Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (3)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 5/1/12.

1. gisemar

gisemar

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

:meparto: :meparto::meparto:

es como si presentara un examen y tu me calificas!!!:11risotada: :11risotada: no hay muchas flores ahora porque está lloviendo demasiado, pero prometo hacerlo:11risotada:

2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

Nahhh... nada de exámenes. Recuerda que yo estoy en la misma situación que la tuya. Es sólo para ver las flores y de paso practicas. Nada más !! Esperamos las fotos entonces.

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

Hola Osvaldo :happy:

Gisemar debe ser como mi manual, pero ni me fije cuantas paginas tiene asi no me da angustia :13mellado: :meparto:

Carambola que bonito lugar, y ahora leo el link que dejaste, pero cada dia una nueva plaga :martillo: deben ser al equivalente de un gorgojos que ahora no me acuerdo el nombre que se come todas las plantas :tirarlospelos: y no hay con que matarlo excepto con el :martillo:

Otras fotos viejas del INTA

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//

4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

Gisemar me olvide de tus hibiscus gordos como dice Candle :13mellado: :meparto: estas ultimas fotos que subi tambien son la camara viejilla :11risotada:

448274

5. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Buenas!

Candle, que boniitas las flores blancas y las de color rojo y amarillo igual! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Carambola, que MARAVILLA de jardin, es especatcular :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Gise, que bellezote de hibiscus naranja:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Momi, vaya PAisajes:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Buenas tardes para todos!! :razz:
    Pasaba por aquí, vi mi nombre y entré... :11risotada:

Pepe, muchas gracias por la amabilidad de saludarme!! :razz:
    Tus fotos, bellísimas, como las de todos los que comparten este espacio tan lindo.

Hace unos días quería comentar (y me olvidé) que me encantaron las fotos de insectos y mariposas de Javi...

Y creo que fue Gisemar la que me dejó de boca abierta con unas begonias divinas!!!

Osvaldo, a vos te contesté hace unos días que vivo en Montevideo pero no sé si lo viste.

Hoy comparto dos fotos que tomé hace un tiempo:

7. gisemar

gisemar

Osvaldo ayer tomé estas fotos
    Hibiscus mutabilis mira como va cambiando el color
    vrsvvo.jpg 1z6zafa.jpg
    2rzfgg7.jpg

Momi sii es un manual gordo:11risotada: que bellos esos paisajes:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Hola Javi:5-okey:

8. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Maryarena, ESPECTACULARES fotos, de verdadd :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Gise, que contraste de colores mas boniitoss! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Gracias, Javi, pero para espectaculares, las que toman ustedes!! :razz:
    Y llamame Adriana!! :5-okey:

10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

Acá estoy.

Hola Adriana, sí, lo había leído. Gracias. Qué llamativa esa "mosquita?" verde. Y el. benteveo también.

Gise, gracias por las fotos. Es la misma flor? Qué bueno, cómo cambia de color.

Pepe, es verdad, muy buenas tus fotos y esos lugares de cuentos.

Momi, muy buenas las del INTA. Pensar que están tan cerca de casa y no conozco...

Hola Javi !!!

11. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Buenassss, cómo les va? :happy:

Momiji: Gracias. Lindos paisajes del INTA :ojoscorazon::ojoscorazon:

Pepe: Muchas gracias por la información. Ya leí todo y también investigué más :icon_question:-(... luego les escribo lo que encontré
    ;) Yo he abierto los botones y no he visto ninguna larva, pero me fijaré mejor, pues dicen que son bien pequeñitas.
    Muy lindas tus fotos de Boquete. El jardín sí que ha cambiado con los años :13mellado: Me encantan tus dos hibiscus naranja :52aleluya::ojoscorazon::ojoscorazon: Y el mutabilis es precioso también

Javi: Gracias
    ;)

Adriana: Muy lindo ese insecto verde y el Benteveo :ojoscorazon::sirena:

Saludos Osvaldo ;)

12. Candle

Sobre la plaga que nos ha mencionado Pepe....
    [FONT=&quot]Contarinia maculipennis, [/FONT][FONT=&quot]una especie invasora en Panamá, Estados Unidos, Japón, Hawaii y otros lugares.
    Infecta hibiscus, dendrobium, vanda, cattleya, cymbidium, phalaenopsis, plumeria, jazmín, pak choi, tomate, berenjena, ají, papa y otras plantas.
    Los botones infectados se ponen amarillos y caen sin abrir.
    [/FONT][FONT=&quot]
    [/FONT]
    [FONT=&quot]El adulto parece un mosquito y tiene unas manchas en las alas.
    Pone sus huevos blanco-cremosos y casi invisibles a simple vista, en la punta de los botones. Al nacer las larvas, éstas penetran en los botones y allí se alimentan de ellos mientras están bien protegidos de depredadores y venenos :( Puede haber de 5 a 30 larvas en un sólo botón.
    Las larvas van cambiando de color, del blanco al amarillo pálido y luego algo rosadas. En 5-7 días saltan varias pulgadas en el aire y caen en la tierra, penetran y empieza la etapa de pupa, que llega a ser de color chocolate. Les favorece la humedad del suelo.
    Llegan a la etapa adulta en 14-21 días a partir de que se entierran. El adulto emerge, dejando el cascarón de la pupa parcialmente salido de la tierra y solamente vive durante 4 días. Tiene ojos grandes y un par de alas manchadas cuyo tamaño duplica el largo del cuerpo.
    Los adultos son depredados por arañas (telarañas) y las pupas por hormigas.

Para probar si se trata de esta peste, se recomienda recoger los botones infectados y meterlos de inmediato en una bolsa plástica (ziplock) para que no escapen las larvas. Al día siguiente se podrán ver las larvas saltarinas que han salido de ellos. Lo mejor es quemar los botones/larvas, para ayudar a que no se propague la peste.

No se ha encontrado una solución definitiva para esta peste, pero se recomienda combinar procedimientos.
    Cortar los botones y flores con síntomas, meterlos de inmediato en una bolsa plástica y quemarlos.

Aplicar pesticidas al suelo ([/FONT]
    [FONT=&quot][FONT=&quot]Dursban o Diazinon)[/FONT] y a los botones-follaje ([/FONT][FONT=&quot][FONT=&quot]Orthene o Cygon)[/FONT][/FONT][FONT=&quot][FONT=&quot][FONT=&quot], cada semana, durante 4--5 semanas

[/FONT]
    Fumigar (insecticida de contacto) para matar adultos al atardecer y temprano en la noche (es cuando emergen y ponen huevos)

Tal vez los insecticidas translaminares (que penetran de una superficie a otra) sean efectivos para las larvas dentro de los botones.

No se ha tenido éxito con insecticidas sistémicos

[/FONT]Colocar las plantas infectadas lejos de otras sanas (ver lista arriba)
    Se requiere perseverancia y continuidad para eliminar esta plaga, aunque todavía no hay ningún remedio oficial. :-?

[/FONT]
    [FONT=&quot]
    [/FONT]

13. Candle

Dejo unas fotos de un día en que el cielo se puso negro y después diluvió
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

14. Candle

Zephyranthes
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Maraca roja - Zingiber zerumbet

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Maracuyá
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

Candle como eramos pocos, parió la abuela, con ese bicho :metralleta:
    Esos cielos me asustan :susto:

Adriana te quedo bonita la foto con ese bichito verde :ojoscorazon:

Osvaldo averigua y anda un sabado por la tarde, es muy lindo, y tenes mucho para caminar y apreciar las plantas, tambien hacen una visita guiada, por lo menos cuando fui, se hacia :razz:

Gisemar precioso el hibiscus, el mio casi se muere, :sorprendido: pero ahora broto :eyey:

[​IMG] [​IMG] Erytrhina crista galli, la flor nacional de Argentina, estas flores estan en mi bonsai :icon_cool:

[​IMG] bromelia, que la vara mide más de un metro :sorprendido: tiene esa pequeñita flor en la punta :sorprendido:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//