Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (3)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 5/1/12.

  1. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Hades graciias :beso:

    Momi graciias jeje, es una calamintha nepeta ;)
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    momi los hibiscus no suelen dar semis facilmente y de forma natural es muy muy dificil.. la gente las poliniza manuelamente sobre todo para lograr cruces.. la forma de hacerlo te paso yo unos links por si quieres experimentar.. aunque por lo que se ve solo merece la pena con las variedades modernas.. segun me dijeron los típicos de jardin son muy predominantes y el resultado es que tienda a parecerse a uno de los progenitores.. pero aun asi.. eso si, no siempre fructifica ni aun haciendolo manualmente... Ah y no vale con 2 flores de la misma.. tiene que ser una con otra que yo lo quise hacer con 2 de la misma por probar :11risotada:

    aqui explicación de la polinización:

    http://sociedadlatinoamericanadehibiscos.com/?p=154

    como tratar las semis:

    http://www.infojardin.net/foro_jardi...light=hibiscus

    y aqui puedes ver el fruto y tambien abajo una explicación muy buena sobre como polinizarlos ;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=291037
     
  3. gisemar

    gisemar

    Mensajes:
    538
    Ubicación:
    Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Momi :94-bienvenida: tus orquídeas; la Sprekelia y la azucena estan preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Candle en el mar la vida es más sabrosa:eyey: :eyey: :11risotada: preciosas tus begonias. y el colibrí:ojoscorazon: :ojoscorazon: el cielito sí tu me habías dado su id, pero es que me puso a dudar el otro nombre. El Cestrum tiene una fragancia espectacular:52aleluya:

    Javi muy lindas tus fotos, los aeoniums estan preciosos y los bichines muy lindos:smile:
    Hades Tu hibiscus no lo conocía, crece mucho:sorprendido: y por qué no lo has podado, así te ramifica más y vienen más flores también.

    Osvaldo tu hibiscus bebe se ve muy sanito, cuídalo mucho:eyey:
     
  4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Javi bien, es una Lamiaceae, por eso pensé en una Salvia :sirena:

    Hades ya miro los enlaces :5-okey:

    Gisemar gracias, y vaya si el mar es vida sabrosa :52aleluya:


    449558
     
  5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Buenas Noches!!!!!!!!!!

    Como me les va????

    He estado un poco ocupadilla.....

    Javi..... esos aeonium me matannnnnnnnn por acá no los he visto:(

    en vista que la onda está por los hibiscos contribuyo con los que estoy rescatando....:smile:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Kalanchoe
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Candle....la playa divinaaaaaaaa...oye las begos espectaculares:ojoscorazon:

    Osvaldo....:sorprendido: chanfles.....hibiscus por semillassssssssss:sorprendido:

    Momiji....:beso:

    Hadess.....:beso:

    Gise.....:beso:

    Azu.....:beso:

    Me desaparezco de nuevo por unos días, pero esta vez de vacas por dias de fiestas patrias:13mellado:
     
  6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Yani que bonitas tus fotos :ojoscorazon: y los hibiscus preciosos, esa florcita azul :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Fotos de la exposición :smile:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Buenas noches amigos :happy: Ésto va corriendo a mil! :sorprendido::sirena:

    Hades: Gracias por el nombre del cactus :beso: No conocía ese hibiscus tuyo :ojoscorazon: ... tal vez sea anual como dices :icon_rolleyes: y por éso crece tan rápido. El Saril o Hibiscus sabdariffa que cultivamos en Panamá se parece al tuyo y sí es anual: http://es.wikipedia.org/wiki/Hibiscus_sabdariffa

    Osvaldo: qué bien se ve ese hibiscus bebé! :sirena: Ojalá todos lleguen a buen término :5-okey: Yo siempre olvido polinizarlos cuando dan flores :-? A ver si mañana hago el intento. Hoy encontré la cápsula de semillas (fruto) de uno de ellos. Tengo que dejar que se seque para abrirla?
    Esperamos ver tu Lilium abierto :13mellado: Muy lindas las otras flores. Qué colores tan intensos! :ojoscorazon::ojoscorazon:

    Momiji: Lamento haberte pisado :icon_redface::11risotada:
    Me alegra te haya gustado la playa. La gloxinia es muy tropical... y de sombra.


    Javi: Las chavelitas se llaman Catharanthus roseus y hay muchos cultivares. Lo que pasa aquí es que las llenan tanto de hormonas para que se llenen de flores y venderlas, que muchas mueren al poco tiempo :-? He tenido de todos los colores.
    En condiciones normales, acá en el trópico, ellas echan muchas semillas que nacen solas por todas partes. Ya de viejas se ponen "patonas" y las podamos un poco... algunas vuelven a echar ramitas nuevas y otras mueren.
    No tengo idea cómo es en tu clima, pero sería bueno que recojas semillas para sembrar cuando venga la temporada de calor.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Muy lindas tus plantas e insectos... las mariposas preciosas y se ve que hay muchas libélulas por ahí. :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gisemar: Quién te dió el otro nombre del cielito? a mí me lo identificaron hace muchos años quí en el foro :icon_rolleyes:

    Yani: Están bellos tus hibiscus :52aleluya::52aleluya::ojoscorazon::ojoscorazon: Supuestamente, mañana abren flores de uno que no ha florecido todavía :eyey:
    Que tengas felices vacas :52aleluya::52aleluya::52aleluya::sirena:

     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Momiji: Hoy me pisaste tú :verestrellas: :desconsolado: Pero no importa, pues esas orquis me han quitado el dolor :11risotada: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Este es un Anturium que tengo pero no ha vuelto a florecer hace años.
    [​IMG]

    algunas flores de mi jardín
    [​IMG] [​IMG]

    Ginger rojo y rosado, de mi madre

    [​IMG]

    gotas de lluvia
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Helecho arbóreo
    [​IMG]

    Helecho Boston tigre... intercambio con Pepe. Aún está pequeño y no se nota mucho las manchas blancas
    [​IMG]

    Éste lo traje el monte y no tengo idea de su nombre

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Otro desconocido, es silvestre también
    [​IMG]

    A éste le llamamos helecho "Yarda" en Panamá... creo que es el más largo de todos
    [​IMG]

    Hibiscus
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    BUenas !

    YAni, graciias, tus hibiscus y sucus estan que se salen! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Momi, que boniitas esas orquis:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Candle, en invierno aqui llega a -5 grados, no mas, ya he visto que suelta semillas, las he recolectado por si acaso
    Tus cataranthus son preciiosos y esos hibis!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Una polilla con corona muy muy bonita


    8147877488_d62a81681e_c.jpg

    8147842239_1960b5e981_c.jpg

    8147865364_a8d4311590_z.jpg

    Un pajarito bien boniito

    8147839985_2bb5c4fe28_c.jpg

    8147838171_56632a3a76_c.jpg
     
  12. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    El pajarito es una hembra de jilguero. Preciosas las fotos.
    Saludos.
     
  13. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Sii graciias caselo! ;) ;)
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Buen día amigos :happy:

    Gracias Javi. Qué bueno que hayas recolectado semillas. Ese jilguero es una belleza :ojoscorazon::ojoscorazon: y muy rara esa polilla :sorprendido:

    Bienvenido Caselo
    :mrgreen::52aleluya:

    Uno de los loros que llegan por aquí de visita. Son bastante bullangueros :sirena:
    Amazona Coroniamarillo - (Amazona ochrocephala
    )
    [​IMG] [​IMG]
     
  15. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Candle! muchas gracias guapa :beso: , que bonito ese loro, por aqui hay mogollon de urracas, hacen sus nidos enormes en palmeras y van en bandadas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: