscorazon:

    Ves Candle ya me he liao con el parque summit y el chiriquí :13mellado: y encima lo escribo mal los 2 que lioooooooooooo :meparto: buaaaaaah aqui un patio es algo pequeñito y suele llamarse cuando esta enlosado.. ya como sea de tierra y medianamente grande yo almenos le diria jardin y lo de tu madre.. eso ya no entra nisiquiera en la categoria de jardin.. eso es una selva :meparto: vamos que vive a pie de selva :13mellado:
    A ver que no entendi... te quejas porque quieres frio??? :sorprendido: tu no sabes lo que dices yo te regalo el frio de mi casa y mi terraza pa ti enterito :11risotada: Creo que el otro fruto tambien viene hueco y me han dicho que quizas no de ninguno con fruto.. es un hibrido que apenas tiene polen... por no decir nada.. lo que no entiendo es para que produce fruto..
    Esa nueva adquisiicion wooooooooooooow que color :ojoscorazon: y decias que envidiabas el que??? :13mellado:
    Ains que paisajes... andar por ahi debe dar hasta miedooo porque ni peligrosos que deben andar los bichejos por ahi...diviinoooooooo :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. carambola

    carambola Pepe Carambola

    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    :52aleluya: Hola amigos :52aleluya: , entro nuevamente para saludarlos! Regresando un poco atrás en el foro, trataré de actualizarme con todos...

    Javi....Qué buenas fotos que has subido, me ha gustado mucho ese cactus Chamaelobivia, es fragante? Y también esa Huernia, ahí subo un par de fotos de una que parece un Epiphyllum, está por abrir, la persona que me la regaló me dice que huele bien, es blanca y dura poco la flor. Saludos!

    Osva...Cómo estamos, viendo tantos aportes de todos en el foro, no sé ni por dónde comenzar, de la fruta roja que había subido la última vez que entré, que por acá le llaman cojón de tigre o también huevitos de gato, no se come, de hecho, ni las ardillas ni los animales la comen, supongo que debe ser de muy mal sabor, lo que sí te puedo decir que la encuentras desde Panamá hasta casi México en los bosques, yo la tengo en casa es por el espectáculo del árbol con ese color rojo todo el año, de verdad que vale la pena tenerlo en el jardín, la gente que pasa y mira me pregunta si esas frutas son adornos que le colocamos al arbolito. Me han gustado las fotos de los arándanos en flor que subiste, y la flor de ese Aloe. Saludos.

    Hola Candle, la Clitoria azul es perenne y es muy importante sembrar muchas y esperar hasta que den flor, ya que salen de dos clases: Una grande y doble como una rosa azul, y otra semidoble más pequeña con un pétalo más grande, yo sólo me quedo con las primeras, te subo las fotos para que las compares. La cryptanthus sí es terrestre y de las caracuchas no conozco mucho, es la primera vez que siembro una.:icon_rolleyes: Me han dicho que es tradición en el interior pefumar las iglesias en Azuero con caracuchas para Semana Santa, la verdad no he visto, sólo me han contado. Todas esas plantas de tu jardín están fuera de serie y lucen felices y contentas de estar en tu jardín :eyey: :icon_cool: :eyey: , esa Selaginella sp. que nació sola no la conocía y me ha encantao. Muy curiosa también la de los Cojones de Gato que subiste, cómo le gusta al panameño inventarle todo tipo de nombre a las plantas, ehh? :smile: Por ahí me gustaría subir un par de fotos de otras con curiosos nombres para que se rían un poco.:meparto: :meparto: El domingo pasado estuve por Isla Flamenco y nunca he podido ver esos amiguitos los mapaches, yo pensaba que no habían en Panamá. De las fotos de Boquete, ni qué decir, qué variedad y colorido, me has matado con la foto de la Ledenbergia peruviana :sorprendido: y de la Senna polyphylla :ojoscorazon: , florecen todo el año? También me gustó mucho es arreglo que hiciste con la begonia plateada y la fittonia, muy bonito. Chorcha, qué belleza!!! y qué lástima lo que dijiste de que es puro potrero en la parte de arriba :( , yo me lo imaginaba exhuberante y selvático arriba, tal como se ve desde la carretera :desconsolado: . Qué bueno que te haya crecido rápito la Datura, dónde la tienes, a pleno sol? Tengo años que no voy por Chiriquí, pero las fotos de ese jardín me recuerdan a un sitio que visité, creo que se llamaba "Mi Jardín es Tuyo" o algo así, y era muy bonito, aunque éste que visitaste la botó de cañón!!! Parece de revista, mira que yo pensaba que Boquete no era lo suficientemente frío como para tener esos impatiens tan tupidos, pero ya veo que es cuestión de buena tierra y de cuidarlos, es un sueño...... me quiero ir a vivir allá!!! :sirena: :sirena: :sirena: Esas Coreopsis amarillas yo las traje y pegan por acá, pero nunca me dieron flores. :-? Tu nueva adquisición es una Porphyrocoma lanceolata o Camarón Púrpura, le gusta la sombra y da muchas semillas. Esas últimas fotos parecen ser del Cañón del Río Chiriquí Viejo, el que fue represado para Fortuna. Saludos!!!:52aleluya: :5-okey: :52aleluya:

    Hola Momi! ;) Cómo anda todo? Tus fotos todas geniales, muy bonita la feria de festividades, pero tú sabes que las que más me han encantado son todas esa variedades de Azaleas..:sorprendido: .por Dios!!!...y la colección no termina, me imagino que esa ha de ser la planta más querida por tus pagos, y no es para menos, qué cantidad de flores puede dar una sola plantita!! :52aleluya: De igual forma me hubiera gustado estar en esa expo orquídeas que fuiste, son muy creativos esos diseños y de las orquídeas ni hablar, te quería preguntar si ellas florecen en alguna temporada en particular? Yo pensaba que sólo vivían en bosques tropicales, de la expo a la que fui te subo un par de fotos de algunas que compré, se parecen casualmente a esa Bletilla tuya. Saludos!!!:beso: :eyey: :5-okey:

    Hades...Hola!!! No he parado de reirme con la araña Hello Kitty y del Muppet....:meparto: :meparto: :meparto: Jajajaa....Buenísimo, Saludos!!!!

    Hola Yani...Muy bonita esa episcia amarilla y la Huernia amarilla, y qué bueno que fuiste a la expo, seguro estuvimos ahí a la vez y hasta nos tropezamos, jejeje. Saludos!;)

    Azu...Un saludo para ti también cada vez que puedo entrar, está muy bonita la Masdevallia que subiste.:happy:

    Agroterricola...Hola amigo de Uruguay, qué bueno ver fotos tan espectaculares de por allá, de la 1era foto donde aparecen como Sierras o Cuchillas, pareciera como una especie de falla geológica, es muy interesante y te pregunto si en esa área tiembla con frecuencia? Pareciera como el borde de dos placas de tierra que se están uniendo y levantan sus bordes formando una línea de cerros. Muy interesante....Saludos!

    Hola Gise...Qué bueno que fueran a la Expo, habían cosas muy interesantes este año, sobretodo en venta, y sé que te gustan mucho las orquídeas, creo que por ahí viene otra exposición, en las Minas, Herrera, voy a preguntar y te aviso. Saludos!:5-okey:

    Saludos a Kathy y a todos los nuevos foreros! Nos Vemos!:sirena: :sirena: :5-okey: :razz: :52aleluya:

    Tengo un par de aportes para Uds.:

    Para Candle, Clitoria ternata: La mayoría de las semillas nacen SemiDobles como en estas fotos:
    [​IMG][​IMG]

    O sencillas (esta foto es de internet):
    [​IMG]

    Pero unas pocas semillas salen completamente dobles y más grandes (estas son las que vale la pena conservar):
    [​IMG][​IMG]

    Aquí hay una comparación que vi en internet:
    [​IMG]

    Me parece que Osvaldo preguntó por la Passiflora roja, aquí va un par de datos de internet: El género Passiflora fue instituido por los misioneros españoles cristianos que llegaron a América del Sur en los siglos XV y XVI, y que interpretaron las diversas estructuras de la planta como un símbolo de los últimos días de Jesucristo y su crucifixión: En latín, flos passionis, que significa literalmente flor del sufrimiento ... "La Pasión de Cristo".
    Esta foto, no recuerdo si es mía, ahí la subo para que vean la simbología de abajo:
    [​IMG]
    1-Los azotes representados por los zarcillos (con los que se sujeta la enredadera), en la foto se ve en la esquina izq. de arriba.
    2-La lanza con la esponja que le dieron a tomar con vinagre a Jesús, está representada en la columna floral que sostiene al ovario.
    3-La corona de espinas se ve en el anillo de color negro.
    4-Las cinco llagas están representadas por los 5 estambres.
    5-Los 3 clavos vienen siendo los estigmas con su cabeza apical en lo alto de la flor.
    6-Las 3 brácteas (son las que cubren a los pétalos, ver flor cerrada en la esquina inf. izq. de la foto) representan a la Santísima Trinidad.
    7-Los 12 apóstoles y Jesús en la Última Cena están representados por el número de pétalos.
    8-El Color Rojo, la sangre derramada de Cristo.

    Aquí va la que tengo por cosechar en casa: Passiflora edulis - Maracuyá o Parchita:
    [​IMG]

    Un amiguito que estaba tranquilo descansando, no lo había visto antes (será una Polilla?):
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Una que está por abrir, posiblemente sea Epiphyllum oxypetalum (Dama de Noche):
    [​IMG][​IMG]

    Unos Spathoglottis en flor y algunas otras orquídeas que compré en la expo:
    Spathoglottis gracilis x cruenta:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Spathoglottis plicata X. kimballiana 'Berry Banana Sorbet':
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Spathoglottis plicata X. kimballiana 'Grape Swirl Passion':
    [​IMG][​IMG]

    Spathoglottis plicata X. kimballiana 'Plum Passion':
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Rhynchovola 'David Sander' (Brassavola cucullata x Rhyncholaelia digbyana):
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Oncidium Sharry Baby 'Sweet Fragrance':
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Miltoniopsis roezlii
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Saludos! ;) :5-okey: ;) :5-okey: ;)
     
  3. carambola

    carambola Pepe Carambola

    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Fotos de un paseo por la Ciudad el domingo pasado:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Bahía de Panamá:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Buenas...:beso: :beso:

    Crambola, no, la chamaelobivia no olia jeje :beso:
    Que maravilla de fotos!! cuantas flores, y esos paisages :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Mi faucaria tigrina :eyey:


    IMG_1369.JPG

    IMG_1377.JPG

    IMG_1374.JPG

    IMG_1372.JPG
     
  6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Hola amigossss ayer estuve de paseo :smile:

    Javier preciosa tu faucaria, la tengo pero no en buenas condiciones, la cochinillas me estan volviendo :locoestas:

    Carambola no son las azaleas las plantas mas comunes, son bastantes conflictivas :-? pero en este momento es la epoca de floración :ojoscorazon: y tengo unas cuantas :icon_cool:
    Las orquideas de clima tropical, se cultivan en invernadero, el clima de Buenos Aires es bastante raro, podes tener todos los climas en un mismo dia, de hecho esta mañana hacia 20° y ahora 14° y para mañana pronostican 5° :sirena: viene entrando una nueva ola polar :94congelado:
    Interesante la explicación sobre la flor de pasión :ojoscorazon:
    Bellisimas tus fotos :ojoscorazon: y paisajes :adorando: precioso pais :ojoscorazon:

    Hades las semillas si no son polinizadas no son fertiles :-?

    Yani pero yo hubiese hecho lo mismo, más siendo la flor nacional :ojoscorazon: esperamos esas fotos :icon_cool:

    Candle empeza a reservar unos cuantos cientos de metros de terreno, que me voy para allá :meparto:
    Hermosas fotos como siempre, y paisajes lindisimos :ojoscorazon: :ojoscorazon: ahora busco esa flor, que creo que tengo el nombre :icon_rolleyes:

    Estuve en Luján a 75 km. de la capital de Buenos Aires, donde se encuentra la Basilica de la Virgen de Luján, les iré compartiendo unas fotos ufff que tome muchas :icon_rolleyes:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  7. gisemar

    gisemar

    Mensajes:
    538
    Ubicación:
    Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Buenasss:razz:

    Momi cómo estas? preciosas tus fotos la última vez no pude volver a entrar para continuar en el foro o mi internet se puso super lento, muy lindas esas orquídeas y me encantó esos trabajos de orfebrería:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yani creciendo tu colección de orquis:5-okey: :13mellado:

    Javi muy lindas tus fotos de mariposas, esa faucaria tigrina me ha matado:13mellado: muy linda:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Carambola buenas compras!!! cuantas spathoglotis conseguiste:sorprendido: :sirena: lo más probable es que estabamos todos allí y hasta nos tropezamos:11risotada: :11risotada: La proxima expo es en Chitré para el otro mes, ya las de Las Minas pasó fue a comienzos de Sept.

    Candle pero que preciosas esas fotos de Boquete:sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: esos jardines estan de muerte super lenta los paisajes de mil maravilla. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Luego sigo.... no sea que se me pierda este mensaje
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Momi, me alegra de que te gustara :beso: preciosa catedral :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gise, me alegra que te gustaran, gracias :beso:
     
  9. gisemar

    gisemar

    Mensajes:
    538
    Ubicación:
    Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Momi :94-bienvenida: preciosa la Basilica y de lujo tus fotos:5-okey:

    9zr6zo.jpg

    j6hkro.jpg

    346p0ck.jpg

    iog0n8.jpg

    2pzli6u.jpg

    e6vjmo.jpg

    2hcqmtf.jpg

    fnybo6.jpg
     
  10. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Que maravilla de fotos de orquis gise :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. gisemar

    gisemar

    Mensajes:
    538
    Ubicación:
    Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    gracias Javi:beso:
     
  12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Candle fijate por este nombre Megaskepasma tu nueva adquisicion :ojoscorazon:

    Gisemar preciosas tus orquideas :ojoscorazon: :ojoscorazon: y muy buenas tus fotos!!

    Javi gracias :eyey:

    [​IMG] para tomar esta foto casi se me parte el cuello :13mellado: :meparto:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    esta imagen, estaba en la calle, habia una procesion, y muchas banderas Latinoamericanas :52aleluya: pero era un mundo de gente, y no podia fotografiar solo cabezas :-?


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Hola amigos :happy:

    Javi: Gracias. Tus flores amarillas están de muerte lenta :ojoscorazon::ojoscorazon:

    Hades: Ya conozco a lo que ustedes llaman patio... es similar en Argentina, por éso te expliqué ;)

    No me quejo porque quiera frío (no me gusta), sino porque quiero tener flores de frio acá en el calorcito :11risotada: Algo imposible, no? :meparto:
    Al menos tu Pasi te da flores, aunque no cuajen los frutos.

    Pepe: Gracias por la explicación sobre la Clirotia. Me gusta más la doble, por supuesto :13mellado: Si quieres de la Selaginella, con gusto te doy ;) Espero ver esas otras plantas con nombres curiosos :11risotada: Los mapaches son nativos de Panamá... están siempre en la parte más lejana de la isla, donde están los estacionamientos del muelle para cruceros. Hay que asomarse al borde y los verás entre las rocas junto al mar. Por ahí andan siempre cazando cangrejos. Pero suben hasta arriba porque la gente les da de comer. Leva unos trozos de pan.;)
    Yo también quisiera tener una Ledenbergia.... en mi próximo viaje trataré de encontrarla. La Senna florece todo el año. Trataré de hacerte un esqueje... no sé cómo se reproduce.
    En algún momento Chorcha fue selvático arriba. La Datura la tengo a pleno sol y está cada día más grande. Las fotos que mostré de Boquete son de "Mi jardín es tu jardín". Cada día lo tienen más lindo.
    En Boquete se dan todas las flores de frío. Hasta tulipanes he visto.
    Gracias por la identificación de mi camarón púrpura. Ése mismo es! :52aleluya: Espero que dé muchas semillas.
    El cañón es el del Río Chorcha. El de Fortuna está para otro lado.
    Mi Maracuyá ha florecido, pero no ha dado frutos... supongo que se los comen las ardillas
    :desconsolado:
    Es preciosísima esa polilla :ojoscorazon::52aleluya:.... ya quisiera yo tener la oportunidad de fotografiar una de ésas. Espero que logres tomarle fotos al Epiphyllum abierto. Todas tus orquis están preciosas :ojoscorazon::52aleluya:
    Las Miltoniopsis terminan muriendo a la larga. He comprado muchas, pero ellas necesitan el frío de la montaña. Te durará unos añitos, pero irá decayendo poco a poco.

    Momiji: Qué bueno que hayas ido de paseo :eyey:
    Te reservaré el terreno :5-okey::11risotada:
    Ya Pepe me dió el nombre de mi plantita, gracias
    :5-okey:
    La Basílica de Luján es preciosa y esa virgen es muy bonita :ojoscorazon:
    Me gustó mucho la foto que te partió el cuello :11risotada:

    Gisemar:
    Vas a ir a la expo de Chitré?
    Muy bellas tus plantas :ojoscorazon::ojoscorazon: Seguramente Hades le pondría cara de Mickey Mouse a tu cactus con orejas :11risotada:
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Les dejo fotos tomadas en una finca privada, en Volcán, tierras altas de Chiriquí
    Nymphaea (después les subo acuáticas de otros colores)
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Mi nueva Ipomoea, con el centro rosa
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    y una linda y pequeñísima mosquita de ojos rojos
    (éstos son recortes)

    [​IMG] [​IMG]

    besitos para todos :beso: